You are on page 1of 2

1 INTRODUCCIN.

Nos vamos a centrar en una parte de la Antigedad que es conocida como la poca Clsica, un periodo muy extenso que abarca desde el S. VIII A.C. hasta la Cada del Imperio Romano en el ao 476 D.C. En esta etapa destacan sobre todo dos civilizaciones, la griega y la romana. No significa que antes del mundo clsico no haya existido la msica, ya que la msica es tan antigua como el propio hombre y hay manifestaciones que datan de tiempos remotos y de civilizaciones muy diversas como la egipcia, la china y la japonesa. Sin embargo, en la poca griega es donde se comienza a tener una informacin de la msica ms relevante. As, en este periodo encontraremos los primeros documentos musicales conservados. No obstante, tampoco vamos a encontrar demasiadas fuentes de msica como tal, pero si acudimos a las pinturas, a las esculturas y a determinados textos escritos que se han conservado, podemos hacernos una idea de cmo era la msica griega. El trmino msica proviene de la palabra griega mousike. Su raz eran las nueve musas, protectoras de las ciencias y de las artes. Los principales autores griegos relacionados con la msica son; el poeta Homero, los trgicos Sfocles y Eurpides y los filsofos tericos Platn, Aristteles y Pitgoras Nuestro objetivo es dar a conocer la influencio la msica en Grecia las dems culturas como ser sus escalas , el ritmo , la msica en la sociedad y por supuesto y sus instrumentos. Es de los antiguos griegos de quien tomamos la palabra msica. La llamaban mousike, despus de las nueve musas, diosas de la inspiracin. Tomaron sus ideas musicales de Mesopotamia y Egipto. La msica en Grecia abarcaba la poesa, la msica y la danza. Atribuan su origen a los dioses. Platn la consideraba como la base de la educacin. La escritura musical la realizaban con las letras del alfabeto. Existan muchas leyes y reglas que regan la msica: diferentes escalas que a su vez formaban modos. De estos modos, ms o menos se derivan nuestros tonos modernos. Los griegos daban gran importancia a la msica. Todos los aos se celebraba una competicin en Atenas. Cada distrito formaba un coro y cantaba un dynyramb (especie de himno que se interpretaba en ceremonias religiosas y otras ocasiones). La mayora de los instrumentos de cuerda usados por los griegos provenan de Oriente Medio. Los ms usados eran el arpa, o la lira, a la que llamaban khitara o gran lira y una flauta de doble caa llamada aulos (primitiva chirima griega). Nosotras concluiremos haciendo conocer los instrumentos en Grecia ya que estos instrumentos son utilizados para crear cualquier tipo de msica los cuales se dividen en tres que son: curda , viento y percusin .

2 JUSTIFICACIN.
Nosotras hacemos el trabajo de investigacin sobre Grecia para indagar mas sobre su msica profundizar y final mente poder compartir con nuestros compaeros de curso todos los sucesos de lo que paso en la msica en Grecia.

3 OBJETIVOS.
Nuestro objetivo es profundizar todo sobre la msica en Grecia el por que la msica en Grecia tiene una perspectiva matemtica o tambin es saber en que nos basamos, en que escritos podemos saber que los griegos escuchaban msica monofnica, nuestro objetivo es conocer de lo que fue la msica de Grecia .

4 OBJETIVOS GENERALES.
Indagar la msica de Grecia Sobre los filsofos ms destacados como ser Aristteles y s Platn. Hacer conocer : Sus diversos instrumentos Sus diversas danzas Sus diversas culturas Mostrar la gran influencia de la msica de Grecia que tuvo de distintas culturas como a la cultura de la antigua Roma.

You might also like