You are on page 1of 3

Cmo hacer plastilina comestible

Los nios adoran moldear, crear y comer plastilina. En lugar de someterlos a la salada e incomible versin que compras en tiendas, puedes hacer tu propia plastilina comestible. Hay una amplia variedad de recetas, todas apropiadas para los ms pequeos, fciles de hacer y muy sabrosas. Instrucciones Una cazuela para cocinar Unos recipientes hermticos Para la plastilina de mantequilla de man: 18 onzas de mantequilla de man 6 cucharadas colmadas de miel 3/4 taza de leche en polvo Para la plastilina de "Kool-Aid": 1 taza de harina 1/2 taza de sal 3 cucharaditas (cuchara de t) de cremor trtaro 1 paquete de "Kool-Aid" (jugo en polvo) sin azcar agregado 1 taza de agua 1 cucharada colmada de aceite de cocina Para la plastilina de jalea: 1/2 taza de sal 1 taza de agua 1 cucharada colmada de aceite de cocina 2 cucharaditas de cremor trtaro 1 paquete de jalea (o gelatina) en polvo Para la plastilina de avena: 2 tazas de avena

Cmo hacer la plastilina de mantequilla de man

1 Rene los ingredientes y cubre la mesa de trabajo con un mantel o papel de diario y viste ropas viejas o que puedan mancharse, ya que la mantequilla de man con la que vas a hacer la plastilina es increblemente pegajosa. 2 Combina las 18 onzas de crema de man con 6 cucharadas colmadas de miel en un recipiente. Bate bien hasta que se hayan mezclado perfectamente. 3 Agrega aproximadamente 3/4 taza de leche en polvo a la mezcla anterior. Tal vez necesites colocar un poco ms cuando comiences a unir la plastilina (pues deberas trabajar la masa sin que se te pegue en los dedos). Por ltimo, enrolla la masa y realiza con tus nios actividades "de masa", pues querrn jugar con ella antes de comerla. 4 Puedes agregarle un poco de cacao en polvo para darle a la plastilina de mantequilla de man sabor a chocolate.

Cmo hacer plastilina de jalea (o gelatina)

1 Ponte de acuerdo con los nios en el sabor de la gelatina para la masilla. Combinar varios de gustos puede darle a la plastilina un color interesante, pero ten en cuenta que el sabor final de esta mezcla puede hacer que tus nios no puedan comerla. 2 Combina 1 taza de harina con 1/2 taza de sal, 1 taza de agua, 2 cucharadas soperas de aceite y las dos cucharaditas de cremor trtaro en un recipiente. Mezcla hasta que todo est bien integrado. 3 Aade el paquete de polvo de gelatina a la mezcla y colcala sobre un fuego medio-alto. Cocina, revolviendo todo el tiempo, hasta que la masa se haya espesado y tenga la consistencia de un pur de papas. 4 Qutala del fuego y djala enfriar antes de amasar. Tal vez necesites algo de harina extra en tus manos para asegurarte de que la platilina no se adhiera a tus manos.

Cmo hacer la plastilina de "Kool-Aid" (jugo en polvo)

1 Mezcla en un recipiente: 1 taza de harina, 1/2 taza de harina, 3 cucharaditas de cremor trtaro y un paquete de jugo en polvo "Kool-Aid" sin azcar. La plastilina tendr el color, el aroma y el sabor del jugo de hayas elegido. 2 Combina 1 taza de agua con 1 cucharada de aceite y lentamente agrgala a los ingredientes secos. 3 Bate la preparacin sobre un fuego medio-alto hasta que los ingredientes se hayan unido perfectamente. 4 Retira la mezcla del fuego y coloca la plastilina sobre una mesada o aparador y amsala hasta que se enfre por completo.

Cmo hacer plastilina de avena

1 Combina 2 tazas de avena con 1 taza de harina y 1 taza de agua. Puedes hacer ms o menos cantidad siempre que mantengas la relacin 2 a 1 y 1. 2 Amasa la mezcla hasta que quede bien flexible. 3 Dale la forma que quieras a la masa. Ten en cuenta que la plastilina de avena seca rpidamente y puede ser pintada una vez que est seca por completo.

Consejos y advertencias Todas estas masas comestibles deben ser guardadas en un recipiente hermtico en el refrigerador. La plastilina de avena dura uno o dos das antes de secar, mientras que la de jugo en polvo puede durar meses en la nevera. Verifica que ninguno de los nios que vaya a usar la plastilina sea alrgico a la manteca de man o a los preparados con colorantes antes de elegir la receta. Desecha toda la plastilina que haya estado en la boca de los nios, no la guardes.

You might also like