You are on page 1of 8

ADMINISTRACIN MUNICIPAL INFORME OBRAS Y ACCIONES MES DE MAYO 2013 Una administracin con vocacin de servicio

OLIMPIADAS DEL RIESGO

OBRA PROYECTADA FORTALECIMIENTO

El Gobierno Departamental y Municipal se unieron en el programa de olimpiadas del riesgo donde participaron 11 municipios, los cuerpos de socorro de estos municipios y la comunidad en general; dentro de los programas se defini que en el mes de Julio se espera est iniciado la construccin del S.O.S CARTAMA, el cual se ubicar en el sector Guayabal, este evento cont con la visita del seor gobernador Dr. Sergio Fajardo, director de DAPARD Cesar Hernndez, nuestro alcalde Jorge Mesa, 7 alcaldes, dos diputados y la comunidad en general.

La visita del seor Gobernador al Municipio de Fredonia estuvo llena de alegra, especialmente por la comunidad estudiantil que realiz una gran movilizacin con relacin al Parque Educativo, ms de 2000 estudiantes y educadores se congregaron en torno a este gran proyecto; ya se present la propuesta y esperamos se nos den las cosas para que en esta ocasin s ganemos este parque que transformar la cultura y educacin de nuestro municipio. Se propone la construccin del parque en la Clle 50 con Cra 48 diagonal a la oficina de EPM.

Con la visita del Dr. Sergio Fajardo Gobernador de Antioquia, FAO para Colombia Dr. Rafael Zavala Gmez y Dra. ngela Molina gerente de MANA; se firm convenio para 152 huertas caseras que sirvan como complemento alimentario a igual nmero de familias. La estrategia busca cambiar la mentalidad de nuestros campesinos y ciudadanos, que de nuestros solares podamos sacar el pan, coger como lo expreso el Dr. Rafael Zavala Gmez honor para esta municipalidad que acompaar el proceso, el SENA se vincular con recetas y capacitacin para ensear a la comunidad a alimentarse mejor.

El Alcalde Jorge Mesa, se reuni con el Ministro de Vivienda Juan Felipe Henao, para tratar temas de gran desarrollo para nuestro municipio como fueron el Plan Maestro, Acueducto de Combia y 85 Viviendas Gratis que se ejecutarn en nuestro municipio. El compromiso es total por parte del ministerio para lograr desarrollar estos sectores bsicos tan necesarios.

Con la gestin de la administracin municipal ante el Ministerio de Vivienda, se firm el convenio para la construccin de 85 viviendas gratis para las personas ms humildes de nuestro municipio; este proyecto busca impactar a familias desplazadas, afectadas por la ola invernal 2010, 2011 y de extrema pobreza. Esta obra avanza y ya se hizo los trazos urbansticos, esperamos sean entregadas las viviendas tal y como se comprometieron en diciembre de 2013; ya se hace cerramiento y excavaciones.

DURANTE

DESPUES

ANTES

DESPUES

Una administracin que gestiona recursos ante el Gobierno Departamental para buscar bienestar y desarrollo de las comunidades campesinas; as tenemos la va Fredonia - El Plan y El Uvital - Piedraverde.

ANTES

DURANTE

DESPUES As qued la construccin del muro en la Institucin Educativa Efe Gmez, obra que esper la comunidad educativa por ms de tres aos; es un muro de 8 metros de alto por 40 metros de longitud. Esta magna obra de recuperacin es realizada por el Ministerio de educacin, esperamos que se entregue finalizada en el mes de mayo.

La administracin municipal contina trabajando por la productividad rural, en este primer semestre y con el apoyo de la Gobernacin de Antioquia se realiz convite como prueba piloto todos ponemos, bajo esta metodologa ya se hizo mantenimiento a las vas terciarias del Zancudo, La Mara, son ms de 7 kilmetros en condiciones ptimas de transitabilidad; esto contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades campesinas que no tenan intervenciones hace varios aos.

El grupo de mentores de la Universidad de Medelln, esta vez tres contadores, realizaron curso y asesoras en manejo presupuestal y de contabilidad bsica a ms de 40 tesoreros de las juntas de accin comunal y 23 tesoreros de acueductos veredales. Seguimos apostndole a la capacitacin y fortalecimiento de los grupos organizados y comunitarios.

La administracin dentro del convenio de alertas tempranas con CORANTIOQUIA, busc modernizarse e instal un pluvimetro electrnico en la terraza de la alcalda para medir la intensidad de los aguaceros en tiempo real y de forma precisa, igualmente se entreg en ocho veredas pluvimetros caseros, empezando con esto a trabajar e implementar el Plan de Emergencias, siempre buscando la prevencin; se instrumentaron dos cuencas con linimetros o reglas que miden las crecientes. Le estamos cumpliendo a Fredonia.

Elkin Alexander Hurtado Gmez Secretario de Planeacin

You might also like