You are on page 1of 1

FSICA Nombre: ................................................................... 1 C Encierre en un crculo la alternativa correcta: 1.

Las ondas sonoras corresponden a : a) transversales b) longitudinales c) a) y b) son correctas 2. En una tormenta elctrica es posible: a) escuchar el sonido y luego observar la luz. c) escuchar el sonido al mismo tiempo que observar la luz.

22 Junio 2004

d) Ninguna de las anteriores.

b) observar la luz y luego escuchar el sonido. d) Ninguna de las anteriores.

3. Una onda si incide y choca con un obstculo reflejndose, se produce una onda: a) longitudinal b) estacionaria c) transversal d) Ninguna de las anteriores. 4. Si una moto se aleja de nosotros, el sonido produce frecuencias de: a) mayor valor b) menor valor c) igual valor 5. La rapidez de una onda depende de: a) slo de la frecuencia b) slo de la longitud de onda 6.

d) Ninguna de las anteriores.

c) a) y b)

d) Ninguna de las anteriores.

Si las partculas del medio se mueven de un lado a otro en la misma direccin en que se propaga la onda, corresponde a una onda: a) longitudinal b) estacionaria c) transversal d) Ninguna de las anteriores. 7. El sonido se transmite con mayor rapidez: a) en un lquido que en un slido. b) en un gas que en un lquido. c) en un slido que en un gas. d) N. A. 8. Si se superponen dos ondas en contrafase, las amplitudes se: a) cancelan b) refuerzan c) disminuyen d) N.A. 9. El nmero de nodos aumenta, si: a) disminuye la frecuencia de la onda. c) disminuye la amplitud de la onda.

b) aumenta la frecuencia de la onda. d) aumenta la amplitud de la onda.

10. La rapidez del sonido comparada con la rapidez de la luz, es: a) mayor valor b) menor valor c) igual valor

d) Ninguna de las anteriores.

11. Si las partculas se comprimen en el sonido de una guitarra, se trata de una onda: a) rarefaccin b) compresin c) ambas a) y b) d) Ninguna de las anteriores. 12. En el efecto Doppler, las longitudes de onda aumentan, si el emisor : a) se aleja del obervador. b) se acerca al observador. c) no cambian d) Ninguna de las anteriores. 13. En una onda estacionaria, en donde los puntos permanecen inmviles, se llaman: a) nodos b) antinodos c) elstico d) Ninguna de las anteriores. 14. Cuando el movimiento del medio es perpendicular a la direccin del medio, se trata de una onda: a) estacionaria b) longitudinal c) transversal d) Ninguna de las anteriores. 15. En el telfono construido con envases de yoghurt y una pitilla tensa, el sonido se transmite a travs de: a) el aire b) la pitilla c) envases de yoghurt d) Ninguna de las anteriores. 16. Dos ondas se encuentran en contrafase, si coinciden: a) montes con valles b) valles con valles. c) montes con montes

d) Ninguna de las anteriores.

17. El sonido no se puede transmitir a travs del : a) agua b) material elstico c) vaco d) Ninguna de las anteriores. 18. En una interferencia de ondas en fase, una posee una amplitud de 4 cm y la otra tambin de 4 cm. La amplitud de la nueva onda es: a) 0 b) 4 cm c) 8 cm d) es imposible saberlo.

You might also like