You are on page 1of 7

Aceitunas con queso INGREDIENTES: kilo de queso amarillo. Taza de leche.

e. 1 Lata de aceitunas grandes (si se prefiere sin hueso). 1 Cucharada de mantequilla. 1 Caja de palillos. Sal y pimienta al gusto PROCEDIMIENTO: Se pone la mantequilla, el queso y la leche a bao maria, y ya que este bien derretido y bien espeso se deja enfriar un poco. Mientras tanto se pican las aceitunas con un palillo y se baan en el queso tibio, se les dan varias vueltas para que les queden una capa bien gruesa y se acomodan en el platon que se van a servir sin ser encimadas para que se acaben de secar bien. Se sirven frias. Aderezo Italiano Una parte de vinagre por dos de aceite. Apartarte se machacan un ajo y se le pone vinagre y hierbas de olor. Todo esto es vaciado sobre la verdura a la hora de servirse. Salchichas en salsa barbecue. INGREDIENTES: 1 Lata de pure de tomate. Taza de agua. Taza de vinagre blanco. 2 Cucharadas de azcar. 1 Cucharada de chile en polvo. Cucharadita de sal. Cucharada de pimienta. Cebolla bien picada. PROCEDIMIENTO: Combine salsa de tomate, agua y vinagre. Agregue azcar, chile en polvo, sal y pimienta. En una sarten acitrone la cebolla, agregue el resto de los ingredientes. Ya que hiervan baje el fuego y dejese hervir a fuego lento. Vacie esta salsa sobre las salchichas, que se habran colocado en un molde. Se hornean a 200 grados por 20 minutos. Botanita nopalli (8 Personas) INGREDIENTES: 2 C. manteca de unto 4 C. cebolla picada 1 Diente de ajo, finamente picado 2 C. epazote picado 500 Gramos de nopales tiernos, picado y cocidos 1 Jitomate grande picado 4 C. Jugo maggi 2 Chiles serranos chicos, picados 100 Gramos de chicharron cortado en cuadritos. PROCEDIMIENTO:

En una cazuela se pone la manteca al fuego. Cuando este bien caliente, se ponen cebolla, ajo, epazote y nopales. Dejese freir muy bien. Agregue el jitomate, jugo maggi y chile y se deja hervir hasta que se consuma el jugo. Incorporese el chicharron. Sirvase con tortillas calientes o fritas.

Canapes de crema, nuez y pimiento morrn INGREDIENTES: 150 Gramos de queso crema 100 Gramos de nuez 1 Pimiento morrn de lata 1/8 Litro de crema PROCEDIMIENTO: Se muele el queso, pimiento morrn y la nuez, agregndole la crema necesaria para formar la pasta. Se sazona con sal y pimienta. Se unta en el pan de caja cortado en tringulos y se adorna con nueces. Canapes de ensalada de huevo INGREDIENTES: 4 Onzas (120 gramos o una taza) de queso danes, desmoronado 4 huevos sancochados duros Taza de crema de leche agria 1 Pizca de pimienta 4 Rebanadas delgadas de pan Mantequilla o margarina 4 Pimientos morrones rebanados 2 Docenas de camaroncitos en conserva PROCEDIMIENTO: Pique juntos el queso, los huevos y los camaroncitos; adasele la crema agria y licuelo todo bien. Sazonelo con pimienta al gusto. Unte las rebanadas de pan con esta ensalada de huevo y agornelas con un circulo de tiritas de pimiento morrn y camaroncitos enteros en en el centro. Cebollas con chorizo INGREDIENTES: Kilo de chorizo 4 Cebollas grandes 1 Cucharada de vinagre PROCEDIMIENTO: Se frie el chorizo, las cebollas se parten en rajitas, cuando este frito el chorizo se agrega la cebolla, se acitrona y por ultimo se agrega el vinagre. Crema rosa (para untar en galletitas) INGREDIENTES Queso amarillo 1 Lata de pimiento morrn Barra de mantequilla Pepinillos dulces al gusto

PROCEDIMIENTO: Se pone todo a bao mara o licuado menos los pepinillos, que estarn picados finamente para incorporarse al ltimo a la pastita y quedaran listos para untarse.

