You are on page 1of 4

ALTAR FAMILIAR Bueno si ahora ests listo para lo que Dios va a hacer con tu vida y la de tu familia, vamos a buscar

en la Biblia 1 de Reyes 18: 26-45 Ya lo leste? S____ No____ Vamos a completar el versculo 30 Entonces dijo Elas a todo el pueblo: Acercaos a mi. Y todo el pueblo se le acerco; y el _________________ el altar de Jehov que estaba _______________________. Hay una piedra en el museo Britnico de Londres tan fuerte como el acero y esta en el museo por una razn muy especial, en esa piedra que es como el acero, se registran las huellitas de un pequeo pajarito sobre esa piedra, queriendo decir claramente a las personas que visitan el museo que esa piedra en algn momento de la historia era tan blanda como la plastilina pues el peso de este pajarito que es tan liviano dejo plasmado la huella de sus paticas. La niez y la adolescencia son etapas donde todo lo que registre queda marcado como una huella cuando ya somos adultos. En el pasaje que acabamos de leer vemos que Israel esta rodeado de un tiempo muy difcil, Israel estaba en manos de reyes que cedieron a la impiedad, reyes que comenzaron a traer los dioses paganos de las naciones vecinas y comenzaron a adorarlos y en el tiempo del rey Acab, donde se desarrolla este pasaje de la Biblia, en ese tiempo Acab no solo adoro los dioses paganos sino que comenz a hacerles altares en la tierra de Israel, un altar a Baal, un altar a Asera, un altar a cada dios de las naciones a su alrededor. Puedes imaginarte la nacin de Israel que haba sido el pueblo de Dios lleno de altares a todos los dioses paganos, era terrible y esto hizo que la ira de Dios se encendiera contra esta nacin y envo al profeta Elas con una palabra de juicio diciendo: no habr lluvia ni roco sobre la tierra de Israel y Jehov suspendi la lluvia y vino la sequa, esto significa hambre, escasez, desempleo sobre toda la nacin de Israel, 3 aos y medio fue el tiempo que duro la sequa y luego de ese tiempo el profeta Elas convoca a todo el pueblo, le dice a Acab reneme los profetas de Baal y a todo Israel en el monte, Elas era el nico profeta de Jehov y los 450 profetas de Baal presentes y todo el pueblo de Israel sin saber quien era el Dios verdadero, entonces Elas tuvo que decir: hagamos una demostracin, para que sepan quien es el Dios verdadero, tomemos 2 bueyes uno para los profetas de Baal y otro para mi y cada uno haga su sacrificio, pero el Dios que responda con fuego ser el DIOS de Israel. Los profetas de Baal hicieron su sacrificio adoraron a su dios y ese dios no les respondi, ellos gritaban y Baal no responda y luego le toco el turno a Elas y antes de hacer el

sacrificio RESTAURO, REPARO el altar de Jehov que estaba arruinado y cuando lo restauro comenz Elas a clamar por fuego del cielo para que Dios le mostrara a esa nacin que El era el DIOS VERDADERO. Crees que el Seor envin fuego sobre el altar? Si____ No_____ Pues Jehov envo fuego que consumi el holocausto y la nacin entera se postro y dijo: JEHOVA ES EL DIOS VERDADERO!. Despus Elas oro a Jehov y vino una lluvia GRANDE sobre la nacin, la BENDICION, la SOBREABUNDANCIA volvieron a la nacin de Israel. Porque les contamos esta historia de la Biblia, porque cada ves que una nacin abandona el altar de Dios comienza la sequa, cada ves que una familia abandona el altar de Dios comienza la afliccin, cada ves que un creyente deja arruinado el altar de Dios comienza el tiempo de la prueba. Si en nuestros hogares no hay un altar a Jehov comienzan a vivir experiencias horribles, si en nuestras casas el altar es al televisor o tenemos un altar al Internet, la moda, la poltica, los deportes quiere decir que nuestros hogares estn llenos de altares de todo lo que el mundo adora y el altar de Jehov esta ARRUINADO. Te preguntaras Por qu viene sequa mi casa, porque el salario no me alcanza y se va por un saco roto, porque trabajamos mucho pero recogemos poco, porque nuestro esfuerzo no est bien retribuido porque nuestros sueos no son alcanzados? Bueno la respuesta a todas esta preguntas es porque el ALTAR de nuestro Dios esta abandonado. Ahora, vamos a aprender que es un altar a Jehov, porque alguno pensara que hay que poner unas velitas alrededor de imgenes, NO. Vamos a buscar en la Biblia Deuteronomio 11:16-21 Ya lo leste? S____ No____ De qu nos manda Dios que guardemos nuestro corazn? ________________________________________________________________________________ __________________________________________________________. Cundo debemos ensear la palabra a nuestros hijos? ________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________.

