You are on page 1of 10

FOSO 3 P1A 1.- Cual de los siguientes enunciados define de mejor forma el trmino "liderazgo"?

La capacidad de establecer la direccin e influenciar y alienar a los dems hacia un mismo fin 2.- Considerando que el trmino Capacidad se puede definir como una destreza aprendida o adquirida, En la definicin de cul de los siguientes conceptos es una palabra clave? Liderazgo 3.- Con cul de los siguientes tminos suele confundirse el concepto de liderazgo ? Poder y autoridad 4.- Cul de los siguientes conceptos se puede entender en dos sentidos: como la capacidad de forzar a alguien a que haga tu voluntad y como el arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que t quieras? Autoridad

5.- El hecho de que una persona ejerza poder sobre sus seguidores, implica que tiene autoridad sobre ellos? En ocasiones 6.- Cul es el plazo que dura el poder adquirido?, considerando que es el poder que se obtiene por el hecho de ocupar un alto cargo, de heredar o tener mucho dinero o amigos influyentes. A corto plazo 7.- Cul es el liderazgo que ejerce la persona a la que se le da el derecho de dirigir y controlar las actividades de sus subordinados? Liderazgo formal 8.- Cul de los siguientes conceptos define de mejor forma al concepto "asertividad? La habilidad de expresar nuestros deseos de manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin atentar contra los dems. 9.- De las siguientes acciones, identifica cul de ellas permite que una persona sea asertiva? Saber pedir, saber negarse y negociar 10.- Qu implica ser asertivo?

Respetar los derechos de los dems 11.- Cules de los siguientes elementos NO pueden ser incluidos en la definicin de liderazgo? Ejecucin de poder y autoridad 12.- Considerando el concepto de liderazgo a travs de la historia, cul era el criterio para definir a un lder en el inicio de la historia de las civilizaciones? Por autoridad y herencia del poder 13.- Identifica cules de los siguientes enunciados describen de mejor forma el modelo de liderazgo antiguo: Dominacin, mandar a seguidores y poder 14.- Identifica cules de los siguientes enunciados describen de mejor forma el modelo de liderazgo moderno: Relaciones recprocas, conseguir significado mutuo e interaccin del grupo 15.- Cul de las siguientes frases fue dicha por un lder histrico americano? "Vamos a poner un hombre en la luna 16.- Identifica tres dominios de la vida en los qu se pueda aplicar el liderazgo: Personal, poltico y organizacional 17.- Cul es la forma correcta de definir el Liderazgo Mundial como forma de dominio? Es el liderazgo que requiere de todos y nos invita a convertirnos en ciudadanos y lderes globales para crear una civilizacin sustentable. 18.- Quin de los siguientes personajes se considera como un lder poltico? Thomas Jefferson 19.- Considerando los dominios del liderazgo, cul es un factor determinante en la defincin del liderazgo personal? La declaracin personal de su propia vida 20.- El concepto de liderazgo y los lderes han evolucionado a lo largo de los aos, cul de los siguientes son ejemplos de las herramientas que se debern utilizar en el ejercicio del liderazgo en generaciones futuras?

Uso de nuevas tecnologas y dedicacin enfocada en el individuo para escuchar sus necesidades. P1A2 1.- Cules son los tipos de liderazgo en que en la toma de decisiones se realiza a travs del consenso? Democrtico y liberal 2.- Cul de los siguientes conceptos apoya de mejor forma la teora de que "el carisma no es una caracterstica indispensable en un lder? El carisma es una caractersitca que se observa slo en algunos tipos de liderazgo 3.- Qu tipo de lder es el que asume toda la responsabilidad en la toma de decisiones porque considera que solamente l es competente y capaz de tomar decisiones importantes? Lder autcrata 4.- Cul es la actitud del lder liberal con relacin a sus subalternos? Espera que los subalternos asuman la responsabilidad por su propia motivacin, gua y control 5.- Cul es el tipo de lder que considera la opinin e ideas de los subalternos para la toma de decisiones?. Lder participativo 6.- Cul es el tipo de lder que tiene la capacidad de genera entusiasmo a sus seguidores? Lder carismtico 7.- En cul de estas consideraciones se refleja la similitud entre el lder participativo y el lder liberal? Ambos consideran la opinin de los subalternos en la toma de decisiones 8.- Cul es el tipo de lder que siente que los subalternos son incapaces de guiarse a s mismos, ni de tomar decisiones?: Lder autcrata 9.- Qu dicen los tericos del supuesto de que los lderes nacen con carisma? Que es falso 10.- Cul es otra manera de nombrar al "lder liberal"?

