You are on page 1of 3

Adecuacin de Evaluacin Sumativa Ciencias Naturales. Unidad: Las plantas.

Profesoras: Rose Mery Moreno C. Natalia Morales H. Curso 3eros Bsicos. Fecha: Abril / 2012.

Nombre estudiante:
INFORME A PADRES/APODERADOS Eje Eje
Aprendizaje Clave Reconoce las partes de una planta y su funcin. Identifica las funciones de las partes de una planta. Reconoce los diferentes usos que se les da a las plantas Identifica conceptos de germinacin, polinizacin, fotosntesis, entre otros. I. Identifica las partes de una flor. L= Logrado L M/L N/L Aprendizaje Clave Dibuja describiendo el ciclo de la vida de las plantas. Reconocen caractersticas principales de las plantas. Reconoce el proceso de polinizacin de una planta. Reflexiona sobre su aprendizaje. L M/L

Puntaje Total: 31 Puntaje Obtenido:

N/L

Eje: Ciencias de la Vida. tem de respuestas especficas.

M/L=Medianamente Logrado N/L: No logrado __________________________ Firma apoderado

I. Lee las siguientes preguntas y luego escribe tus respuestas de forma clara, segn lo aprendido en clases. 1. Rotula la siguiente planta escribiendo los nombres de sus partes (5pts).

2. Une cada parte con su funcin. (1 pto c/u) Tallo. Se realiza la fotosntesis y la respiracin.

Raz.

Permite a la planta absorber los minerales del suelo. Sostiene a la planta y transporta los nutrientes de la raz a la hoja.

Hoja.

3. Responde las siguientes preguntas de manera completa: (1 pto c/u) a) Para qu nos sirven las plantas? ________________________________________________________________ _______________________________________________________________.

b) Por qu a algunas plantas se les considera medicinales? ___________________________________________________________________ __________________________________________________________________. tem de Seleccin Mltiple. II. Lee cada pregunta y luego encierra en un crculo la opcin que corresponda a tu respuesta. (6 puntos)
1. Qu necesitan las plantas para vivir? a) Agua, calor y tierra b) Aire, sombra y alimento. c) Refugio, agua y calor. d) Luz, aire y agua. 2. Qu le ocurrira a una planta si se le cortaran todas las hojas? a) No podra captar el agua del suelo. b) No fabricara su alimento. c) Se secara por falta de tierra. d) Cambiaria de color. 3. El proceso de la fotosntesis es: a) La capacidad de germinar. b) La capacidad de las plantas de reproducirse. c) La capacidad de las plantas de fabricar su propio alimento d) La capacidad de las plantas de alimentar a otros seres vivos. 4. El proceso de polinizacin de una planta, se refiere a: a) Proceso por el cual la planta muere. b) Proceso que permite a las flores ser ms bonitas. c) Proceso que permite a las plantas reproducirse. d) Proceso que permite a las plantas respirar.

5. Las plantas respiran por: a) Las flores b) Los tallos c) Las hojas d) La raz

6. Las plantas tienen diferentes usos: a) Uso medicinal, alimenticio y respiracin. b) Uso en telas y alimenticio. c) Uso medicinal y vestuario. d) Todas las anteriores.

7. Identificada las diferentes partes de la flor sealadas por nmeros. (1pto c/u)

1:_________________________________________ 2:_________________________________________ 3:_________________________________________ 4:_________________________________________ IV. tem seleccin simple. 8. Escribe en los recuadros la letra V, si consideras que la afirmacin es Verdadera y F, si es Falsa. (5 puntos) ____ Las semillas pueden germinar sin agua. ____ Las plantas tienen diferentes usos. ____ La manzanilla es una planta conciderada medicinal. ____ La flores guardan el polen en los ptalos. ____ Uno de los tipos de polinizacin es cuando el polen es transportado por insectos. 9. Dibuja el ciclo de vida de una planta. Considera y apyate del proceso de Germinacin visto en clases. (4 Ptos)

a) Te gust esta unidad? Justifica tu respuesta. (2pts extra)

Felicitaciones has terminado!

You might also like