You are on page 1of 4

Practica 2 Nombre: Javier Apellidos: Cabrera Hernndez

Curso:4B

Sistemas operativos:

Windows Ventajas:

Es ms conocido Es el que tiene ms software desarrollado Bsqueda interna de documentos mejorada

La instalacin es sencilla Es multitarea y multiusuario Brinda la posibilidad de asignar diferentes permisos a los usuarios Permite cambiar peridicamente las contraseas El sistema est protegido del acceso ilegal Trabaja con impresoras de estaciones remotas Muestra estadsticas de errores de sistema Permite realizar diferentes tipos de auditoras

Desventajas:

El costo es muy alto Las nuevas versiones requieren muchos recursos La mayora de los virus estn hechos para windows Puedes tener errores de compatibilidad en sistemas nuevos. Histricamente es ms inestable de los 3 Requerimiento de disco duro

Tiene ciertas limitaciones por RAM En la versin XP requiere como mnimo 128 MB en RAM y un procesador Pentium de 233Mhz o superior El usuario no puede limitar la cantidad de espacio en el disco duro No soporta archivos NFS No ofrece el bloqueo de intrusos No soporta la ejecucin de algunas aplicaciones para DOS

Linux Ventajas:

El mejor costo del mercado, gratuito o un precio simblico por el cd. Tienes una enorme cantidad de software libre para este sistema Mayor estabilidad por algo lo usan en servidores de alto rendimiento Entorno grafico mejor que el de Windows.

Existen distribuciones de Linux para diversos tipos de equipo, hasta para maquinas de 64 bits. Las vulneralidades son detectadas y corregidas ms rpidamente que cualquier otro sistema operativo. Linux es un software casi gratuito Posee el mayor apoyo de miles de programadores de a nivel mundial Linux es estable y rpido: ideal para servidores y aplicaciones distribuidas. Adems puede funcionar en mquinas humildes Desventajas:

Para algunas cosas debes de saber usar Linux La mayora de los ISP no dan soporte para algo que no sea windows No Existe mucho software comercial. Muchos juegos no funcionan en Linux.

Mac Ventajas:

mejor interfaz grafica del mercado Ideal para diseo grafico. Es muy estable Todos los driver son dados por Apple, as que no habr ningn problema de compatibilidad entre SO y hardware. Contiene hardware de ltima generacin.

El diseo es de muy buen ver.

Desventajas:

Costoso (aunque viene incluido con el ordenador) Existe poco software para este sistema operativo. Es ms complicado encontrar gente que la pueda arreglar en caso de fallo Solo puedes configurarlo a la hora de comprar el equipo. Es hardware caro. El remplazo de las piezas es caro y no puede hacerlo cualquiera. Es difcil encontrar quin pueda dar soporte.

You might also like