You are on page 1of 3

1.

1 Problema 1: Se requiere disear otra antena de este tipo con dos trozos De varillas de cobre de longitud /4 y cada uno de sus polos con un dimetro de 4[mm]; como tambin un segmento de uno de ellos de un material semirrgido; se Debe de proponer que otro tipo de conector podemos usar diferente al conector SMA el cual debera llevar dicha antena en uno de sus extremos; la antena ser usada para trabajara frecuencia de 1.205[Mhz]. D=4[MM] F=1205[MHZ]

A) Cules seran sus medidas de cada uno de sus polos y de la antena en general?

es igual a 0.24mts y cada dipolo debe tener en consecuencia un largo de 0.12


Valor de la longitud de onda

B) Que implicacin tiene el simple hecho de cambiar el dimetro del material de cobre sombre dicha antena; como cul sera su comportamiento e inferencias de este sobre dicha gua De Onda?. A mayor dimetro mayor es la longitud de onda y la frecuencia disminuye aumentando el alcance.
C) brevemente describa y justifique cada una de sus partes de dicha antenas (se puede explicar por medio de un grfico), como tambin segn su criterio cual sera la gua de onda ideal para la construccin de esta antena y el por qu se recomienda usar dicha gua de onda en aplicaciones de esta referencia

ANTENAS

Existen cuatro clases de propagacin: - Directa. - Por reflexin. - Por difraccin. - Por refraccin.

La directa es la que ms interesa. Es la que se representa por el tpico de "hasta donde alcanza la vista". Sin embargo, tambin se puede captar la seal de TV, si tiene suficiente intensidad y no la falsean los obstculos, por la propagacin reflejada en un obstculo (montaa, edificio, etc), por la difractada siguiendo la ladera de las montaas o colinas o siguiendo la lnea del horizonte, y finalmente, por la refractada en las capas inferiores de la ionosfera, (refraccin debida al estado ionizado de esta zona de la atmsfera).

Pueden llegar a la antena dos seales idnticas pero una reflejada y otra directa, y como no coinciden en el tiempo, se crean las imgenes fantasma, que pueden ser molestas. Se corrige con antenas de gran directividad. Si la lnea de bajada de antena es larga se puede producir reflexin, en especial si las impedancias no se corresponden. La antena tanto receptora como emisora, cubre un rea tanto ms amplia cuanto mayor es su altura. El principio de reciprocidad en las antenas es que el comportamiento de ambas es idntico. Por tanto, si una tiene sentido horizontal, la otra tambin. Esto se denomina polarizacin de la seal.

La horizontal proporciona menos ruidos y perturbaciones espreas y mayor alcance en transmisin. En Espaa se utiliza este sistema. En algunos pases, ambos para evitar la interferencia entre emisoras prximas en el mismo canal. En las emisiones de TV y radio FM se emplea onda directa, dando mayor estabilidad a la emisin. La antena de TV merece tanta ms atencin cuanto mayor sea la frecuencia del canal a sintonizar y adems porque este circuito se halla a la intemperie. La intensidad de la seal transmitida se mide en el lugar donde se coloque la antena y se mide en V, (tensin de RF y campo elctrico de RF en V/ (por metro). Como mnimo la seal ser de 350 a 500 V, aunque algunos TV slo usan 50 V y menos en los canales 2 y 4 y con 100 V en los canales 5 y 11 ANTENAS FM.Estas antenas difieren de las de AM por la diferencia de frecuencia con que trabajan. La antena ms sencilla es el dipolo simple. Fig 7.

La energa recibida es mayor cuando el dipolo est orientado de tal manera que la seal de la emisora incide perpendicularmente en l. El clsico sistema tierra no es ms que una derivacin del dipolo simple en los que se ha sustituido un brazo por el suelo.

Dipolo plegado.- El mstil no es necesario que est aislado elctricamente con el dipolo. (Fig.8). La Z es de 300 y la ganancia es la misma que la anterior. La sensibilidad es mayor cuando est orientada perpendicular-mente a la direccin de emisin.

Dipolo plegado circular.- Tiene las mismas caractersticas que el anterior, con la ventaja de que al ser omnidireccional, la ganancia es igual en todas direcciones. (Fig. 9).

You might also like