You are on page 1of 5

LA FILOSOFA DEL DERECHO

Lo primero que debemos es conocer el origen etimolgico de la palabra Filosofa:

ilos significa amigo de, amante de, o deseoso de; el gundo vocablo griego

Sophia, significa nicamente sabidura

Amigo de la sabidura, amante de la sabidura o deseosos de sabidura. De dnde se origina el termino Derecho, cul es su origen etimolgico? Proviene de un origen latino, de dos trminos que son el Ius y el Fas. La primera voz que el hombre utiliz como norma jurdica escrita, fue una base jurdica o ley a travs de las creencias, aunque hoy, nuestra fe, sea distinta a la de los antiguos, ese derecho se origin del fas: el derecho divino y el Ius: que es el derecho humano.

Explicacin del concepto:

La primera etapa de nuestra vida se dice que abarca desde el momento del nacimiento hasta el momento en que por primera vez nos llevan al primer sitio de aprendizaje: ejemplo: Durante los primeros aos de vida, existe un conocimiento, pero no es un conocimiento donde existe el elemento razn, sino es el DE LA FILOSOFAconocimiento que se est adquiriendo desde ese alumbramiento materno; es un conocimiento emprico, es decir, que se adquiere a la sabidura del derecho tanto divino como travs de la experiencia y nace esa experiencia mediante los sentidos, en otras palabras todo tiene un aprendizaje continuo, en forma coherente, necesaria y ordenada; por ejemplo, para llegar al nto sistemtico de conocimientos cuarto semestre de Derecho, el alumno tuvo que haber aprobado los n es ordenada, coherente y necesaria. tres semestres anteriores, as como el bachillerato y la primaria. Es

Si combinamos ambos vocablos obtendremos:

3. Es una parte de la filosofa general que estudia el Derecho, es por lo tanto, una Filosofa especial. La Filosofa del Derecho tiene varios matices, pero tiene un solo objetivo que es el estudio y el anlisis del Derecho. Es un conjunto sistemtico de conocimientos jurdicos para agregarnos al Derecho. La filosofa del Derecho, es una parte, un pececito de una Filosofa General. Cul ser la filosofa general, si estamos hablando de la Filosofa del Derecho? La Filosofa General es tambin conocida como la Filosofa madre o prctica, esta Filosofa General, madre o prctica, como se llama, segn los autores que estudian la Filosofa del Derecho, es la que origina, crea o de ella deviene nuestra materia. La Filosofa General tiene varias ramas una de ellas es la Filosofa del Derecho.

4-. Es una rama de la Filosofa General, madre o prctica que estudia los primeros principios en que se funda el derecho, las causas de su nacimiento y su transformacin. Observaremos de dnde se origina el derecho, cul es su raz, de dnde viene hasta nuestros das.

Formatted: Font: Font color: Text 1

You might also like