You are on page 1of 177

Pie de manga

PARA 10 PORCIONES 1 caja de galletas Maras 5 cucharadas de mantequilla 3 cucharadas de azcar de taza de agua 2 sobres de gelatina sin sabor 10 mangos 1 queso crema grande (190gr) 1 lata de leche condensada 3 cucharadas de jugo de limn 1 taza de yogur natural PREPARACIN 20 MINUTOS Para la base del pastel precalentar el horno a 350 F. Moler la galletas Maras en la licuadora hasta completar 1 tazas. Derretir la mantequilla en una olla honda pequea. Combinar la galleta molida con el azcar y la mantequilla en un tazn. Vaciar dentro del molde de pastel y presionar hacia el fondo del mismo hasta comprimir bien. Hornear de 10 a 15 minutos hasta que se dore la galleta. Dejar enfriar. Para preparar el relleno verter el agua en la olla a lumbre bajita y agregar los dos sobres de gelatina sin sabor. Mezclar con fuerza hasta que se disuelva. Apagar la lumbre y dejar reposar. Cortar los cinco mangas ms maduras, sacarles la pulpa con una cuchara y moler en la licuadora. Agregar el queso, la leche condensada, el jugo de limn, el yogur y la gelatina liquida. Licuar hasta que quede una mezcla muy tersa. Verter la mezcla de mangos sobre la galleta y meter al refrigerador toda la noche. Sacar del refrigerador, desmoldar y colocar en un platn. Cortar las otras cinco mangas en rebanadas y adornar con ellas el pastel. Conservar refrigerado. Servir en rebanadas. Utensilios y equipo: horno, licuadora, sartn, pala de madera, estufa, olla mediana, molde para paste, tabla para picar, cuchillo y refrigerador.

Wan tan

Qu ingredientes necesito para preparar .. Masa wantan?


1 huevo 1 pizca de sal 230 grs. de harina 120 grs. de agua Harina fina de maz o almidn de maz c/n

Mezclamos la harina y la sal y le aadimos el huevo y el agua. Amasamos todo y cuando tengamos una masa lisa y homognea, la ponemos en una superficie lisa espolvoreada con la harina de maz y trabajamos la mana con las manos unos 10 minutos o hasta que no se pegue en las manos. Cubrimos la masa con un trapo hmedo y la dejamos reposar media hora. Si queremos hacer masitas redondas, hacemos un cilindro de unos 30 centmetros de ancho y cortamos en rebanadas de 1 cm de espesor. Espolvoreamos los medallones con harina de maz, los aplastamos y los estiramos. Si queremos hacer cuadraditos estiramos la masa y la cortamos con un cuchillo bien afilado. Hay que tener en cuenta que esta pasta debe quedar muy finita. Fideos chinos con verduras y salsa de soja?

300 gr. de fideos chinos 120 ml. de salsa de soja 1 puerro 2 berenjenas 4 zanahorias 50 gr. de pepitas de granada 100 gr. de almendras crudas sin piel Aceite de oliva Sal Para preparar este delicioso plato de fideos chinos con verduras y salsa de soja, necesitaremos una cazuela grande, en la que pondremos a pochar a fuego medio, con un 3 4 cucharas de aceite de oliva y un poquito de sal, la zanahoria y el puerro, previamente cortados en trozos. Lo dejaremos al fuego durante unos 8 minutos. Mientras se prepara el sofrito para los fideos chinos con verduras y salsa de soja, en una cazuela aparte, vamos a darle un hervor a la berenjena. Primero la cortamos en tiras, y luego la echamos en la cazuela y dejamos que se cueza durante cinco minutos. En la cazuela del sofrito que habamos preparado anteriormente, apartaremos la cebolla y la zanahoria hacia los lados, dejando un hueco para echar las almendras al medio. Removeremos bien las almendras en la cazuela hasta que tomen un color dorado. Cuando las almendras hayan adquirido el color deseado, aadimos a la misma cazuela los fideos chinos sin cocer, junto a la salsa de soja. Lo mezclamos todo bien y tapamos la cazuela para dejar que se cueza el tiempo necesario, aproximadamente 5 minutos. Pasado este tiempo o cuando veamos que los fideos estn casi en su punto, aadiremos las berenjenas en tiras, sin escurrir. Es muy importante que en este momento no dejemos de remover hasta que el plato est listo, para evitar que los ingredientes se peguen.

Cuando los fideos chinos con verduras y salsa de soja estn hechos, retiraremos la cazuela del fuego y echaremos las pepitas de granada.

Foto y fuente: Blogcocina Nota del autor A la hora de hacer estos fideos chinos, puedes cambiar algunos de los ingredientes por aquellos que ms te gusten o bien, aadir tiras de pollo o ternera, entre otras cosas.

Fideos fritos chinos?


300 gr. de fideos chinos de arroz 1 zanahoria 1 cebolla 1 tomate 1 huevo 250 gr. de pechuga de pollo Salsa de soja Sal Aceite de oliva

Para preparar los fideos fritos chinos empezamos por poner una olla al fuego con agua y llevarla a ebullicin. Cuando est el agua hirviendo agregamos un poco de aceite de oliva, una cucharada de salsa de soja y una pizca de sal. Agregamos entonces los fideos chinos y cocinamos al dente segn nos indique el fabricante. Cuando estn cocidos los reservamos.

