You are on page 1of 3

Limpieza del Colon Existen muchos productos en el mercado a base de hierbas para esta limpieza; algunos son muy

buenos pero algunos son muy fuertes e irritantes. Tambien existe la limpieza a travs de la Hidroterapia, es efectiva pero debe ser realizada por un profesional con experiencia; lo malo con ella es que puede debilitar las paredes de los intestinos y arrasa con nuestra flora intestinal haciendo ms lento el proceso de regeneracin de la misma. Tambin debiera aclarar de que los problemas en el colon afectan por igual a las mujeres que a los hombres; existe la creencia de que solo las mujeres tienen estos problemas lo cual es completamente falso. Ac incluir una receta casera para la limpieza, pero cualquiera que sea la mezcla de hierbas que usemos, o el producto que consumamos o el sistema que empleemos, debemos tener en consideracin los siguientes puntos: Los efectos de la limpieza se empezarn a notar alrededor de los 4 5 das, no es immediato. Al principio podramos sentirnos an ms congestionados, posiblemente sintamos algo de malestar estomacal y suframos algunas erupciones en la piel. Es muy posible que durante el proceso de desintoxicacin tengamos alguna sudoracin copiosa y con un olor fuerte. Nuestra orina ser muy amarilla oscura, espesa y con fuerte olor igual que nuestras heces. Tomen abundante agua para ayudar y agilizar el proceso de limpieza. Cuando sientan estos sntomas, no se asusten! Al contrario, algrense pues indica que se estn "destapando" y limpiando. Qu mtodo debo seguir? Los das crticos son los 3 primeros das, as que es aconsejable que realice la limpieza en un periodo de vacaciones, o en un feriado largo. Licue una penca (slo los cristales) de sbila (Aloe Vera) con 6 ciruelas pasas, de ac va a resultar una pasta. Esta pasta, que debe mantener refrigerada, slo tiene una efectividad de 1 da ya que la sbila se oxida rapidamente y al hacerlo pierde sus propiedades. Esta pasta debe distribuirla para 3 porciones. Da 1 No ingiera caf. Tampoco ingiera carnes de ningn tipo. No ingiera azcar ni harinas procesadas (pan, arepas, pastas, etc) Al levantarse tmese un vaso de agua a temperatura ambiente. Puede tomar T Verde o Manzanilla, pero sin azcar. Desaynese con un vaso de Jugo de Naranja (si es mezclado con zanahoria mejor) y a este adale la 1ra porcin de la pasta de sbila ciruela. Puede tomarse un plato de avena y comer frutas, toda las que quiera. Tome todo el agua que pueda durante el da. A media maana puede comer yogurt con frutas (sin azucar)

Al almuerzo, tmese un buen consom y vegetales al vapor. Brcoli, esparragos, espinacas, zanahorias. Tmese un vaso de jugo de naranja con la 2da porcion de la pasta de sbila y ciruela. Si es alrgico a los ctricos, sustituya el jugo de naranja por jugo de lechoza (Papaya). A media tarde puede comer frutas. Para la cena preprese una buena ensalada con lechuga como base. Como aderezo solo use aceite de oliva, jugo de limn o sal.. Tmese un vaso de Jugo de Naranja con la 3ra porcin de la pasta de sbila y Ciruela. Antes de acostarse tmese una tasa de Manzanilla. Da 2: Basicamente igual que el da uno, solo que la pasta la preparar con media penca de sbila y 6 ciruelas. Da 3: Igual que los dos anteriores, pero esta vez no incluya sbila. Use 8 ciruelas y la cantidad de agua suficiente para que quede con consistencia pastosa. Da 4: Lo peor ya debe haber pasado. Ya debera haberse "destapado" y haber botado gran parte de lo que tena acumulado. Ahora debemos trabajar con nuestra flora intestinal. Lo mejor para regenerarla es alimentarnos con abundante fibra. Seguiremos tomando toda el agua que podamos y todava estarn suspendidas las carnes, los azcares y las harinas procesadas. Desayunemos con granola en leche (pueden endulzarla con miel si quieren), queso y un cambur (banana). A media maana yogurt con frutas. Si puede comer Almendras, hgalo. Todas las que pueda durante el da. Al almuerzo, puede comer pescado a la plancha o Atn al agua con ensalada de lechuga. Frutas a media tarde: fresas, mango, melon, patilla, peras o manzanas. Cena, vegetales al vapor. Espinacas o brcolis son ideales. Da 5: Hoy ya podr tomarse una taza de caf, pero an sin azucar. Puede endulzarlo con miel si lo desea.

Desayuno con granola y leche. Puede comerse galletas a base de Bran y fresas o jugo de frutas Yogurt o frutas a media maana. Almuerzo, ya puede intentar con una pechuga de pollo a la plancha,ensalada a base de lechuga; sera ideal que se pudiera comer una mazorca sancochada. Frutas a media tarde, si no se comi la mazorca al medioda, coma cotufas (Pop corn). Cena con huevo sancochado, galletas de Bran y jugo de frutas. Despues de estos 5 das su colon debiera estar ya limpio. Usted mismo sentir la diferencia al sentirse ms activo y liviano. Recuerde, tiene que revisar sus hbitos alimenticios y procurar en lo posible de comer ms vegetales y frutas que carnes. Los alimentos deben ser lo ms naturales y crudos posibles: los vegetales al vapor, las frutas naturales y las carnes a la plancha, mientras ms cocine sus alimentos ms perjudiciales sern. Elimine los alimentos procesados de su dieta: son veneno! Tambien debe sacar de sus dietas las frituras y los excesos de grasa. Es posible que al hacerse la limpieza ya su cuerpo estuviera afectado, por ejemplo hemorroides y podra sentir dolencias en la zona anal. O tambin que esta limpieza desencadene una desintoxicacin del higado y pancreas por lo que pudieran aparecer hinchones de grasa en la piel, si esto ocurre, no vayan a creer que es un efecto daino de la limpieza, esto es solo una indicacin de dos cosas: la limpieza comenz y que debiera procederse con una limpieza de higado o pancreas inmediatamente. _____________________________________________________________________ ____________________________ Este es un pequeo articulo de la zabila referente a la diabetes: Frmula 6. Para control de diabetes. Dos cucharadas de jugo puro de aloe antes de las comidas principales por varios meses. El aloe tiene la capacidad de controlar la presencia de los azcares en la sangre y de restablecer el nivel de su concentracin tanto en casos de hipoglicemia como de hiperglicemia. Esta frmula debe aplicarse bajo control mdico y no sustituye la terapia insulnica o diettica. Puede utilizar simultneamente la estevia.

You might also like