You are on page 1of 11

EL MUNDO DE LOS CUENTOS

NOMBRE: Albert Soto NOMBRE PROFESOR: Evaristo Gonzalez ASIGNATURA: Castellano CURSO: 2n ESO B

CAPTULO 1
Erase una vez en el ao 1837, donde la gente crea en las brujas y los magos, haba un nio llamado Saun que era especial, era avaricioso pero buena persona. Los nios de su clase se metan con l y no lo soportaba, hasta que un da una abuela llamada Monta le di un libro de varios cuentos para que se lo leyera cuando no supiera que hacer. Saun empez a leer ese cuento y le gust, los nios de su clase le decan que era un bicho raro, sobretodo Josef, que era el malote del cole y el hijo del director. Josef en realidad no era tan mala persona, lo que pasaba es que su padre le insultaba y le pegaba. l lo que haca era deshacerse de toda esa rabia maltratando a sus compaeros de clase. Este nio no saba que si segua as, no llegara a ningn lugar. Saun no lo comprenda, solo lo vea cmo una maquina que se dedicaba a pegar a la gente i por eso decidi hacer la promesa de vengarse de l. Los cuentos de Monta eran muy pegadizos y a Saun le gustaban mucho, vea un mundo tranquilo, divertido, donde todo el mundo se lo pasaba bien, donde no se maltrataban y se ayudaban unos a otros. Saun en aquel momento solo pensaba que quera sentirse como si estuviera en ese mundo, intentar formar parte de alguno de ellos. Ese deseo tan profundo hizo que de un callejn oscuro se le apareciera Gormol, el demonio. Gormol iba difrazado de anciana con una capucha y un bastn, llevaba una cesta con unos cuantos pasteles: - Hola Saun. As que quieres formar parte de uno de los cuentos, verdadddd? - S seora, ahora mismo es lo que mas deseo. Gormol, el demonio disfrazado de anciana le di un pastel para que se lo comiera mientras le explicaba una historia de terror donde un demonio engaaba a un nio para que hiciera lo que el quera.

Saun, despus de comerse ese pastel se sinti mucho mejor, estaba mas alto, mas fuerte, era como si todo lo malo se hubiera canbiado por cosas buenas. Iba al colegio y nadie tena la valentina de meterse con l, incluso Josef le respetaba. Al despertar de Saun de una maana fra, empez a escuchar voces raras que le decan cosas que tena que hacer. Al principio las intent ignorar, pero ellas no se iban, estaban todo el rato repitiendo las mismas palabras "Yetrudes los toscuen, Yetrudes los toscuen, ..." l intent averiguar que significaban esas palabras, pero no consigui nada. Saun cada vez se senta mas poderoso, pero siempre con esas voces que no le dejaban en paz.

CAPTULO 2
Yetrudes los toscuen, Yetrudes los toscuen, ... No paraban de repetir esas voces que no se iban de la cabeza de Saun. l cada vez estaba mas raro, mas cansado, con ganas de hacer dao a todo lo que se mova. Saun estaba manteniendo una lucha muy intensa con esas voces de su cabeza, hasta que un da no lo soporto mas y se dej apoderar de ellas. Al momento mismo momento en que Saun se dej vencer por esos sonidos de su cabeza, fue transportado a otro mundo. Estaba dentro de el cuento de la caperucita roja, al llegar a ese mundo, todo cambi, las historias eran diferentes. Saun con su presencia haba canviado todos los cuentos, pero a l no le importaba, l no era consciente de lo que haca, no controlaba su cuerpo. Saun estaba encerrado cmo en una burbuja dentr de l mismo donde vea todo lo que Gormol haca con su cuerpo y contemplando cmo empezaba a destruir las histrias que la abuela Monta le haba dado. La caperucita roja, se haba vuelto de color purpura, haba matado a el lobo de su cuento ella sola y tena ganas de seguir destruyendo cosas. Saun le dijo que si se quera ir con l a apoderarse de todo el mundo de fantasa que tenan dentro de esos cuentos y ella acept la oferta con mucho gusto. Con la magia negra que tenan entre los dos, no tardaron mucho en apoderarse de ese lugar. Tomaron el control de todas las historias, se hicieron los reyes de ese nuevo mundo, donde mandaba el mal y todo el mundo tena que trabajar para ellos. Caperucita y Gormol no lo controlaban mucho, los cuentos todava tenan un punto de bondad, as que decidieron cambiar todas las historias para que no hubieran finales felices y todo fuera un caos donde el mal siempre ganase. Los aos pasaban y ese mundo cada vez iba a peor, la gente de la Tierra se los lea y no les causaban buena impresin, cada vez haba menos gente que los lea hasta que nadie, absolutamente nadie los miraba, ni siquiera los cojia. Los padres de todos los nios, decidieron quemarlos porque decan que no eran una buena influencia para sus hijos, que esos cuentos eran malvados.

