You are on page 1of 2

BOLETIN DE PRENSA 22 de diciembre de 2011 INAUGURAN GERMN TENORIO VASCONCELOS Y VOLUNTARIADO, ALBERGUE NAVIDEO EN EL HOSPITAL CIVIL Oaxaca, Mx.

-Con el objetivo de brindar cobijo a los familiares de escasos recursos de los pacientes que acuden al hospital general Doctor Aurelio Valdivieso, el secretario de Salud en el estado, Germn Tenorio Vasconcelos inaugur el albergue navideo en la explanada del nosocomio, el cual consta de 20 literas con 40 camas para hombres y mujeres. Ante el personal de este nosocomio, recalc que por peticin del gobernador del estado, Gabino Cu Monteagudo se brind este servicio para las personas ms vulnerables, que no tienen un lugar donde pernoctar y puedan pasar la noche evitando contraer una enfermedad respiratoria. Destac que para acceder a este servicio gratuito, debern tener primero, un paciente internado en el hospital, posteriormente pasar con trabajo social para adquirir un pase y de esta forma acceder al albergue y baos, donde tambin se proveer de alimentos y bebidas calientes durante esta temporada de fro. En su intervencin la presidenta del voluntariado de los SSO, Miriam Cruz Escamiroza, destac el apoyo recibido de personas de buena fe con la donacin de las literas, colchones y cobertores, as como a todo el personal que labora en esta institucin entre mdicos, paramdicos, enfermeras y auxiliares por su entrega, y dedicacin para brindar una atencin de calidad en beneficio de la poblacin. Y es que dijo: vemos en los pasillos de este hospital a nuestra gente buscando consuelo y ayuda para recuperar la salud de sus familiares, por tal motivo, se inaugura este albergue el cual es, un espacio limpio, digno y seguro para mujeres, nios y personas de la tercera edad que vienen del interior del estado.

Departamento de Comunicacin Social, Calle: J.P. Garca No. 103, Colonia Centro C.P. 68000 Tel.(01951)51 6 2163 correo electrnico: ssoaxaca2005@gmail.com

Exhort a la poblacin para que se acerquen al Voluntariado Por Oaxaca de Corazn, y participen en esta noble labor, que nos hace ser mejores seres humanos, sensibles y altruistas con la poblacin que ms lo necesita, ya que nuestro estado requiere de ustedes y de sus manos para procurar un Oaxaca sano y con bienestar. Posteriormente la directora del hospital Aurelio Valdivieso, Martha Silvia Martnez Luna, dijo que en esta poca se incrementan las atenciones de las reas de urgencias, maternidad y pediatra, por lo que los familiares de los pacientes lamentablemente se quedan en las calles y banquetas sin ninguna proteccin. Y es que dijo que gracias al servicio del albergue, las familias podrn pasar la noche sin complicaciones con un horario de 8:30 de la noche a 7:00 de la maana, para dar pase a la limpieza del mismo, evitando introducir alimentos al interior del mismo. Finalmente, dijo que actualmente el nosocomio tiene en promedio a 230 pacientes encamados en las diferentes reas y durante esta temporada se incrementan los accidentes por lo que se tiene cubierto la atencin a travs de guardias en los turnos matutino, vespertino y nocturno, con 26 mdicos y enfermeras en las reas de urgencias peditricas y adultos.

--0--

Departamento de Comunicacin Social, Calle: J.P. Garca No. 103, Colonia Centro C.P. 68000 Tel.(01951)51 6 2163 correo electrnico: ssoaxaca2005@gmail.com

You might also like