You are on page 1of 8

Presentacin:

La palabra inteligencia es de origen latino, intelligenta, que proviene de inteligere, trmino compuesto de intus "entre" y legere "escoger", por lo que, etimolgicamente, inteligente es quien sabe escoger. La inteligencia permite elegir las mejores opciones para resolver una cuestin.

PRUEVA EXPLORATORIA:

INTRODUCCIN

La inteligencia es el trmino general que indica la capacidad que interviene en el aprendizaje y en la conducta y las pruebas de inteligencia, que en este caso es lo que estudiamos, son las pruebas diseadas para medir las capacidades mentales de una persona. Aunque a la hora de definir la inteligencia hay dos categoras. A una pertenecen los que piensan que existe una inteligencia general y len la segunda opcin estn los que diferencian diferentes capacidades. Spearman crea que la inteligencia era general, que las personas brillantes en un rea lo son en todas. Thurstone pensaba que la inteligencia abarca siete capacidades mentales: Habilidad espacial, rapidez perceptual, habilidad numrica, significado verbal, memoria, fluidez verbal y razonamiento. Por el contrario Cattell, divide las capacidades mentales en dos: Inteligencia cristalizada o razonamiento y destrezas verbales e inteligencia fluida o habilidades espaciales o visuales. Sterberg, propuso su teora tridimensional de la inteligencia, que consta de tres aspectos globales: inteligencia componencial, es decir, capacidad para adquirir conocimientos nuevos y para efectuar efectivamente las tareas; inteligencia experiencial, procesamiento eficaz y rpido sin que intervenga la conciencia; inteligencia contextual, que se caracteriza por la sensibilidad ante el ambiente.

LA INTELIGENCIA Es la capacidad, inteligencia y potencialidades para resolver problemas en un tiempo determinado y acertadamente. Es el creador de las inteligencias mltiples:
1. LA INTELIGENCIA LINGSTICA: es la capacidad para comunicar algo de manera efectiva, a travs de medios orales o escritos ;se pone en prctica al conversar discutir escribir leer o escuchar aplicaciones. 2. INTELIGENCIA LGICO MATEMTICO: implica la capacidad para emplear los nmeros de manera efectiva y para razonar adecuadamente a travs del pensamiento lgico. Comnmente se manifiesta cuando se trabaja con conceptos abstractos o argumentaciones de carcter complejo.

3. INTELIGENCIA ESPACIAL: proporciona la capacidad de pensar en tres dimensiones. Como lo hacen los marinos, los pilotos, los escultores, los pintores y los arquitectos, facilita la percepcin de imgenes externas e internas su recreacin y transformacin o modificacin. 4. INTELIGENCIA CENESTSICO-CORPORAL: permite al individuo manipular objetos y perfeccionar las habilidades fsicas. Es la capacidad todo nuestro cuerpo en la expresin de sentimientos e ideas.

5. INTELIGENCIA MUSICAL: es la capacidad de las personas para percibir, discriminar, transformar y expresar las ideas en forma musical.

6. INTELIGENCIA INTERPERSONAL: capacidad para comprender a los dems e interactuar eficazmente con ellos. Incluye las aptitudes desarrolladas para comunicar sentimientos o pensamientos y para recibirlo con xito e inclusive aquellos que pueden liderar un grupo de personas.

7. INTELIGENCIA INTRAPERSONAL: es la capacidad de los individuos para construir percepciones respecto de si mismo,y la facultad de utilizar dicho auto-conocimiento para organizar y organizar la propia vida. 8. INTELIGENCIA NATURALISTA: se refiere a la capacidad que tienen las personas para distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente.

RECOMENDACIONES:

Para mejorar la inteligencia que posees, tienes que comenzar a realizar una prueba de tu atencin y concentracin en lo que deseas asimilar, de esa forma inicias sabiendo en qu nivel te encuentras para desarrollar y corregir tus aptitudes en las diferentes pruebas que se te puedan presentar. IMPORTANTE: Recuerda que la inteligencia se ve favorecida cuando te planteas la resolucin de problemas en reas o temas que movilizan fuerte y positivamente tus emociones, y se dificulta cuando te faltan motivaciones para lograrlo. Involcrate en acciones gratificantes y ganars doblemente, tanto en placer como en inteligencia aplicada.

UN POST DE INTELIGENCIA: Ser listo y ser inteligente no es lo mismo, los inteligentes mueven el mundo de los listos que se dejan llevar Primero les dejo msica de conciencia, sabidura y mucha paz. Compositor Yanni cuya msica es reconocida por causar el Efecto Mozart. (Investigadores han determinado que or a Mozart te hace ms inteligente).

COMENTARIO

la inteligencia creo que todos las tenemos para m es como si fuera la capacidad de razonamiento , y de discernimiento entre lo malo y lo bueno, algunos la tienen ms desarrolladas, o estimuladas , otros no tanto , esto depender de las oportunidades que uno tuvo en la vida desde chico, como fue su vida, sobre todo su infancia que creo que es cuando la podes desarrollar con su mayor potencial, me parece que el problema est cuando la inteligencia no la sabes usar, o la usas para hacer el mal, y lgicamente es importante en la vida ya que marca nuestras acciones y por ende sus consecuencias

You might also like