You are on page 1of 4

La revista Cuadernos de que sean ellos mismos los que buscan Pedagoga da a conocer en el ultimo las soluciones, con

lo que es ms fcil nmero del mes de mayo una que las medidas sean aceptadas por las interesante experiencia que se est partes, y que sean eficaces. Alumnos mediadores entre viviendo en los centros de enseanza La experiencia es interesante, media de Catalua . Se trata de que compaeros porque educa a buscar salidas en cada clase los alumnos eligen a pacficas y concordadas a situaciones compaeros suyos para que acten de conflictivas, en una sociedad que cada mediadores en caso de conflictos entre vez ms se va judicializando de forma compaeros. Estos mediadores de excesiva, y en la que cada vez ms los conflictos reciben una formacin conflictos acaban en los tribunales. especfica en un breve curso, donde Los chicos se van acostumbrando a les ensean tcnicas para escuchar y que es mejor llegar a un acuerdo actuar entre las partes. Su cometido antes que llegar al juicio. Los mismos principal se limita a casos de mediadores reconocen que para ellos conflictos entre compaeros, no a est siendo muy enriquecedor, pues situaciones disciplinares en el centro. aprenden a escuchar y ponerse en la Tambin entre la gente joven se piel del otro, virtudes muy necesarias dan situaciones de discriminacin, el desarrollo de la personalidad. abuso de poder, dificultades de integracin. Por este medio de intenta

www.4buenasnoticias.com
En aquel tiempo dijo Jess a sus En aquel tiempo dijo Jess a sus discpulos: discpulos: Como el Padre me ha amado, as Como el Padre me ha amado, as os he amado yo; permaneced en mi os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardis mis amor. Si guardis mis Parroquia de la Santsima Trinidad, mandamientos, permaneceris en mandamientos, permaneceris N yo en de Alcaraz mi amor; lo mismo que he 25 MAYO 2003 que mi amor; lo mismo yo he Santuario de Nuestra Seora guardado de 67 de mi los mandamientos guardado los mandamientos de mi Cortes Padre y permanezco en su amor. Os Padre y permanezco en su amor. Os c/ san Francisco, 26. 02300 Alcaraz (Albacete) he hablado de esto para que mi DOMINGO 6 PASCUA de esto para que mi Tfno: 967 380183. jagarijo@terra.es he hablado alegra est en vosotros, y vuestra alegra est en vosotros, y vuestra alegra llegue a plenitud. ste es mi alegra llegue a plenitud. ste es mi mandamiento: que os amis unos a mandamiento: que os amis unos a otros como yo os he amado. Nadie otros como yo os he amado. Nadie tiene amor ms grande que el que tiene amor ms grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacis lo que yo sois mis amigos, si hacis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe l que hace porque el siervo no sabe l que hace su seor: a vosotros os llamo su seor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he odo amigos, porque todo lo que he odo a mi Padre os lo he dado a conocer. a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habis No sois vosotros los que me habis elegido, soy yo quien os he elegido elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayis y y os he destinado para que vayis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidis al Padre en modo que lo que pidis al Padre en mi nombre os lo d. Esto os mando: mi nombre os lo d. Esto os mando: que os amis unos a otros. (Juan que os amis unos a otros. (Juan 15,9-17) 15,9-17)

PERMANECED EN MI AMOR

Gloria

Misterios de (3): la venida del Ven, Espritu divino, Espritu Santo manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre; don, en tus dones esplndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo. Ven, dulce husped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lgrimas y reconforta en los duelos. Entra hasta el fondo del alma, divina luz, y enriqucenos. Mira el vaco del hombre, si t le faltas por dentro; mira el poder del pecado, cuando no envas tu aliento. Riega la tierra en sequa, sana el corazn enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espritu indmito, gua al que tuerce el sendero. Reparte tus siete dones, segn la fe de tus siervos; por tu bondad y tu gracia, dale al esfuerzo su mrito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.

Todos perseveraban unnimes Todos perseveraban unnimes en la oracin con algunas en la oracin con algunas mujeres, con Mara la Madre mujeres, con Mara la Madre de Jess y con los hermanos de Jess y con los hermanos de ste. A llegar el da de de ste. A llegar el da de Pentecosts, estaban todos Pentecosts, estaban todos juntos en el mismo lugar. De juntos en el mismo lugar. De repente vino del cielo un repente vino del cielo un ruido, semejante a un viento ruido, semejante a un viento impetuoso, y llen toda la impetuoso, y llen toda la casa donde se encontraban. casa donde se encontraban. Entonces aparecieron lenguas Entonces aparecieron lenguas como de fuego, que se como de fuego, que se repartan y se posaban sobre repartan y se posaban sobre cada uno de ellos. Todos cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espritu quedaron llenos del Espritu Santo y comenzaron a hablar Santo y comenzaron a hablar en lenguas extraas, segn el en lenguas extraas, segn el Espritu Santo les mova a Espritu Santo les mova a expresarse expresarse (He 1,14; 2,1-4) (He 1,14; 2,1-4)

Hermana de la Cruz
Querido Santo Padre: Soy la Hermana Rut de Jess. Tengo 28 aos. Pertenezco al Instituto de Hermanas de la Cruz, fundado por La Beata ngela de la Cruz, que maana canonizar Vuestra Santidad. Ingres en l a los 20 aos. Aunque soy juniora de votos temporales, estoy comprometida con Jess para siempre, con un amor indiviso, en una vida de oracin y de servicio a los ms pobres, enfermos y abandonados en sus propios domicilios. Les lavo la ropa, les arreglo la casa, les hago la comida, curo sus llagas, los velo por las noches,... y lo ms importante, les doy todo el amor que necesitan, porque en la oracin Jess me lo regala. Dios es amor (1 Jn 4,8) y yo se lo devuelvo amando a los pobres, entregndoles mi juventud y mi vida entera. Antes de ingresar en el Instituto, era una joven normal: me gustaba la msica, las cosas bellas, el arte, la amistad, la aventura,... Haba soado muchas veces con mi futuro. Pero un da vi por la calle a dos Hermanas que me llamaron la atencin: por su recogimiento, su paso ligero y la paz de su semblante. Eran jvenes como yo. Me sent vaca y en mi interior o una voz que me deca: qu haces con tu vida? Quise justificarme: estudio, saco buenas notas, tengo muchos amigos,.. Me qued mirndolas hasta que desaparecieron de mi vista mientras yo me preguntaba: quines son? a dnde van?. Como Nicodemo, invit a Jess en la noche de mi inquieto corazn y en la oracin entr en dilogo con l. Con l sent la llamada de tantos hermanos que me pedan mi tiempo, mi juventud, el amor que haba recibido del Seor. Y busqu, y me encontr con la mujer que estaba ms cerca del misterio de la Cruz de Jess, junto a Mara: Sor ngela de la Cruz. Ella se haba configurado tanto con la Cruz de Jess que se hizo amor para los pobres que sufren. Me cautiv y quise ser de las suyas. Y aqu estoy, Santidad. Consciente de lo que he dejado. He dejado todo lo que los jvenes que estn con nosotros en esta tarde poseen: la libertad, el dinero, un futuro tal vez brillante, el amor humano, quiz unos hijos... Todo lo he dejado por Jesucristo que cautiv mi corazn, para hacer presente el amor de Dios a los ms dbiles en mi pobre naturaleza de barro. Tengo que confesarle, Santidad, que soy muy feliz y que no me cambio por nada ni por nadie. Vivo en la confianza de que quien me llam a ser testigo, me acompaa con su gracia.

You might also like