You are on page 1of 4

ROSARIO DEL ESPRITU SANTO

(Como se reza?) Este rosario cuenta con 7 grupos de 7 cuentas perlitas o rosas (1 grupo por cada don) y una perla grande por cada grupo de perlitas y un grupo ms pequeo de 3 perlitas acompaadas de 2 ms grandes. Y se re-zar de la siguiente forma. Aunque no existe en internet ninguna imagen del mismo por no ser debidamente difundido

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu SantoAmn


CREDO: Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su nico Hijo, Nuestro Seor, que fue concebido por obra y gracia del Espritu Santo, naci de Santa Mara Virgen; padeci bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado, descendi a los infiernos, al tercer da resucit de en-tres los muertos, subi a los cielos y est sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde all ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espritu Santo, la santa Iglesia catlica, la comunin de los santos, el perdn de los pecados, la resurreccin de la carne y la vida eterna. Amn. PADRE NUESTRO: Jess nos ense a rezar: (Mateo 6, 5-15) Padre nuestro que ests en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hgase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da; perdona nuestras ofensas, como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden; No nos dejes caer en tentacin, y lbranos del mal. Amn.

ORACIN AL ESPRITU SANTO: Ven Espritu Santo, llena los corazones de tus fieles, y enciende en ellos el fuego de tu amor. G: Enva Seor tu espritu y todo ser creado. . . . . R: Y renovars la faz de la tierra. Jaculatoria: Oh Dios que has iluminado el mundo, con las luces del Espritu Santo llvanos a gustar lo que es recto segn tu mismo Espritu, y gozar siempre de sus consuelos. Por Cristo Nuestro Seor Amn. O bien: Padre, Padre, envanos al Parclito, prometido por Nuestro Seor. DOXOLOGA: GLORIA: Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn. Orden de los dones del Espritu santo:

1. El don del Temor: El don del Santo Temor de Dios nos llena con un soberano respeto por Dios, y nos hace que a nada temamos ms que a ofenderlo por el pecado. Es un temor que se eleva, no desde el pensamiento del infierno, sino del sentimiento de reverencia y filial sumisin a nuestro Padre Celestial. Es el temor principio de sabidura, que nos aparta de los placeres mundanos que podran de algn modo separarnos de Dios. Los que temen al Seor tienen corazn dispuesto, y en su presencia se humillan (Ecl 2,17). 2. El don de Piedad: El don de Piedad suscita en nuestros corazones una filial afeccin por Dios como nuestro amorossimo Padre. Nos inspira, por amor a l, a amar y respetar a las personas y cosas a l consagradas, as como aquellos que estn envestidos con su autoridad, su Santsima Madre y los Santos, la Iglesia y su cabeza visible, nuestros padres y superiores, nuestro pas y sus gobernantes. Quien est lleno del don de Piedad no encuentra la prctica de la religin como deber pesado sino como deleitante servicio. Donde hay amor no hay trabajo. 3. El don de Fortaleza: Por el don de Fortaleza el alma se fortalece ante el miedo natural y soporta hasta el final el desempeo de una obligacin. La fortaleza le imparte a la voluntad un impulso y energa que la mueve a llevar a cabo, sin dudarlo, las tareas ms arduas, a enfrentar los peligros, a estar por encima del respeto humano, y a soportar sin quejarse el lento martirio de la tribulacin an de toda una vida. El que persevere hasta el fin, ese se salvar (Mt 24,13). 4. El don del Conocimiento: El don del Conocimiento permite al alma darle a las cosas creadas su verdadero valor en su relacin con Dios. El conocimiento desenmascara la simulacin de las creaturas, revela su vacuidad y hace notar sus verdaderos propsitos como instrumentos al servicio de Dios. Nos muestra el cuidado amoroso de Dios an en la adversidad, y nos lleva a glorificarlo en cada circunstancia de la vida. Guiados por su luz damos prioridad a las cosas que deben tenerla y apreciamos la amistad de Dios por encima de todo. El conocimiento es fuente de vida para aquel que lo posee (Prov. 16,22).

5. El don de Consejo: El don de Consejo dota al alma de prudencia sobrenatural, permitindole juzgar con prontitud y correctamente qu debe hacer, especialmente en circunstancias difciles. El Consejo aplica los principios dados por el Conocimiento y el Entendimiento a los innumerables casos concretos que confrontamos en el curso de nuestras diarias obligaciones en tanto padres, docentes, servidores pblicos y ciudadanos cristianos. El Consejo es sentido comn sobrenatural, un tesoro invalorable en el tema de la salvacin. Y por encima de todo esto, suplica al Altsimo para que enderece tu camino en la verdad (Ecl 37,15). 6. El don del Entendimiento: El Entendimiento, como don del Santo Espritu, nos ayuda a aferrar el significado de las verdades de nuestra santa religin. Por la fe las conocemos, pero por el entendimiento aprendemos a apreciarlas y a apetecerlas. Nos permite penetrar el profundo significado de las verdades reveladas y, a travs de ellas, avivar la novedad de la vida. Nuestra fe deja de ser estril e inactiva e inspira un modo de vida que da elocuente testimonio de la fe que hay en nosotros. Comenzamos a caminar dignos de Dios en to-das las cosas complaciendo y creciendo en el conocimiento de Dios. 7. El don de Sabidura: Abarcando a todos los otros dones, como la caridad abraza a todas las otras virtudes, la Sabidura es el ms perfecto de los dones. De la Sabidura est escrito: todo lo bueno vino a m con Ella, y riquezas innumerables me llegaron a travs de sus manos. Es el don de la Sabidura el que fortalece nuestra fe, fortifica la esperanza, perfecciona la caridad y promueve la prctica de la virtud en el ms alto grado. La Sabidura ilumina la mente para discernir y apreciar las cosas de Dios, ante las cuales los gozos de la tierra pierden su sabor, mientras la Cruz de Cristo produce una divina dulzura, de acuerdo a las palabras del Salvador: Toma tu cruz y sgueme, porque mi yugo es dulce y mi carga ligera.
Como se reza el Rosario del Espritu Santo?: Se comienza con el credo, y el Padre Nuestro, (se los reza una sola vez). Luego en cada cuenta grande (Perla o Rosa) se reza la oracin al Espritu Santo (cada vez que inicia una secuencia de 7 perlas pequeas) y enseguida se medita sobre el don correspondiente, siempre respetando el orden dado ms arriba. En cada perla o rosa pequea se repite.

V: Ven Espritu santo con tu donde Se nombra el don que corresponde). R: Ven Espritu Santo Luego de reza el gloria, y se vuelva rezar la oracin del Espritu Santo, reiniciando la secuencia de 7 perlas, reiniciando con el siguiente don. En la ltima perla grande, despus de rezar El Gloria se reza la Jaculatoria En las 3 ltimas perlitas se invoca. 1_ Ven Espritu Santo, aumenta nuestra Fe. 2_ Ven Espritu Santo, aumenta nuestra Esperanza. 3_ Ven Espritu Santo, aumenta nuestra Caridad. En la ltima perlita se reza el gloria El orden es: Don de Temor de Dios; Don de Piedad; Don de Fortaleza; Don del Conocimiento; Don de Consejo; Don de Entendimiento; Don de Sabidura

You might also like