You are on page 1of 2

ESTEPA:

Clima: se caracteriza por inviernos muy fros y veranos muy clidos, con inviernos intensos y sequas peridicas. Suelo: Contiene muchos minerales y poca materia orgnica. Flora: Las estepas son planicies con vegetacin herbcea que crecen aisladas unas de otras, es decir que no cubren uniformemente el suelo. Fauna: Entre los herbvoros est el bisonte, la vicua y los guanacos. Tambin viven animales corredores y cavadores, ardillas y conejos, diversos roedores, serpientes de cascabel, perros salvajes (coyotes), zorros, andes, etc., e insectos (langostas y hormigas).

SELVA:
Clima: Tropical hmedo, se caracteriza por ser caluroso y hmedo durante todo el ao. Suelo: Es sorprendentemente dbil y pobre en comparacin con la riqueza de vida que soporta. Poco profundos, cidos y pobres para la agricultura. Flora: Entre sus plantas ms caractersticas tenemos el cedro, la caoba, la ceiba, el mamey y el chicozapote, etc. Fauna: Entre sus animales el jaguar, el tapir, la guacamaya roja, el mono araa y el mono aullador, tapires, tortugas y lagartos.

PUNA:
Clima: Es en general un clima de montaa, fro y seco. con grandes contrastes de temperatura entre el da y la noche. Suelo: Con una estepa muy pobre y un suelo erosionado que deja grandes espacios al descubierto debido a los fuertes vientos. Flora: La vegetacin dominante es la estepa arbustiva, predomina la estepa de tolas, especies de arbusto bajo. Fauna: Corresponde a llamas, vicuas que viven en tropillas y guanacos. Los carniceros estn representados por zorrino real y gato lince. Los reptiles estn representados por lagartijas y serpientes.

MONTE:
Clima: Zona caracterizada por la aridez y temperaturas media anuales, El clima es templado o clido y seco, Suelo: Est conformado por cordones serranos, encierran arenales, barreales y salinas de las cuales, el hombre extrae la sal comn. Flora: La vegetacin se presenta bajo la forma de arbustos con tendencia a crecer en forma aislada. Entre las especies arbreas figuran el maitn, el sauce criollo, el algarrobo, el chaar, los espinillos y el mistol. Fauna: Incluye vizcacha, zorro de monte, gato monts, huron, tatu carreta, entre las especies de aves ms comunes se encuentra el, el sabi y el zorzal.

DESIERTO:
Clima: Caracterizado por la sequedad, el fro y los fuertes vientos. Marcada diferencias entre el da y la noche, precipitaciones de nieve o granizo. Suelo: se extiende en la zona de alta montaa, acentuada por suelos pobres, escasez de agua. Flora: Est integrada por arbustos como los tolares, la queoa, el cardn, estepa herbcea forman matas circulares o semicirculares de pastos duros. Los cactus acumulan el agua en rganos subterrneos Fauna: Se destacan el guanaco, la llama, la alpaca, y la vicua que ofrecen excelentes lanas, gatos monteses, zorros, zorrinos, hurn, puma.

PASTIZAL:
Clima: Es templado, entre semirido y hmedo, hay una estacin clida y, generalmente, otra estacin fra en invierno. Suelo: Es un tipo de suelo negro rico en fosforo, potasio y micro elementos. Flora: Predomina la vegetacin herbcea. Incluye especies vegetales que crecen e la altura, formando manojos y pajonales, y especies que crecen al ras del suelo, cubrindolo totalmente. Fauna: aves el pato, el and, y la cigea, el halcn y la lechuza. Roedores como la liebre, y la vizcacha, y carnvoros como el zorro, el gato monts, y el puma, ya casi extinguidos.

You might also like