You are on page 1of 8

Cursos de escalada

Curso de iniciacin a la escalada NIVEL 1


Curso intermedio de escalada NIVEL 2 Escalada Deportiva, mejora de rendimiento NIVEL 3 Curso de escalada clsica Curso de escalada artificial Curso de escalada en crestas y aristas Escalada deportiva varios largos

David Iglesias Moreno


Tcnico Deportivo montaa y escalada Tcnico Deportivo esqu Tcnico Deportivo Snowboard 615.447.116 pithon387@hotmail.com

Curso de iniciacin a la escalada


Objetivo: Introducirse en el mundo de la escalada conociendo sus tcnicas y adquirir los conocimientos necesarios para realizar vas deportivas equipadas de un largo. Contenidos: Escalada y sus modalidades. Equipo y material especfico. Nudos bsicos y encordamientos. Fundamentos de la tcnica gestual. Tcnica de progresin en pared. Tcnicas de seguridad: conceptos y maniobras, aseguramientos, solucin de problemas y prevencin de riesgos en la escalada. Descuelgues y abandono de vas. Duracin: Mnimo 2 jornadas de clases tericas y prcticas. Lugar: Rocdromo privado en Logroo. Y escalada en roca, San Fausto, Eraul (Navarra) Requisitos: No se requiere experiencia previa. Vestimenta y equipo personal adecuado para la estancia en montaa. Licencia Federativa mnimo PI.

Inicio

Curso intermedio de escalada


Objetivos: Ampliar y profundizar en los conocimientos tcnicos para escalar con autonoma y seguridad vas equipadas de 1, o varios largos segn alumno. Contenidos: Material especfico de aseguramiento: dispositivos de freno. Progresin en pared: escalada de primero. Tcnicas de seguridad: montaje de reuniones, factor de cada, reparto de cargas y aseguramiento. Tctica de la escalada de largos en pared con cuerda simple. Tcnica gestual avanzada. Descenso y abandono de vas: rpel. Duracin: Mnimo 2 jornadas de clases terico-prcticas. Lugar: San Fausto, (Navarra). Peartea, (Navarra) Anguiano, (La Rioja). Arnedillo, (La Rioja) Pea Alta, (Navarra)

Requisitos: Haber realizado un curso de Nivel 1 Iniciacin o poseer experiencia probada. Cada alumno debe aportar su equipo personal de escalada (pies de gato, casco, arns y cabo de anclaje) y vestimenta adecuada para la estancia en montaa. Licencia Federativa mnimo PI.

Inicio

Escalada perfeccionamiento.
Objetivos: Adquirir y perfeccionar las tcnicas especficas en escalada deportiva . Contenidos: Visualizacin, memorizacin y estrategia. Tcnicas para chapajes complicados. Aseguramientos dinmicos. Grandes desplomes. Recuperacin de material. Tcnica gestual avanzada. Los contenidos se adaptarn a partir del nivel previo, intereses o carencias del alumno Lugar: Posibilidad de eleccin por parte del alumno, por el tipo de roca a perfeccionar. Requisitos: Haber realizado un curso de Nivel Intermedio o poseer experiencia probada. Cada alumno debe aportar su equipo personal de escalada (pies de gato, casco, arns y cabo de anclaje) y vestimenta adecuada para la estancia en montaa. Licencia Federativa mnimo PI.

Inicio

Curso de escalada clsica


Objetivos: Ampliar y profundizar en los conocimientos tcnicos para escalar con autonoma y seguridad vas semiequipadas o sin equipar de varios largos. Contenidos: Material especfico de aseguramiento y autoproteccin: dispositivos de freno, friends y fisureros. Progresin en pared: escalada de primero. Tcnicas de seguridad: montaje de reuniones, factor de cada, reparto de cargas y aseguramiento. Seguros naturales (puentes de roca, rboles, etc...). Tctica de la escalada de largos en pared con cuerda doble. Tcnica gestual avanzada. Descenso y abandono de vas: rpel. Duracin: Segn actividad a partir de 2 das. Lugar:. Mallos de Riglos (Huesca). Naranjo de Bulnes (Asturias) Otros sitios consultar. Requisitos: Superar 6a con soltura en vas equipadas. Cada alumno debe aportar su equipo personal de escalada (pies de gato, casco, arns y cabo de anclaje) y vestimenta adecuada para la estancia en montaa. As como saco de dormir y enseres personales necesarios para los das de estancia en la montaa. Licencia Federativa mnimo PI.

Inicio

Curso de escalada artificial


Las dificultades que entraa la escalada clsica no siempre pueden resolverse en libre, y hay que hacer uso de esta tcnica especfica.

Objetivos: Adquirir los conocimientos necesarios para progresar en escalada artificial, equipado o desequipado

Contenidos: Conocimiento del material. Tcnica de progresin en A0. Tcnicas de progresin con estribos. Escalada en tramos equipados. Escalada en tramos equipados y desequipados..
Requisitos: Haber realizado un curso de de escalada clsica o deportiva o poseer experiencia probada. Cada alumno debe aportar su equipo personal de escalada (pies de gato, casco, arns y cabo de anclaje) y vestimenta adecuada para la estancia en montaa. Licencia Federativa mnimo PI.

Inicio

Curso de escalada en crestas y aristas


Objetivos: - Este curso es indicado para iniciarse en la escalada en crestas y aristas. - Aprender las tcnicas bsicas de escalada y autoproteccin en crestas. - Aprender a controlar los aspectos bsicos de seguridad en la escalada en crestas Contenidos: - Material especfico de aseguramiento y autoproteccin: dispositivos de freno, friends fisureros, clavos, anclajes naturales... - Tcnicas de seguridad: montaje de reuniones y aseguramiento. - Seguros naturales (puentes de roca, rboles, etc...). - Tctica de la escalada en crestas y aristas. - Descenso y abandono de la cresta: rpel. Duracin: Segn actividad a partir de 2 das. Requisitos: - Autonoma en escalada deportiva como primero de cuerda en vas de 4 - Buena forma fsica y no padecer vrtigo . - Cada alumno debe aportar su equipo personal de escalada (pies de gato, casco, arns y cabo de anclaje) y vestimenta adecuada para la estancia en montaa. Inicio - Licencia Federativa mnimo PI.

Escalada deportiva varios largos


Objetivos: - Curso indicado para conocer las tcnicas de progresin y de seguridad empleados en la prctica de la escalada deportiva (vas equipadas), de varios largos . Contenidos: - Material y equipo bsico. - Tcnicas de seguridad: montaje de reuniones y aseguramiento, nudos. - Tipos de escaladas, terminologa e interpretacin de reseas. - Progresin y relevo del primero de cordada. - Maniobras de seguridad. - Escalar de primero y de segundo. - Rpel. - Autorrescate bsico.

Requisitos: - Autonoma en escalada deportiva como primero de cuerda en vas de V y de segundo 6a, conocimientos mnimos de montaa. - Buena forma fsica y no padecer vrtigo . - Cada alumno debe aportar su equipo personal de escalada (Pies de gato, arns, casco, cintas cosidas, descensor-asegurador, 3 mosquetones de seguridad) - Ropa adecuada para la estancia en montaa. - Licencia Federativa mnimo PI.

Inicio

You might also like