La gente de la Tierra haba una cosa que no saba, ellos pensaban que estaban solos, pero no era as, el mundo de los cuentos tambin exista y en ese momento no estaba muy bien. El mal se haba apoderado de ellos, Saun lo estaba destruyendo absolutamente todo, y lo peor es que en realidad l no era, era Gormol el causante de todo, pero lo hacia con el cuerpo de otro. Los aos iban pasando y cada vez haba menos gente que lea los libros hasta que nadie, absolutamente nadie quera ver una historia. Las nuevas generaciones vivan sin saber que era un libro, sus padres tenian prohibido explicarles a sus hijos algun cuento. Hasta que un da Michael un nio curioso y muy inteligente, al terminar el colegio decidi meterse por un callejon sin salida. Sorprendentemente, del fondo de ese profundo tnel apareci una anciana, era Monta.

CAPTULO 3
Monta le di un libro cmo haba hecho con Saun en otros tiempos. Michael al principi no saba lo que era y cuando lleg a casa sus padres se lo quitaron y fueron a tirarlo al container. Al da siguiente, el nio y su curiosidad fueron a recoger el libro y lo escondi debajo de su cama. Los primeros dias, Michael buscaba informacin por internet sobre esa mena de caja con hojas dentro que tenian letras. Navegaba y navegaba hasta que un da, encontr un pgina donde pona: "Los secretos de la generaciones antiguas". l lo empez ojear y se empez a dar cuenta que lo que tena en su poder era un libro, donde haban histrias y por lo que pona en internet haban estado daadas, pero no por los humanos, si no que lo haban hecho des de dentro de la histria. Haba sido alguien con mucho poder y con magia negra el causante de todo eso. Michael al principi no se lo creia del todo, hasta que una estaa noche, en un sueo se le apareci Saun pidiendole ayuda. l se despert al instante y fue directamente a su al libro que le haba dado Monta. Al abrir el libro aparecieron nuevas pginas explicando la histria de Saun, Michael lo empez a leer y el cuento iba sobre un nio que haba sido poseido por el diablo y ahore estaba destruyendo ese mundo. Michael al da siguiente, al terminar el colegio, fue otra vez a ese callejon para ver si estaba otra vez esa anciana. Ella no apareci, per Michael cada da hiba all para ver si se le aparecia, hasta que un da un agujero se abria en la pared, era Monta. El nio se levant de un salt y se la quedo mirando, ella sonri y le dijo: - Michael, todo depende de t. A llegado el momento. l se quedo sorprendido, no saba que tenia que hacer, tena tantas preguntas que hacerle a esa anciana, que ni siquiera habri la boca.

Monta con la mano le hizo un gesto para que fuera con ella y en ese mismo momento a Michael se le apareci en su cabeza Gormol con el cuerpo de Saun. El demonio le causaba un dolor terrible al pobre chaval, pero l no era de los que se vencan fcil. La abuela Monta se lo miraba con una cara de pnico, tena miedo que le pasar lo mismo que a Saun. Michael se tir al suelo, empez a dar patadas contra el aire pero esa horrible criatura malvada de la cabeza no se le hiba. Gormol le ofreci un trato muy grande al que una persona normal aceptaria sin dudarlo, pero lo que no saba esque l era diferente. Michael se reio y dijo en voz alta: - Sabes que Gormol, vete por ah. Preparate voy a por t. Michael empez a mejorar, Gormol no se poda creer que ese chaval le hubiera rechazado su oferta. Monta y el nio se derijieron hacia el agujero que haba en la pared. Era oscuro y profundo, pero Michael haba aprendid que para esa aventura que hiba a empezar no se poda tener miedo a nada y menos an a Gormol.

CAPTULO 4
Despus de haber atravesado ese agujero que pareca infinito, Michael y su compaera llegaron a un lugar negro, era de ese color porque estaba todo quemado y lleno de cenizas. Mientras iban andando hacia el castillo de Gormol, Monta le explicaba que antes, eso era un lugar bonito donde habitaba la paz y la bondad, donde nadie pasaba hambre, que se ayudaban unos a otros... En definitiva, eso era como un paraso, era perfecto. Hasta que lleg el demonio con su amiga caperucita y lo empezaron a destruir todo. Michael estaba callado, sorprendido de todo lo que le estaba contando. Cada vez senta ms rabia hacia Gormol. Lo peor de todo es que en ese momento se estaba imaginando ese lugar cmo tendra que ser, lo bien que tendria que ser vivir all. Gracias a la historia de Monta de cmo haba sido todo en ese lugar, Michael juro que no matara a Gormol, solo lo echara de el cuerpo del pobre Saun. Monta le dijo que eso no poda ser posible, que no se podan arriesgar a que Saun volviese a caer en manos del diablo, que era demasiado peligroso. Michael en su interior iba pensando cmo lo poda hacer sin llegar a matar a Saun. Al apagarse el cielo, decidieron acampar y de repente a media noche, Saun conecto con Michael y le dijo: - Date prisa, no hay mucho tiempo. Michael peg un bote, no se poda arriesgar a que esa pobre anciana le pasara algo, as que la dej durmiendo y continuo con el viaje l solo. Mientras iba andando, se le cay su maleta y el libro le sali y se le abri por un cuento. Michael al ver lo que hizo el libro, se di cuenta que poda ir un paso por delante de todos los acontecimiento que pasaran. En ese momento empez a leer lo que le quera decir el libro con ese cuento y observ que unos solados de Gormol, atacaran la aldea de los Tres Cerditos.