En un wok aadimos unas gotas de aceite de oliva e incorporamos la cebolla picada y la zanahoria cortada en bastones muy finos. Aadimos el tomate cortado en dados y una pizca de sal. Dejamos que todos los ingredientes se cocinen juntos. Agregamos entonces el huevo batido, que se cuajar, y la pechuga de pollo en dados.

Incorporamos la pasta al wok y removemos para que se mezcle con los otros ingredientes. Agregamos a los fideos fritos chinos salsa de soja al gusto y cocinamos durante diez minutos a fuego muy bajo para que la pasta coja todo el sabor de los otros ingredientes.

Tallarines chinos?

150 gr. de tallarines chinos 1 cebolla 1 calabacn pequeo

100 gr. de setas chinas 1/2 pechuga de pollo en tiras 1/2 bote de bamb Aceite de girasol Aceite de ssamo Azcar (opcional) Salsa de soja

Los tallarines chinos es un plato oriental que podemos hacer en nuestra propia cocina siguiendo estos pasos:

Comenzamos los tallarines chinos colocando las tiras de pollo en un recipiente junto con dos cucharadas de aceite de ssamo y otras dos de soja, para dejar macerar unos 20 minutos.

Mientras, cortamos la cebolla y el calabacn en cuadraditos y salteamos junto con las setas chinas (cortadas en tiras) en un wok previamente engrasado con el aceite de girasol. Sacamos y reservamos.

Ahora, en el mismo wok, salteamos las tiras de pollo ya maceradas y reservamos.

Cocemos los tallarines chinos segn las instrucciones del fabricante y guardamos medio vaso de agua de la coccin.

En el mismo wok, ponemos una cucharada de aceite de ssamo y fremos los tallarines chinos ya cocidos. Aadimos las verduras, el pollo, el bamb y el medio vaso de agua. Removemos bien durante unos minutos.

Incorporamos un poco de salsa de soja (con cuidado pues tiene un sabor fuerte que podremos rectificar con un peln de azcar) y una vez todos los sabores estn mezclados, servimos bien caliente nuestros tallarines chinos y a por los palillos para comer!

Salsa agridulce china?


5 cl. de salsa de tomate 5 cl. de salsa de soja 10 cl. de vinagre de manzana

12 cl. de zumo de naranja 2 cucharada grandes de azcar 1 cucharadita de harina de maz refinada (Maizena) 15 cl. de agua Para obtener la autntica salsa agridulce china, slo tenemos que reducir en un cazo a fuego lento los ingredientes. Echaremos en un cazo primero el vinagre de manzana, seguido del zumo, la salsa de soja, la salsa de tomate, el azcar y el agua. Removeremos muy bien con una cuchara de palo, y como espesante echaremos una cucharadita de harina de maz refinada. La salsa agridulce china estar lista al cabo de unos 5 minutos removiendo a fuego lento. Si queremos espesar la salsa agridulce china ms o menos, basta con darle un poco ms de fuego, o con equilibrar los lquidos. Una vez hecha, la salsa agridulce china hay que dejarla a temperatura ambiente, y luego enfriarla en el frigorfico. Se puede congelar.

Foto: Catorze14. Nota del autor Por salsa agridulce china yo entiendo la salsa tpica de los restaurantes chinos, que suele ser la misma en todos los sitios, aunque es posible que existan varios tipos de salsa agridulce en China.

Quesadillas de pollo?

6 tortillas de harina de 23 cm. de dimetro 2 cucharas aceite 200 gr. cebolla cortada en cuadros 2 dientes de ajo picado fino 1/2 taza pimiento verde cortado en cuadrados 1/2 taza pimiento rojo cortado en cuadrados 250 gr. pollo cocido picado en cuadrados 1/2 cucharita de aj de color 1/4 cucharita comino en polvo 1/4 cucharita aj cacho de cabra 1 cucharadita y media de sal de mesa 2 cucharas cilantro picado 75 gr. queso cheddar queso cremoso 75 gr. queso chanco

Las quesadillas de pollo requieren hacer previamente un sofrito en una sartn de la cebolla con el ajo bien picados, con el aceite caliente. Cuando la cebolla transparente, agregar los pimientos verde y rojo, y cocinar por un minuto.

Luego, aadir el pollo, el aj de color, el comino, el aj cacho de cabra y sal. Calentar bien el pollo.

En el ltimo momento, agregaremos el cilantro y ya fuera de fuego, a la mezcla de pollo le echaremos el queso y dejaremos que se funda con el calor.

Poner las tortillas sobre la mesa de cocina y poner la mezcla de las quesadillas de pollo desde la mitad de la tortilla hacia abajo. Con la parte superior de la tortilla, doblar hacia abajo apretando un poco la parte superior para que se mantenga cerrada.

Las quesadillas de pollo hay que servirlas con guacamole (aguacate molido con tomate picado, jugo de lima, sal, pimienta, cilantro, aceite de oliva y sal), salsa picante y crema amarga.

Rollitos de jamn y de pollo?


