You are on page 1of 4

El teclado de la computadora es un dispositivo de entrada de datos. Ya que a travs del teclado de la computadora podemos introducir datos a nuestra computadora.

El teclado de una computadora o las partes del teclado de la computadora puede ser distinto ya que existen varios modelos. Lo que si no va a cambiar nunca va hacer que es especficamente para la introduccin de informacin a nuestra computadora.

Partes del teclado de la computadora. (Teclado Estndar).


El teclado de la computadora tiene disponible un teclado estndar, tiene luces indicadoras y teclas especiales.

Teclas Alfanumricas de la computadora una de las partes del teclado de la computadora.

Todos los teclados de las computadoras cuentan con estas teclas alfanumricas ya que estas son las teclas principales y que se encuentran en cualquier mquina de escribir. En estas teclas de la computadora encontramos nuestro abecedario. Otra de las partes del teclado de la computadora lo veremos a continuacion.

Teclas Funcin del teclado de la computadora.

Las teclas funcin, estn situadas en la parte superior de las teclas alfanumricas. Y se reconocen por estar compuestas de una letra y un nmero. Estas van desde f1 hasta f12. La tecla f1 est disponible en todo momento y en cualquier aplicacin. Siempre va a servir para lo mismo. Al presionar f1 se mostrara una ventana de ayuda, correspondiente a la aplicacin en que estemos trabajando. El resto de las partes del teclado de la computadora tendra teclas tendr diferente operacin, segn la aplicacin o programa que usted est trabajando.

Teclas de Edicin del teclado de la computadora.

Estas teclas de la computadora son aquellas que estn entre las teclas numricas y las teclas alfanumricas. Estas corresponden a los nombres de: Ins (insertar), Inicio, Re-Pg, Supr, fin y Av-Pg. Estas teclas de la computadora nos sirven para insertar, eliminar texto, adems para movernos rpidamente a travs de nuestro documento. Estas teclas tienen distintas funciones en algunos programas.

Teclas de direccin del teclado de la computadora.

Estas son partes del teclado dela computadora, son cuatro teclas que se encuentran debajo de las teclas de edicin, y se reconocen porque tienen como figura unas flechas. Y sirven para podernos desplazar a la izquierda, derecha, arriba y abajo.

Teclas numricas del teclado de la computadora.

Entre las partes del teclado de la computadora, estan el teclado numerico. Estas teclas estn ubicadas en la parte lateral derecha y su uso es idntico al de una calculadora bsica. Este apartado del teclado contiene adems una tecla con el nombre de Bloq num. Y que su funcin es la de activar y desactivar el teclado numrico.<p >Indicadores del teclado de la computadora. Bloc Num: Las teclas numricas se bloquean si la est apagado. Usted puede ver si esta encendido o apagado oprimiendo este botn y verificar si la luz que aparece en el icono o figura del 1 se enciende. Bloq Mays: Si activa este botn la luz que corresponde a la letra A que se encuentra sobre el teclado nmero se enciende entonces; el teclado alfanumrico solo escribir en maysculas. Estas son las partes del teclado de la computadora.

You might also like