You are on page 1of 1

SISTEMA DE INFORMACIN CONTABLE I

EJERCITACION

PROF. M. MARSDEN

REPASO CONTABLE SIC 1 > CLASE 06-06-2013


1_ Completar el siguiente crucigrama, escribiendo la palabra aludida o la referencia faltante, segn corresponda:
P R P A T R I M D E U D O R E R P E R M U T A S A G A R M O N I O S T P O R I V A V E N T A S

U I O N E S A P A G A R I C O N T A B I L I D A D A D I A R I O E I N V E N T A R I O S Y B A L A N C E S O B L I G A C F I O S N P A R T L

A C R E E D O R E S

V A R

I D A

D O B L E

Referencias:

PRIMERASUNIDADES-

Registro sistemtico que tiene habilitado una hoja o ficha para cada cuenta del plan. Documento comercial que acompaa las mercaderas en su viaje y prueba la entrega de las mismas. Ejemplar de los documentos comerciales que el emisor entrega al receptor. Parte de la cuenta que representa la diferencia entre el debe y el haber. Aumentos o disminuciones del patrimonio neto no provenientes de aportes ni retiros de los propietarios (en plural). Comprobante emitido por la devolucin de mercaderas. Cuenta patrimonial que representa el aporte hecho por los socios al ente. Hacer una anotacin en el debe.

F- Uno de los requisitos formales de los libros de contabilidad, segn el Cdigo de Comercio (en plural). IN- Sujeto de la contabilidad; todo lo que es, existe o puede existir. AL- Cuenta representativa de los bienes del ente adheridos a un inmueble y utilizados por aquel en su actividad.

2_ CONFECCIONA EL CHEQUE a ARMANDO LENTO SRL, EMITIRLO CON FECHA DE HOY Y DIFERIRLO A 60 DIAS POR $ 3380.- Luego, CONTESTA LAS PREGUNTAS DE ABAJO Y MARCALAS EN EL CHEQUE: BANSUD Serie 97 N 0810939O $ ...................... FECHA DE EMISION,________________________________________ DE 20___ ........... FECHA DE CHEQUE,________________________________________ DE 20___ Pguese este cheque a _________________________________________________________ la cantidad de pesos __________________________________________________________ __________________________________________________________________________ CC 042-021235/6 Banco Bansud S.A. Sucursal General Pico Domicilio de pago: calle 22 N 756 6360 General Pico IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII Firmas ___________ __________ A) Que accin deberas tomar para que dicho cheque no se pueda cobrar en efectivo? _______________________________ B) Que accin deberas tomar para que dicho cheque no se pueda ser endosado? __________________________________ C) Que accin deberas tomar para que dicho cheque garantice que tiene FONDOS? ________________________________ D) Que accin deberas tomar para que dicho cheque no se FALSEE NUMERICAMENTE? ______________________________ E) Que accin deberas tomar para que dicho cheque sea al PORTADOR? __________________________________ F) Cuantos ENDOSOS puede tener el cheque si es DIFERIDO con clausula NO A LA ORDEN? _________________________ G) Cuantos ENDOSOS puede tener el cheque si es DIFERIDO Y CRUZADO? _________________________ H) Cuantos ENDOSOS puede tener el cheque si es COMUN O CONTADO? _________________________ I) Que accin deberas tomar para que dicho cheque solo se pueda depositar en el BANCO ITAU? _____________________ 3 REGISTRA LOS SIGUIENTES HECHOS EN ASIENTOS CONTABLES: A) 01-09 (RECIBO ORIG) PAGAMOS CON UN CHEQUE CONTADO $5000 A UN PROVEEDOR UNA DEUDA. B) 08-09 (RECIBO DUPL) COBRAMOS UN CHEQUE CONTADO $7000 A UN CLIENTE UNA DEUDA. C) 12-09 (RECIBO ORIG) PAGAMOS CON UN CHEQUE DIFERIDO a 90 das $800 A UN ACREEDOR UNA DEUDA. D) 15-09 (BOL. DEP) DEPOSITAMOS CHEQUE CRUZADO $9000 QUE RECIBIMOS EN UNA VENTA ANTERIOR.

"El trabajo pesado es por lo general la acumulacin de tareas livianas que no se hicieron a tiempo"

You might also like