You are on page 1of 6

Laboratorio 1. Amplificador en Base Comn.

Diego Andrs Loaiza Oviedo Leonardo Steven Vallejo


degoloaiza@hotmail.com leovaladv07@hotmail.com

Resumen: En esta prctica observaremos la respuesta obtenida en un circuito amplificador en base comn, su conexin y todas sus caractersticas. Compararemos las respuestas tericas con las respuestas prcticas, analizando los datos y graficas obtenidas, par as concluir el diseo y sus caractersticas.

INTRODUCCION. En este informe pretendemos explicar el funcionamiento del amplificador en base comn. El diseo de este amplificador viene dado con sus valores prcticos respectivos, los cuales compararemos con los valores prcticos obtenidos en el laboratorio, analizando as las respuestas y graficas obtenidas en este. Despus compararemos datos tericos con datos prcticos, para obtener una idea clara del tema.

Abstract: In this lab, we will observe the response in a common-base amplifier circuit, it is connection and all its features. Compare theoretical responses with practical responses, analyzing the data and graphs obtained, pair and complete the design and features.

OBJETIVOS. I) II) Observar el diseo de un amplificador en base comn. Comprobar como el amplificador se comporta en base comn. Analizar la grfica del amplificador a la salida y su ganancia. Concluir que parmetros hacen que un amplificador cambie la seal de entrada.

ndice de trminos: Transistor, resistencia, corriente (flujo), voltaje (potencial), polarizacin, base comn, ganancia en el transistor, impedancia, amplificacin.

III)

IV)

MARCO TEORICO. Base Comn

Esta configuracin se usa en aplicaciones de alta frecuencia porque la base separa la entrada de la salida, minimizando las oscilaciones a altas frecuencias. Tiene una alta ganancia de voltaje, relativamente baja impedancia de entrada y alta impedancia de salida en comparacin con el de colector comn.

Figura 1. Montaje del amplificador de base comn.

Figura 3. Circuito amplificador base comn.

Caractersticas PRACTICA. Ejemplos Disear un amplificador en base comn con un transistor 2N3904. Determinar los valores de los componentes para el circuito. Obtener con ayuda del trazador de curvas la familia de curvas correspondiente a transistor a utilizar. Identificar en las curvas los valores ICQ, V CEQ y hfe. Implementar el siguiente circuito:


Figura 2. Ejemplo de base comn.

Figura 7. Montaje amplificador en base comn.

Los valores del montaje son:

SIMULACIONES Las grficas obtenidas son:

del diodo respecto al voltaje variable de la fuente. Como pudimos observar en la grafica el diodo tiene cierto comportamiento dada la polaridad en que se encuentre. Dndonos una seal positiva de la corriente. Tambin podemos concluir que el diodo es capaz de convertir una seal de corriente AC en un DC. Vimos el comportamiento de una seal rectificadora de media onda, entendiendo as cual es la eficacia del diodo en un circuito y su funcin principal. Por ultimo gracias al osciloscopio vimos las graficas del diodo invertidas y en trminos de X-Y, dndonos una referencia en cuanto a la seal del diodo. CONCLUCIONES. Como vimos el diodo no deja el paso de corriente cuando su polaridad esta en inverso, por consiguiente la resistencia solo recibe la seal positiva obteniendo as un rectificador de seal de medio onda. BIBLIOGRAFIA. Microsoft Encarta 2007. 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki http://www.forosdeelectronica.com Electrnica Boylestad. teora de circuitos,

ANALISIS DE RESULTADOS. Obtuvimos los datos del circuito tales como el voltaje en el diodo, corriente en el diodo y voltaje en la resistencia, dndonos datos suficientes para hacer las graficas y determinar el comportamiento -

You might also like