Lder rienda suelta 11.- Cules de los siguientes criterios son utilizados para definir el concepto de liderazgo desde diferentes persepectivas? Por tipos, dominio y niveles 12.- De los siguientes enunciados, identifica cul incluye dos niveles de liderazgo: Por ttulo y desarrollo humano 13.- Cul de los siguientes niveles de liderazgo se considera el ms bajo? Liderazgo por ttulo 14.- Cul es una de las principales caractersticas del lder por relacin? La integridad 15.- Cul de las siguientes caractersticas define mejor a un lder por "desarrollo humano"? La confianza en s mismo 16.- Cul de los siguientes conceptos explica de mejor forma el concepto de "liderazgo personal"? Es el liderazgo en el que las personas siguen al lder tan slo por ser quien es 17.- Considerando los conceptos de "jefe" y "lder" Cul de las siguientes afirmaciones es correcta? El jefe no siempre es un lder 18.- En la empresa "Armona, S.A. de .C.V" labora el Lic. Jimnez, quien ha logrado un ascenso de supervisor a jefe de departamento, lo anterior debido a que es una persona asertiva y propositiva que ha logrado incrementar la productividad de su rea, sin embargo, no goza de la empata de sus colaboradores actuales porque no trabaja en equipo, es autoritario y no les inspira confianza Cul de los siguientes conceptos define de mejor forma al Sr. Jimnez en su nuevo cargo? Es un Jefe 19.- De los siguientes conceptos, Qu significado tiene la siguiente afirmacin: "El lder es aceptado naturalmente por el grupo" ? Significa que el grupo acepta al lder sin necesidad de que ste sea impuesto, incluso, el propio grupo lo demanda como su lder porque sienten empata y comparten objetivos con l. 20.- De las siguientes opciones, Cul es una de las diferencias principales entre lder y jefe?

El lder da el ejemplo y el jefe asigna tareas a los seguidores. P1A3 1.- La Planeacin Estatgica es la promotora del liderazgo en las empresas para dar mejores resultados en la productividad:Qu tipo de lderes se orientan a resultados? Lder por objetivos 2.- Cules son los tipos de liderazgo que se manejan en funcin a los objetivos de la organizacin? Lder democrtico y lder autoritario 3.- Bajo el supuesto de que los lderes son responsables de los resultados se puede afirmar que los lderes deben tomar decisiones sin pedir la opinin de los subordinados? Si se puede afirmar 4.- Juan es un nuevo supervisor de tienda, Mara que lleva 8 aos en la empresa y nunca ha faltado, le pide a Juan que le de permiso de ausentarse porque su hijo esta enfermo, la respuesta de Juan fue, que si se iba, correra el riesgo de perder el trabajo. Qu tipo de lider es Juan? Lder autoritario 5.- En la empresa hay nueva tecnologa y el personal se siente presionado, al igual que Rogelio (el lder del equipo), quien les da instrucciones de asistir a un curso para prepararlos para el uso de esta nueva tecnologa. Qu tipo de lder toma este tipo de decisiones? Lder autoritario 6.- De los siguientes enunciados Cul define de mejor forma al lder carismtico? Busca crear armona y construir lazos emocionales con su gente. 7.- Mercedes es la encargada de ventas y a travs de una encuesta de opinin a los lderes departamentales sobre los gustos de los clientes busca establecer consenso u obtener aportes de empleados valiosos y competentes. Qu tipo de lder ejerce estas acciones? Lder democrtico 8.- De los siguientes enunciados Cul define de mejor forma al lder marcapasos Establece estndares de desempeo extremadamente elevados y los ejemplifica el mismo 9.- Ricardo es el lder que ayuda a los empleados a identificar sus fortalezas y debilidades para ajustarlas a sus aspiraciones profesionales y personales. Qu estilo de liderazgo ejerce Ricardo? Lder estilo coaching

10.- De los siguientes enunciados Cul define mejor la capacidad que caracteriza al liderazgo organizacional? La capacidad de una organizacin de estructurarse y reestructurarse para adaptarse a condiciones internas y externas cambiantes 11.- Cul es una de las diferencias entre el lder autocrtico y el lder democrtico? Que el lder autocrtico impone y el lder democrtico incluye 12.- De las siguientes opciones, Cul es el lder que proporciona poco contacto y apoyo a sus seguidores? Lder liberal 13.- Cul es la similitud que existe entre el lder democrtico y el lder autocrtico? Que ambos no delegan su derecho de tomar decisiones finales 14.- Cul de los siguientes tipos de liderazgo identifica de mejor forma a "La Madre Teresa de Calculta"? Liderazgo carismtico 15.- Qu tipo de liderazgo se define con el siguiente concepto? "Consiste en convertir los objetivos, metas y planes plasmados en el plan estratgico rector para constuir colectivamente" Liderazgo gerencial 16.- Cul de las siguientes afirmaciones se considera un principio de liderazgo? Los individuos tienden a seguir a quienes, en su opinin, les ofrecen los medios para satisfacer sus metas institucionales e invididuales 17.- Cul de las siguientes expresiones en francs define tambin al estilo de liderazgo liberal? Laisssez faire 18.- Qu tipo de modelo es el denominado "Malla o grid gerencial" ? Modelo de liderazgo 19.- Cmo se le llama al modelo de liderazgo desarrollado por Blake y Mouton? Grid gerencial 20.- De los siguientes enunciados, identifica cul define de mejor forma la utilidad del modelo de liderazgo denominado "grid gerencial":