9 huevos 3 cucharadas de leche Aceite Sal Para el relleno de pollo: Un aguacate 2 cogollos de lechuga 200 gr de pechuga cocida 1/2 limn 4 cucharada de mayonesa Para el relleno de jamn: 4 lonchas de jamn cocido 6 lonchas de queso 1 yogur natural 1 cucharada de aceite de oliva Vinagre Sal

Para hacer estos ricos rollitos de jamn y pollo, empieza por mezclar todos los huevos con la leche y la sal, y bate hasta que te canses. Luego, prepara seis tortillas planas en una sartn con unas gotas de aceite de oliva en cada caso.

Para el relleno de los rollitos de pollo, pica las pechugas, saznalas y mrcalas en una sartn. Luego, trocea y riega con limn el aguacate y aade la mayonesa. Extindelo todo sobre tres tortillas, enrllalas y ponlas en la nevera.

Para el relleno de los rollitos de jamn, pon una loncha de jamn, otra de queso y la mezcla de yogur batido, aceite, vinagre, sal y perejil (hecha aparte, en el vaso de la batidora). Distribuye en las tortillas y envuelve.

Para que los rollitos de jamn y pollo queden bien prensados en la tortilla de huevo, coloca las tortillas enrolladas con el relleno sobre papel film, y envulvelas. Djalas enfriar, y crtalas bien fras.

Salsa carbonara?

3 huevos 150 gr. de queso parmesano 200 ml. de nata lquida (ver nota 1) 150 ml. de aceite de oliva 125 gr. de bacn Organo Sal 1 cebolla grande (ver nota 2) Lo primero que haremos para obtener la salsa carbonara, ser picar la cebolla y sofrerla en una sartn, con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando la cebolla est transparente, aadiremos el bacn cortado en pequeos trozos, y removeremos a fuego lento durante unos 3 minutos ms. Rectificaremos de sal y de pimienta. Mientras trabajamos la cebolla y el bacn de la salsa carbonara en la sartn, tenemos que batir los huevos en un bol hondo (que deben estar a temperatura ambiente). Luego echaremos la nata y seguiremos batiendo. El contenido ntegro de la sartn lo aadiremos bien caliente al bol, y en ese momento echaremos tambin el queso parmesano rallado. Removeremos bien para que el queso de la salsa carbonara se funda con el calor. Echaremos organo al gusto, y listo!

Foto orientativa: Avlxyz Nota del autor 1.- La autntica salsa carbonada italiana, la que acompaa a la pasta, no llega nata, pero esta la hacemos con nata ya que est pensada par acompaar varias

cosas, no solo la pasta. 2.- La salsa carbonara se puede hacer con o sin cebolla. Pollo en salsa agridulce?

Para el pollo: 1/2 Kg. de muslos de pollo deshuesados Aceite de oliva Pimienta Sal Para la salsa agridulce: 1/2 cebolla 50 ml. de vinagre 30 ml. de salsa de soja 30 gr. de azcar 50 ml. de salsa de tomate 150 ml. de agua Aceite de oliva 2 cucharadas de harina de maz refinada Comenzaremos la receta del pollo en salsa agridulce haciendo la salsa. Es muy fcil: sofremos la cebolla con aceite de oliva en una cacerola, y cuando est dorada, echamos uno a uno, removiendo, el resto de ingredientes: el vinagre, la salsa de soja, el azcar, la salsa de tomate y el agua. Para que la salsa agridulce espese, aadiremos dos cucharadas de Maizena, y removeremos hasta que adquiera la densidad que queremos. Al final, pasaremos la batidora para triturar la cebolla. Una vez hecha la salsa agridulce, vamos a dorar el pollo cortado en trozos, en una sartn aparte, con un poco de aceite, pimienta y sal. Por ltimo, mezclaremos el pollo con la salsa agridulce en la cazuela de la salsa, y dejaremos reposar a fuego muy bajo. Serviremos el pollo en salsa agridulce siempre bien caliente.

Foto orientativa: SecretLondon123 Nota del autor Si en vez de muslos tenemos pechugas, tambin podemos usarlas para hacer el pollo en salsa agridulce.

Sopa china?

Col (repollo) al gusto 100 gr de jamn cocido 1 litro de agua pastilla de caldo (de pollo) 50 gr de pechuga de pollo

3 4 gotas de aceite de ssamo 2 cucharadas de harina refinada de maz 4 cucharadas de agua 2 cucharadas de salsa de soja 3 cucharadas de vinagre de manzana 1 huevo 2 cucharadas de aceite de oliva 2 zanahorias medianas

Mezclamos la harina de maz con agua en un vaso hasta formar una salsa suave y sin grumos, aadimos la salsa de soja y el vinagre y lo mezclamos todo bien. Reservamos. En una cazuela preparamos el caldo con el resto del litro y medio de agua y la mitad de la pastilla de caldo concentrado de carne. Lo ponemos a calentar y, una vez deshecha la pastilla, aadimos el aceite de oliva.

Picamos la zanahoria, el pollo, sin piel, lo cortamos en tiras muy delgadas, el jamn lo cortamos en taquitos y la col en tiras. Lo aadimos todo al caldo cundo empiece a cocer, en este orden: primero el jamn y el pollo, cuando est hecho, agregamos la zanahoria y al final la col.

Echamos el huevo en un tazn aparte y lo batimos bien.

Aadimos el agua con la harina de maz que hicimos al principio y lo dejamos cocer un poco. Cuando falte un minuto para apagar, aadimos el huevo intentando que salgan en forma de hilos y lo dejamos que se cuaje. Justo cuando vayas a apagar la sopa, aade unas gotitas ms de aceite de ssamo y apaga.

