You are on page 1of 5

LAS PUERTAS EN EL FENG SHUI

LAS PUERTAS EN EL FENG SHUI Cul es la funcin de una puerta? Las respuestas a esta pregunta pueden ser muchas y variadas, dependiendo del edificio donde estn colocadas. Las puertas de nuestra casa estn para revelar lo que contiene un su interior la habitacin a la que accedemos, jams para ocultar o esconder. Las puertas estn para iluminar el contenido de las estancias, deben constituir un acceso que no interrumpa la actividad cotidiana de la habitacin. Si las usamos para esconder, el todo de la energa vital de la casa, el CHI, se fragmentar y circular en forma negatica por todo su interior. Cuando las puertas estn demasiado cerca de las esquinas de una habitacin, el CHI escapa demasiado rpido. La nica excepcin es la puerta de Entrada de la casa o a una habitacin. Se ha de tener en cuenta que, un exceso de puertas en una habitacin provoca dispersin del CHI. Cuando Desde la Puerta se el fondo de la Casa Se considera que trae mala suerte tener una visin clara desde la puerta de entrada, a travs de la casa, hasta el fondo; con esta distribucin, la prosperidad entra y sale sin detenerse.

Cuando Tenemos puertas enfretadas a las Ventanas:

Ventanas enfrentadas a las puertas: Provocan una rpida entrada y salida del Chi vital e impiden un flujo armonioso de las energas vitales

Un pasillo enfrentado a la ventana: Un pasillo largo y recto nunca deber finalizar en una ventana para evitar que la energa vital salga al exterior con excesiva rapidez.

Puerta del Dormitorio enfrentada a Puerta del Bao Debemos mantener la puerta del bao cerrada, ya que como hemos dicho anteriormente el Bao es un sitio de deshechos. Enfrentda a la puerta del un dormitorio puede traer problemas de salud a los habitantes.

Puertas enfrentadas en un Pasillo En este caso el CHI, o flujo de energa que entra, va muy rpido, con lo cual genera una sensacin de

desequillibrio. La solucin es crear simetra. Para ello podemos valernos de adornos de pared que se situen en dichas puertas en forma de zig zag, de tal forma que el flujo de energa se suaviza, y no se va de casa.

Puede darse el caso que estas puertas nos lleven a diferentes habitaciones, entonces, los habitantes vivirn en una constante lucha, peleas sin motivos, fastidio entre ellos. Se puede CURAR colgando del tello un Cristal facetado para obtener un flujo de energa circular. Adems se recomienda tener el pasillo lo ms iluminado posible.

Este tipo de gancho nos puede servir en el centro del pasillo puesto en el Techo y all es donde se cuelga el cristal Facetado.

Debemos de tomar especial cuidado cuando la puerta de entrada en una habitacin est directa a la cama. De esta forma el flujo de energa entra y sale, pero corta la energa de la persona acostada. Atrae dolores en el cuerpo, desgano para trabajar durante todo el da, cansancio.

Con esta imagen aprovechar de decir que las camas nunca deben estar pegadas a la pared, ya que esto hace que la persona adulta, nios, jvenes, sean muy autoritarios, solitarios, y sienten que no necesitan a nadie para hacer las cosas. (Esto es general, independientemente de la coordenada en que se encuentre).

En la edad casadera de la persona puede ocasionar soltera de por vida. La cura para este caso, es separar un poco de la pared si la habitacin lo permite podemos poner una mesa de noche, si es muy chica con que est unos centmetros separada de la pared bastar para hacer que la persona se relacione con facilidad.

En resmen, debemos de ubicar las puertas ya sea de entrada o dentro de la estancia, que alegre, sea luminosa, con colores clidos. (si son de madera, que sea macisa) No hay que olvidar que una Puerta invita a la energa a entrar en la casa, atrayendo buena fortuna y nuevas oportunidades a la familia.

Genera una calidad energtica ptima en nuestro habitat cotidiano: en el hogar, en el trabajo En poco tiempo lograremos un mximo bienestar, y lo podremos conservar mientras sigamos cuidando la energa vital del lugar. Sobretodo recuerde que: potencial creativo. Con cario, Ana Mara Balarezo Asesora en Feng Shui anamaria.fengshui@gmail.com Organizando adecuadamente los espacios, el Feng Shui nos permite crear

un lugar maravillosamente agradable, donde nada nos impide expresar libremente nuestro inmenso

You might also like