You are on page 1of 5

Pg.

1 de 5

CONTRATO N 017-2008-ENAPU S.A./TPSAL


Conste por el presente documento, el Contrato de Servicios No Personales, que celebran de una parte la EMPRESA NACIONAL DE PUERTOS S.A., con R.U.C N 20100003199, con domicilio en la calle Crdova S/N - Puerto Salaverry, a la que en adelante se le denominar ENAPU S.A., representada por el seor Ing. Segundo Mximo Heras Herrera - Gerente del Terminal Portuario de Salaverry, identificado con D.N.I. N 03501330, con Poder inscrito en la Partida N 70200372 del Registro de Personas Jurdicas del Callao y por el seor Juan Manuel Rebaza Maizundo Tcnico Administrativo de Personal, identificado con D.N.I. N 17834307, con Poder inscrito en la Partida N 70200372 del Registro de Personas Jurdicas del Callao; y, de la otra parte la firma INVERSIONES LJUBICA S.A.C., con R.U.C. N 20445302440, con domicilio en Av. Los Pescadores Mz. B Lt. 1 Int. 1 Zona Industrial 27 de Octubre Chimbote Ancash, a la que en adelante se le denominar EL CONTRATISTA, representada por su Gerente General el seor Julio Cesar Barba Castro, con D.N.I. N 32985795, con Poder Inscrito en la Partida N 11004115, Asiento A0001, del Registro de Personas Jurdicas de Chimbote; en los trminos y condiciones siguientes: CLUSULA PRIMERA: ANTECEDENTES Con fecha 25 de Febrero del 2008, ENAPU S.A. convoc la Adjudicacin de Menor Cuanta N 0006-2008 ENAPU S.A./T.P.SAL., para el Servicio de montaje del sistema de propulsin y el de gobierno del lado estribor del Remolcador Ro Locumba del Terminal Portuario de Salaverry, habindose otorgado la Buena Pro a EL CONTRATISTA, por el monto de su propuesta econmica, ascendente a S/.27,589.82 (Veintisiete mil quinientos ochenta y nueve con 82/100 Nuevos Soles), el cual incluye Impuesto General a las Ventas (IGV) o cualquier otro concepto que pueda incidir en el servicio. CLUSULA SEGUNDA: OBJETO DEL CONTRATO Por el presente documento EL CONTRATISTA se obliga a prestar el Servicio de montaje del sistema de propulsin y el de gobierno del lado estribor del Remolcador Ro Locumba del Terminal Portuario de Salaverry, en el Puerto de Chimbote, de acuerdo a los Trminos de Referencia contenidos en las Bases Integradas, y la Propuesta que forma parte del presente contrato, de acuerdo con las dems condiciones establecidas en la Adjudicacin de Menor Cuanta N 0006-2008 ENAPU .S.A. /TPSAL, referida en la clusula anterior del presente contrato. CLUSULA TERCERA EL CONTRATISTA declara que se encuentran en aptitud de contratar con el Estado, para lo cual cumple con adjuntar Declaracin Jurada de No Encontrarse Inhabilitado para Contratar con el Estado, vigente a la fecha de suscripcin del presente contrato, la misma que forma parte integrante del contrato como Anexo.

