You are on page 1of 27

NOMBRE: QUISPE LOURDES CURSO: TERCERO DE BACHILLERATO ESPECIALIDAD: TECNICO EN INFORMATICA TEMA: CARACTERISTICAS DE WINDOWS XP,7,8.

PARA UTILIZAR WINDOWS XP PROFESSIONAL, ES NECESARIO SABER LAS SIGUIENTES CARACTERSTICAS:


1-. Tener un PC con 300 MHz o superior velocidad de reloj del procesador recomendado; 233 MHz mnimo requerido (sistema con procesador simple o dual); 2-.Se recomienda procesador de la gama Intel Pentium/Celeron, AMD K6/Athlon/Duro o compatible 3-. Se recomiendan 128 MB de RAM o superior (64 MB mnimo; puede limitar el rendimiento y algunas caractersticas) 1.5 GB de espacio disponible en el disco duro 4-. Adaptador y monitor de vdeo Sper VGA (800 600) o de mayor resolucin 5-.Unidad de CD-ROM o DVD 6-.Teclado y mouse de Microsoft o dispositivo sealador compatible

Bueno tambin tenemos que mirar que tipo de pc tenemos con que contamos para nuestro S.O para eso damos clic derecho en mi pc y luego en propiedades ah veremos que tiene nuestro pc como que memoria RAM, que tamao de disco duro, que tipo de tarjeta grfica, que procesador; luego lo vamos a comparar con los requisitos que exige cada sistema operativo ms abajo colocare los requisitos de cada Windows ya saben los requisitos que aqu pongo son los mnimos para trabajar as que si no cumplen con algn requisito ni lo instalen que se vern perjudicados ms adelante.

PASOS PARA INSTALAR WINDOWS XP


Primer paso:
Enciende el ordenador y mete el cd de instalacin de Windows xp. Si la configuracin de la BIOS es correcta, se iniciar el disco automticamente. Si no arranca desde el cd prueba a entrar en la BIOS y busca una opcin que ponga Default Vales para restablecer la configuracin que traa de fbrica.

Segundo paso:
A continuacin se copiarn los drivers para poder hacer correctamente la instalacin.

Tercer paso:
Una vez copiados los archivos te aparecer la siguiente pantalla:

Cuarto paso:
Pulsa la tecla INTRO. Si lo que quieres es recuperar Windows a travs de la consola de recuperacin pulsa R.

QUINTO PASO:
Acepta el contrato pulsando la tecla F8.

Sexto paso:
Si el disco duro est vaco como en este caso tendremos que peticionarlo y luego formatearlo. Pulsa la tecla C para crear una particin. En caso de disponer de una particin sltate este paso.

Sptimo paso:
Especifica el tamao de la particin, si dejas el que pone por defecto ocupar todo el espacio libre, si por el contrario pones un tamao inferior podrs crear posteriormente ms particiones. Para confirmar pulsa INTRO.

OCTAVO PASO: Para instalar Windows en la particin que hemos creado pulsa INTRO. Si dispones de varias particiones, muvete con las flechas para seleccionar en cual quieres instalar Windows

NOVENO PASO: A continuacin deberemos formatear la particin que hemos elegido.. Si vamos a instalar Windows en un disco duro grande es mejor elegir NTFS, si es un disco duro pequeo (menos de 40GBytes), FAT32. Al no ser que estemos instalando Windows porque un virus nos ha borrado los datos elegiremos formateo rpido tanto en FAT32 como en NTFS. El formateo lento es recomendable cuando se ha metido un virus en el ordenador o cuando el disco tiene errores. Selecciona una opcin movindote con las flechas y pulsa INTRO.

DECIMO PASO:
El programa de instalacin dar formato a la particin.

DECIMO PRIMER PASO:


Una vez que se ha dado formato a la particin se iniciar la copia de los archivos de instalacin en las carpetas de instalacin de Windows.

DECIMO SEGUNDO PASO: A continuacin se reiniciar el equipo y comenzar la instalacin.

DECIMO TERCEWR PASO: Una vez reiniciado el ordenador, arrancar automticamente la instalacin de Windows.

El programa de instalacin te informar del tiempo restante que queda de instalacin as como del progreso de la instalacin.

Comprueba que la configuracin regional y de idioma sea la correcta, en caso contrario haz clic en Personalizar y Detalles.

