You are on page 1of 4

1._DEFINICION MANUAL DE ORGANIZACION.

Documento que contiene informacin detallada referente al directorio administrativo, antecedentes, legislacin, atribuciones, estructuras y Funciones de las unidades administrativas que integran la institucin, sealando los niveles jerrquicos, grados de autoridad y responsabilidad, canales de comunicacin y coordinacin, asimismo, contiene organigramas que describen en forma grfica la estructura de organizacin.

De manera gral. se puede decir que el manual de organizacin, es un instrumento de trabajo necesario para normar y precisar las funciones del personal que conforman la estructura organizativa, delimitando a su vez, sus responsabilidades y logrando mediante su adecuada implementacin la correspondencia funcional entre puestos y estructura. A fin de que el mencionado docto. sea realmente un instrumento operativo, en la presente gua, se incluye una serie de indicaciones de carcter prctico, para orientar y ordenar los trabajos de elaboracin y/o actualizacin de estos documentos, que se pretende sean el resultado del estudio y anlisis de la estructura funcional vigente, a fin de realizar los cambios adecuados a las necesidades de cada institucin. 2._ OBJETIVOS DE LA EMPRESA.

obtener las mas altas ganacian posibles. dar un producto bien elaborado. remplazar ala competencia. dar una muy buena calidad. Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos Vender slo productos de los que podamos estar orgullosos Ser un signo de garanta y de calidad para el producto. Dar prestigio y seriedad a la empresa fabricante. Ayudar a que se venda el producto mediante la promocin. cumplir con el gusto del consumidor

3._ Algunas ventajas de los manuales de la organizacin:


Minimizan los errores. Los directivos y ejecutivos no tendrn que estar repitiendo ordenes que estn oportunamente detalladas en el manual Sirven de gua para los nuevos empleados. Facilitan el control interno. Hacen posible la aplicacin de los mejores mtodos de trabajo.

Definir la estructura orgnica formal y real de la institucin que establezca los niveles jerrquicos, lneas de autoridad y responsabilidad, requeridos para el funcionamiento organizacional. Definir, describir y ubicar los objetivos y funciones de cada puesto y unidades administrativas con el fin de evitar sobrecargas de trabajo, duplicidad, etc. Identificar las lneas de comunicacin para lograr una adecuada interrelacin entre las unidades administrativas integrantes de la institucin.

Sin embargo, se debe tener cuidado especial de no llegar a un exceso de reglamentacin que complique y confunda el funcionamiento de la organizacin, lo cual se podra traducir en una dualidad de deberes y un aumento innecesario de personal. Contenido del manual de organizacinLos elementos de un manual de organizacin son los organigramas, las descripciones y especificaciones de puestos bsicamente.

PROCESOS PARA LA ELABORACION DEL MANUAL DE ORGANIZACION ._este lo realiza una persona capacitada para hacerlo ya sean los directivos o una persona contratada especificamente para eso. Para proceder a elaborar el manual de organizacin es indispensable allegarse de un conjunto de informacin, para obtener los elementos bsicos de anlisis que nos proporcionen conocimiento de la situacin orgnica, funcional y jurdica de la institucin de referencia. Para tal efecto se recomienda la SIG. Metodologa que comprende una serie de actividades interrelacionadas entre s y conformndose en 3 fases: # Recabacin de informacin. # Anlisis de la informacin. # Integracin del manual. 4._ INTRODUCCIONES La empresa contelacion dedicada al cultivo y venta de papas naturales contiene una estructura sencilla en la que se le pone mas atencion a la produccion y mercadotecnia. Realmente es solo una empresa que se dedica a complacer gustos no necesarios para el consumidor, pero si realizamos un producto muy demandado y muy consumido en todas las edades y en todos los paises en los que nos hemos dedicado a exparsir el producto. Nuestra misin es ser la primera compaa de productos de consumo en todo el mundo, centrada en la produccin de alimentos convenientes. Intentamos proporcionar beneficios econmicos adecuados a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y superacin a nuestros empleados, socios comerciales y comunidades en las que operamos. En todo lo que hacemos actuamos con honestidad, imparcialidad e integridad. 5._ ANTECEDENTES HISTORICOS Hace ya 60 aos que el seor Oscar Cruz Mora cultivo en su casa ubicada en la colonia

Pro-hogar, una rica tradicion CONSTELACION. Dentro de una modesta cocina empiezan a prepararse unas deliciosas papas alas que don Oscar llamaria contelacion. Las comenzaron a vender humildemente de una manera verdaderamente minorista, al ver que las papas tenian una alta demanda comenzaron por establecer un pequeo local asta que con el paso del tiempo formaron una empresa y otra y otra asta llegar al gran mercado que hoy en dia todos sabemos que es la empresa Constelacion. 6._ ESTRUCTURA ORGANICA 1 director general 1.1 secretaria 1.2 jefe de produccion 1.2.1 secretaria 1.2.2 supervisor 1.2.3 almacenista 1.2.4 operador de maquinaria 1.2.5 empacador 1.3 jefe de mercadotecnia 1.3.1 secretaria 1.3.2 edecanes 1.3.3 promotor 1.3.4 encargado de logistica 1.4 jefe de finanzas 1.4.1 secretaria 1.4.2 contador 1.4.3 auxiliar administrativo 1.5 jefe de recursos humanos 1.5.1 secretaria 1.5.2 capacitacion 1.5.3 Entrevistador 1.5.4 Reclutamiento 7._ FUNCIONES. Las funciones de nuestra empresa son fomentar un ambiente de trabajo digno para cada uno de nuestros trabajadores. producir cada vez mas y mejor producto sin daar al medio habiente. Tomamos decisiones que equilibran los riesgos y los beneficios de corto y largo plazo a travs del tiempo. Sin este equilibrio no podemos alcanzar la meta del crecimiento sostenido. Esta compaa est construida sobre la excelencia individual y la responsabilidad personal, pero nadie puede lograr los objetivos si acta solo. Necesitamos personas extraordinarias que tengan capacidad de trabajar en equipo, ya sea en grupos formales o en colaboracin informal con otros. El xito conjunto depende totalmente de tratar con respeto a quienes se relacionan con la empresa, dentro y fuera de la corporacin.

Nuestro espritu de diversin, respeto por los dems y el valor del trabajo en equipo nos convierten en una compaa donde la gente disfruta el formar parte de ella y nos permite lograr un desempeo de clase mundial. 9.- BIBLIOGRAFIA. Biografia de Oscar Cruz Mora Pagina personal de la empresa. Busqueda de los conceptos que se era necesario buscar en otros medios. 10._ CONCLUSIONES. Un manual de organizacion en nuestra empresa CONTELACION nos sirve para conocer adecuadamente cada puesto que consierne a la empresa y la funcion de cada uno de estos, con jerarquias y subordinados. Dar un buen manejo de las inversiones y ganancias de la empresa. Con dicho manual podemos normar y presisar las funciones a realizar de dicho personal, tomando en cuenta sus responsabilidades y LA FORMA DE LLEVAR A CABO SU TRABAJO.
Fomentamos un ambiente de trabajo que rene a personas con diferentes caractersticas y formas de pensar. Esto impulsa la innovacin, la habilidad para identificar nuevas oportunidades de mercado, el desarrollo de nuevos productos y el fortalecimiento de nuestra habilidad para mantener el compromiso de crecimiento mediante personas capaces y facultadas.

You might also like