CONTRATO N 017-2008-ENAPU S.A./TPSAL

Pg. 2 de 5

CLUSULA CUARTA: DEL MONTO DEL CONTRATO El precio total del servicio descrito en la clusula precedente, de acuerdo a la Propuesta Econmica de EL CONTRATISTA de fecha 28 de febrero de 2008, es de S/. 27,589.82 (Veintisiete mil quinientos ochenta y nueve con 82/100 Nuevos Soles), incluido el IGV. CLUSULA QUINTA: DE LA FORMA DE PAGO ENAPU S.A. efectuar el pago en Nuevos Soles, previa conformidad de parte de ENAPU S.A. dentro de los 10 (diez) das calendarios posteriores al servicio, luego de la presentacin de la factura, previa conformidad por parte de ENAPU S.A. Queda expresamente establecido que, conforme lo dispone la Superintendencia Nacional de Administracin Tributaria (SUNAT), ENAPU S.A., aplicar la detraccin o retencin de Ley, de acuerdo al marco legal vigente sobre las operaciones afectadas al IGV, siendo que al aplicarse una de ellas, la otra quedar excluida. CLUSULA SEXTA: PLAZO DE EJECUCIN DEL SERVICIO El CONTRATISTA, prestar el servicio en un plazo de tres (03) das calendario, el mismo que entrar en vigencia a partir del da martes 25 de marzo del 2008. CLUSULA STIMA: DE LAS RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES DE EL CONTRATISTA Queda establecido que con el presente Contrato, EL CONTRATISTA asume las siguientes responsabilidades y obligaciones: 1. EL CONTRATISTA, se compromete a cumplir con el objeto del contrato en estricta aplicacin a lo sealado en los Trminos de Referencia de las Bases Integradas y su Propuesta Tcnica presentada. 2. EL CONTRATISTA, es responsable por el pago de impuestos y contribuciones que le correspondan; as mismo todas las acciones judiciales, reclamos y controversias derivados de actos omitidos por y/o imputados a EL CONTRATISTA y su personal. 3. EL CONTRATISTA no podr transferir parcial o totalmente su contrato, salvo en casos excepcionales debidamente justificados y con autorizacin expresa y por escrito de ENAPU S.A. 4. EL CONTRATISTA, es responsable por los yerros, omisiones y sus consecuencias cometidas por l y sus empleados, asumiendo en este caso la indemnizacin de daos y perjuicios que tales yerros ocasionen.

CONTRATO N 017-2008-ENAPU S.A./TPSAL

Pg. 3 de 5

5. Asimismo, EL CONTRATISTA una vez suscrito el contrato, se obliga a presentar ante ENAPU S.A., copia de la Pliza de Seguros Contra Accidentes Personales de todo el personal que prestar el servicio. 6. Por tratarse de un contrato de naturaleza civil de prestacin de Servicios No Personales, no existir vnculo laboral entre ENAPU S.A. y el personal de EL CONTRATISTA. CLUSULA OCTAVA: DE LAS RESPONSABILIDADES DE ENAPU S.A.
1. ENAPU S.A., efectuar las coordinaciones necesarias para que EL CONTRATISTA cuente con las facilidades del caso para el cumplimiento de su trabajo. 2. ENAPU S.A., se compromete a efectivizar el pago correspondiente de acuerdo a las aprobaciones efectuadas, dentro de los diez das calendario subsiguiente a la culminacin de la prestacin del servicio, y previa presentacin de la correspondiente factura.

CLUSULA NOVENA: DE LA SUPERVISIN DEL CONTRATO La Gerencia del Terminal asignar al Sr. Edgardo Cubas Ibez quien ser el responsable de verificar y supervisar el cumplimiento del servicio, de acuerdo a los Trminos de Referencia de las Bases y a la propuesta de EL CONTRATISTA. Asimismo, la Gerencia ser quien verifique la conformidad del servicio, autorizar los pagos a EL CONTRATISTA y cuantificar las penalidades conforme a lo dispuesto por el Art. 233 del Reglamento. En el caso de que existan observaciones, la Gerencia exigir su subsanacin inmediata. CLUSULA DCIMA: DE LA DECLARACIN JURADA DE CUMPLIMIENTO CONTRACTUAL: EL CONTRATISTA entrega a la firma del presente Contrato una Declaracin Jurada comprometindose a cumplir con el objeto del Contrato, bajo sancin de quedar inhabilitado para contratar con el Estado en caso de incumplimiento. CLUSULA DCIMO PRIMERA: DE LAS PENALIDADES En caso de retraso injustificado en la ejecucin de la prestacin, objeto de este Contrato ENAPU S.A. le aplicar al EL CONTRATISTA una penalidad por cada da de atraso, hasta por un monto mximo equivalente al diez (10%) por ciento del monto contractual.

