You are on page 1of 4

IE NUESTRA SEORA DEL ROSARIO CHICLAYO

REA: CTA CUARTO GRADO ABCDEFGH

SESIN DE APRENDIZAJE N 01 INGRESANDO AL MUNDO DE LA GENTICA

DURACIN PROPSITOS CAPACIDAD FUNDAMENTAL CAPACIDADES DE REA GRADO APRENDIZAJES ESPERADOS

: 02 horas : PENSAMIENTO CRTICO : Comprensin de la informacin Indagacin y experimentacin Juicio crtico : Cuarto

Observa la funcin de la reproduccin en clulas procariotas. Identifica conceptos bsicos de la terminologa gentica. Analiza el uso de la tecnologa para la recreacin de contenidos.

SECUENCIA DIDCTICA: Se inicia la sesin de aprendizaje observando una imagen, para tal fin siguen las siguientes indicaciones: A PARTIR DE LA IMAGEN MOSTRADA CONTESTA LAS SIGUIENTES INTERROGANTES: Qu funcin vital se est realizando?

En qu parte de la clula se realiza la funcin? Cul es el nombre de los elementos que sufren cambios? La imagen inicial es igual a la imagen final?

DURANTE LA LECTURA: La docente forma equipos de trabajo con la tcnica tndem para explorar y analizar la lectura que se encuentra en la separata, donde se les da las siguientes indicaciones:

Debers aplicar tcnicas de lectura exploratoria. Lectura comprensiva. Discrimina ideas principales, secundarias y complementarias. Reflexiona sobre la informacin.

Organiza la informacin en un organizador grfico.

IDENTIFICA CONCEPTOS BSICOS: Despus de socializar sus ideas en el equipo de trabajo, se les presenta un esquema didctico el cual debern completar a fin de ir autoevaluando su aprendizaje y el desarrollo de sus procesos mentales; para lo que tienen en cuenta lo siguiente: Teniendo en cuenta el siguiente mapa conceptual, realiza lo siguiente: Analiza el siguiente Mapa conceptual y escribe en los espacios vacos la palabra (s) que le den coherencia y significado. Dibjalo en tu cuaderno.

La docente sistematiza lo expuesto por las estudiantes y realiza la meta cognicin a fin de reflexionar sobre el desarrollo de las capacidades de sus estudiantes y su autoaprendizajes. Finalmente aplica las siguientes interrogantes: REFLEXIONANDO:

Qu de especial tiene el ADN para que hoy tienda a acaparar ms la atencin con respecto a otros avances tecnolgicos? Por qu su manipulacin concita acalorada controversia?

EVALUACIN
CRITERIO INDICADORES TCNICA INSTRUMENTOS ESQUEMA MAPA CONCEPTUAL DE

Comprensin de Explica el estudio de la la informacin gentica haciendo uso de MAPA CONCEPTUAL un esquema didctico. Indagacin y Observa perceptivamente OBSERVACIN experimentacin grficos y esquemas y SISTEMTICA realiza la interaccin entre ambos.

LISTA DE COTEJOS

Juicio crtico

Exponen sus ideas y realizan la meta cognicin.

EXPOSICIN

LISTA DE COTEJOS

IE NUESTRA SEORA DEL ROSARIO REA: CTA CHICLAYO CUARTO GRADO ABCDEFGH SESIN DE APRENDIZAJE N 02 CONOCIENDO LA ESTRUCTURA DEL ADN DURACIN : 02 horas PROPSITOS : CAPACIDAD FUNDAMENTAL : CAPACIDAD DE REA : GRADO : Segundo APRENDIZAJE ESPERADO

PENSAMIENTO CRTICO Comprensin de la informacin Indagacin y experimentacin Juicio crtico

Identifica conceptos bsicos sobre la estructura del ADN. Identifica las molculas que forman el ADN. Interacta con la estructura del ADN Analiza el uso de la tecnologa para la recreacin de contenidos.

SECUENCIA DIDCTICA La docente inicia la sesin de aprendizaje para diagnosticar sobre los saberes previos de las estudiantes: A partir de las siguientes interrogantes reflexiona sobre tus saberes previos

Cules son las unidades qumicas bsicas del ADN? El azcar que presenta el ADN Cuntos carbonos tiene? Cmo est formado la molcula de fosfato? Cules son los nombres de las bases purinas? Cmo est formado el nuclesido? Cmo est formado el nucletido?

LECTURA COGNITIVA La docente forma equipos de trabajo y les presenta una lectura cognitiva referente a los cidos nucleicos y la estructura del ADN; donde observan grficos y esquemas e interacta reflexivamente. SISTEMATIZANDO SUS APRENDIZAJES: Despus de socializar sus ideas en el equipo de trabajo, se les presenta un esquema didctico el cual debern completar a fin de ir autoevaluando su aprendizaje y el desarrollo de sus procesos mentales; para lo que tienen en cuenta lo siguiente: La docente sistematiza lo expuesto por las estudiantes y realiza la meta cognicin a fin de reflexionar sobre el desarrollo de las capacidades de sus estudiantes y su autoaprendizajes.
EVALUACIN:

CRITERIO INDICADORES TCNICA Comprensin de Explica la estructura del la informacin ADN, haciendo uso de un MAPA CONCEPTUAL esquema didctico. Indagacin y Observa perceptivamente OBSERVACIN experimentacin grficos y esquemas y SISTEMTICA realiza la interaccin entre ambos.

INSTRUMENTOS
ESQUEMA MAPA CONCEPTUAL DE

LISTA DE COTEJOS

Juicio crtico

Exponen sus ideas y realizan la meta cognicin.

EXPOSICIN

LISTA DE COTEJOS

You might also like