You are on page 1of 21

Mara es la mujer con la cual se abre la promesa en la antigua alianza (Gen 3:15) y con la cual cierra Simen la antigua

profeca (Lc 2, 25-35).

Es la Mujer que ha tenido un mayor contacto con la Santsima Trinidad.

El Padre la elige entre todas las mujeres, El Espritu Santo engendra al Mesas en sus entraas y el Hijo tomo carne y sangre en su vientre.

Si por Eva entr el pecado en el mundo, por la Virgen Mara entra la salvacin.

Desde el Gnesis fue profetizada la enemistad entre la Mujer y el demonio (Gen 12, 13-18). Tambin esta escrito que este har la guerra a los hijos de la Mujer. Esta es la razn por la cual Mara es centro de divisin entre catlicos y cristianos separados y de otras tantas divisiones.

Por qu la Iglesia es la gran defensora de Mara?

Mara es nuestra madre ya que la recibimos de Jess en la Cruz, (Jn 19, 25-28). Juan representa a toda la iglesia, adems la gran promesa en Gn 3, 15 dice que quienes podran vencer a la descendencia de la serpiente, serian los hijos o descendencia de la Mujer. Nosotros somos la descendencia de esta Mujer es la Virgen Mara. Si el pueblo de Israel, son los hijos de la Fe de Abraham, nosotros somos los hijos en la Fe de Mara, la primera que acept a Cristo como Seor y salvador, la primera que recibi la uncin del Espritu Santo (Lc 1).

Por qu llamamos a Mara Madre de Dios?

Llamamos a Mara "Madre de Dios" porque en el evangelio de Lucas 1, 39-45, Isabel llena del Espritu Santo dijo: "Qu favor que la Madre de mi SEOR venga a m". La palabra griega para definir Seor que utiliza Isabel es "Kurios" que es la misma que se utiliza en la versin griega del Antiguo Testamento para traducir "Adonai".

Cuando una persona habla bajo la uncin del Espritu Santo es l quien habla, luego fue el mismo Espritu Santo quien llama a Mara, Madre de Dios.

Algunos han dicho que Mara es madre de Jess en cuanto hombre, pero no de Jess en cuanto Dios. Lo cierto es que una madre es madre de su hijo tal cual es o llega a ser. No decimos que la madre de un presidente, ha sido la madre de l como nio pero no como presidente o que nuestra mam sea madre de nuestro cuerpo solamente, pero no de nuestra alma que es infundida por Dios. Nunca hacemos esta distincin; decimos simplemente que es nuestra madre.

Mara es Madre de Jess. Jess es Dios. Luego, podemos decir que Mara es Madre de Dios y en eso consiste fundamentalmente su grandeza.

Tuvo ms hijos Mara?

En el evangelio de San Marcos, se mencionan cuatro hermanos de Jess, Santiago, Jos, Judas y Simn los cuales nunca son llamados hijos de Mara. La palabra hebrea "Aha" se utiliza como hermano, to, primo, pariente; por ejemplo en Gnesis 13, 8 se menciona a Lot como hermano de Abraham, sin embargo son to y sobrino (Gen 12, 5).

En el mismo evangelio de Marcos 15, 40 se nombran a Jos y Santiago hijos de Mara que en Juan 19, 25 se aclara que esta Mara era hermana (Aha) de la Madre de Jess.

Por qu la Iglesia dice que Mara no tuvo pecado?

Jess estuvo bajo la Ley. En la ley, el pecado lo transfera la madre (Salmo 51, 7). Jess no puede tener pecado, por lo tanto, por el poder de DIOS, Mara fue preservada del pecado, en tanto a su maternidad, la palabra griega que se traduce llena de gracia es: Kecharito, la cual quiere decir que fue, que es y que ser llena de gracia.

La gracia es la ausencia del pecado. Mara se proclama en el Magnficat "Me alegro en el Dios que me salva" faltan 33 aos para el calvario y la Salvacin y ya Mara se proclama en presente Salvada.

Por qu dice la Iglesia catlica que Mara es corredentora?

Pablo dice que Jesucristo es el nico Redentor y pero ensea tambin que nosotros colaboramos a la redencin uniendo nuestros sufrimientos a los de Cristo. Me alegro por lo que sufro por ustedes, porque de esta manera voy completando en mi propio cuerpo lo que falta a los sufrimientos de Cristo por la Iglesia, que es su cuerpo (Col 1, 24). Mara sufri durante la pasin de su Hijo ms que nadie porque nadie como ella tena, tena horror al pecado, porque amaba a su Hijo ms que nadie; porque amaba a los hombres por quienes su Hijo sufra y mora.

