You are on page 1of 9

RECETAS Salteado de verduras y ternera.

Receta 30 de septiembre de 2012 | 11:02 CET

Maria Jose Google+ @MJ_ditifet Editor en Directo al Paladar PUBLICIDAD En nuestros clubs

Espacio Ensaladissimas Isabel: Operacin bikini: Consejos para preparar ensaladas verdes

Espacio Cupcake Maniacs Un paseo por las tiendas ms bonitas de cupcakes (II)

Espacio Tapeo Mahou: Diez tapas espaolas que triunfan en el mundo

Sin Comentarios Me gusta 4 Esta receta de salteado de verduras y ternera es estupenda para aquellas ocasiones en las que nos apetece comer bien pero no queremos complicarnos demasiado. Lo ms entretenido de esta receta es lavar y cortar las verduras, pero pueden prepararse con antelacin con lo que el trabajo final se aligera bastante. No es indispensable utilizar un wok para hacer este salteado, pero me parece que le da un punto especial a este tipo de platos. El resultado es delicioso. A m me gusta mucho dejar las verduras un poco crujientes, si se hacen demasiado el sabor no es el mismo. Ingredientes para 4 personas

800 gr de filetes finos de ternera cortados a tiritas, 1 calabacn mediano, 2 zanahorias, 2 cebolletas, 1 pimiento verde, 2 dientes de ajo, 1 ramita de perejil, aceite de oliva, sal y pimienta.

Cmo hacer salteado de verduras y ternera Empezamos lavando el calabacn, secndolo y despuntndolo. Raspamos la zanahoria y la lavamos. Lavamos tambin el pimiento y lo limpiamos, eliminando el tallo, las semillas y las nervaduras blancas del interior. Cortamos todas las hortalizas en bastoncitos. Limpiamos las cebolletas eliminando la primera capa, el extremo y las races. Las lavamos y las cortamos en trozos medianos. Cortamos los filetes de ternera en tiras finas. Reseramos todos estos ingredientes por separado.

Calentamos un poco de aceite en un wok o en una sartn grande y profunda y salteamos en primer lugar el pimiento, durante un par de minutos. Salpimentamos y lo retiramos de la sartn. Repetimos el mismo proceso con el resto de verduras. Finalmente, las unimos todas y las rehogamos a la vez, reservndolas. Aadimos las tiras de carne de ternera a la misma sartn con el perejil picado, y lo salteamos todohasta que empiece a dorarse. Salpimentar e incorporar las verduras. Rehogamos todo un minuto y servimos caliente. Tiempo Dificultad | Fcil Degustacin No conviene dejar enfriar demasiado esta receta de salteado de verduras y ternera una vez que ya est lista. Lo mejor es servirla justo despus de bajarla del fuego, poder apreciar totalmente el sabor. Si se quiere se puede aadir una o dos cucharadas de salsa de soja a la carne, le dar un toque oriental. de elaboracin | 1 hora

Picadillo fantasa
Ya se va acercando el verano, y empiezan a apetecer recetas frescas, verdad? Aqu tenis una que puede servir perfectamente como acompaamiento o como primer plato:

1 Kg de tomate para ensalada 400 g de cebolla blanca 200 g de pimiento verde 100 g de surimi (palitos de cangrejo) 100 g de atn en conserva Sal Lavamos muy bien las verduras y las cortamos, los tomates en dados, la cebolla en juliana gruesa y los pimientos es tiras de grosor medio. Escurrimos muy bien el atn y picamos el surimi. Mezclamos las verduras y les aadimos un poco de sal, incorporamos el atn y el surimi y removemos todo muy bien. Servimos.

Ensalada griega es una receta para 4 personas, del tipo Entrantes, de dificultadMuy fcil y lista en 20 minutos. Fjate cmo cocinar la receta.

ingredientes 4
1/2 lechuga 8 tomates 2 pepinos 1 cebolla 2 lonchas queso feta gruesas 16 aceitunas negras deshuesadas organo aceite sal

cmo hacer ensalada griega

Primero cortamos los tomates en 8 trozos cada uno. Luego pelamos y cortamos los pepinos a rodajas un poco gruesas y las partimos por la mitad. Pelamos y cortamos finamente la cebolla. Aparte limpiamos y cortamos la lechuga. Cortamos en rodajas las aceitunas. Cortamos en cuadraditos el queso feta. Por ltimo en una fuente mezclamos los tomates, la lechuga, el pepino y la cebolla. Aderezamos con un poco de sal, aceite y organo al gusto. Por encima colocamos las aceitunas y el queso feta. Servimos a temperatura ambiente.

Ensalada de pollo, arroz y frijoles Negro

Ensalada de pollo, arroz y frijoles Negro

Ingredientes: 1 300 gr 10 oz de arroz amarillo 1 taza de cebolla picada 1 / 2 taza de pimiento verde picado 1 / 2 taza de zanahoria picada 1 cucharada de aceite de oliva 2 tazas de pollo cocido en cubitos 400 gr 15 oz de frijoles negro ya listos 300 gr 10 oz de tomates cortados en cubitos y chiles verdes, sin escurrir 2 tazas de queso Amarillo de su preferencia. Preparacin: Precaliente el horno a 350F 180 C. Preparar el arroz segn las instrucciones del paquete. Mientras tanto, saltee la cebolla, el pimiento y la zanahoria en aceite caliente en una sartn mediano a fuego medio 10 minutos o hasta que estn tiernos. Combine el arroz cocido caliente, la mezcla de cebolla, pollo, frijoles, tomates y chiles, 1 1 / 2 taza de queso en un tazn grande. Vierta en un molde ligeramente engrasado , espolvorear con la 1 / 2 taza de queso restante. Hornee, cubierto, a 350F 180 C. durante 30 minutos, destape y cueza al horno 10 minutos o hasta que el queso se derrita.

Ensalada de Nuez, Apio y manzana

Ensalada de Nuez, Apio y manzana

Ingredientes: 2 Manzanas Verdes, en cubitos (1 cm) Jugo de limn 2 tallos de apio, cortados en cubitos (1 cm) 1 / 2 taza de nueces picadas 1 / 3 taza de pasas amarillas 1 / 4 taza de mayonesa, sin grasa 1 / 4 taza de crema agria sin grasa Sal al gusto Pimienta negra Preparacin: Mezclar las manzanas con el jugo de limn en un tazn. Aada el apio, nueces y pasas. Combine la mayonesa y la crema agria en otro tazn, luego unala a la mezcla de manzana. Sazone al gusto con sal y pimienta. Sirva en una ensaladera

You might also like