Escribe tu nombre, la organizacin la puedes dejar en blanco.

Introduce la clave de instalacin que se encuentra en el embalaje del producto. Si tu clave es incorrecta o la has escrito mal te aparecer un mensaje de error indicndotelo.

Escribe un nombre para identificar el ordenador en la red de rea local. La contrasea de administrador la puedes dejar en blanco (si alguna vez te pregunta por esta clave por ejemplo en la consola de recuperacin solo has de pulsar INTRO).

Comprueba que la fecha y la hora sean las correctas y que la zona horaria coincida con el pas en el que vives.

Una vez completado el asistente, continuar la instalacin de Windows. Puede que este proceso dure bastante, todo depende de la velocidad de tu ordenador.

Selecciona una opcin segn t caso. En la mayora de los casos deberemos elegir la primera.

Despus de configurar la conexin a Internet continuar la instalacin. Una vez completada la instalacin nos aparecer la pantalla de carga de Windows XP.

Windows ajustar la configuracin de pantalla. Esta opcin podr ser modificada posteriormente.

Windows nos mostrar un mensaje confirmndonos que ha cambiado la configuracin de pantalla. Si la pantalla se te queda en negro, espera unos segundos y Windows volver a la configuracin de defecto.

A continuacin se iniciar un asistente para terminar de configurar Windows. Haz clic en el botn siguiente.

Activa o no las actualizaciones automticas y pulsa siguiente (slo si la instalacin lleva incorporado el Servicie Pack 2 una versin superior).

En el caso de tener un modem conectado, Windows comprobar la conexin. Aunque lo mejor es que si tienes un modem que est conectado por USB que lo desconctese hasta que termine la instalacin.

Selecciona el tipo de conexin que usas, ADSL o cable.

Segn el tipo de conexin elegida, selecciona una opcin.

Introduce la informacin de tu conexin, si no la sabes puedes omitir el paso.

Windows te dar la opcin de registrar en ese momento tu copia de Windows o ms tarde.

Escribe el nombre de las personas que usarn Windows. Por cada nombre se crear una cuenta. Si quieres crear ms cuentas o administrarlas lo puedes hacer desde el Panel de Control.

Haz clic en finalizar para terminar la instalacin. A continuacin aparecer la pantalla de bienvenida de Windows.

Despus de la pantalla de bienvenida se nos mostrar el escritorio de Windows y el men de inicio desplegado.

Ya tienes Windows listo para usarlo!.

CARACTERISTICAS DE WINDOWS 7
* Procesador a 1 GHz de 32-bits (x86) o 64-bits (x64) * 1 GB de memoria RAM si es de (32-bits) / y 2 GB RAM si es de (64-bits) * 16 GB de espacio disponible en disco duro para (32-bits) / o 20 GB para (64-bits) * Tarjeta de video que soporte Directa 9

Cmo instalar Windows 7 en limpio:


Primero de todo es importante guardar toda la informacin importante en DVD, CD o en memorias USB, flash o discos duros externos para as poder recuperarlas ms adelante. 1. Enciende tu ordenador e introduce el DVD de instalacin de Windows 7, cuando te aparezca en la pantalla un mensaje que dice presiona cualquier tecla para arrancar desde la unidad de DVD o CD presiona cualquier tecla. 2. Espera a que se cargue la interfaz de la instalacin y cuando haya cargado te preguntar el idioma que deseas instalar, el formato de la hora y la moneda dependiendo de tu pas y el tipo de teclado que tienes y das clic en siguiente. 3. Despus de eso solamente tienes que hacer clic en el botn instalar y el instalador comenzar a trabajar por s solo expandiendo los archivos e instalando. 4. El ordenador se reiniciar despus de haber completado el paso 3 y te comenzar a pedir tus datos, como el nombre de usuario y el nombre de la PC.

5. Despus te pedir la contrasea de tu usuario, la puedes dejar en blanco para que no tenga contrasea. 6. Ahora tienes que introducir la clave de Windows 7, si te registraste en el sitio de Microsoft entonces puedes usar el nmero de serie que te dieron gratis. 7. En este paso te pregunta cmo quieres que sea tu configuracin de actualizaciones automticas. 8. Finalmente tienes que elegir la zona horaria del lugar donde ests y la fecha.