CONTRATO N 017-2008-ENAPU S.A./TPSAL

Pg. 4 de 5

En los casos, la penalidad se aplicar y se calcular de acuerdo a la siguiente frmula: Penalidad diaria = Donde F = 0.45 Cuando se llegue a cubrir el monto mximo de la penalidad, ENAPU S.A. podr resolver el contrato por incumplimiento. CLUSULA DCIMO SEGUNDA: DE LA RESOLUCIN DEL CONTRATO En caso de incumplimiento por parte de EL CONTRATISTA de alguna de sus obligaciones, que hayan sido previamente observadas por ENAPU S.A., sta ltima podr resolver el Contrato; en forma total o parcial, mediante la remisin de por la va notarial del acuerdo o resolucin en la que se manifieste esta decisin y el motivo que la justifica. Dicho documento ser aprobado por autoridad del mismo nivel jerrquico de aquella que haya suscrito el Contrato. El Contrato queda resuelto de pleno derecho a partir de la recepcin de dicha comunicacin por EL CONTRATISTA. Igual derecho asiste a EL CONTRATISTA ante el incumplimiento por ENAPU S.A. de sus obligaciones esenciales, siempre que EL CONTRATISTA la haya emplazado mediante Carta Notarial y sta no haya subsanado su incumplimiento. En caso de que exista una continua demora en atender el servicio indicado en los Trminos de Referencia, y de conformidad con el informe del rea usuaria, est ser causa de resolucin del contrato. CLUSULA DCIMO TERCERA: SOLUCIN DE CONTROVERSIAS Las controversias que surjan sobre la ejecucin o interpretacin del Contrato se resolvern obligatoriamente mediante el procedimiento de arbitraje de derecho, conforme a las disposiciones de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento as como del Reglamento del Centro de Conciliacin y Arbitraje de la Cmara de Comercio de Trujillo quin administrar el Proceso Arbitral. Todos los conflictos que deriven de la ejecucin e interpretacin del presente contrato, incluidos los que se refieren a su nulidad e invalidez sern resueltos por un Tribunal Arbitral, el cual ser designado de la siguiente manera: 0.10 x Monto . F x Plazo en das

CONTRATO N 017-2008-ENAPU S.A./TPSAL

Pg. 5 de 5

Un (01) miembro por ENAPU S.A. Un (01) miembro por EL CONTRATISTA Un (01) miembro por la Cmara de Comercio de La Libertad, quien Presidir el Tribunal Arbitral. El laudo Arbitral ser vinculante para las partes y pondr fin al procedimiento de manera definitiva, siendo el mismo inapelable ante el Poder Judicial o cualquier instancia administrativa. CLUSULA DCIMO CUARTA: DE LAS PARTES INTEGRANTES DEL CONTRATO Forman parte integrante del presente Contrato los documentos siguientes: Anexo I - Propuesta Tcnica y Econmica, de fecha 28 de febrero del 2008, en lo que no sea contrario a lo establecido en los Trminos de Referencia de la Adjudicacin de Menor Cuanta N 0006-2008 ENAPU S.A./T.P.SAL., ni en el presente Contrato.

_ Anexo II - Declaracin Jurada del Contratista de no encontrarse Inhabilitado para Contratar con el Estado, vigente a la fecha de suscripcin del presente contrato. _ Anexo III Declaracin Jurada de fecha 19 de marzo del 2008, de Cumplimiento Contractual.

Se suscribe el presente Contrato a los diecinueve das del mes de marzo del ao dos mil ocho.

.................................................................... POR EL CONTRATISTA

ING. SEGUNDO M. HERAS HERRERA POR ENAPU S.A.

JUAN MANUEL REBAZA MAIZUNDO POR ENAPU S.A.

You might also like