You are on page 1of 4

Receta de Tarta Sacher

Ingredientes: (8 personas) - chocolate amargo (Suficiente con 180 gramos) - Bastante azucar, 185 gramos y 200 gramos para los dulzones - 160 gr de mantequilla de verdad, no margarina sucedanea - 7 huevos medianos - Almendras bien molidiatas (medio paquete de 100gr) - Mermelada de albaricoque preferentemente - 90 gr de harina blanca Para la cobertura superior - chocolate de cobertura negro (125 gramos) - 2 cucharadas de mantequilla - Mantequilla y harina para el molde - Cuatro cucharadas de nata lquida Para decorar - Frambuesas decorativas - Algunas Almendras - Varias Hojas pequeas de menta

Receta Sacher Viena


Ingredientes - 180 gr. de chocolate - 180 gr. de azcar - 180 gr. de mantequilla - 7 huevos grandes - 110 gr. de harina - 60 gr. de almendras bien molidas - Mermelada de albaricoque aconsejablemente Para la cobertura - 150 gr. de chocolate tipo fondant para tartas - 2 cucharadas de mantequilla, no margarina - 4 cucharadas grandes de nata lquida

Preparacin: Lo primero que hacemos para preparar esta tarta es batir con mucho movimiento la mantequilla hasta lograr que nos quede espumosa, entonces le aadimos el azcar y las yemas de huevo. Las yemas debemos aadirlas una a una, y en ningn momento debemos dejar de mover. Ahora tenemos que fundir, por el mtodo del bao mara el chocolate. Lo aadimos a la mezcla en el momento que se haya enfriado un poco. Es el momento de mezclar en el bol que elijamos la harina con las almendras. Despus lo incorporamos a la mezcla sin parar en ningn momento de mover. A continuacin aadimos las claras batidas a punto de nieve. Elegimos el bol y le untamos mantequilla y espolvoreamos un poco de harina. Vertemos la masa, y cocemos en el horno a temperatura de 180 grados durante unos 50 min. Ahora cortamos el bizcocho por la mitad, de forma horizontal y le ponemos la mermelada de albaricoque por el medio. Lo cerramos y le untamos mermelada de la misma manera por encima. Preparamos la cobertura de la tarta, fundimos el chocolate de tipo fondant con la mantequilla, la mejor manera es al bao mara. En el momento que veamos que est fundido, le aadimos la nata y le entonces ya podemos recubrir el bizcocho. Ya tenemos terminada nuestra tarta, ahora la guardamos en la nevera. Es recomendable servirla fra y la podemos decorar con nata.

Receta Sacher Viena (2)


Ingredientes: Para el bizcocho: - 200 gr de chocolate negro (70%) - 200 gr de mantequilla - 200 gr de azcar - 8 huevos M - 140 gr de harina Para el relleno: - 1/2 bote de mermelada de albaricoque (o menos) - 70 gr de almendra molida - Sal

Para la cobertura: - 175 gr de chocolate para cobertura - 60 gr de mantequilla - 60 ml de nata lquida - Almendras troceadas

Elaboracin:
Para preparar el bizcocho de chocolate: Fundimos el chocolate al bao Mara y dejamos que temple un poco. Batimos el azcar con la mantequilla en pomada. Agregamos las yemas de huevo una a una sin dejar de batir y despus el chocolate fundido poco a poco hasta que est todo bien mezclado.

Tamizamos la almendra molida y la harina, y mezclamos con la ayuda de una esptula. Despus aadimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y mezclamos tambin con la esptula de forma suave y envolvente hasta que estn bien integradas. Vertemos la masa en un molde engrasado y horneamos el bizcocho a 190C durante 10 minutos. Despus bajamos la temperatura a 160-170C y horneamos 40-50 minutos ms, hasta que pinchando con un palillo ste salga limpio. Lo sacamos del horno, dejamos que temple, lo desmoldamos y esperamos a que se enfre completamente.

Para rellenar la tarta:

Una vez fro el bizcocho, con ayuda de una sierra especial o cuidadosamente con un cuchillo cortamos la tarta en tantas capas como creamos convenientes. Si el molde que hemos usado es bastante ancho, el bizcocho quedar fino y con abrirla por la mitad ser suficiente; como yo he usado uno pequeo me ha salido un bizcocho bastante gordote y le he hecho tres cortes.

Repartimos la mermelada de albaricoque sobre las distintas capas de bizcocho y volvemos a montar la tarta. Para cubrir la tarta: Ponemos a fundir al bao Mara el chocolate con la mantequilla, apartamos del fuego y agregamos la nata lquida. Mezclamos bien y vertemos sobre la tarta con cuidado hasta cubrir la parte superior. Los laterales los cubrimos con la ayuda de una cuchara y con el dorso de la misma nos aseguramos de que queda uniforme. Sed generosos con el chocolate. Doramos las almendras en una sartn y las repartimos por encima antes de que el chocolate se endurezca. Metemos la tarta al frigorfico para enfriar y endurecer el chocolate y listo!

Pequeos consejos:
Podis aadirle un poco de levadura si queris que suba un poco ms y tenga ms aire, pero no es necesario, pues es bastante esponjosa ya de por s, adems la receta original no lleva. Tened en cuenta tambin que con las cantidades que he puesto yo sale un bizcocho bastante hermoso, de modo que necesitaris o bien un molde ms ancho, o uno ms pequeo pero ms alto; tambin podis reducir las cantidades y hacer uno ms moderado. Tened cuidado al aadir el chocolate fundido a la masa, pues si est muy caliente podra hacer cuajar las yemas y derretirnos demasiado la mantequilla, y no nos interesan ninguna de las dos, pues tendramos que volver a empezar. Acordaos tambin de que para montar bien unas claras a punto de nieve, stas deben estar a temperatura ambiente.

You might also like