You are on page 1of 3

Sofa E. Barreto V.

Administracin de Negocios Electrnicos

1. A qu factores de administracin, organizacin y tecnologa se debi el pobre desempeo de Sears? En primer lugar Sears tena altos costos de operacin, tena una alta diversificacin por lo que perdi el rumbo de su negocio central, gastaba demasiado en tecnologa la cual no se transformaba en una estrategia redituable debido a que gran parte de los ingresos por ventas se dedicaban a cubrir los gastos fijos.

2. Identifique si Sears cae en alguna de las categoras de Ecommerce vistas en clases anteriores n indique por qu si o porque no. Sears si cae dentro de algunas de las categoras de Ecommerce debido a que compra y vende productos a travs de medios electrnicos por medio de redes informticas, ofreciendo diversos tipos de servicios a sus clientes y manteniendo relaciones con sus proveedores a travs de diversos medios electrnicos.

3. Identifique qu tipo de Sistemas de informacin se encuentra Sears : Sistemas de Niveles operacionales , Sistemas de Niveles de Conocimiento ,Sistemas de Niveles Administrativos ,Sistemas de Niveles Estratgicos. Sears maneja un sistema de niveles operacionales ya que respalda las operaciones de produccin de la empresa, dando soporte a las diferentes actividades mediante los dispositivos POS, adems de la creacin de su sitio Web , el cual le permiti promover las ventas utilizando la tecnologa.. Sistema de Niveles de Conocimiento, ya que crea conocimiento para integrarlo de manera adecuada a la organizacin mediante su base de datos SPRS, la cual le ayuda a efectuar un marketing ms dirigido. Sistema de Niveles Administrativos ya que a travs de los sistemas de informacin, recopila una serie de datos que proporcionan informacin para satisfacer las necesidades de operacin y la administracin mediante el POS, los quioscos electrnicos, el sistema de pedidos electrnicos y el SPRS . Sistemas de Niveles estratgicos con la implementacin de SPRS se proporcion la informacin adecuada para ayudar a la administracin a abordar y resolver cuestiones estratgicas.

Sofa E. Barreto V.

Administracin de Negocios Electrnicos

4. Sears antes o despus de su reorganizacin tiene algunos de los siguientes sistemas (ESS) , (MIS) , (DDS) , (KWS) , (OS) , (TPS) Despus de su reorganizacin Sears implement los siguientes sistemas ESS, el cual le proveen rpido acceso a informacin actualizada, as como a reportes gerenciales a travs de sus terminales de punto de venta. MIS. EL cual contribuye a la solucin de problemas a travs de los recursos de informacin por medio de su base de datos SPRS. DDS apoya al proceso de toma de decisiones mediante la informacin recopilada a travs de sus tarjetas de crdito. KWS. Con el cual integra los conocimientos adquiridos a travs de su SPRS , su pgina Web y el POS . OS que ayuda al trabajo diario mediante sus quioscos telefnicos. TPS el cual gestiona la informacin referente a las transacciones producidas en una empresa u organizacin. Anteriormente contaba con 18 sistemas distintos los cuales le producan informacin redundante o contradictoria.

5. Evale la nueva estrategia de negocios de Sears bajo la direccin de Martinez. Qu nivel de estrategia est implementando Sears? Qu aspectos de administracin, organizacin y tecnologa est abordando esa estrategia? Sears est implementando una estrategia a nivel operacional y Administrativo mediante la implementacin de tecnologa y la automatizacin de diversas reas del negocio, esencialmente las reas de ventas en las cuales ha renovado sus procesos y ampliado sus servicios mediante los quioscos telefnicos, su pgina Web y la implementacin del POS y el SPRS. 6. Qu tanto xito ha tenido la nueva estrategia de Sears? Qu rol desempean los sistemas de informacin en esa estrategia?

Sofa E. Barreto V.

Administracin de Negocios Electrnicos

Sears ha incrementado sus ventas aunque tiene problemas con los crditos de alto riesgo, sin embargo creo que a travs de la implementacin de sus sistemas de informacin ha logrado reorganizar la compaa de una forma ms eficaz y eficiente. 7. Explique en qu grado han conferido los sistemas de informacin una ventaja Competitiva a Sears. Gracias a los sistemas de informacin, Sears ha logrado optimizar sus recursos, volviendo sus procesos ms eficientes y adquirir la informacin adecuada para su negocio lo cual se traduce en una ventaja sobre conocimiento del mercado, mayores servicios y capacidad de respuesta.

You might also like