You are on page 1of 2

DESFIBRILACIN EXTERNA AUTOMTICA (APLICADA POR USVB)

Los DEAs disponibles pueden usarse en nios mayores de 8 aos. Para nios entre 1 y 8 aos deben usarse parches peditricos o DEAs en modo peditrico si es posible (con atenuador de energa); si no es posible, utilice el DEA estndar. El uso de DEA no est recomendado para nios menores de 1 ao.

Secuencia de uso
Aplique el procedimiento de SVB Instrumental. Identifique la PCR. En caso de PCR presenciada, se deber utilizar inmediatamente el DEA sin realizar previamente RCP. Se comenzar el procedimiento en (1). En caso de PCR no presenciada y en la que no se estn realizando maniobras efectivas de reanimacin por testigos, se realizar RCP previa a la utilizacin del DEA: Un reanimador iniciar la RCP instrumental con secuencia de 30 compresiones y 2 ventilaciones durante 2 minutos (5 ciclos de 30:2) antes de la utilizacin del DEA. El segundo reanimador activar la USVA e ir a por el DEA. (1) Tan pronto como llegue el DEA, conecte los cables al DEA y los electrodos al paciente (uno en la zona infraclavicular y paraesternal derecha y el otro en lateral del trax izquierdo bajo la mamila). Cuando el primer reanimador haya finalizado los 2 minutos de RCP, encienda el DEA para que comience el proceso de anlisis. Siga las directrices orales/visuales Asegrese de que nadie toca ni a la vctima ni el cable mientras el DEA est analizando el ritmo (procure no tener cerca del DEA ningn aparato emisor de ondas electromagnticas como emisoras o telfonos mviles). Si el paciente se encuentra en el interior de la ambulancia en marcha, pare la unidad y desconecte el motor previo al proceso de anlisis.

Si est indicado un choque


Asegrese de que ni usted ni nadie est tocando a la vctima. Alerte antes de pulsar el botn de descarga. Pulse el botn de descarga como le indican los mensajes orales y visuales. Se producir una nica descarga, tras la cual, reinicie inmediatamente la RCP durante otros 2 minutos (5 ciclos de 30:2). Tras los 2 minutos de RCP, si el paciente contina en ritmo desfibrilable, el DEA pedir que interrumpa la RCP y comenzar a analizar el ritmo del paciente. Mientras el paciente contine en ritmo desfibrilable, los ciclos estarn compuestos por un choque seguido inmediatamente de 2 minutos de RCP y anlisis del ritmo. En caso de que el paciente se encuentre en ritmo no desfibrilable, el DEA no interrumpir la RCP hasta que cambie el ritmo, en cuyo caso, nos pedir la interrupcin de la RCP para realizar el anlisis. En todo caso, contine segn las directrices orales / visuales del DEA.

Si no est indicado un choque


Reinicie la RCP inmediatamente, utilizando la secuencia de 30 compresiones y 2 ventilaciones. En caso de que el paciente contine en ritmo no desfibrilable, el DEA no interrumpir los ciclos de RCP hasta que se produzca un cambio en el ritmo,

en cuyo caso, nos pedir la interrupcin de la RCP para anlisis. En todo caso, contine segn las directrices orales / visuales del DEA

Contine siguiendo los mensajes del DEA hasta que Llegue ayuda cualificada y se haga cargo. La vctima comience a respirar normalmente. Usted est agotado.

Posicin de los electrodos


Cuando un dispositivo mdico implantable (marcapasos interno o desfibrilador interno implantable) est situado en la zona donde debera estar un electrodo de DEA, procure alejar dicho electrodo, al menos, 2,5 cm del dispositivo. No situe los electrodos directamente sobre parches transdrmicos de medicacin, ya que el parche bloqueara la liberacin de energa y adems podra causar pequeas quemaduras en la piel. Retire el parche de medicacin y limpie la zona antes de aplicar los electrodos. Si la vctima tiene el trax mojado o est muy sudoroso, limpie el trax antes de aplicar los electrodos. Si el trax de la vctima fuera muy velludo, rasure la zona. Si no dispone de rasuradora, pero s de un segundo juego de electrodos, utilice estos para pegarlos al trax y retirarlos rpidamente para limpiar la zona de vello.

You might also like