You are on page 1of 6

Muestras Educativas de 2 y 6

El presente trabajo tiene como referencia el acuerdo 685 publicado por el diario oficial de la federacin en el que se establecen normas generales para la evaluacin, acreditacin, promocin y certificacin en la educacin bsica. Criterios de Promocin: Segundo Grado Todos los educandos que cursen y acrediten con promedio final mnimo de 6.0, sern promovidos al siguiente grado. Si un educando no obtiene promedio mnimo de 6.0 podr ser retenido en el mismo grado, por otro ciclo escolar. Dicha decisin ser tomada por el maestro de grupo si as se estima necesario. Se recomienda la retencin de grado escolar, cuando el educando presente dificultades graves en su comprensin lectora. La repeticin de grado podr adoptarse por el docente por una sola vez.

Sexto Grado

Todos los educandos que cursen y acrediten con promedio final de 6.0, tendrn derecho a ser promovidos a la educacin secundaria. Si un educando no obtiene promedio mnimo de 6.0, podr ser retenido por otro ciclo escolar, salvo que acredite en la propia escuela o ante una instancia autorizada, un examen general de conocimientos de la educacin primaria.

Ante estos criterios de evaluacin la zona escolar 225 de Primarias ubicada en Congregacin Anhuac, municipio de Pueblo Viejo, Ver., ha tenido a bien disear estas muestras educativas para 2 y 6 grado de educacin primaria como referente para que los padres de familia verifiquen que sus hijos realizan actividades de manera autnoma en los cuatro campos formativos propuestos por el programa de estudios vigente. Estas muestras se realizarn en cada grupo de las 12 escuelas pertenecientes a la zona escolar del 10 al 14 de Junio del 2013 para que los padres de familia constaten que sus hijos estn en condiciones de avanzar de grado y nivel. Por lo cual esta supervisin escolar solicita que este trabajo se realice de manera adecuada exhortndolos a que se actu con transparencia y se respete la opinin y el apoyo de los padres de familia, as como se recibe con agrado comentarios y sugerencias para el mejoramiento de este tipo de actividades. De la misma manera solicitamos al personal docente y directivo tomen en cuenta los estilos y ritmos de aprendizaje de sus alumnos para que se cumpla con los principios de la diversidad y multiculturalidad, para que esta actividad nos conduzca a mejores estadios de confianza ante la comunidad educativa.

EL REINO GEOMETRICO
Haba una vez un rey que estaba muy desesperado porque tres seres malignos amenazaban su reino. En el bosque, donde habitaban las formas que tenan tres puntas, viva una bruja malvada. En las montaas, donde habitaban las formas que tenan cuatro lados, viva un monstruo gigante. Y en las cavernas tenebrosas, donde habitaban las formas que tenan lados curvos, viva un dragn de cuatro cabezas. El rey mando llamar a sus tres valerosos caballeros y les dijo: vayan a resolver el problema que estn ocasionando esos seres malignos! Los caballeros emprendieron la marcha. Y cruzando los pueblos se dieron cuenta que festejaban algo en esas oscuras noches del mes de noviembre de 1910 haba gritos, cohetes, alegra, fiesta y personas que mencionaban a Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Porfirio Daz, etc. Pero ellos no tuvieron tiempo de quedarse en ningn pueblo. Caminaron da y noche cruzaron bosques verdes otros lugares donde estaba seco completamente donde mucha gente haba emigrado, nieves hasta que un da Encontraron reunidos a los 3 seres malignos como lo hacan cada 3 meses para planear sus fechoras. Esta vez estaban tratando de resolver un acertijo que de lograrlo se liberaran de un hechizo que les haba hecho la bruja malvada. El acertijo deca as:
ESTOS ERAN 4 GATOS CADA GATO EN SU RINCON CADA GATO VE TRES GATOS ADIVINA CUANTOS SON

pasaron por desiertos montaas,

campo de formacin pensamiento matematico.

Resuelve el acertijo: ________________

campo de formacin lenguaje y comunicacin.

Nuevamente lee la lectura El reino Geomtrico y completa los que falta.

Nombre de la lectura

Personaje principal

Nombre de los guardianes del rey

Personaje malignos

Campo de formacin exploracin y comprensin del mundo natural y social:

Que festejaban en los pueblos de acuerdo al prrafo quinto? Respuesta: ____________________________________________

Campo de formacin desarrollo personal y para la convivencia: En el ltimo prrafo se habla de un trabajo colaborativo en qu consiste.

Respuesta: _______________________________________________________ _______________________________________________________

EL REINO GEOMETRICO
Haba una vez un rey que estaba muy desesperado porque tres seres malignos amenazaban su reino. En el bosque, donde habitaban las formas que tenan tres puntas, viva una bruja malvada. En las montaas, donde habitaban las formas que tenan cuatro lados, viva un monstruo gigante. Y en las cavernas tenebrosas, donde habitaban las formas que tenan lados curvos, viva un dragn de cuatro cabezas. El rey mando llamar a sus tres valerosos caballeros y les dijo:

vayan a resolver el problema que estn ocasionando esos seres malignos! Los caballeros emprendieron la marcha. Y cruzando los pueblos se dieron cuenta que festejaban algo en esas oscuras noches del mes de noviembre de 1910 haba gritos, cohetes, alegra, fiesta y personas que mencionaban a Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Porfirio Daz, etc. Pero ellos no tuvieron tiempo de quedarse en ningn pueblo. Caminaron da y noche cruzaron bosques verdes otros lugares donde estaba seco completamente donde mucha gente haba emigrado, nieves hasta que un da Encontraron reunidos a los 3 seres malignos como lo hacan cada 3 meses para planear sus fechoras. Esta vez estaban tratando de resolver un acertijo que de lograrlo se liberaran de un hechizo que les haba hecho la bruja malvada. El acertijo deca as: pasaron por desiertos montaas,

Campo de formacin: Pensamiento Matemtico:


Carrera de Caballeros El rey ordeno a los caballeros que fueran a buscar a los seres malignos, el primer caballero hace 80 minutos del reino al bosque donde habitaban, el segundo hace 1 hora y 20 minutos, Cul caballero es el ms veloz?

__________

Respuesta: ________________________

Campo: lenguaje y comunicacin.

Nuevamente lee la lectura El reino Geomtrico y completa lo que falta al mapa conceptual.

Nota: Breve explicacin de la lectura, personajes y acciones que realizan.

RESUELVE LA SIGUIENTE SOPA DE LETRAS

G F I E S T A J M N

E D B R U J A S E E

O R E U Q S O B X M

M A L I G N O S I I

E G E N T E S E C L

T O 1 9 1 0 E R A I

R N R E I N O E N A

I V E R D E S S A N

C A B A L L E R O O

O J I T R E C A D S

Palabras 1. Acertijo 2. Bosque 3. Bruja 4. Caballero 5. Dragn 6. Emiliano 7. Fiesta 8. Gentes 9. Geomtrico 10.Malignos 11.Mexicana 12.Reino 13.Seres 14.1910.

Campo de formacin exploracin y comprensin del

mundo natural y social:

Construye una lnea del tiempo de los acontecimientos de la revolucin mexicana. Causas acciones beneficios

Campo de formacin desarrollo personal y para la convivencia:

En el ltimo prrafo se habla de un trabajo colaborativo en qu consiste. Respuesta: _________________________________________________________ _________________________________________________________


Esta muestra busca que tanto director de la escuela como padres de familia comprueben si el alumno realiza actividades de manera autnoma: fecha de realizacin del 10-14/06/13.

El supervisor de Zona: Profr. Mario Ramrez Gutirrez

You might also like