You are on page 1of 16

DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS PARA LA GESTIN EMPRESARIAL

PROGRAMA DE INGENIERA INDUSTRIAL

PRESENTACIN
El Diplomado en Sistemas Integrados para la Gestin empresarial, se crea gracias a la necesidad de entender que la globalizacin advierte el surgimiento de nuevos factores en la economa y a que la gestin integral se convierte en una estrategia clave para el desarrollo de la tecnologa, la productividad y sobre todo para la competitividad de las organizaciones de nuestra regin. Por tanto, la calidad integral debe entenderse como la mejora permanente de todos los aspectos (humanos, tcnicos, fsicos, productivos) de una empresa u organizacin. La integralidad de los sistemas impulsa a las organizaciones a trabajar de forma interdisciplinaria, alineando los sistemas que las soportan, los procesos que los gestionan y las actividades que componen los procesos; es as que este diplomado pretende contribuir a que pequeas, medianas y grandes empresas se transformen en unidades giles y dinmicas, en las cuales el limitado tamao no sea obstculo alguno para crecer y lograr una mayor competitividad.

DIRIGIDO

A:

Gerentes, Directores, Administradores, Comunicadores, Ingenieros, estudiantes de pregrado, profesionales en general, tcnicos y tecnlogos, que estn liderando o busquen liderar o participar en procesos de asesora, diseo, implementacin y mejora de sistemas integrales de gestin.

OBJETIVOS
Desarrollar en el participante las competencias necesarias para liderar el proceso de gestin integral en organizaciones productoras de bienes y prestadoras de servicios. Comprender los objetivos del proceso de creacin de una administracin integral, basada en la cultura de gestin. Conocer la importancia de las normas internacionales (ISO 9001, OHSAS 18001, ISO 14001, ISO 26000) y la NTC GP 1000 como eje del mejoramiento continuo de las organizaciones. Desarrollar la capacidad comunicativa como herramienta clave para el xito del diseo, implementacin y mantenimiento de sistemas integrados de gestin.

PLAN DE ESTUDIOS
MDULO 1: Sistema de Gestin de la Calidad-Requisitos, con base en los lineamientos de la norma ISO 9001:2008

*Brinda de manera prctica la comprensin de la familia de normas ISO 9000, 9001 y 9004, enfocndose al cumplimiento de los requisitos.

JOHANNA MURCIA HERNANDEZ Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Surcolombiana; Especialista en Alta Gerencia de la Universidad Surcolombiana. Auditora en Sistemas Integrados de Gestin ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001, certificada por ICONTEC y COTECNA. Auditora en norma y estndares BASC (Sistema de Gestin de Control y Seguridad), por BASC Captulo Centro Occidente. Consultora Internacional de la Universidad del Rosario, certificada por Boureau Veritas Quality International. Catedrtica del programa de Comunicacin Social y Periodismo de la Universidad Surcolombiana.

PLAN DE ESTUDIOS
MDULO 2 Modelo de empresa competitiva para la regin

*Da a conocer el contexto regional desde la comunicacin en las organizaciones del departamento del Huila, su incidencia en los procesos administrativos y el aporte significativo para la competitividad.

ZULMA MARCELA MUOZ VELASCO Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Surcolombiana; Especialista en Comunicacin Organizacional de la Universidad Javeriana; actualmente adelanta estudios de Maestra en Conflicto, Territorio y Cultura de la Universidad Surcolombiana, desarrolla un proyecto de investigacin aprobado por Colciencias sobre la comunicacin en las organizaciones del surcolombiano ante la llegada de las multinacionales. Jefe de programa de Comunicacin Social y Periodismo de la Universidad Surcolombiana.

PLAN DE ESTUDIOS MDULO 3: Estructuracin y mejoramiento de procesos a travs de la implementacin y mantenimiento de Sistemas de Gestin de la Calidad para el Sector Estatal (NTC:GP 1000 - MECI)

* Dar a conocer la cobertura de la normatividad aplicable al sector estatal, respecto a


la gestin de la calidad y control interno.

CARLOS MARIO GAITAN GIRN. Ingeniero industrial de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Administracin y Gerencia de Sistemas de Gestin Calidad de la Universidad Santo Tomas y el ICONTEC, Auditor Lder ISO 9001, con estudios complementarios en Sistemas Integrados de Gestin y Sistemas de Gestin de Calidad para el Sector privado y pblico.

PLAN DE ESTUDIOS
MDULO 4: Trabajo en equipo y liderazgo * Desarrollar habilidades comportamentales que permitan la interiorizacin de estrategias de afrontamiento adecuadas para la implementacin del trabajo en equipo, con base en la aplicacin de los parmetros PNL para liderazgo.

PETER YERY ROJAS TORRES Siclogo de la Universidad Catlica de Colombia. Especialista en Alta Gerencia de la Universidad Surcolombiana. Consultor en temas de fortalecimiento empresarial, con experiencia de liderazgo en procesos de gestin humana, para empresas certificadas en Sistemas Integrados de Gestin.