Servir calient

Pollo agridulce?

2 pechugas de pollo 200 gr. de cctel de frutas en lata 100 gr. de ketchup 50 ml. de vino blanco 50 ml. de caldo de pollo 1 cebolla Sal

Pimienta negra molida Aceite de oliva Para preparar el pollo agridulce, ponemos una olla al fuego con una pizca de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la picamos en trozos grandes. Aadimos la cebolla a la olla con una pizca de sal. Agregamos el ketchup y el vino blanco, y removemos. Dejamos que todo se cocine junto durante unos diez minutos. Pasado ese tiempo, aadimos el caldo de pollo y no paramos de remover. Troceamos las pechugas de pollo y las agregamos a la olla. Aadimos la mitad del cctel de frutas al pollo agridulce y removemos para que no se pegue al fondo. Bajamos el fuego a la mitad y dejamos que la salsa del pollo agridulce se reduzca. Una vez que tengamos la salsa reducida, aadimos el resto del cctel de frutas. Pasados unos cinco minutos, el plato estar preparado y listo para servir.

Foto orientativa: Jarrodlombardo Nota del autor Para disfrutar al mximo de este pollo agridulce, no hay nada mejor que comer con palillos chinos para meternos de lleno en la cultura oriental.

Wantan rellenos?

Para la masa: 1 huevo, ligeramente batido 1 1/2 taza de harina 2 cucharadas de agua Sal Para el relleno: 1 pechuga de pollo 4 cebollitas chinas Canela china 1/2 cdta de salsa de ostin 1 yema Aceite Sal Pimienta Preparamos la masa: Mezclamos en un bol el huevo, la harina, la sal y el agua. Trabajamos la masa sobre una mesa hasta que est tierna. Dejamos reposar 10 minutos y estiramos lo

ms delgada posible. Cortamos en cuadrados de 5 cm. Preparamos el relleno: Fremos el pollo y lo aderezamos con sal, pimienta y una pizca de canela china. Agregamos la cebollita china picada y la salsa de ostin. No debemos cocinarlo mucho, y a poder ser debemos utilizar un wok. Retiramos del fuego y vamos echando una cucharadita por cada masa de wantn. Cada una de estas masas es luego doblada en diagonal apretando bien los bordes para que quede bien sellada. Para pegarlos, pintamos los extremos con un poquito de yema de huevo batida. Finalmente los fremos en un wok con abundante aceite hirviendo, por poco tiempo, los podemos hervir o cocinarlos al vapor en canastas de bamb. Estos paquetitos son ideales para acompaarlos con una salsa con soja, jengibre y gotas de aceite de ssamo.

** la foto aparece en la web "eatitatlanta.com" y es ideal para que veais la forma tradicional de darle la forma a este delicioso y vistoso plato Nota del autor La masa watan se vende en tiendas especializadas en la venta de comida china, si tienes la suerte de tener alguna tienda cerca, la puedes comprar sin problemas y esta receta te resultar de lo ms sencilla La salsa de ostin es una salsa espesa, de color caf oscuro, hecha con ostiones, ostras y salsa de soja. Les da un sabor salado a los platillos. Se usa para cocinar y aderezar.

Cerdo agridulce?

320 gr de carne de cerdo 1/2 cebolla 60 gr de pimiento verde 80 gr de zanahoria 100 gr de brotes de bamb 4 cucharadas de aceite vegetal Aceite para frer Para el adobo de la carne: 1/2 cucharadita de sal 2 cucharaditas de salsa de soja 1 cucharadita y 1/2 de sake Pimienta molida Para el rebozado: 1 huevo batido 3 cucharadas de harina de patata Para la salsa agridulce: 2 cucharadas y 1/2 de salsa de soja 4 cucharadas de vinagre de arroz 6 cucharadas de agua 10 cucharadas de azcar 1 cucharada y 1/3 de harina de patata

Hacer unos cortes en la carne por ambos lados, seguidamente la cortamos en dados. Ponemos en un bol media cucharadita de sal, 2 de salsa de soja, 1 y media de sake y lo mezclamos, aadimos despus un poco de pimienta molida. Pelamos y cortamos la zanahoria, el bamb, el pimiento (limpio), y la cebolla en trozos irregulares. Llevamos a ebullicin una cacerola llena de agua. Echamos la zanahoria y el bamb y lo cocemos 5 minutos, despus lo escurrimos. En un bol echamos las 2 y media cucharadas de salsa de soja y 4 de vinagre de arroz. Aadimos las 6 cucharadas de agua y las 10 de azcar, mezclndolo todo bien. Aadimos seguido las 1 y 1/3 cucharadas de harina de patata y lo mezclamos todo. En un bol mezclamos el huevo batido y la harina de patata, despus rebozar all la carne. Calentamos el aceite en una sartn, echando la y fremos la carne 4 minutos. Retiramos la carne y la colocamos en un plato con papel absorbente. En una sartn calentamos 4 cucharadas de aceite vegetal, echamos la cebolla y el pimiento y lo salteamos. Incorporamos la zanahoria y el bamb cocidos. Removemos los ingredientes hasta que se impregnen de aceite. Cuando el pimiento coja color, pasamos todo a un plato. Poner la mezcla de condimentos en una sartn a fuego fuerte y llevar a ebullicin, sin dejar de remover, cuando espese, aadir la carne y las verduras, remover todo bien, y listo.

