You are on page 1of 4

Qu es el ADN? El ADN es el cido desoxirribonucleico. Se encuentra en los ncleos de las clulas, que componen el cuerpo.

En consecuencia, el ADN puede considerarse como uno de los pilares del cuerpo. Para comprender la estructura exacta y funcin del cuerpo es esencial para conocer lo que es una celda y cmo est estructurado. La clula La clula es la estructura bsica del cuerpo. El cuerpo humano est construido de miles de millones y billones de clulas. Las clulas de diferentes rganos varan segn su funcin. Cada clula contiene el material hereditario y puede hacer copias de s mismos reproduciendo y multiplicando. Despus de un perodo de vida especfico las clulas viejas mueren. Partes de la clula se llaman organelos. Las clulas humanas contienen las siguientes partes principales:

Ncleo: Esto es parte central de la clula que lleva la impresin azul para el funcionamiento de la clula y le dice a la clula cuando crecen, reproducen y mueren. Tambin alberga el ADN (cido desoxirribonucleico). Las mitocondrias estas son las potencias de la clula y producir energa para las diferentes actividades de la clula. Citoplasma esto es una jalea como lquido dentro de la celda en la que los otros organelos flotan. Retculo endoplasmtico (ER) Esto ayuda en el procesamiento de las molculas (por ejemplo, protenas) creado por la clula. Los ribosomas estos mienten sobre el ER y procesar las instrucciones genticas o los planos dentro del ADN y crear nuevas protenas. Estos tambin pueden flotar libremente en el citoplasma. Lisosomas y peroxisomas: Estos ayudan en digerir bacterias extranjeras que invaden las clulas, eliminacin la clula de sustancias txicas Membrana celular: es el revestimiento exterior de la clula.

Los cromosomas Dentro del ncleo el ADN filamentos son apretadas a los cromosomas de forma. Durante la divisin celular, los cromosomas son visibles.

Cada cromosoma tiene un punto de constriccin llamado centrmero desde donde se forman los dos brazos. El brazo corto del cromosoma es etiquetado como el "brazo p". El brazo largo del cromosoma se denomina el "brazo de q". Cada par de cromosomas tiene una forma diferente por la ubicacin del centrmero y el tamao de los brazos p y q. Normalmente, los humanos tienen 23 pares de cromosomas, para un total de 46. Veinte y dos de estos pares, llamados autosomas, parecen iguales en machos y hembras. El par 23 se llama los cromosomas sexuales y difiere entre machos y hembras. Las hembras tienen dos copias del cromosoma X o XX, mientras que los machos tienen un cromosoma X y un cromosoma Y. Los Genes Los genes son material hereditario que se encuentra dentro del ncleo celular. Genes, que se componen de ADN, actan como las instrucciones para hacer molculas denominadas protenas. El proyecto genoma humano ha estimado que los seres humanos tienen entre 20.000 y 25.000 genes. Cada persona tiene dos copias de cada gen, una heredada de cada padre. En su mayora son similares en todas las personas, pero un pequeo nmero de genes (menos del 1 por ciento del total) es ligeramente diferente entre las personas y constituye la base de pruebas de paternidad y anlisis de ADN. Donde se encuentra el ADN? ADN, o cido desoxirribonucleico, es el material hereditario que se encuentra en el ncleo de todas las clulas en los seres humanos y otros organismos vivos. La mayora del ADN se coloca dentro del ncleo y se llama el ADN nuclear. Sin embargo, una pequea porcin de ADN tambin puede encontrarse en las mitocondrias y se llama DNA mitocondrial o el ADN mitocondrial. Qu se hizo de ADN? ADN contiene cuatro bases qumicas:

Adenina (A) Guanina (G) Citosina (C) Timina (T).

Pares de bases de ADN ADN bases par arriba entre s, A con T y C con G, a unidades de forma llamadas pares de bases. Cada base tambin est conectada a una molcula de azcar y una molcula de fosfato. ADN en los seres humanos contiene alrededor de 3 billones de bases y son similares en dos personas aproximadamente el 99% del total de bases. Estas bases son secuenciadas diferente para diferente informacin que debe transmitirse. Esto es similar a la forma en que diferentes secuencias de letras forma palabras y secuencias de palabras forman frases. Nucletidos y la doble hlice Una base, el azcar y el fosfato en combinacin se llama un nucletido. Nucletidos estn organizados en dos filamentos largos que forman una espiral que se llama una doble hlice. Esto se parece a una escalera retorcida y los pares de bases forman los peldaos de la escalera y las molculas de azcar y fosfato forman los lados de la escalera. Cmo se replica ADN? El ADN puede hacer copias de s mismo. Tanto los filamentos del ADN abrirn y hacen una copia de cada uno y se convierten en dos bases de ADN. As, cada nuevo ADN posee una copia del ADN antiguo desde donde se realiza la copia. ADN mitocondrial

Las mitocondrias contienen una cantidad pequea de ADN. Este material gentico se conoce como DNA mitocondrial o el ADN mitocondrial. Cada celda contiene cientos de miles de mitocondrias que se encuentran dentro del citoplasma. ADN mitocondrial contiene 37 genes que ayudan a funcionar normalmente. Trece de estos genes proporcionan instrucciones para la fabricacin de enzimas involucradas en la produccin de energa por fosforilacin oxidativa. El resto de la ayuda de genes en la fabricacin de molculas llamado ARN de transferencia (ARNt) y ARN ribosmico (rRNAs) que ayudan en la sntesis de protenas.

You might also like