Canaps de jamn INGREDIENTES: 2 Paquetes de pan bimbo 1 Latita de pimiento morrn Litro de crema o mas 100 Gramos de mantequilla 100 Gramos de nuez pelada 300 Gramos de jamon cocido 100 Gramos de chicharos Sal y pimienta al gusto PROCEDIMIENTO: Se corta el pan en crculos y se tuesta al horno con tantita mantequilla. Los morrones se cortan en cuadritos calculando que salgan 4 para cada rebanada y lo que sobre se muele con el jamon y un poco de crema. Despus se agrega mas crema y la nuez finamente picada, apartando una que otra para decorar. Se sazona con sal y pimienta. Se untan los crculos de pan dejndolos redonditos de arriba. Se adornan con los 4 cocolitos de morrn y un chicharito en el centro. Jamon Rosado INGREDIENTES: 1 Lata de jamon al diablo 1 Paquetito de queso crema 1/3 salsa ctsup 1 Cucharadita cebolla finamente picada PROCEDIMIENTO: Se baten los ingredientes hasta que queden bien incorporados y esponjados, se ponen en una fuentecita y se adornan alrededor con hojuelas de papas fritas. Jitomates colorines INGREDIENTES: (8 personas) 8 Jitomates medianos, rojos y duros Sal, pimienta y jugo de limn al gusto Lechuga finamente picada PROCEDIMIENTO: Se meten los jitomates unos minutos en agua hirviendo para poder quitarles el pellejito. Se pelan, con un cuchillo bien afilado, se les corta una tapita de la parte superior. Con mucho cuidado, se le sacan las semillas. Se espolvorean por dentro y por fuera con sal y pimienta y se untan con el jugo de limn. Se

rellenan, se colocan sobre una cama de lechuga finamente picada, en un platon de cristal y se adornan con hojitas tiernas de lechuga. Se meten al refrigerador, hasta el momento de servirlos. Gorditas de papa (Para 12 piezas) INGREDIENTES: 3 Papas grandes, cocidas al vapor kilo de masa de maz 100 Gramos de queso fresco Guacamole Pollo deshebrado PROCEDIMIENTO: Prense las papas cuando todava estn calientes. Revuelvalas con la masa y el queso, que habr molido previamente. Forme gorditas y fralas en aceite muy caliente. Escurra. Cubralas con el guacamole y el pollo deshebrado, que puede sustituir por carne de puerco. Huevos al jardn INGREDIENTES: Huevos cocidos segn el nmero de personas que se vaya a servir 2 Cucharadas de mayonesa Perejil picado 1 Cucharadita de mostaza Sal y pimienta al gusto PROCEDIMIENTO: Los huevos se parten por la mitad a lo largo. Se les saca con cuidado la yema y esta se revuelve con la mayonesa, el perejil picado y la mostaza. Se sazona con sal y pimienta. Con esta pasta se sazonan las mitades de clara. Se adornan con una ramita de perejil chico, trocitos de aceituna o pimiento morrn. RELLENO: INGREDIENTES: 1 Lata de atun de kilo de chicharos cocidos 1 cucharada de cebolla picada 1 cucharada de perejil picado Unas gotas de jugo maggi Un tallo de apio, finamente picado Sal, pimienta y jugo de limn al gusto PROCEDIMIENTO: Se desmenuza el atun con un tenedor y se le revuelven todos los dems ingredientes.

Mojadito de aguacate INGREDIENTES: 1 Paquete de 8 onzas de queso crema 1 aguacate grande pelado y mojado 1 cucharadita de cebolla en polvo cucharadita de sal 1 cucharadita de salsa inglesa 2 cucharaditas de jugo de limn PROCEDIMIENTO: Combine todos los ingredientes y licelos hasta formar una pasta cremosa. Se obtienen dos tazas. Muy bueno para mojar galletitas, papitas fritas o vegetales crudos, como palitos de zanahoria o tallitos de apio. Pasta de aguacate INGREDIENTES: 2 cucharaditas de jugo de limn 1 cucharadita de aceite de ensalada 1 rodaja delgada de cebolla 1 cucharadita de salsa inglesa Una pizca de sal 1 taza de trocitos de aguacate (palta) 3 onzas de queso crema, desmoronado (la mitad de uno chico). PROCEDIMIENTO: Mezcle los ingredientes en el orden que se dan hasta que estn bien unidos. Sirvala sobre tostadas, o galletas, o delgadas rueditas de platano verde fritas. Pasta de queso y yema INGREDIENTES: 1 queso crema de 8 onzas (228 gramos) 1 yema 1 cucharadita de cebolla rallada PROCEDIMIENTO: Se mezclan bien los ingredientes, a que queden bien unidos, despus se agrega la cebolla y ya queda lista para untarse sobre galletitas y estas se ponen en una plancha de hornear. Se colocan en el asador hasta que la pasta se infle y este dorada. Para dos docenas. Salchichas de queso amarillo y tocino INGREDIENTES: 10 a 20 salchichas Unas rebanaditas de queso 10 a 20 rebanadas de tocino kilo de queso PROCEDIMIENTO: Se sancochan las salchichas, se sacan y se parten por la mitad. Se rellenan de queso amarillo t se enrollan con tocino, el tocino se sostiene con un palillo, se acomodan en una charola o traste refractario, se meten al horno hasta que el tocino este cocido, se sacan y se sirven calientitos. Se hornean por 10 minutos.

