You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Econmicas y de Negocios Auditoria de Marketing

TRABAJO COLABORATIVO 2 Indicadores para medir la efectividad de las estrategias de un plan de marketing.

Preparado por: Javier Alonso Puentes Cdigo 79940100 Fredy Giovany Atuesta Chacon Cdigo 91298630 Sergio Andres Lozano Rolando Ramirez

Bogot, Colombia NOVIEMBRE DE 2012

INDICADORES PARA MEDIR LA EFECTIVIDAD DE LAS ESTRATEGIAS BASICAS DEL PLAN DE MARKETING PARA UN NUEVO PUNTO DE VENTA LA REBAJA DROGUERIA OBJETIVO DE LA ESTRATEGIA DESCRIPCION INDICADOR EMPRESA PLAZA Investigacin de Crecimiento mercados en sitios porcentual del 3% estratgicos de la Sede en apertura de Operativa Puntos de Ventas PROMOCIN Ofrecimientos de los Crecimiento de la diferentes productos rotacin del comercializados por la portafolio de los Compaa. productos Crecimiento PUBLICIDAD Estrategias de Clientes actuales/ horizontal de la Sede comunicacin dando a clientes nuevos Operativa conocer la Empresa con que visitan los Bucaramanga en 4 sus productos y puntos de ventas Puntos de Ventas servicios. PRECIO Mantener precios Presupuesto de competitivos en cada ventas/Ventas uno de los Puntos de reales Ventas nuevos. PRODUCTO Ampliacin del portafolio Codificacin de de productos y servicios nuevas manteniendo la calidad alternativas de de cada uno de ellos ventas.

INDICADORES PARA MEDIR LA EFECTIVIDAD DE LAS ESTRATEGIAS BASICAS DEL PLAN DE MARKETING DE UNA NUEVA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS DE INSEMINACION ARTIFICIAL PORCINA Objetivo de la empresa Estrategia Descripcin Que la calidad este siempre por encima de los productos competencia en el sector. Mantener el precio ligeramente ms bajo que la empresa lder de ventas en estos productos. Indicador Defectos en productos inferior al 0.1%. Si es superior poner en conocimiento al proveedor, lo ms rpidamente posible. Ajustar a un 5% menos del precio ms alto del mercado. Hacer seguimiento a los precios de la competencia. Y ajustarlos si tenemos alguna baja en nuestra rotacin.

producto

Precio

Incrementar la venta de productos de inseminacin artificial Botellitas Catteres

Plaza

Promocin

Publicidad

Con distribuidores: Arreglar precios que permitan aumentar Con distribuidores. Si baja la la rotacin del rotacin, aclarar el porqu y inventario sin determinar econmicamente sacrificar beneficios. si se puede hacer alguna Con clientes renegociacin. directos: localizar e Con Clientes: aumentar como Incorporar ms mnimo el 3% de cada clientes de producto vendido durante los diferentes regiones primeros 5 meses. para aumentar la cartera. Mantener siempre Si las ventas bajan en un producto disponible 10% en un mes. Revisar las y asesorar su otras estrategias. correcta utilizacin. Hacer talleres formacin para Un incremento de clientes y optimizar el uso de de unidades vendidas das estas herramientas despus de cada evento con los clientes publicitario adquiridos y potenciales.

You might also like