Dios no manda que tengamos esta palabra en nuestro corazn y que la enseemos a nuestros hijos, cuando estemos en la casa, cuando vayamos con ellos en el camino, cuando nos acostemos en la cama ensearemos a nuestros hijos la palabra de Dios. Esto es un altar familiar. Es que el Padre o la Madre cabeza de familia o quien este responsable del hogar rena los suyos y les ensee la palabra de Dios, hablen juntos las cosas de Dios, oren juntos, sea un lugar de pactos.

Por favor busca en la Biblia Mateo 18: 19 Ya lo leste? Si____ No_____ Vamos a completarlo: Otra ves os digo, que si dos de vosotros se pusieren de ____________________ en la tierra acerca de ______________________ cosa que pidieren, les ser ____________________ por mi Padre que esta en los cielos. El Altar Familiar es una tremenda oportunidad para orar juntos y de acuerdo como familia. Si empezamos y altar con nuestra familia hacemos que Jess venga a nuestra casa, hacemos que El este en nuestro hogar, y cuando El entra a un lugar El cambia ese lugar. Si hay ruina El trae bendicin, si hay enfermedad El trae sanidad, si hay pobreza El trae prosperidad. Hay VICTORIA TOTAL.

Ahora Por qu es importante el altar familiar? 1. Porque conocemos el estado espiritual de los nuestros: necesitamos saber lo que esta pasando en los corazones de los de nuestra familia, no solo necesitamos saber si hicieron su tarea de matemticas o si comieron bien, sino tambin necesitamos saber como esta su ALMA, como estn enfrentando sus batallas y por ello en el altar familiar nos confrontamos unos a otros. 2. Porque guardamos la bendicin para nuestra casa: si ustedes sientan a sus familiares en la maana o en la noche y les ensean la palabra de Dios, ustedes van a tener larga vida, si ustedes les ensean esta palabra y les ensean a seguirla, ustedes van a poseer naciones mas poderosas, eso quiere decir, que van a ser conquistadores si tienes un altar en su casa.

Cuando pisamos un territorio y no lo poseemos es porque algo esta mal, cuando alguien empieza a comprar una casa y luego tiene que retractarse, es que piso una tierra pero NO la conquisto, cuando alguien quiso hacer negocio sobre un auto y casi lo tuvo pero lo perdi, es porque piso el terreno pero NO lo conquisto. El Seor te dice, si tienes un altar vas a pisar la tierra y YO TE LA VOY A ENTREGAR.

3. Porque nos ensea a ser hacedores de la palabra de Dios: hacedores de la palabra son los conquistadores de las bendiciones, hacemos que los nuestros caminen como Jess lo enseo, perdonando, orando por nuestros enemigos, extendiendo la mano en misericordia, pactando con Dios, y muchas cosas ms son las que Jess quiere que vivamos. Este es el da para que tomemos una decisin para hacer de nuestra familia hacedores de la palabra de Dios, una decisin de restaurar el altar de Jehov, si esta decisin la haces de corazn empieza un nuevo tiempo, un nuevo captulo en tu vida y en la de tu familia. Estas dispuesto a tomar esta decisin? Si______ No______ Seguro? Si______ No______ Bueno si estas dispuesto a tomar esta decisin queremos que hagas la siguiente oracin: Seor, perdona mi indiferencia, he levantado altares a la televisin, a la vanidad, a la moda a los deportes, a los hobbies, al Internet, a muchas cosas pero no te tenia un altar a ti en mi casa, pero desde hoy en mi casa se hablara la palabra de Dios, tambin en mi casa viviremos de acuerdo a esta palabra y Seor yo te pido envame la lluvia, envame la lluvia de bendicin, envame la lluvia de abundancia, envame la lluvia de tu cuidado, lluvia de conquista y Seor el temor nuestro caiga sobre nuestros enemigos, Seor envame la bendicin, te lo pido padre en el nombre de Jess. Amen.

You might also like