** Foto orientativa obtenida de la web: "chino-china". Nota del autor Corta los ingredientes en trozos de un mismo tamao para que se hagan al mismo tiempo. Precocer las verduras que tardan ms en ablandarse, como la zanahoria. Puedes prescindir del huevo batido para rebozar.

Rollitos de primavera como en el restaurante?


Para la masa: 500 gramos de harina 2 huevos Aceite Sal Para el relleno: 200 gr. de col (o lechuga) 2 zanahorias 1/4 de pollo Para el acompaamiento (opcional): Salsa de soja Arroz hervido Salsa agridulce Hoy vamos a hacer unos rollitos de primavera como en el restaurante chino. Eso s, os pido que un da antes de que se vayan a hacer, preparis ya la masa. Y se

hace as: en un bol, bate los huevos, aade la harina con una pizca de sal, y ve agregando poco o poco agua mientras vas mezclndolo todo con los dedos hasta obtener una pasta consistente. Resrvala en el frigorfico 24 horas para que endurezca y tome cuerpo. El da siguiente haz el relleno de los rollitos de primavera como en el restaurante de la siguiente forma: hierve el pollo en abundante agua salada, deshusalo y pcalo muy pequeito. Lava y corta en tiras muy finitas las verduras (la zanahoria, la puedes rallar directamente) y mzclalas con el pollo. Saca la pasta del frigorfico y aplstala con el rodillo hasta dejarla muy fina. Corta la pasta en cuadraditos de unos 10 cm. de lado. Coloca la mezcla sobre la pasta, y enrllala, cerrando bien por los bordes. Fre los rollitos en abundante aceite caliente hasta que estn dorados. Para que sean autnticos rollitos de primavera como en el restaurante, tienes que acompaarlos con salsa de soja, salsa agridulce y/o arroz hervido.

Foto orientativa: SweetOnVeg. Nota del autor Si queris, podis echarle un vistazo a la receta de la salsa agridulce, por si queris hacerla vosotros mismos. En vez de pollo, tambin puedes usar carne picada para hacer los rollitos de primavera como en el restaurante. Es a gusto de cada uno.

Pollo con championes chino?


1 pollo Ajo en polvo Un chorrito de salsa de soja 1 cucharadita de jengibre en polvo o rallado fresco 1 cebolla grande 350 gr. de championes 1 cucharada de maicena Sal Pimienta A la hora de realizar el pollo con championes chino, resulta imprescindible que troceemos el pollo en trozos muy pequeos. En un recipiente mezclamos la salsa de soja, el jengibre y el ajo en polvo. Removemos y aderezamos con la mezcla las piezas de pollo. Dejamos macerar unos 30 minutos. Mientras, podemos ir adelantando el trabajo para la preparacin del pollo con championes chino y, para ello, cortaremos la cebolla en juliana muy finita. Posteriormente limpiaremos los championes con un pao hmedo, le quitaremos los restos de tierra y los laminaremos tambin muy finitos.

En una sartn ponemos a calentar aceite de oliva. Cuando est muy caliente vamos poniendo las piezas de pollo y, finalmente, le aadimos todo el adobo en el que han estado macerando. Incorporamos la cebolla y los championes. Volvemos a salpimentar y tapamos para que todo cocine a fuego extremadamente lento. Esperaremos a que la salsa espese, si no fuese as bastar con que al pollo con championes chino le agreguemos una cucharadita de maicena y removamos sin que forme grumos. Dejar cocer un poco ms y ya estar listo.

Foto orientativa: Flickr/avlxyz Nota del autor La mejor manera de acompaar el pollo con championes chino ser con arroz blanco o, a lo sumo, con un tres delicias y nos garantizaremos el acompaamiento asitico perfecto.

Arroz chino?

400 gr. de arroz de grano largo 350 gr. de gambas peladas 100 gr. de guisantes 1 zanahoria 100 gr. de jamn cocido 2 huevos Aceite de sabor suave 2 cucharadas de salsa de soja Sal

Para comenzar el arroz chino, pelamos y picamos la zanahoria en cuadraditos pequeos y las reservamos.

Ponemos a cocer los guisantes, en agua con sal, hasta que estn blandos, momento en que los quitaremos del fuego, escurrimos y reservamos.

En una sartn, echamos una pizca de aceite, lo dejamos que se caliente bien y echaremos los huevos batidos para hacer una tortilla con un poquito de sal. Una vez hecha, la partimos en taquitos pequeos y la reservamos.

Igualmente que con la tortilla, haremos con el jamn cocido, cortarlo en trocitos pequeos.

Una vez que tenemos casi todos ingredientes que acompaan al arroz del arroz

chino, nos ponemos a cocer el arroz a cocer en agua con sal.

Cuando est casi cocido, cogemos una sartn con un buen chorro de aceite y la ponemos al fuego. Una vez est caliente aadimos las gambas y las rehogamos 2-3 minutos. Tras esto, incluimos el arroz cocido (previamente escurrido), removemos y rectificamos de sal si hiciera falta, en este momento incluimos la soja y lo removemos.

