You are on page 1of 2

Polticas del uso de Internet y Recursos Tecnolgicos FUREL

Internet El uso de Internet y todos los servicios que de l se derivan como chat, audio y video-conferencias son autorizados directamente por la Gerencia, con fines estrictamente laborales. Est estrictamente prohibido cualquier uso diferente al laboral o educativo que dio origen a la habilitacin del servicio, es decir queda restringido su uso con fines comerciales, polticos, personales, particulares o cualquier otro que no involucre actividad laboral. Est prohibido transmitir cualquier material con fines no laborales de informacin confidencial, cadenas, amenazas, material obsceno, etc. Est prohibido el uso de paginas sociales , para publicidad de productos, propaganda poltica o de cualquier otro tipo. El lder de cada rea es responsable de la actividad que realice el personal a su cargo y por tanto deber comunicar al rea de Sistemas, Administracin o a la Gerencia, el incumplimiento de estas normas por parte de los funcionarios. Deber comunicarse al rea de Sistemas cualquier deficiencia o funcionamiento anmalo que se observe con la prestacin y el uso del servicio de Internet.

Usuarios y Contraseas otro usuario o cualquier otra informacin que pueda caer en su poder, bien como parte de su trabajo o por accidente. distinto al propio, recaer sobre aquel usuario al que corresponda el nombre indebidamente utilizado. Recursos Tecnolgicos El usuario se compromete a aceptar las condiciones estipuladas en este reglamento en las que se seala el uso de los servicios y equipos con fines puramente laborales, lo que excluye cualquier uso comercial de la red, as como prcticas desleales (hacking) o cualquier otra actividad que voluntariamente tienda a afectar a otros usuarios de la red, tanto en las prestaciones de stos servicios como en la privacidad de su informacin. Todo usuario registrado ser responsable de proteger su nombre de usuario y contrasea de cualquier acceso no autorizado.

En particular quedan expresamente prohibidas las siguientes acciones: compaa informticos mediante el envo de cadenas, informacin o programas concebidos para tal fin. sobre los mismos, en concreto intentar averiguar las contraseas de los usuarios se tengan permiso de escritura. mediante la Transferencia o ejecucin de archivos o programas autorizados o que no son de uso propio del desempeo laboral. accesos a cuentas de usuario que no sean las propias (utilizando cualquier protocolo: telnet, ftp etc., aunque no se consiga) causar dao a sistemas o equipos conectados a la red de la

Sanciones
independientemente del tipo o medio de acceso a los servicios o recursos tecnolgicos de la compaa, ya sea de la red interna o sedes alternas y accesos remotos a travs de Proxys, Mdems .o VPNs En caso de infraccin de alguna de las normas anteriores u otro tipo de abuso de los recursos de la Red que causen perjuicio a otros usuarios o a la seguridad o integridad de los sistemas o que de igual forma afecten su rendimiento laboral, el infractor ser advertido de la situacin y se pondr en conocimiento de los directivos de la Compaa para que se tomen las decisiones correspondientes.

Firma del trabajador: ______________________________ CC: _________________________________

You might also like