You are on page 1of 2

Hoja Tcnica Edicin 2, 01.03.

10, GM - JGS Sikament TM-30

Plastiment TM 30
Aditivo Polifuncional para Concreto

Descripcin

Construccin

General

Plastiment TM 30 es un aditivo polifuncional para concretos que puede ser empleado como plastificante o superplastificante segn la dosificacin utilizada. Muy adecuado para plantas de concreto al obtener con un nico aditivo dos efectos diferentes slo por la variacin de la proporcin del mismo. Plastiment TM 30 no contiene cloruros y no ejerce ninguna accin corrosiva sobre las armaduras. Plastiment TM 30 est particularmente indicado para: Todo tipo de concretos en especial los fabricados en plantas concreteras, con la ventaja de poder utilizarse como plastificante o superplastificante. (dependiendo de la dosificacin). En concretos bombeados, porque permite obtener consistencias adecuadas sin aumentar la relacin agua/cemento. Se usa para hacer entregas de concreto a sitios distantes de la planta de concreto premezclado. Para elementos con alta cuanta de acero de refuerzo. Para encofrados dificultosos por su forma.

Campos de aplicacin

Ventajas

Facilita los vaciados en encofrados difciles. Aumento de las resistencias mecnicas en todas sus edades. Mayor adherencia a las armaduras. Permite reducir agua de la mezcla, para lograr concretos fluidos. (dependiendo de la dosis y el tipo de cemento) Incrementa considerablemente la impermeabilidad y durabilidad del concreto. Proporciona una gran trabajabilidad de la mezcla evitando segregacin y la formacin de cangrejeras. No mancha el concreto. Ofrece concreto de alta fluidez.

Datos Bsicos
Aspecto Color Presentacin Dispenser x 1000 litros. Almacenamiento Un ao en su envase original bien cerrado y bajo techo en lugar fresco resguardado de heladas. Para el transporte debe tomarse las precauciones normales para el manejo de un producto qumico. Lquido Pardo oscuro

Datos Tcnicos
Densidad Norma

1.16 kg/L 0.02 Como plastificante cumple con la Norma ASTM C-494, tipo D y como superplastificante la Norma ASTM C-494, tipo G.

Sikament TM 30 1/2

Aplicacin
Consumo Mtodo de aplicacin

Como plastificante: del 3.4 cm - 6.9 cm por kilogramo de cemento. 3 3 Como sper plastificante: del 6.9 cm - 8.6 cm por kilogramo de cemento. Como Plastificante: Debe incorporarse junto con el agua de amasado y mezclarse el tiempo suficiente para lograr uniformizar la mezcla de concreto. Como Superplastificante: Debe incorporarse junto con el agua de amasado y mezclarse el tiempo suficiente para lograr uniformizar la mezcla de concreto.

Instrucciones de Seguridad
Precauciones de manipulacin Durante la manipulacin de cualquier producto qumico, evite el contacto directo con los ojos, piel y vas respiratorias. Protjase adecuadamente utilizando guantes de goma natural o sintticos y anteojos de seguridad. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con abundante agua durante 15 minutos manteniendo los prpados abiertos y consultar a su mdico. La Hoja de Seguridad de este producto se encuentra a disposicin del interesado. Agradeceremos solicitarla a nuestro Departamento Comercial, telfono: 618-6060 o descargarla a travs de Internet en nuestra pgina web: www.sika.com.pe Observaciones Para concretos fluidos se debe tener una buena granulometra y se debe garantizar suficiente contenido de finos para evitar la segregacin del material fluidos. En caso de deficiencia de finos se debe incorporar aire en forma controlada con el Sika Aer. En dosis superiores a la especificadas, puede ocasionar en el concreto un retardo exagerado y/o un incremento del aire atrapado en la mezcla. Este producto se puede combinar con otros productos Sika como: Sika Aer, Sika Pump, Sika Ferrogard, Sika Fume, entre otros. La informacin y en particular las recomendaciones sobre la aplicacin y el uso final de los productos Sika son proporcionadas de buena fe, en base al conocimiento y experiencia actuales en Sika respecto a sus productos, siempre y cuando stos sean adecuadamente almacenados, manipulados y transportados; as como aplicados en condiciones normales. En la prctica, las diferencias en los materiales, sustratos y condiciones de la obra en donde se aplicarn los productos Sika son tan particulares que de esta informacin, de alguna recomendacin escrita o de algn asesoramiento tcnico, no se puede deducir ninguna garanta respecto a la comercializacin o adaptabilidad del producto a una finalidad particular, as como ninguna responsabilidad contractual. Los derechos de propiedad de las terceras partes deben ser respetados. Todos los pedidos aceptados por Sika Per S.A. estn sujetos a Clusulas Generales de Contratacin para la Venta de Productos de Sika Per S.A. Los usuarios siempre deben remitirse a la ltima edicin de la Hojas Tcnicas de los productos; cuyas copias se entregarn a solicitud del interesado o a las que pueden acceder en Internet a travs de nuestra pgina web www.sika.com.pe.

Construccin

Nota Legal

La presente Edicin anula y reemplaza la Edicin N1 la misma que deber ser destruida

Sika Per S.A., Av. Los Frutales 253, Ate / Lima 3 Per Tel: (51-1) 618-6060 / Fax: (51-1) 618-6070 E-mail: construccion@pe.sika.com / Web: www.sika.com.pe

Sikament TM 30

2/2

You might also like