Para terminar el arroz chino, agregamos la zanahoria, los guisantes, la tortilla y el jamn cocido al arroz, damos vueltas para que se mezcle todo muy bien, y listo.

Arroz primavera?

300 gr. de arroz 150 gr. de guisantes 1 lata pequea de maz 2 zanahorias 1 pimiento rojo 1 pimiento verde 1/2 l. de caldo de pollo o de verduras 1 cebolla 1 diente ajo Aceite de oliva Perejil Azafrn Sal Empezamos la elaboracin del arroz primavera cortando en cubitos pequeitos todas las verduras, incluso la cebolla. Ponemos una olla al fuego y echamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando est caliente, sofremos la cebolla y cuando empiece a ponerse transparente, le aadimos las zanahorias, los guisantes y los pimientos. Mantenemos el sofrito otros cinco minutos al fuego. En otra olla ponemos el caldo a calentar. Mientras, echamos al mortero unas hebras de azafrn, un ajo pelado, perejil y una pizca de sal. Majamos todo y lo aadimos al sofrito. Removemos bien y echamos tambin el arroz. Mezclamos todo. Regamos el arroz primavera con el caldo caliente, el doble de lquido que de arroz (asegrate de todas formas que aades la cantidad de caldo justa, leyendo el envase del arroz) y dejamos cocinar a fuego vivo durante 10 minutos. Rectificamos de sal, bajamos el fuego y dejamos que cocine otros 7 u 8 minutos ms.

Retiramos del fuego y dejamos que el arroz primavera repose 5 minutos antes de servir, aunque este rico arroz se puede comer tambin fro, como una ensalada.

Foto orientativa: Girl Interrupted Eating Nota del autor A la receta bsica de arroz primavera se le pueden incorporar otras variedades de verduras y hortalizas, por lo que no existe una nica forma de elaboracin. Eso s, dependiendo de la temporada y el tipo de verduras, podremos disfrutar de un rico plato de estacin.

Tarta de tiramis casera?


500 gr. de bizcochitos 200 gr. de queso crema 750 ml. de nata lquida 2 tazas de caf descafeinado 3 huevos 4 cucharadas de azcar 4 cucharadas de licor de caf Para hacer la crema de la tarta de tiramis casera en seis pasos, seguiremos las siguientes instrucciones: 1. Montar la nata en un recipiente grande y hondo. 2. Batir las claras de los huevos a punto de nieve. 3. Mezclar el queso crema con la nata montada. 4. Incorporar las yemas montadas al recipiente. 5. Echar las 4 cucharadas soperas de azcar y de licor de caf. 6. Batir hasta obtener la crema de la tarta de tiramis casera, que debe ser homognea y consistente. Luego, en el molde o en el recipiente para tartas que usemos, pondremos una base de bizcochitos a modo de cama, sobre los que luego echaremos caf, hasta que estn totalmente empapados. Sobre los bizcochos, echaremos la mitad de la crema de la tarta de tiramis casera, y sobre sta, el cacao en polvo tamizado, hasta cubrir por completo toda la crema. Luego haremos una segunda capa con bizcochos, caf, crema de tiramis y cacao, siguiendo el mismo procedimiento de antes, y listo! La tarta de tiramis casera hay que conservarla en el frigorfico, y conviene comerla uno o dos das despus de hacerla.

Foto y fuente: Blogcocina Nota del autor

La receta original de la tarta de tiramis casera lleva queso mascarpone, pero yo os recomiendo usar queso Philadelphia. El licor de caf de la tarta de tiramis casera lo encontraris en cualquier hipermercado, mientas que los bizcochitos deben ser rectangulares y aplanados, y tener la capacidad de absorber bien el lquido.

Dip de pollo agridulce?


1 pechuga de pollo 4 cucharadas de mayonesa 30 gr. de garbanzos cocidos Salsa agridulce Sal Pimienta Aceite de oliva Semillas de ssamo Para cocinar el dip de pollo agridulce empezaremos por marinar la carne. Ponemos la pechuga de pollo, a tiritas, dentro de un bol y la cubrimos con salsa agridulce. Dejamos marinar durante, al menos, 2 horas. A continuacin, tenemos dos opciones y cualquier de ellas es vlida: podemos cocer la pechuga de pollo en agua o hacerla a la plancha. En cualquier caso, dejamos que se enfre tras cocinarla. Batimos la pechuga de pollo, aadimos los garbanzos y volvemos a batir. A continuacin, agregamos la mayonesa, una pizca de sal, un poco de pimienta negra y un hilo de aceite de oliva. Volvemos a batir todos los ingredientes del dip de pollo agridulce. Por ltimo, agregamos una cucharadita de semillas de ssamo y volvemos a batir, pero slo para que se partan algunas semillas y algunas otras queden enteras. A la hora de servir el dip de pollo agridulce espolvoreamos unas semillas por encima para decorar el plato.

Foto orientativa: Little Blue Hen Nota del autor Podemos acompaar el dip de pollo agridulce con unos nachos crujientes, aunque unas galletas saladas tambin le vienen a la perfeccin.

Chicharrn de pollo chino?


