You are on page 1of 4

Estrategias de comunicacin integral

La estrategia de comunicacin integral que tiene Victorias Secret, es una tendencia que busca lograr uniformidad a travs de la planeacin, coordinacin e integracin de todos los mensajes creados por la empresa y trasmitidos por varios departamentos. La mezcla promocional incluye:

Publicidad Promocin de Ventas Venta personal Propaganda Relaciones pblicas Mercadotecnia directa

Victorias Secret no vende sujetadores, no vende ropa interior, vende lifestyle, un estilo de vida, confort, calidad, reputacin, una manera de estar sexy, de quererse a una misma y que te quiera tu pareja. Las chicas que compran en Victorias Secret son gente normal, no son ngeles ni modelos pero s estaran encantadas de serlo, s compran por un sentimiento aspiracional que apodera sus bolsillos y les hace quedarse con ese ! Ayyy, que bien se ve! que hace que ni se cuestionen el valor que eso les aporta y, por tanto, que ni miren el precio. Los chicos que compran ah, lo hacen porque saben que es una apuesta segura, que es caro pero una declaracin muy sugerente de lo que quieres ver. La gente no compra caractersticas, compra los beneficios, compra por emociones y no por la razn y en eso, Victorias Secret, destaca por encima de toda s las dems, solo hay que ver cmo su comunicacin no habla de los productos, habla de estar sper sexy, de estar preciosa

PUBLICIDAD Es la marca de los ngeles, cmo no vas a querer comprar? montan un show que es seguido por millones de personas cada ao y cuyo coste es

ridculo frente a la repercusin que tiene en los medios y, sobre todo, en la gente. Todo el mundo comenta, todo el mundo lo comenta y muchos, muchsima gente compra. Todo en la comunicacin de la compaa genera una experiencia wow que emociona a los compradores potenciales y que genera ese efecto quiero tener uno que firmas como Victorias Secret o Apple consiguen. Los medios publicitarios que se utilizaran son: Spots de radio local. Espectaculares Pantallas interactivas en los centros comerciales. Spots de televisin por apertura. Pasarelas en los centros comerciales. Blogs en comunidades va internet.

PROMOCION DE VENTAS Las ventas sern en diferentes centros comerciales del D.F y rea Metropolitana, estas sern: CENTRO COMERCIAL SANTA FE ANTARA POLANCO PARQUE DELTA

La promocin de ventas se reflejara en descuentos especiales a mayoristas, clientes frecuentes y descuentos por apertura. Tambin se tendr una gran variedad de productos adems de la lnea de la lencera con la que se cuenta tales como Bath & Body Works, White Barn Candle Co., C.O. Bigelow, La Senza y Henri Bendel.. Podemos usar las promociones de ventas al momento de lanzar un nuevo producto, cuando las ventas hayan disminuido, cuando queramos conseguir la fidelidad del cliente, para hacer frente a las estrategias de la competencia, o en cualquier momento que queramos lograr un aumento rpido de las ventas y, por tanto, hacer crecer a Victorias Secret.

Pero antes de lanzar una promocin de ventas, debemos asegurarnos de que seremos capaces de atender a todos los clientes que la requieran y que, compensada con el aumento de las ventas que genere ya que la demanda de estos productos no es tan comn en el mercado.

Venta personal La venta personal estar constituida por nuestro personal altamente capacitado para brindar un mejor servicio en nuestras sucursales. Nuestro personal cuenta con una amplia informacin acerca de la lnea de productos de Victorias Secret. Y as dar una rpida solucin a las preguntas ms frecuentes que tengan los clientes en una venta cara a cara o va marketing.

Relaciones Pblicas Las relaciones pblicas de nuestras sucursales, debern reflejar el estilo que han manejado las dems tiendas internacionales y que han logrado sobresalir en el mercado. La clave de su xito fueron tres planes que han llevado a cabo desde hace siete u ocho aos en Victorias Secret. Empezaron abriendo grandes tiendas en los sitios ms importantes del pas con marketing directo. El segundo fue vender en casa a travs de catlogos, lo que les llev a potenciar sus colecciones. El tercero fue aprovechar la web ya que fueron los primeros en venta por catlogo y los primeros en vender On line.

Mercadotecnia directa Nuestros prospectos los podemos alcanzar sin depender de otras marcas o competencias en cuanto a lencera, tambin manejaremos nuestros mensajes promocionales probndolos con el gnero femenino, refinndolos y dndoles seguimiento con efectos ptimos y positivos para nuestras ventas. Tambin brindaremos identificar prospectos, chicas que estn interesadas en nuestros productos y haremos que sientan una necesidad por ellos. De igual forma no enfocaremos en dirigirnos a esos prospectos y posteriormente convertirlos en clientes de Victorias Secret.

You might also like