Salchichas con gabardina 10 salchichas 1 taza de harina 3 cucharadas soperas de manteca o margarina Un poco de agua helada 1 huevo batido PROCEDIMIENTO: Cierna el harina y pngale la manteca o margarina, con una raspa o con el machacador de los frijoles apriete la manteca sobre el harina hasta que esta se revuelva tan bien que parezca avena. Agrguele el agua helada poco a poco solo a juntar la masa; pngala a refrigerar una hora por lo menos. Corte las salchichas a 5 centmetros o a la mitad, palotee la masa delgadita y corte tiritas como de un dedo de anchas y con estas envuelva las salchichas, esquinadita la tirita. Barnicelos con el huevo batido y pngalos al horno precalentado a 350F por 20 minutos mas o menos o hasta que dore la masita. Salchichas rebozadas INGREDIENTES: taza de harina de maz 1 tazas de harina de trigo 4 cucharadas de azcar (1/4 taza) cucharaditas de pimienta 2 cucharadotas de sal 4 cucharaditas de polvo de hornear 1 huevo batido 1 taza de leche kilo de salchichas (para perros calientes) PROCEDIMIENTO: Se mezclan los 6 primeros ingredientes. Se aade el huevo y la leche, se bate hasta que la mezcla este suave. Se introducen las salchichas, una a una dentro de este batido; se va escurriendo y se fren en grasa profunda, bien caliente, hasta que se doren. Se escurren y se colocan sobre papel toalla. Se sirven calientes. Da para 10 salchichas. Sndwich sorpresa INGREDIENTES: 16 rebanadas de pan bimbo 1 lata de jamon endiablado 100 gramos de queso amarillo 2 chiles morrones 5 huevos cocidos Perejil al gusto 1 frasco de crema 1 barra de mantequilla PROCEDIMIENTO: Se descostra el pan se unta de mantequilla, en una charola se colocan 4 rebanadas con la mantequilla hacia arriba, se le pone el jamon endiablado, segunda pasta se machacan los huevos cocidos con perejil, dos cucharadas de mayonesa, una cucharada de mostaza, sal y pimienta. Se pone encima la segunda capa, encima se colocan otras cuatro rebanadas de pan, se licuan los

100 gramos de queso con el chile morrn y un chorrito de leche, se le coloca esta capa sobre la tercer capa. Encima se ponen otros cuatro panes, se embetunan con crema fresca con sal, se adorna con chiles, perejil y pia. Sndwiches calientes INGREDIENTES: 1 barra de mantequilla 2 cucharadas soperas de harina 1 cucharada de consom de pollo en polvo 1 cucharada de mostaza 50 gramos de queso amarillo 1 taza de leche 1 taza de crema Sal y pimienta al gusto 1 barra de pan bimbo 1 pollo desmenuzado PROCEDIMIENTO: Se pone a derretir la barra de mantequilla y se le ponen dos cucharadas de harina a que dore, se le pone agua a espezar y el consom de pollo, sal y pimienta y la mostaza. Todo esto se deja hervir y sazonar. En la licuadora se pone el queso amarillo con la leche y la crema y se licua. Se vacia en lo anterior, osea en la salsa de harina y se deja sazonar a que quede un atolito espeso. En refractarios individuales se pone primero una rebanada de pan, luego dos cucharadas de pollo deshebrado y dos de la crema y se tapa con otra rebanada de pan. Por ultimo se le pone encima mas crema y se meten al horno de 325 a que cuaje un poco y se sirven calientes. Se pueden adornar con rajitas de pimiento morrn y aceitunas en rebanadas.

You might also like