You are on page 1of 1

POSTGRADOS

Programa
Mdulos
Mdulo I. Industrias y energas
forestales 20

ECTS

Mster Universitario en Ingeniera de Montes


El Mster Universitario en Ingeniera de Montes de la Universidad Catlica de vila aporta las competencias requeridas para ejercer la profesin regulada de Ingeniero de Montes. Se trata de un ttulo universitario oficial que habilita para el ejercicio de esta profesin. Pueden acceder a este mster universitario: - Personas que hayan adquirido previamente las competencias necesarias para ejercer de ingeniero tcnico forestal. - Los titulados que estn en posesin de un ttulo de grado que acredite haber cursado el mdulo de formacin bsica y el mdulo comn a la rama, an no cubriendo un bloque completo del mdulo de tecnologa especfica y s 48 crditos de los ofertados en el conjunto de los bloques de dicho mdulo de un ttulo de grado que habilite para el ejercicio de Ingeniero Tcnico Forestal. - Los que estn en posesin de cualquier ttulo de grado sin perjuicio de que en este caso se establezcan los complementos de formacin previa que se estimen necesarios.

Mdulo II. Planificacin y mejora forestal


a escala territorial 28

Mdulo III. Organizacin de empresas y poltica forestal y del medio natural 22 Mdulo IV. Formacin complementaria
obligatoria 4

Mdulo V. Formacin complementaria


optativa 6 10

Mdulo VI. Trabajo fin de mster

Estructura del Mster


El plan de estudios del Mster en Ingeniera de Montes por la Universidad Catlica de vila consta de 90 crditos, distribuidos en tres semestres a razn de 30 crditos por semestre (1,5 cursos acadmicos), donde se incluye la optatividad a cursar por el alumno (asignatura o en su defecto prcticas en empresas) y el Trabajo Fin de Mster. El programa se estructura en diferentes mdulos temticos que se ajustan y cumplen en todo momento con lo legalmente establecido y a los que, de manera obligatoria, les corresponden 70 + 4 ECTS, que se desglosan en un total de 15 asignaturas (obligatorias); un mdulo de optativas donde figuran las prcticas en empresas y al que le corresponden 6 ECTS, y por ltimo el denominado Trabajo Fin de Mster, al que se le asignan 10 ECTS.

Caractersticas
Organiza: Universidad Catlica de vila. Duracin: 1,5 aos. Crditos: 90 ECTS. Modalidad: semipresencial.

La Universidad Catlica Santa Teresa de Jess de vila (UCAV) pone a disposicin de cada estudiante un tutor que le ayuda a realizar el mejor currculum. El alumno realiza prcticas, estudia al menos un semestre en una universidad norteamericana o europea y accede a las nuevas tecnologas. La Universidad Catlica de vila surgi en 1996 bajo la tutela del Obispado de vila. Formar a buenos profesionales y excelentes personas es el objetivo de este centro, que se distingue por su libre bsqueda de la verdad acerca de la naturaleza, del hombre y de Dios.

Ubicacin: UCAV Canteros s/n vila Telfono: 920 25 10 20 ext. 112 info@ucavila.es www.ucavila.es

You might also like