You are on page 1of 4

T que abres las puertas de todas las crceles, admite en el festn de tus bodas a cuantos aguardan a su entrada.

Intenciones libres Padre Nuestro

JUEVES III DE ADVIENTO


II VSPERAS

V. R.

DIOS MO, VEN EN MI AUXILIO SEOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo, como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amn. Aleluya HIMNO Jesucristo, Palabra del Padre, luz eterna de todo creyente: ven, Seor porque ya se hace tarde, ven y escucha la splica ardiente. Cuando el mundo dorma en tinieblas, en tu amor t quisiste ayudarlo y trajiste, viniendo a la tierra, esa vida que puede salvarlo. Ya madura la historia en promesas, slo anhela tu pronto regreso; si el silencio madura la espera, el amor no soporta el silencio. Con Mara, la Iglesia te aguarda con anhelos de esposa y de madre y rene a sus hijos, los fieles, para juntos poder esperarte.

Cuando vengas, Seor, en tu gloria, que podamos salir a tu encuentro y a tu lado vivamos por siempre, dando gracias al Padre en el reino. Amn. SALMODIA Antfona 1 Que tus fieles, te aclamen al entrar en tu morada. I Seor, tenle en cuenta a David todos sus afanes: cmo jur al Seor e hizo voto al Fuerte de Jacob: No entrar bajo el techo de mi casa, no subir al lecho de mi descanso, no dar sueo a mis ojos, ni reposo a mis prpados, hasta que encuentre un lugar para el Seor, una morada para el Fuerte de Jacob. Omos que estaba en Efrata la encontramos en el Soto de Jaar: entremos en su morada, postrmonos ante el estrado de sus pies. Levntate, Seor, ven a tu mansin, ven con el arca de tu poder: que tus sacerdotes se vistan de gala, que tus fieles te aclamen.

Auxilia a Israel, su siervo, acordndose de su misericordia Como lo haba prometido a nuestros padres en favor de Abraham y su descendencia por siempre. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo, como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amn. Ant. Festejen a Jerusaln, gocen con ella, todos los que la aman, algrense para siempre de su alegra. PRECES Imploremos a Cristo, luz resplandeciente que brilla para los que habitan en tierras de sombra, como anunciaron los profetas y digmosle: VEN, SEOR JESS Cristo, Palabra de Dios, que en el principio creaste todas las cosas y en la etapa final del mundo tomaste nuestra naturaleza humana, ven y arrncanos de la muerte. Luz verdadera que alumbra a toda persona humana, ven y disipa las tinieblas de nuestra ignorancia. Hijo nico que ests en el seno del Padre, ven y danos a conocer el amor de Dios. Cristo Jess que vienes a nosotros como Hijo del Hombre, concede a cuantos te reciben el poder ser hijos de Dios.

Por amor a tu siervo David, no niegues audiencia a tu Ungido. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo, como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amn. Antfona Que tus fieles, te aclamen al entrar en tu morada. Antfona 2 El Seor ha elegido a Sin, ha deseado vivir en ella. II El Seor ha jurado a David una promesa que no retractar: A uno de tu linaje pondr sobre tu trono. Si tus hijos guardan mi alianza y los mandatos que les enseo, tambin sus hijos, por siempre, se sentarn sobre tu trono. Porque el Seor ha elegido a Sin, ha deseado vivir en ella: sta es mi mansin por siempre, aqu vivir, porque la deseo. Bendecir sus provisiones, a sus pobres los saciar de pan; vestir a sus sacerdotes de gala, y sus fieles aclamarn con vtores.

V. R. V. R. V. R.

Ven a salvarnos, Seor Dios de los ejrcitos. Ven a salvarnos, Seor Dios de los ejrcitos. Que brille tu rostro y nos salve. Seor Dios de los ejrcitos. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo. Ven a salvarnos, Seor Dios de los ejrcitos.

CNTICO EVANGLICO Ant. Festejen a Jerusaln, gocen con ella, todos los que la aman, algrense para siempre de su alegra. Cntico de la Santsima Virgen Mara ALEGRA DEL ALMA EN EL SEOR Proclama mi alma la grandeza del Seor, se alegra mi Espritu en Dios mi Salvador; porque ha mirado la humillacin de su sierva. Desde ahora me felicitarn todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por m: su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generacin en generacin. l hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazn, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacos.

Har germinar el vigor de David, enciendo una lmpara para mi Ungido. A sus enemigos los vestir de ignominia, sobre l brillar mi diadema. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo, como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amn. Antfona El Seor ha elegido a Sin, ha deseado vivir en ella. Antfona 3 El Seor le dio el poder, el honor y el reino, y todos los pueblos le servirn. Cntico EL JUICIO DE DIOS Ap 11, 17-18; 12, 10b-12a

Ahora se estableci la salud y el podero, y el reinado de nuestro Dios, y la potestad de su Cristo; porque fue precipitado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba ante nuestro Dios da y noche. Ellos le vencieron en virtud de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio que dieron, y no amaron tanto su vida que temieran la muerte. Por esto, estn alegres, cielos, y los que moran en sus tiendas. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo, como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amn. Antfona El Seor le dio el poder, el honor y el reino, y todos los pueblos le servirn. LECTURA BREVE Aguarden con paciencia, hermanos, hasta la manifestacin del Seor. Vean cmo el labrador espera el precioso fruto de la tierra. Lo va aguardando pacientemente, hasta que la tierra reciba las lluvias tempranas y las tardas. Aguarden tambin ustedes con toda paciencia, fortalezcan sus corazones, porque la manifestacin del Seor est ya cerca. Miren que el Seor est a las puertas.

Gracias te damos, Seor Dios Omnipotente, el que eres y el que eras, porque has asumido el gran poder y comenzaste a reinar. Se encolerizaron las naciones, lleg tu clera, y el tiempo de que sean juzgados los muertos, y de dar el galardn a tus siervos los profetas, y a los santos y a los que temen tu nombre, y a los pequeos y a los grandes, y de arruinar a los que arruinaron la tierra.

You might also like