Michael empez a correr hacia esa aldea y al llegar, lo primero que hizo fue evacuar todos los rincones de ese lugar hasta que se qued vacia. Les dijo que esperaran en una cueva cerca de donde vivan hasta que los soldados del demonio se fuesen. El ejercito de Gormol empez a llegar, iban todos vestidos de negro, con unos cuantos lobos feroces que parecan bastante hambrientos. Michael se quedo a observar que hacan. Los soldados al ver que no haba nadie quemaron la aldea. Michael no se poda creer lo que esa gente haba hecho. Los soldados en realidad, no estaban all por propia voluntad, haba sido Gormol quien los haba hechizado. Michael se quedo con la ganas de haber podido hacer algo, pero hizo la promesa de que se vengara de ese maldito diablo. Michael les dijo a los habitantes que ya haba pasado el peligro, y les prometi que eliminara a Gormol y que a su vuelta les dara un nuevo lugar para vivir.

CAPTULO 5
Los habitantes de la aldea de los Tres Cerditos, haban ido diciendo la noticia por todo ese mundo. Hasta que un soldado le dijo a Gormol: - Seor, por lo que parece, el joven que le rechazo la oferta est de camino. Gormol se levant de su trono y peg un chillo que se escucho por todo el mundo. l estaba preparado para la llegada de Michael, pero lo que no saba es que no estaba solo, tenia en su corazn a todos los habitantes de los cuentos, se haba hecho ms fuerte. Michael iba andando esquivando todos los peligros que le intentaban eliminar del mapa, todo gracias a su libro que le alertaba de lo que pasara. Al caer la noche, Michael empez a ver el castillo de Gormol. Era enorme, todo de color negro y con fuego a su alrededor. Tena tantos soldados hechizados que no saba que hacer y los tenia como perros. En ese instante Michael empez a recordar todo lo que Monta le dijo, la historia que tenia todo ese lugar. Ese castillo estaba quemado por fuera y por dentro, era todo rojo. Era de ese color a causa del fuego de la mascota favorita de Gormol, su dragn, que llevaba un collarn de magia negra, para estar debajo de el control de el diablo. Michael decidi esperar a que saliera el sol para atacar, cuando de repente se le volvi a aparecer Monta: - Michael, esto no lo puedes hacer solo.- le dijo monta. Monta era diferente, estaba ms joven, era preciosa. Michael no saba que ella le haba estado siguiendo todo el trayecto que haba hecho el solo y Monta estaba muy orgullosa de cmo haba pasado todos los peligros. Los dos decidieron dormir un poco, para estar en plena forma para enfrentarse a Gormol, mientras que l estaba cenando en un banquete enorme con Caperucita, donde planeaban como los podran ganar.

Al da siguiente, Michael despert, se fue a lavar la cara, cogi su armas y junto a Monta empezaron su ltimo tramo de viaje, cada vez se vea a Michael ms enfadado y con ms ganas de vencer a Gormol. Mientras iban andando, Monta le pregunt a Michael por una botellita que llevaba en su bolsillo y el le respondi que era para Saun, que con eso recuperara su forma de ser y no caera otra vez en manos de Gormol. Monta se alegro por dentro y derrepente se acerc a Michael y le dijo: - Procura acabar con l completamente, por favor. Michael al ver como se lo estaba pidiendo Monta, se ri y con un gesto le dijo que si. El momento haba llegado y estaban los dos preparados. Michael empez a entrar en su castillo y todos los soldados se pusieron a su lado, l avanz hacia Gormol y le dijo: - Date por vencido. l fue a atacarlo rpidamente, Michael estaba llorando de la rabia que le hacia. Gormol se rea mientras le golpeaba, pareca que el pobre nio no tenia posibilidades de derrotar cuando derrepente lleg Monta, con todos los habitantes de ese mundo. Ellos le dieron a Michael fuerza y un motivo mayor para derrotar a Gormol. Mientras estos dos peleaban, Caperucita se diriga a Monta por detrs. La cogi del cuello y la intent ahogar, Monta a la que vi que le haba cogido, chillo con todas sus fuerzas el nombre de Michael y l se gir, la vi y solt un golpe el cual mand a Gormol al fuego. l no se lo poda creer, un nio le haba vencido, todo lo que el haba maldecido se estaba recuperando, ese mundo estaba canviando de color, tena color bonitos el cielo se haca claro. Pero Michael fue a buscar el cuerpo de Saun y le di esa pocin. l empez a despertar y con todas sus fuerzas dijo: - Gracias Michael.

FIN

You might also like