You are on page 1of 5

REGLAMENTO SEAL

1. REQUISITOS PARA EL OTORGAMIENTO DE NUEVOS SUMINISTROS O MODIFICACIONES

DOCUMENTACIN PARA PERSONAS NATURALES


Documento de Identidad vigente, en Original y Copia.

Copia del Ttulo de Propiedad y/o Certificado de posesin vigente emitido por la municipalidad correspondiente. DOCUMENTOS QUE NO ACREDITAN PROPIEDAD: autoavalo, constancia de posesin por asociacin, constatacin judicial, certificado domiciliario policial y/o notarial.

Croquis de la ubicacin del predio (Omitir en caso reactivaciones y cambio de opcin tarifaria, potencia).
Carta solicitud de nuevo suministro por parte del propietario/interesado (de ser el caso). Carta

legalizada de autorizacin del propietario (de ser el

caso).
Copia de recibo de luz de un vecino y/o N de suministro de ser el caso (Omitir en caso reactivaciones y cambio de opcin tarifaria, potencia).

DOCUMENTACIN ADICIONAL PARA PERSONAS JURIDICAS


Constitucin de la Empresa y Representacin RUC

REQUISITOS

Construir el murete para la instalacin de la caja porta medidor y del medidor al lmite del predio

En caso de medidor monofsico, aperturar el nicho (hueco) para la instalacin de la caja porta medidor, cuyas dimensiones son las siguientes: 20 cm ancho x 34 cm de largo x 12 cm de profundidad.

En caso de medidor trifsico: aperturar el nicho (hueco) para la instalacin de la caja porta medidor, cuyas dimensiones son las siguientes: 26 cm ancho x 55 cm de largo x 20 cm de profundidad.

La altura del piso hacia la base de la caja porta medidor es de: 1.00 m si hay vereda y de 1.20 m si no hay vereda con margen de 0.03 m.

Para el caso de no contar con pared al limite de la propiedad, deber construir el murete y considerar lo siguiente

Caso de acometida area con murete (cruce de calle): Longitud de mstil mnimo 6.50 m con empotramiento de 0.50m sobre el terreno. Caso de acometida area con murete (sin cruce de calle): Longitud de mstil mnimo 4.00 m con empotramiento mximo de 0.50m sobre el terreno Para el caso de acometida aerea sin murete ( pared al limite de propiedad),

considerar lo siguiente: Con cruce de calle: si la pared tiene una altura inferior a 6m completar la altura con un mstil adosado a la pared Sin cruce de calle: si la pared tiene una altura inferior a 3.5m completar la altura con un mstil adosado a la pared Para todos los casos el espesor del mastil no debe ser inferior a 2 x 3 o equivalente en seccin circular

Tener listas las lneas de carga (instalacin interna) en el lugar donde se instalar la caja porta medidor.

2.

REQUISITOS PARA AUMENTOS DE SUMINISTRO MONOFSICO A TRIFSICO)

CARGA

(DE

DOCUMENTACION PARA PERSONAS NATURALES Solicitud cambio de opcin tarifaria, potencia y/o actualizacin de datos Documento de Identidad vigente, en Original y Copia. Carta solicitud de cambio de opcin tarifaria/potencia, por parte del propietario (de ser el caso). Carta legalizada de autorizacin del propietario (de ser el caso) El usuario no deber presentar deuda pendiente de pago segn lo

indicado en el Articulo 164del RLCE DOCUMENTACION ADICIONAL PARA PERSONAS JURIDICAS Constitucin de la Empresa y Representacin.
RUC

REQUISITOS Construir el murete para la instalacin de la caja porta medidor y del medidor al lmite del predio (de ser el caso) Aperturar el nicho (hueco) para la instalacin de la caja porta medidor, cuyas dimensiones son las siguientes: 26 cm ancho x 55 cm de largo x 18 cm de profundidad. La altura del piso hacia la base de la caja porta medidor es de: 1.00 m si hay vereda y de 1.20 m si no hay vereda con margen de 0.03 m. Para el caso de no contar con pared al limite de la propiedad, deber construir el murete y considerar lo siguiente - Caso de acometida area con murete (cruce de calle): Longitud de mstil mnimo 6.50 m con empotramiento de 0.50m sobre el terreno. - Caso de acometida area con murete (sin cruce de calle): Longitud de mstil mnimo 4.00 m con empotramiento mximo de 0.50m sobre el terreno - Para el caso de acometida aerea sin murete ( pared al limite de propiedad), considerar lo siguiente: Con cruce de calle: si la pared tiene una altura inferior a 6m completar la altura con un mstil adosado a la pared Sin cruce de calle: si la pared tiene una altura inferior a 3.5m completar la altura con un mstil adosado a la pared Para todos los casos el espesor del mastil no debe ser inferior a 2 x 3 o equivalente en seccin circular

Tener listas las lneas de carga (instalacin interna) en el lugar donde se instalar la caja porta medidor.

3. REQUISITOS PARA SERVICIO TEMPORAL

Carta de solicitud para servicio temporal por parte del interesado (de ser el caso).

Direccin de instalacin. Potencia requerida Tiempo total de servicio, con el detalle de nmero de das y cantidad de horas x da. Copia constancia de Defensa Civil, de ser el caso

4. REQUISITOS PARA CORTE DEFINITIVO

Copia simple y vigente de la identificacin del titular del suministro, sea persona natural o jurdica (DNI, RUC, CE). Carta del titular solicitando el corte definitivo. Carta de autorizacin del propietario (debidamente legalizada) en caso de tratarse de terceros. El usuario no deber presentar deuda pendiente de pago segn lo indicado en el Artculo 164 del RLCE.

5. REQUISITOS PARA REUBICACIN DE MEDIDOR

simple y vigente de la identificacin del titular del suministro, sea persona natural o jurdica (DNI, RUC, CE). El usuario no deber presentar deuda pendiente de pago segn lo indicado en el Artculo 164 del RLCE. Carta de autorizacin del propietario (debidamente legalizada) en caso de tratarse de terceros. Carta de solicitud por reubicacin de medidor por parte del titular de la cuenta (de ser el caso).

Copia

6. DERECHOS DEL USUARIO SEAL


Dos veces al ao y de acuerdo a normativa de OSINERG , SEAL enva adjunto al recibo que le llega al domicilio del usuario, un dptico sobre los Derecho del usuario, as como las Obligaciones de las Empresas Concesionarias del Servicio Pblico de Electricidad, de conformidad con lo establecido en la Norma Tcnica de Calidad de los Servicios Elctricos (D.S. N 020-97EM). El usuario recibe informacin referida al marco legal de la actividad de la empresa, Ley y Reglamento de Concesiones Elctricas, as como tambin, artculos referidos a la Ley de Proteccin al Consumidor, Resoluciones sobre tarifas, normas tcnicas de calidad de los servicios elctricos, procedimiento que debe seguir el usuario para realizar un reclamo y para la atencin de deficiencias y fiscalizacin del servicio de alumbrado pblico.

7. CALIDAD DE SERVICIO

You might also like