You are on page 1of 2

5.

1 Objetivos
5.1.1 Objetivo General
Nuestro objetivo general se enfoca exclusivamente en la satisfaccin del mercado Canadiense, obtener beneficios econmicos pero primero debemos averiguar, definir y concretar quienes van a ser nuestros futuros clientes o el tambin denominado TARGET GROUP o PBLICO OBJETIVO. Es decir, si nos vamos a dirigir a hombres o a mujeres trabajadoras, amas decasa, con hijos o sin hijos El nivel de renta de nuestro pblico, si es alto, medio o bajo, En definitiva, debemos concretar el perfil de nuestros potenciales clientes, para, ms adelante, perfeccionarlo al definir el segmento de mercado al que pertenece nuestro pblico.

5.1.2 Objetivos Especficos


Expresado mas detalladamente debemos averiguar ms datos de nuestro mercado potencial. Algunas cosas de gran importancia para el futuro de nuestro negocio.

- Cul es su volumen, en nmero. Esto depender de si nos dirigimos a un mercado local, provincial, nacional, internacional, etc. y por supuesto, del tipo de pblico objetivo consumidor de nuestra oferta. - Cmo est repartido actualmente el consumo entre los diferentes competidores de nuestro negocio. A esto se le llama distribucin de las cuotas de mercado. - Cual es el grado de satisfaccin de dicho pblico objetivo con los actuales suministradores del producto que queremos ofertar. - Cul es la percepcin del precio que consideran equivalente, es decir, el que estn dispuestos a desembolsar por nuestros productos o servicios. - Cul es el coste de cambio de suministrador, suponiendo que nuestra oferta fuese percibida como ms interesante por algunos de ellos. Hay que tener en cuenta que este coste no siempre es medible en trminos econmicos. En muchas ocasiones, coste se mide en trminos conceptuales o psicolgicos, de cambio de hbitos, de tiempo, etc.

5.2 Identificacin y justificacin del mercado de destino


La identificacin fue evaluada previamente mediante un Anlisis PESTE donde se tuvo estudio a pases: Per, Japn, EEUU y Canad; quedando este ltimo como mejor opcin.

Canad es el segundo pas ms grande del mundo y ocupa la mayor parte del territorio de Amrica del Norte. Limita hacia el sur con Estados Unidos y hacia el noroeste con Alaska.

Aproximadamente el 81% de la poblacin vive en la zona urbana.Ottawa, la capital, concentra cerca de 1.17 millones de habitantes. Otras ciudades importantes son Toronto (5.38 millones), Montreal (3.75 millones), Vancouver (2.2 millones) y Calgary (1.16 millones). En cuanto a la distribucin de la poblacin por edad se observa que el 15.7% son menores de 14 aos, el 68.5% se encuentra entre 15 y 64 aos y el 15.9% tiene ms de 65 aos.

La unidad monetaria es el dlar canadiense (CAD). La equivalencia monetaria del dlar canadiense en trminos del nuevo sol PEN (Per) se indica aproximadamente

1 CAD = 2.92450 PEN 1 PEN = 0.341938 CAD La economa canadiense est concentrada en el sector servicios, cerca del 70% del PBI se crea en dicho sector. La industria representa el 28% del producto y la agricultura solo el 2%. El Acta de Aduanas de Canad regula el procedimiento de las importaciones de este pas. Esta corresponde a un modelo liberalizado de comercio internacional, en el cual la mayora de los productos importados no requiere de licencia de importacin. Sin embargo, existen contingentes arancelarios, especialmente aplicados a productos como trigo, cebada, carne de res y queso. Entre todas las naciones industrializadas, Canad est clasificado como uno de los pases con derechos arancelarios ms altos. Aplica aranceles que pueden alcanzar hasta el 18% en el sector textil, 20% en calzado, 15% en muebles y 9% en juguetes. Adicionalmente, Canad establece aranceles estacionales a algunas frutas y vegetales como medida para proteger a su mercado agrcola interno, como es el caso de las uvas, peras, albaricoques, cerezas, ciruelas, duraznos, tomates, cebollas, coliflores, lechugas, entre otros.

You might also like