You are on page 1of 4

RESUMEN DE MKT . 1. CUALES SON LOS GENTES DEL MERCADO?

_ distribuidor , proveedor , competidor , consumidor y considerado como 5to agente la empresa propia .

2.

A QUE SE LE LLAMA SIATEMA CERRADO Y SISTEMA ABIERTO ?

El sistema cerrado es aquel que se desarrolla de manera autnoma dentro del mismo pas . _ el sistema abierto es aquel que se encuentra abierto a la inversin con otros pases. 3. PORQUE ES IMPORTANTE LA INVERSIN EXTRANJERA DIRECTA Porque permite la expansin del comercio , crea empleos y mejora los estndares de salud Y educacin . 4. QUE ES UN BLOQUE ECONMICO ? Es la agrupacin de pases de donde sacamos beneficios multiples y ademasd permite La eliminacin de aranceles . 5. PORQUE LAS EXPORTACIONES GENERAN ECONOMIA DE ESCALA ? Porque nos permite una mayor produccin , mejor desarrollo del pas y nos ayuda con la reduccin de costos . 6. QUE ES LA ACULTURACION ? Consiste en adaptarse a una cultura especfica distinta a la propia , es una de las llaves para el xito de las operaciones . 7. INFRAESTRUCTURA DEL MERCADO Mercado mayorista y mercado minorista 8. QUE ES LA POBLACION ? Que es un indicador de la demanda potencial de ciertos artculos bsicos que gozan de un Atractivo universal y que por lo general son asequibles . 9. PORQUE ES IMPORTANTE LA DEMOGRAFIA Porque nos permite aumentar la demanda , pero para esto es importante y necesario La segmentacin del mercado .

10. CUALES SON LOS CRITERIOS DE SEGMENTACION ? Son 4 : -Segmentacin demogrfica _ segmentacin psicografica ,geogrfica y socioeconmico . 11. PORQUE ES IMPORTANTE ANALIZAR EL ENTORNO POLITICO LEGAL . _ Porque permiten minimizar riesgos de inversin _poque existen pases con restricciones ala inversin extranjera y este anlisis nos da la posibilidad de convatir contra esto

12. QUE ES EL DERECHO CONSEUTUDINARIO Se refiere a las leyes que son dados por cada pas de manera diferente (autonoma) 13. QUE ES EL DERECHO COMUN Son los derechos generalesb que pueden tener las personas o las organizaciones . 14. QUE EL MKT GLOBAL ? Es mas homogneo , desarrolla una economa tecnolgica . en pocas palabras esta dirigido a diferentes mercados por todo el mundo . 15. MARQUETING MULTIDOMESTICO _Esta encargado de lograr mayor participacin de ventas y conocer r+apido el producto . _Tambin una mayor inversin y reduce costos .

16. QUE ES LA PLANEACION ESTRATEGICA Permite el aumento de efectividad en el lanzamiento de nuevos productos, esfuerzos de reduccin de costos , mejoramiento en la calidad de los productos y en los desempeos de la participacin del mercado . va dirigido directamente al nivel gerencial . 17. PARAMETROS DE LA INVESTIGACION DEL MERCADO _aranceles _moneda extranjera _cambios en su valor _diferentes cambios de transporte _documentacion internacional _y servicios portuarios

18. TIPOS DE FUENTES INFORMACION _PRIMARIA: LA INFORMACION DEBE SER RELEVANTE , OPORTUNA FLEXIBLE ,P RECISA Y RAZONABLE . _INFORMACION SECUNDARIA :es aquel tipo de informacin que se encuentra al alcance de todos .

19. SISTEMAS DE INFORMACION Sirve como un mecanismo para coordinar el flujo de informacin a los gerentes corporativos para la toma de decisiones . 20. TIPOS DE MOTIVACION Motivacin reactiva : es aquella que espera que surga el problema Motivacin proactiva : se adelanta a los problemas . 21. EL COMERCIO ELECTRONICO Creado para fomentar ms pedidos de los consumidores extranjeros , las empresas deben aceptar los medios de pago internacionales .

22. Problemas del comercio electrnico _diferencia horarias internacionales _experiencias en regulaciones y manejo de aduanas _ la legislacin para el control de exportaciones _las regulaciones de privacidad ,seguridad y propiedad intelectual .

You might also like