Por eso ha participado tan ntimamente en la redencin. No es ella la redentora; hay un solo Redentor, Jesucristo. Pero se la puede llamar corredentora con toda propiedad explicando bien el alcance de este trmino.

Por qu la Iglesia dice que Mara fue llevada al Cielo?

Aunque este hecho no est en la Biblia, no la contradice, ni es inusual, pues antes de Mara, Enoc en Gen 5, 24 y Elas en II de Reyes 2, 11 fueron llevados en cuerpo y alma al cielo, cuanto ms Mara, llena de Gracia y Madre del Salvador.

Porqu los Catlicos oran a Mara?

En Juan 2, 1-12 Mara demostr hasta la saciedad su poder de intercesin. "Pero solo existe un solo intercesor que es Jess, pero ante Jess, Mara intercede por nosotros. Al igual que un pastor evanglico ora por un enfermo ante Jess, de la misma manera Mara ora por nosotros con mayor jerarqua y e intercesin por ser Madre de Jess y Madre nuestra. Ella no est muerta porque Dios no es Dios de muertos sino de vivos". Lucas 20, 38

Adems Apocalipsis 6, 9-10 y 8,3 nos muestra a las almas clamando a Dios an despus de abandonar este mundo.

Respuesta a los que dicen que los Catlicos adoran a Mara

La Iglesia no se cansa de proclamar que no adora a Mara, la honra como lo hacia Jess y la proclamamos bendita, cumpliendo la profeca bblica (Lc 1, 48) pero la adoracin es nica y propia de Dios y Mara es criatura.

El culto a Mara distrae del culto a Cristo?

No distrae de l, sino que conduce a l. Mara presinti el culto que le sera dado a lo largo de los siglos, cuando exclam: Desde ahora me proclamarn bienaventurada todas las generaciones (Lc 1, 42). Isabel, su prima, se lo haba anunciado: Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre (Lc 1, 48). Los millones de Avemaras que se rezan diariamente en el mundo, han confirmado ese presentimiento y ese anuncio.

El que conoce a Mara la ama, y se esfuerza por darla a conocer y por conocer y amar a Cristo. Se integra en la vida de la Iglesia, cumple los mandamientos y participa de los sacramentos, especialmente de la Eucarista.

Por qu rezamos el Rosario?

No hay oracin ms Bblica que el rosario, todos los misterios estn en la Biblia, y la oracin que nos ense Jess: el Padre nuestro tambin est la primera parte del saludo angelical en el Ave Mara. El Rosario es la oracin ms Bblica que muchas que se hacen en algunas iglesias.

En cuanto a la repeticin, dice Marcos 14, 39, que Jess repeta muchas veces la misma oracin, el rosario es una meditacin en una oracin.

Las Apariciones Marianas


Mara segn Apocalipsis 12, tiene la misin de anunciar la segunda venida de Cristo. En las apariciones Mara no trae al mundo mensajes propios, trae un mensaje Evanglico de conversin, arrepentimiento y retorno a las Escrituras. El demonio no puede predicar conversin a Jess, y los frutos de Paz, conversin y alegra que se ven en las personas que asisten a estos eventos no pueden venir del maligno.

Dice la Escritura que atribuir al demonio las obras de Dios es pecado contra el Espritu Santo y este es el nico pecado que no se perdona ni en esta vida ni en la otra (Mateo 12, 22-32).

Hermanos, dice 2 Timoteo 2, 23-24, que la Biblia es para edificacin no para discusin. Ama a Mara y Ella te llevar al Jess, pues lo conoce muy bien, lo llevo en su vientre por nueve meses, lo aliment, cuid y gui por 30 aos. Nadie lo conoce como Ella, nadie le da Gloria a Dios quitndole Honra a Mara, pues la Honra de Mara es la gloria de Dios.

Mara, siendo discpula y seguidora de Cristo, es nuestro modelo, la que va delante en nuestra peregrinacin hacia Cristo, la que nos muestra el camino y nos anima a seguirlo: Modelo de Fe, de Esperanza y de Amor.

Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Catlica enva un correo a: siembraconmigo@gmail.com con el ttulo Suscripcin a Siembra Amor .

Los archivos del mes puedes descargarlos en: http://siembraconmigo.blogspot.com/

Servicio Gratuito con Fines Educativos

You might also like