You are on page 1of 5

REGLAMENTODE PROYECCINSOCIALY EXTENSIONUNIVERSITARIA

REGLAMENTODEPROYECCIONSOCIALYEXTENSIONUNIVERSITARIA

2007

REGLAMENTODEPROYECCINSOCIALYEXTENSION UNIVERSITARIA
CAPITULOI:GENERALIDADES Artculo1: El presente Reglamento tiene como objetivo ordenar y establecer los procedimientos para la elaboracin, aprobacin, ejecucin, supervisin y evaluacin de las actividades de proyeccin social y extensin universitaria en la UPAGU. SeconsideranactividadesdeProyeccinSocialaquellasenquelauniversidad se vincula directamente con las comunidades de su entorno, captando sus necesidades concretas para buscar su solucin; asimismo, la participacin en proyectosdedesarrollolocalyregional. Se consideran actividades de Extensin Universitaria, aquellas por las que la universidad amplia y divulga sus servicios educativos, a favor de quienes no son sus estudiantes regulares, mediante la organizacin de diplomados, congresos, simposios, cursos extracurriculares, seminarios, talleres, forums, conferencias, charlas y otros, que puedan ser gratuitos o pagados y puedan conducir a un diplomaocertificado. La extensin universitaria y la proyeccin social no deben ser actividades aisladas sino que deben estar interrelacionadas con los procesos de aprendizaje ylainvestigacin. La Universidad promueve tambin, dentro de estas actividades, la presentacin detrabajosyserviciosprofesionalesalacomunidad.

Artculo2:

CAPITULOII:DELDEPARTAMENTODEPROYECCINSOCIALYEXTENSIONUNIVERSITARIAY DELCONSEJOCONSULTIVO Artculo3: Las actividades de extensin y proyeccin universitaria se realizan por iniciativa de las Facultades o cualquier otra unidad acadmica; y se planifican, ejecutan y evalan a travs del Departamento de Proyeccin Social y Extensin Universitaria,dependientedelVicerrectoradoAcadmico. El Departamento de Proyeccin Social y Extensin Universitaria, cuenta con el apoyo tcnico del Consejo Consultivo de Proyeccin Social y Extensin Universitaria, presidido por el Jefe del Departamento de Proyeccin Social y ExtensinUniversitariayconformado,ademsportresdocentesdesignadospor el Directorio; un graduado, elegido entre sus pares conforme a reglamento especifico; y dos alumnos, estos ltimos son elegidos entre los que ocupan el quintosuperiorpromedioponderadoacumulado. El Consejo Consultivo, como rgano acadmico de apoyo tcnico, responde prioritariamente a los requerimientos del Directorio, del Rectorado y del VicerrectorAcadmico,esdesignadoporelDirectorio. El Jefe del Departamento de Proyeccin Social y Extensin Universitaria es designadoporelDirectorio.

Artculo4:

Artculo5:

Artculo6:
UPAGU

REGLAMENTODEPROYECCIONSOCIALYEXTENSIONUNIVERSITARIA

2007

Artculo7:

CAPITULOIII:DELOSPROGRAMAS,PROYECTOSYPARTICPACIN Participan en los programas, proyectos y actividades de proyeccin social y extensinuniversitarialosprofesores,alumnosyegresadosdelasFacultadesde laUPAGU. Cada programa, proyecto o actividad de proyeccin social y extensin universitaria tendr un Responsable quien se encargar de la formulacin, ejecucinypresentacinderesultados. El Responsable de la actividad de proyeccin social y extensin universitaria es unprofesorordinarioatiempocompletoodedicacinexclusiva.

