You are on page 1of 2

N:

REVISO N: 1 FECHA DE APROBACIN: 1/2

PADRON OPERACIONAL
TTULO: PADRON PGINA:

DE SANEAMIENTO DE USUARIOS ECUADOR

REA / DEPARTAMENTO: TI

1. OBJETIVO Definir las reglas y procedimientos para saneamiento de usuarios en la red. 2. CAMPO DE APLICACIN Este padrn aplica a los usuarios de la red Ambev sean estos usuarios Ecuador sean funcionarios o terceros. 3. DOCUMENTOS REFERENCIADOS 800-PO-0008-TI PADRON DE SANEAMIENTO DE USUARIOS PER 4. RESPONSABILIDADES 4.1. STI Geografa Ecuador Efectuar el saneamiento peridico de los accesos a red e internet de los usuarios activos que dejaron de ser funcionarios de la compaa o terceros que dejaron de tener vnculo con la empresa.

4.2. Gente & Gestin Enviar informacin peridica de los funcionarios que dejaron de tener vnculo laboral con la empresa

5. DEFINICIONES 5.1. Usuario Todos los funcionarios y terceros que accesan informaciones de Ambev, los cules tendrn posibilidad de acceso a la red y a los recursos de email (correo electrnico), Messenger, Internet, VPN, Outlook y otros sistemas corporativos.

6. DESCRIPCION 6.1. Saneamiento de usuarios basado en Reporte de Nmina de Empleados La ultima semana de semana de cada mes el STI o el Coordinador de TI Ecuador recibe de Gente & Gestin un reporte de los funcionarios que tienen vnculo con la compaa hasta el cierre de nmina y a su vez quienes salieron por cualquier motivo. Basado en el reporte de Nmina de empleados se hace un cruce con los usuarios de Active Directory que tenemos catastrados en la red tomando como referencia el ID de nmina del empleado. El resultado generado ser la lista de los usuarios que sern excluidos de la red. Aqu se realizara una verificacin de cada usuario si tiene o no login de red, correo, JDE, Fnix y se lo registra en el Farol de Usuarios donde muestra el la fecha en que se inactivo en los sistemas y en el servidor identificados por una linea de color diferenciado de los usuarios activos.

6.2 Baja de usuarios de funcionarios Cesantes STI Ecuador debe recibir del Administrador de la Nmina de Empleados; informacin sobre los usuarios que dejaron de tener vnculo con la empresa o cesaron de la compaa. Esta informacin debe ser recibida el mismo da que el funcionario dej de tener vnculo laboral con la empresa. Para eliminar el usuario en la red se abrir un llamado por Exclusin de usuarios en red. Si el usuario dejo de tener vnculo con la compaa por que se cambio a otra unidad de Ambev. Se le dar un plazo de 15 das para que regularice sus datos en su nueva unidad.

N: 800-PO-0008-TI

REVISO N: 1

REA / DEPARTAMENTO: TI

PGINA: 2/2

Para el caso de usuarios terceros el responsable de la contratacin deber solicitar la exclusin del usuario de la red el mismo da de su salida de la empresa. Si el funcionario o tercero tuviera usuario JDE o Fnix se debe abrir un llamado a ecsti@ambev.com.ec solicitando la baja del usuario especificando el motivo del porque se solicita la baja del usuario. 7. RELACIN DE ANEXOS No se aplica

8. ELABORADOR Carlos Torres Tcnico Administrativo 9. REVISOR Edwin Campoverde Coordinador TI 10. APROBADOR Peggy Sarmiento Gerente Administrativo Financiero 11. RESPONSBLE Carlos Torres Tcnico Administrativo 12. LISTA DE DISTRIBUCIN Este padrn aplica al administrador de usuario de red y al responsable de la nmina de Empleados.

You might also like