PLAN DE ESTUDIOS

MDULO 5: Sistemas de Gestin Ambiental- Requisitos con Orientacin para su uso, con base en los lineamientos de la norma ISO 14001:2004 *Dar a conocer los requisitos de la norma ISO 14001, tomando ejemplos de grandes organizaciones que le aportan a la gestin ambiental.

SERGIO ALEJANDRO MARTNEZ ZAMBRANO Profesional en Ingeniera Civil de la Universidad Nacional de Colombia con profundizacin en obras lineales. Especialista en Manejo integrado del Medio Ambiente de la Universidad de los Andes. En la actualidad adelanta estudios en la Maestra en Gerencia Ambiental de la Universidad de los Andes.

PLAN DE ESTUDIOS

MDULO 6: Estrategias y herramientas para la gestin integral *Planeacin y diseo de estrategias para la mejora continua de las organizaciones, a partir del componente comunicativo, como base de la gestin integral.

RUBY LORENA MORALES MOSQUERA Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Surcolombiana; Especialista en Alta Gerencia de la Universidad Surcolombiana, candidata al titulo de Magister MBA En Administracin de la Universidad del Valle; catedrtica de la Universidad Surcolombiana.

PLAN DE ESTUDIOS
MODULO 7: Sistemas de Gestin en Seguridad y Salud OcupacionalRequisitos, con base en los lineamientos de la norma OHSAS 18001: 2007 * Identificar, evaluar, administrar y gestionar la salud ocupacional y los riesgos laborales como parte de sus prcticas normales de las empresas de la regin, entendiendo que la norma OHSAS 18001 requiere que las empresas se comprometan a eliminar o minimizar riesgos para los empleados y a otras partes interesadas que pudieran estar expuestas a peligros asociados con sus actividades. MNICA ANDREA IPZ ESCOBAR Profesional en Ingeniera Civil de la Escuela Colombiana de Ingeniera. Especialista en Administracin y Gerencia de Sistemas de la Calidad de la Universidad Santo Toms en convenio con ICONTEC. Auditora Lder en Sistemas Integrados de Gestin, certificada por Boureau Veritas Quality International. En la actualidad adelanta estudios en la especializacin de Seguridad, Higiene Industrial y Gestin Ambiental de la Universidad Agraria de Colombia.

PLAN DE ESTUDIOS

MDULO 8: Antropologa Corporativa, diseo de estrategias para el cambio cultural en las organizaciones

*Analizar la importancia del talento humano en las organizaciones, para identificar los factores del cambio cultural y la adaptabilidad a l.

ALDEMAR MACIAS TAMAYO. Socilogo de la Universidad Nacional de Colombia. Santaf de Bogot. Magister en Educacin y Desarrollo Comunitario y Magister en Historia, Docente de Planta Universidad Surcolombiana.

PLAN DE ESTUDIOS
MDULO 9: Principios y materias fundamentales de Responsabilidad Social, con base en los lineamientos de la norma ISO 26000:2010 *Brindar los elementos constitutivos de la norma de Responsabilidad Social Empresarial y su articulacin en la dinmica de los Sistemas Integrados de Gestin.

ADRIANA CAROLINA ROJAS RODRIGUEZ Profesional en Ingeniera Civil, Especialista en Administracin y Gerencia de Sistemas de Calidad y en Higiene, Seguridad industrial y Gestin Ambiental, Auditor Lder en Sistemas de Seguridad BASC y Calidad NTC ISO 9001. Con experiencia en mas de 30 empresas desarrollando proyectos de implementacin, mantenimiento, auditorias y mejoramiento de sistemas de gestin en Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente. Auditor Interno en Sistemas de Gestin tica y Socialmente Responsable SGE 21: 2008.

INFORMACIN GENERAL MODALIDAD: Presencial SISTEMA: 9 Mdulos INTESDAD HORARIA: 120 horas DURACIN: 2 Meses HORARIO: Viernes de 6:00 p.m. 10:00 p.m. Sbado de 8:00 a.m. - 12:00 m. y de 2:00 Pm a 6:00 Pm Costo: $ 1.550.000 M/CTE.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIN: Programa de Comunicacin Social Universidad Cooperativa de Colombia Calle 11 N 1G - 31 8725900 Ext. 132 -144 Comunicaciones.nei@ucc.edu.co COORDINADORA DEL PROGRAMA DE COMUNICACIN SOCIAL Mildred Falquez de la Barrera Mildred.falquez@ucc.edu.com Telfono: 8715006 Ext 144 COORDINADORAS DEL DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS PARA LA GESTION EMPRESARIAL.. Johanna Murcia Hernandez johanamurciah27@hotmail.com Celular: 300-4917183 Ruby Lorena Morales Mosquera rubylorena06@hotmail.com Celular: 312-543 42 07

GRACIAS POR SU ATENCIN!

You might also like