Artculo8:

Artculo9:

Artculo10: La participacin de profesores a tiempo parcial en programas y actividades de proyeccin social y extensin universitaria da lugar al incremento de dos horas semanales de su dedicacin horaria, principalmente cuando sea un proyecto a medianoolargoplazo. CAPITULOIV:DELPROCEDIMIENTOPARALAPRESENTACINDEPROPUESTAS Artculo11: En forma general, el perfil de una actividad, proyecto o programa de proyeccinsocialoextensinuniversitariadebetenerlossiguientestems. a) Ttulo b) Antecedentes(opcional) c) Justificacin d) Objetivos e) Potencialesbeneficiarios f) Impactodelaactividad

g) Mediosdeverificacin h) Cronogramaofechasenqueserealiza i) j) Participantesenlaorganizacindelevento Presupuesto(indicarlafuentedefinanciamiento)

Artculo12: Las facultades hacen llegar al Departamento de Proyeccin Social y Extensin Universitaria, las actividades de proyeccin social y extensin universitaria programadasensuplanoperativoanual. CAPITULOV:DELAAPROBACINSUPERVISINYEVALUACINDELASPROPUESTAS Artculo13: Toda actividad de proyeccin social y de extensin universitaria, debe tener la aprobacin del Departamento de Proyeccin Social y Extensin Universitaria de laUPAGU,previaasuejecucin.

UPAGU

REGLAMENTODEPROYECCIONSOCIALYEXTENSIONUNIVERSITARIA

2007

Artculo14: El Departamento de Proyeccin Social y Extensin Universitaria, supervisa y evala el desarrollo de los programas, proyectos o actividades de proyeccin social y extensin universitaria que desarrollan los docentes de las diferentes facultades. Artculo15: Los Diplomados y Congresos a Nivel Nacional, deben ser aprobados y autorizados por el Directorio previa opinin tcnica del Jefe del Departamento deProyeccinSocialyExtensinUniversitariaUniversitaria. Artculo16: No se califica como actividad de proyeccin social o de extensin universitaria aquellasorganizadasporotrasinstitucioneslocales,regionalesonacionalesyen los que cualquier docente o funcionario de la UPAGU participe como ponente o asistente. Artculo17: Si la actividad de proyeccin social y extensin universitaria es autofinanciada, deber tambin presentarse el presupuesto detallado, precisando que es autofinanciada. Artculo18: Los proyectos especiales de extensin y proyeccin universitaria no comprometen los ingresos ordinarios de la Universidad, debiendo ser autofinanciados. Los excedentes resultantes de estos proyectos contribuyen recursos econmicos de la Universidad, y no deben inferir con las labores econmicasdelaUniversidad Artculo19: Al finalizar la actividad, el docente Responsable presenta al Departamento de Proyeccin Social y Extensin Universitaria informes de la actividad, acompaadas de sus respectivas evidencias, los que contendrn los siguientes puntos,siguiendoelordenqueacontinuacinseindica. - Actividad Fecha(s)deejecucin Responsable(s) Integrantes(docentes,alumnos) Pblicobeneficiado(N) Recursosutilizados(RecursosPropios,OtrosRecursos) Ingresosgenerados(utilidad,silohubiera)

Artculo20: Los informes deben ir acompaados de las evidencias correspondientes, tales como: copia de Resolucin del Directorio, si lo hubiera, afiches, trpticos, copia del certificado expedido, relacin de participantes, fotografas, si los hubieran, y otrasqueelresponsabledelaactividadcreaconvenienteadjuntar. Artculo21: El Docente responsable de cada actividad de proyeccin social o extensin universitaria llena una ficha tcnica de acuerdo al formato proporcionando por elDepartamentodeProyeccinSocialyExtensinUniversitaria.
UPAGU 4

REGLAMENTODEPROYECCIONSOCIALYEXTENSIONUNIVERSITARIA

2007

CAPITULOVI:DISPOSICIONESFINALES Artculo22: Todo lo no previsto en este documento ser resultado en primera instancia por el Consejo Consultivo de Proyeccin Social y Extensin Universitaria y, en segundainstanciaporelDirectorio. Artculo23: El presente Reglamento entra en vigencia al da siguiente de la emisin de la ResolucincorrespondientedelDirectorio. Cajamarca,abrildel2007.

UPAGU

You might also like