You are on page 1of 3

El Pan, La Sangre y El Vino.

"... ... he aqu un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea ... Estaba vestido de una ropa teida en sangre; y Su Nombre es: EL VERBO DE DIOS ... ... ... De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y l las regir con vara de hierro; y l pisa El_Lagar_Del_Vino_del_Furor y de La Ira Del Dios Todopoderoso. Y en Su Vestidura y en Su Muslo tiene escrito Este Nombre: REY DE REYES Y SEOR DE SEORES" { Apocalipsis 19:11b,13,15,16 } "Quin es ste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo [El Seor], el que hablo en justicia, grande para salvar. Por qu es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar? He pisado Yo solo el lagar, y de los pueblos nadie haba conmigo; los pis con Mi ira, y los holl con Mi furor; y su sangre salpic Mis vestidos, y manch todas mis ropas ... ... y con Mi ira holl los pueblos, y los enbriagu con Mi furor, y derram en tierra su sangre" { Isaias 63:1-3,6 } >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> "... ... porque sus uvas estn maduras. Y el ngel arroj su hoz en la tierra, y vendimi la via de la tierra, y ech las uvas en el gran lagar de la ira de Dios. Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar sali sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios" { Apocalipsis 14: 18c -20 }. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Jess ilustr con el vino acerca de Su Sangre, por dos muy poderosas razones: 1ro. ]- La metamorfosis correspondiente a la muerte, resurreccin y ascensin de Jesucristo fue para vida, para la sanidad total y espiritual, de la humanidad.
Refiriendose a Su transformacin en los tres das de Su muerte,

dice as El Seor:

"De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto" [ Juan 12:24 ]. Esto fue dicho por El Seor refiriendoce a Su Muerte y Resurreccin, ya que este hecho sera para la sanidad de las naciones; o lo que es lo mismo, para la cura total del mundo que estaba perdido sin Dios y sin salvacin. Por esto dijo de Cristo Juan el bautista: "..... he aqu el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" [ Juan 1:29b ]. Y Pedro nos asegur, que "en aquel tiempo

[estbamos] sin Cristo .... sin esperanza y sin Dios en el mundo, ... pero [que] ahora ... [ fuimos hechos cercanos a Dios], por La Sangre de Cristo" [ Efesios 2: 12,13 ]. ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: En cierta ocasin, refiriendoce Jess al vino, sobre el proceso en la fermentacin de este lquido, dice as : "Nadie ... echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden...." [ Mateo 9:16a,17] El proceso qumico que transforma en vino la mezcla de la glucosa, la fruta o semilla, y el tiempo, tambin concluye en que es una metamorfosis que primero sufre muerte para finalmente concluir en fruto-para-bien [aunque muchas personas le dan mal uso]. Este proceso se llama fermentacin, la cual produce gases mientras est en proceso, los cuales rompen el envase si este se encontrara hermeticamente serrado. Este proceso trata de la mezcla anteriormente mencionada, donde ha muerto la semilla o la fruta, para que al tiempo de varios das sea obtenido el producto limpiador o desinfectante [alcohol], con el fin de curar las eridas del cuerpo y quizs tambin otros desrdenes del cuerpo humano. Pues despues de la fermentacin para obtener el vino, este tambin era usado para limpiar o desinfectar las eridas, por sus propidad desinfectantes.

2do. ]- La Sangre de Cristo Es Purificadora.


La transformacin sufrida por Cristo, despues de haber derramado Su Sangre, tambin concluy en que fue una transformacin para la sanidad de las almas. Isaas haba escrito la profesa ms importante, hablando sobre esto, alrededor del ao 600 antes del nacimiento de Cristo, diciendo: "Ciertamente llev l nuestras enfermedades, y sufri nuestros dolores; ........ el castigo de nuestra paz fue sobre l, y por Su Llaga fuinos nosotros curados" [ Isaas 53:4,5 ].... Y El Maestro nos ensea Su propiedad sanadora y curativa, cuando nos dice: "... El que oye Mi palabra, y cree Al que me envi, tiene Vida Eterna; y no vendr a condenacin, mas ha pasado de muerte a vida" {Juan 5:24}" La Palabra de Dios toca el tema de la sangre en toda La Bblia; y Juan, hablandonos del Hijo de Dios en uno de los casos sobre el tema de la sangre, nos dice: ".... La Sangre de Jesucristo Su Hijo nos limpia de todo pecado" [ 1 Juan 1:7b ].

Tambin Juan el apostol escribe Las Palabras simblicas de Jess, cuando nos dice El Maestro:
"De cierto, de cierto os digo: Si no comis la Carne del Hijo del Hombre [esto es, de Cristo], y bebis Su Sangre, no tenis vida en vosotros ... ... Porque Mi Carne es Verdadera Comida, y

Mi Sangre es Verdadera Bebida" { Juan 6:53,55 }. Esto lo dice El Seor de una manera simblica, mostrndonos la estrecha o relacin personal que cada ser humano debe tener con l, para poder pertenecer Al Reino de Los Cielos.

Momentos antes de Su sacrificio en La Cruz, Jess ministr la cena ...


"Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es Mi Sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisin de los pecados. Y os digo que desde ahora no beber ms de este fruto de la vid, hasta aquel da en que lo beba nuevo con vosotros en El Reino de Mi Padre"{Mateo 26:27-29} Creo que al referirce Jess al fruto de la vid diciendo de este: "...hasta que lo beba nuevo...", se refera al jugo puro y limpio de la vid cultivada en La Nueva Tierra. Un jugo de uva cultivada en La Nueva Jerusalem, sin envejecimiento; ya que el jugo viejo y terrenal, se fermenta y se convierte en vino natural y terrenal. Y porque despues de nuestra retirada al Cielo ya el envejecimiento no existir ms para nosotros, ni para cosa alguna en Ese Lugar. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Y El Seor te dice hoy: "He aqu, Yo hago nuevas todas las cosas .... Al que tuviere sed, Yo le dar gratuitamente de La Fuente del Agua de La Vida" [ Apocalipsis 21:5,6 ].

Si aun no tienes la esperanza de ir con Cristo en tu retirada del cuerpo, y quisieras estar en esa Cena futura, con La Iglesia y con Cristo. Entonces Tienes que buscar del El Seor hoy!
Dios te guarde y siempre te gue. En Cristo Jess, Nicolas Gonzalez

You might also like