Resulta til para identificar estilos organizacionales y gerenciales EXA1 1. Considerando que el trmino Capacidad se puede definir como una destreza aprendida o adquirida, En la definicin de cul de los siguientes conceptos es una palabra clave? Liderazgo 2. Con cul de los siguientes tminos suele confundirse el concepto de liderazgo ? Poder y autoridad 3. Cul de los siguientes conceptos se puede entender en dos sentidos: como la capacidad de forzar a alguien a que haga tu voluntad y como el arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que t quieras? Autoridad 4. Cul es el liderazgo que ejerce la persona a la que se le da el derecho de dirigir y controlar las actividades de sus subordinados? Liderazgo formal 5. Identifica cules de los siguientes enunciados describen de mejor forma el modelo de liderazgo moderno: Relaciones recprocas, conseguir significado mutuo e interaccin del grupo 6. Cul de los siguientes conceptos apoya de mejor forma la teora de que "el carisma no es una caracterstica indispensable en un lder? El carisma es una caractersitca que se observa slo en algunos tipos de liderazgo 7. Cul es la actitud del lder liberal con relacin a sus subalternos? Espera que los subalternos asuman la responsabilidad por su propia motivacin, gua y control 8. En cul de estas consideraciones se refleja la similitud entre el lder participativo y el lder liberal? Ambos consideran la opinin de los subalternos en la toma de decisiones 9. Cules de los siguientes criterios son utilizados para definir el concepto de liderazgo desde diferentes persepectivas? Por tipos, dominio y niveles

10. .- Cul de las siguientes caractersticas define mejor a un lder por "desarrollo humano"? La confianza en s mismo 11. De los siguientes enunciados Cul define mejor la capacidad que caracteriza al liderazgo organizacional? La capacidad de una organizacin de estructurarse y reestructurarse para adaptarse a condiciones internas y externas cambiantes 12. .- De las siguientes opciones, Cul es el lder que proporciona poco contacto y apoyo a sus seguidores? Lder liberal 13. Cul es la similitud que existe entre el lder democrtico y el lder autocartico? Que ambos no delegan su derecho de tomar decisiones finales 14. Qu tipo de liderazgo se define con el siguiente concepto? "Consiste en convertir los objetivos, metas y planes plasmados en el plan estratgico rector para constuir colectivamente" Liderazgo gerencial 15. La Planeacin Estatgica es la promotora del liderazgo en las empresas para dar mejores resultados en la productividad:Qu tipo de lderes se orientan a resultados? Lder por objetivos 16. El hecho de que una persona ejerza poder sobre sus seguidores, implica que tiene autoridad sobre ellos? En ocasiones 17. Cul es el plazo que dura el poder adquirido?, considerando que es el poder que se obtiene por el hecho de ocupar un alto cargo, de heredar o tener mucho dinero o amigos influyentes. A corto plazo 18. Cul de los siguientes conceptos define de mejor forma al concepto "asertividad? La habilidad de expresar nuestros deseos de manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin atentar contra los dems. 19. Identifica cules de los siguientes enunciados describen de mejor forma el modelo de liderazgo antiguo:

Dominacin, mandar a seguidores y poder 20. Qu tipo de lder es el que asume toda la responsabilidad en la toma de decisiones porque considera que solamente l es competente y capaz de tomar decisiones importantes? Lder autcrata 21. Cul es el tipo de lder que tiene la capacidad de genera entusiasmo a sus seguidores? Lder carismtico 22. Cul es otra manera de nombrar al "lder liberal"? Lder rienda suelta 23. Cul de las siguientes caractersticas define mejor a un lder por "desarrollo humano"? La confianza en s mismo 24. Cul de los siguientes niveles de liderazgo se considera el ms bajo? Liderazgo por ttulo 25. Cules son los tipos de liderazgo que se manejan en funcin a los objetivos de la organizacin? Lder democrtico y lder autoritario 26. De los siguientes enunciados Cul define de mejor forma al lder carismtico? Busca crear armona y construir lazos emocionales con su gente. 27. Mercedes es la encargada de ventas y a travs de una encuesta de opinin a los lderes departamentales sobre los gustos de los clientes busca establecer consenso u obtener aportes de empleados valiosos y competentes. Qu tipo de lder ejerce estas acciones? Lder democrtico 28. Ricardo es el lder que ayuda a los empleados a identificar sus fortalezas y debilidades para ajustarlas a sus aspiraciones profesionales y personales. Qu estilo de liderazgo ejerce Ricardo? Lder estilo coaching 29. Cul de las siguientes afirmaciones se considera un principio de liderazgo?

Los individuos tienden a seguir a quienes, en su opinin, les ofrecen los medios para satisfacer sus metas institucionales e invididuales 30. Cul de las siguientes expresiones en francs define tambin al estilo de liderazgo liberal? Laisssez faire

You might also like