You are on page 1of 6

Curso Access 2000

Deje que Microsoft Access introduzca la informacin Si en una tabla hay un campo que casi siempre contiene la misma informacin, por ejemplo, si suele hacer pedidos de un artculo cuando slo le quedan 10 unidades, cada vez que haya que introducir un nuevo producto en la base de datos, puede hacer que Microsoft Access escriba automticamente 10 en el cuadro Nivel de nuevo pedido. Abra la tabla de Productos en el modo ver Diseo y, a continuacin, haga click en el campo NivelNuevoPedido para mostrar sus propiedades.

Para escribir la fecha actual automticamente. Ene l campo Fecha normalmente desear tener la fecha actual. Haga click en el cuadro de la propiedad ValorPredeterminado (DefaultValue) y escriba =Fecha(). Microsoft Access comprueba siempre si los datos introducidos son del tipo adecuado. Por ejemplo, si trata de escribir texto en un campo numrico, Microsoft Access le indicar que el tipo de datos introducido no es el correcto. Si desea comparar el valor de un campo con el valor de otro campo. Configure la propiedad ReglaDeValidacin (ValidationRule) de la tabla. Por ejemplo, puede requerir que el precio unitario de un producto sea siempre superior a su coste unitario comparando los campos de la regla de validacin de la tabla. Si desea ms informacin, busque validar nivel-registro en el ndice en pantalla de Microsoft Access. Si desea asegurarse de que un campo contendr siempre un valor. En el cuadro de propiedad Requerido (Required) del campo, haga click en S. Si desea ms informacin, busque propiedad Requerido (Required) en el ndice en pantalla de Microsoft Access.

Asesora Integral para la Productividad

Curso Access 2000


Limitar la informacin que puede introducirse en un campo Puede que en ocasiones desee limitar lo que puede introducirse en un campo. Por ejemplo, imagine que desea asegurarse de que los nmeros introducidos en el campo PrecioUnidad sean siempre mayores que 0 y menores que 1,000. Limite los datos permitidos en un campo configurando la propiedad ReglaDeValidacin (ValidationRule). Si no tiene abierta la tabla Productos en el modo de ver Diseo, brala. A continuacin haga click en el campo PrecioUnidad para ver sus propiedades

Simplificar la introduccin de nmeros de telfono Si escribe siempre los nmeros de telfono de los proveedores con parntesis y guiones, (4) 312-1244, evtese un poco de trabajo haciendo que Microsoft Access agregue automticamente los parntesis y los guiones. Cree una mscara de entrada. Abra la tabla Proveedores en el modo de ver Diseo y despus haga click en el campo Telfono para mostrar sus propiedades.

Si tiene otros datos con caracteres de formato. Puede hacer que Microsoft Access agregue automticamente los caracteres de formato de los dems tipos de datos, como nmeros del Seguro Social o Cdigos Postales. Si desea ms informacin, busque mscaras de entrada, ejemplos de en el ndice en pantalla de Microsoft Access.

Asesora Integral para la Productividad

Curso Access 2000

Asesora Integral para la Productividad

Curso Access 2000

Asesora Integral para la Productividad

Curso Access 2000

Asesora Integral para la Productividad

Curso Access 2000

Asesora Integral para la Productividad

You might also like