9. Terminando esto Windows 7 se iniciar por primera vez y a disfrutarlo.

CARACTERISTICAS DE WINDOWS 8
Opciones de instalacin
Microsoft busc simplificar la instalacin al definir tres caminos para usar Windows 8 en tu computadora:
1. Actualizar directamente desde Windows 7. Tus archivos personales se mantendrn intactos y en teora, los programas tambin, aunque muchas veces esto no resulta bien, as que siempre es recomendable respaldar tu informacin importante y aplicaciones en un disco duro externo u otro medio. Ojo que no podrs volver a usar el sistema antiguo. 2. Correr Windows 8 a la par de Windows 7. Si particionados el disco duro, es decir, dividimos una sola unidad en dos partes, el sistema leer que hay dos discos duros instalados. De esta manera, Windows 7 se mantendr intacto y por otro lado podremos disfrutar de Windows 8 como si fuera una instalacin limpia. 3. Hacer una instalacin limpia de Windows 8. Ac se borrar completamente el disco duro y se dar lugar al nuevo software. Requiere siempre respaldar tus cosas.

Cabe destacar que al ser esta una versin beta (Consumar Previa), pueden haber algunos errores y fallas mientras utilizamos la computadora, por lo que es recomendable no depender completamente de Windows 8 si trabajamos siempre con el equipo o necesitamos estabilidad al 100%. Lo ms sensato es particional el disco duro y correrlo a la par de Windows 7, pero eso queda a gusto de cada uno.

Herramientas necesarias
Antes de comenzar, necesitamos un par de cosas a mano:

Una computadora con Windows 7. Memoria flash USB (pen drive) de al menos 4GB.

Software oficial de Microsoft para convertir el pen drive a una unidad con Windows 8 instalable. Puedes descargarlo haciendo clic aqu. Veremos ms adelante cmo usarlo. Imagen .ISO de Windows 8 Consumar Previa si se ha optado por instalarlo a la par de otro sistema operativo en una particin nueva. Descarga ac para procesadores de 32 bits (sirve para todos los PC) o bien para CPU de 64 bits (slo los modelos ms modernos). Si no ests seguro de cul escoger, ve por la versin de 32 bits. Si queremos actualizar desde Windows 7 automticamente y eliminarlo, necesitamos entonces el archivo ejecutable que Microsoft nos entrega. Descarga ac Una cuenta de Windows Live ID. El registro se hace en Internet de forma gratuita, y es necesario para completar el proceso. Es la misma cuenta que se usa para entrar al chat MSN Messenger (Windows Live Messenger).

Actualizar directamente desde Windows 7


Esta es la forma ms sencilla, gracias a la herramienta que dispuso Microsoft para dicho fin. La descargamos y ejecutamos, frente a lo cual se har un escaneo del sistema donde se evaluar qu aplicaciones funcionarn en Windows 8 y cules requieren de nuestra atencin. Si presionamos donde dice Compatibility Reporte, veremos qu es lo que funcionar y lo que no:

Correr Windows 8 a la par de Windows 7


Al tratarse de un software de pruebas, quizs sea conveniente no arriesgar la computadora entera y queramos mantener nuestro viejo Windows 7 sin tocar, pero haciendo funcionar el ocho a la par y cuando queramos. Los pasos son:
1. Crear un pen drive desde donde se pueda instalar el sistema operativo en cualquier momento, el que servir tanto para rescatar el equipo de un posible desastre o bien para dejar a otros PC con Windows 8. Finalmente, nos quedaremos con una memoria USB que podremos utilizar para reinstalar en cualquier momento y sistema. 2. Luego, partiremos virtualmente nuestro disco duro en dos: un lado ser para Windows 8 y en el otro quedar Windows 7 intacto. 3. Finalmente, reiniciaremos el PC con el pen drive conectado para iniciar la instalacin.

Entonces, lo primero es configurar nuestro pen drive (al menos 4GB de capacidad) con la utilidad de Microsoft que nos permitir traspasar Windows 8 (la imagen .ISO que ya descargamos) al dispositivo. Ojo que no es posible simplemente arrastrar el archivo .ISO a la memoria extrable: debemos utilizar el software provisto. Hacemos doble clic en el archivo ejecutable Windows7-USB-DVD-tool.exe e instalamos la aplicacin, para luego acceder a ella desde el acceso directo que se ha creado en nuestro escritorio: Windows 7 USB DVD Down load Tol. Ac el primer paso es ubicar nuestro archivo .ISO de Windows 8, es decir, la imagen grande con todo el sistema operativo.