500 gr. de muslos de pollo Aceite de ssamo Organo Vinagre

1 diente de ajo Salsa de soja Romero Comino Harina 1 huevo Para preparar estos deliciosos chicharrones de pollo chino, empezaremos por poner a macerar los muslitos. En una fuente honda colocaremos los trozos de carne e iremos aadiendo el resto de ingredientes. Empezaremos por aadir el diente de ajo machacado. Aadimos una pizca generosa de organo, un poco de romero picado, una cucharadita de comino molido y removemos bien. A continuacin, aadimos un buen chorro de aceite de ssamo, otro de vinagre y otro de salsa de soja al chicharrn de pollo chino y mezclamos todo bien para que el alio llegue a todas las piezas de pollo. Dejamos macerar durante 14 horas en el frigorfico, bien tapado. Pasado ese tiempo, sacamos los trozos de carne de pollo del frigorfico y los escurrimos. Pasamos por el huevo batido y luego por harina para frer en aceite muy caliente. Servimos el chicharrn de pollo chino inmediatamente despus de frer, ya que si esperamos tiempo perder la textura crujiente y algo de sabor.

Foto orientativa: Arnold Nota del autor Para acompaar este plato de chicharrn de pollo chino, podemos hacer alguna salsa de mostaza y miel o un poco de salsa teriyaki.

Arroz tres delicias?


200 gr de arroz 1 huevo 1 zanahoria 50 gr de guisantes 100 gr loncha de jamn de york (cortada en tacos) Aceite Sal Salsa agridulce (opcional)

Cocemos el arroz como indica el envasador con un poco de sal. Lo escurrimos bien y lo reservamos. Batimos el huevo y hacemos una tortilla francesa. A continuacin, la troceamos y reservamos. Salteamos en una sartn con una pizca de aceite los guisantes, la tortilla, los trozos

de jamn de york y la zanahoria cortada en cuadraditos pequeos. Movemos hasta que todo quede bien cocinadito. Aadimos el arroz a la sartn y rehogamos todo a fuego lento. Servimos inmediatamente acompaado de salsa agridulce, si se desea.

Pollo con arroz al curry?


5 muslos de pollo deshuesados 2 dientes de ajo 400 ml. de caldo de pollo 120 gr. de arroz Caldo de pollo Curry en polvo Perejil fresco Vino blanco Aceite de oliva Pimienta Sal En una cazuela ancha, vamos a hacer el pollo con arroz al curry. Lo primero es dorar los dientes de ajo cortados en lminas con un chorro de aceite de oliva. Hecho esto, vamos a echar el pollo troceado y salpimentado, y lo vamos a dorar durante unos minutos, hasta que coja color. Lo siguiente en la receta del pollo con arroz al curry es aadir un chorrito de vino blanco, desglasar, y esperar a que se evapore. Luego vamos a aadir el arroz, y lo vamos a cubrir todo con caldo de pollo. A continuacin, echaremos al gusto el ingrediente principal del pollo con arroz al curry: el curry, adems de perejil fresco. Dejaremos que el pollo con arroz al curry chapotee a fuego medio, hasta que vaya reduciendo y el arroz est hecho, pero sin pasarse. Hay que remover de vez en cuando el arroz para que no se pegue. El pollo con arroz al curry hay que servirlo siempre caliente.

Foto orientativa: Gonmi Nota del autor Yo hago el pollo con arroz al curry con arroz redondo, e intento que me quede siempre al dente. Si no tenemos caldo de pollo, tambin podemos echar una pastilla de caldo concentrado y la cantidad proporcional de agua (asegurarse de la cantidad segn el envase, ya que cada arroz necesita un caldo distinto).

Tofu?

250 gr. de soja amarilla o soja en grano 3/4 l. de agua 1 limn La soja la tendremos desde la noche antes en remojo para hacer el tofu. A la hora de hacer el tofu, la mezclaremos con los 3/4 de l. de agua indicados, y la trituraremos hasta que no queden grumos. Luego echaremos el lquido de crema de soja obtenido en el interior de un pao para colar con una olla debajo, y extraeremos la mxima cantidad de leche de soja. Los restos que quedan en el pao, los descartis. El tofu lo hacemos cociendo esa leche en la olla y eliminando la espuma. Cuando la leche llegue al punto de ebullicin, la retiramos del fuego, y la dejamos enfriar. Para que el tofu cuaje, cuando la leche de soja est tibia, aadimos el zumo de limn o el nigari, removemos, y dejamos que el tofu vaya cuajando a temperatura ambiente. Sobre otra gasa limpia con una olla debajo, verter el tofu (que ya habr empezado a solidificar), y presionar repetidas veces para eliminar todo el lquido posible. Dejar el tofu reposar con un peso encima envuelto en la gasa, durante 40 minutos. Luego, cuando est muy consistente, sacar el tofu de la gasa y meterlo en agua fra durante unos 15 minutos. Escurrir el tofu y ya est listo!

Foto orientativa: Crystl Nota del autor El tofu o cuajada de soja, es un alimento muy completo sin colesterol y con muchas propiedades nutricionales, que puedes comprar ya hecho, o bien preparar t mismo. El tofu tiene la apariencia de un queso, pero no es exactamente un queso. Como solidificante para el tofu, vamos a usar limn, aunque se pueden usar otro tipo de sustancias como el nigari. Una vez hecho, podemos comer el tufu de mil maneras: crudo, frito, cocido, a la plancha, a la brasa, horneado, etc.

Fideos shirataki?