Le damos a Net y presionamos la opcin USB Divise.

Finalmente, de la lista seleccionamos el pen drive de 4GB que tengamos conectado y clicamos Bejn Doping. Todos los datos de la unidad se eliminarn y darn espacio a los archivos de Windows 8.

Ya est listo nuestro pen drive con Windows 8. Lo podremos ocupar para instalar el sistema operativo ahora y en cualquier momento.

Con todo en mano, procedemos a particional el disco duro, es decir, dividir en dos la unidad para que virtualmente sea como si tuviramos instalados dos discos. Windows 7 quedar intacto y podremos correr Windows 8 sin problemas cuando queramos, para lo cual se nos preguntar al encender el PC con cul es el sistema es que deseamos arrancar.

Nos dirigimos al men inicio y en la caja de bsqueda escribimos: Crear y formatear particiones del disco duro, presionamos en el resultado mostrado.

La ventana que vemos muestra todas las unidades de almacenamiento conectadas, por lo que tendremos que identificar el disco duro del sistema antes de operar. Usualmente nuestro dispositivo corresponde a (C:), aunque tambin podemos mirar la capacidad para reconocerlo. Si compramos una computadora con disco duro de 320GB, la opcin con poco menos de 300GB ser la indicada (Disco 0).

Hacemos entonces clic derecho en la unidad y presionamos la opcin Reducir volumen en el men desplegable. Esperamos que se haga una breve comprobacin y anotamos la cantidad de espacio que deseamos para Windows 8. La cifra est medida en MB y no GB, por lo que si necesitamos escribir 60GB, se coloca 60.000 en Tamao del espacio que desea reducir.

Esperamos unos momentos, que pueden ser algo extensos, y vemos que aparece junto a nuestra unidad principal (C:) otra de color negro con la leyenda No asignado. A sta le hacemos clic derecho y vamos a Nuevo volumen simple. En el asistente para nuevo volumen simple le damos a Siguiente hasta que llegamos donde pide formatear la particin (S! Ya tenemos el disco particionado!) y dejamos todo tal como est (NTFS, Predeterminado) y si queremos, le damos un nombre al volumen, ojal muy breve y sin espacios ni caracteres diferentes a letras. Nosotros le pondremos ocho a nuestro volumen. Ahora Siguiente y Finalizar.

Ya est todo listo para comenzar la instalacin de Windows 8. Debiera verse as: Ahora tenemos que introducir la memoria extrable USB a la computadora e iniciar el sistema desde all. Para esto, reiniciamos el PC y antes que cargue Windows presionamos la tecla que nos da la opcin para entrar por este medio, la cual vara dependiendo el modelo de nuestro equipo. Los trminos con los que identificamos esta funcin son Selecta Boto Divise o Boto Men, lo que nos deja entrar a un men donde le damos Entre a lo que diga USB.

Una vez logrado, finalmente entramos a la instalacin de Windows 8. Nos aparece la imagen de un pez de papel mientras cargan los archivos necesarios.

Escogemos el idioma, que como ya dijimos, seguramente ser el ingls, porque no est disponible an espaol para la instalacin.

Luego presionamos sin miedo Instal no.

Ac se nos pregunta una clave para el producto. Si no la tienes, puedes utilizar la siguiente: 2N73M-DM6VQ-VKHGP-K9PMW-7FMQW.

Aceptamos tambin los Trminos y Condiciones de Uso.

Y ac algo importante: en la pantalla que nos salga, escogemos la instalacin Custom. Nos llevar a lo siguiente, donde tenemos que seleccionar el volumen o unidad para instalar

Windows 8. Porque para esto hicimos la particin del disco duro anteriormente: en la lista aparece el disco duro donde tenemos Windows 7 y tambin el disco virtual destinado para Windows 8 de 60GB, segn lo que estamos haciendo. Lo seleccionamos con un clic y le damos a Net.

Hemos terminado!

ES TODO SOBRE WINDOWS XP, 7.8..

You might also like