300 gr. de fideos chinos 300 gr. de atn 400 gr. de espinacas 12 tomatitos cherry Aceite Perejil

Ajo Sal

Los fideos chinos que usaremos para la receta de fideos shirataki se hacen rpidamente. Ponemos un recipiente al fuego con agua y, cuando arranque a hervir, apartamos del fuego, echamos la pasta y los dejamos unos 7 minutos dentro, sin fuego, con el calor residual. Luego los escurrimos y los fideos shirataki ya estarn cocidos.

Ahora vamos a elaborar una deliciosa salsa, y para ello, picamos muy menudito un diente de ajo y ponemos una sartn al fuego con un chorren de aceite de oliva. Cuando alcance temperatura, echamos el ajo y lo sofremos, con cuidado de que no se queme.

Ahora aadimos las espinacas ya lavadas y troceaditas y las rehogamos, hasta que estn cocidas. Incorporamos entonces a la salsa de los fideos shirataki, el atn desmigado y los tomatitos troceados en mitades.

Aadimos un poquito de sal y dejamos un par de minutos ms para que todos los ingredientes se mezclen bien. Finalmente, aadimos los fideos shirataki y les damos un par de vueltas. Servimos inmediatamente, espolvoreados con perejil fresco recin picado.

Chicharrn de pollo peruano?


Para macerar el pollo: 500 gr. de muslos de pollo Un chorrito de vinagre 1 limn 1 lima 1 cucharadita de mostaza Aceite de oliva Sal Pimienta blanca molida 1 cucharadita de organo Para el rebozado del pollo: Harina Harina de maz refinada 2 huevos Para cocinar un buen plato de chicharrn de pollo peruano empezamos por poner a macerar la carne.

En una fuente honda mezclamos la mostaza, el organo, un chorrito de vinagre, el zumo de la lima, el zumo del limn, pimienta, sal y un poco de aceite de oliva. Mezclamos todo bien y aadimos los muslos de pollo dentro, cubrindolos con el macerado. Metemos la fuente con el que ser nuestro chicharrn de pollo peruano en el frigorfico y dejamos macerar durante, al menos, cuatro horas. Pasadas las cuatro horas, sacamos el pollo del frigorfico y preparamos el rebozado. Enharinamos los trozos de chicharrn de pollo peruano, los pasamos por los huevos batidos y luego por maizena (harina de maz refinada). Fremos en aceite bien caliente todos los muslos de pollo y luego los colocamos sobre un trozo de papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Servimos el chicharrn de pollo peruano muy caliente y con la salsa que ms nos guste.

Foto orientativa: Arnold Nota del autor La salsa de yogur le viene bien muy bien a este chicharrn de pollo peruano, aunque una buena mayonesa casera tambin combina a la perfeccin con el sabor del marinado.

Fideos con verduras?


2 calabacines 2 zanahorias 1/2 cebolla 125 gr. de fideos chinos 200 gr. de setas Un chorrito de salsa de soja

Comienza la elaboracin de los fideos con verduras: lavaremos y pelaremos las verduras que, luego, cortaremos en tiritas, teniendo en cuenta que el grosor que le demos nos prestar la textura que ms nos guste, ms al dente o ms hecha.

Mientras troceamos las verduras, ponemos una olla con agua al fuego y cocemos los fideos segn las instrucciones del fabricante, teniendo en cuenta que se hacen mucho ms rpido que otras pastas y que, por lo general estarn cocidos en unos cuatro o cinco minutos. Apartamos y escurrimos.

Es el momento de prestarle atencin al wok, imprescindible en estos fideos con

verdura. Lo ponemos al fuego con un chorrito de aceite. Cuando est bien caliente y comience a echar humo, ponemos las verduras y las cocinamos, sin dejar de remover, durante cinco minutos.

Finalmente, servimos los fideos con verduras por encima y rociamos con un chorreoncito de salsa de soja.

Fideos yakisoba?

300 gr. de fideos yakisoba 1/2 cucharada de aceite 100 gr. de lomo de cerdo en lonchas finas 1 zanahoria en bastoncitos finsimos 1 pimiento verde en juliana 1/2 cebollita laminada 1 hoja de repollo troceada Un chorrito de salsa yakisowa o Perrins Jengibre rosado en conserva Sal Pimienta

os fideos yakisoba japoneses precisan, en este caso, una coccin al vapor siguiendo las instrucciones de tiempo del fabricante.

Aparte, vamos a realizar el acompaamiento perfecto para esos fideos yakisoba. Ponemos una sartn al fuego con un chorrito de aceite y, cuando tenga temperatura, echamos la carne de cerdo troceada. La cocinamos hasta que est hecha, pero no seca, y al final la condimentamos con sal y pimienta segn nuestro propio gusto.

En ese momento, aadimos las verduras que hemos cortado en bastoncitos y aros y la sofremos un par de minutos.

Ahora es el momento de incorporar el repollo al sofrito, dndole otro par de minutitos y no ms. Agregamos los fideos yakisowa, medio vasito de agua y dejamos que todo cueza junto unos cuantos minutos. Aadimos la salsa, removemos y servimos inmediatamente, acompaados por un poco de jengibre.

Ensalada china?

Para la ensalada:

1 lechuga iceberg 1 zanahoria 6 lonchas de jamn cocido 2 huevos 100 gr. de agar agar 100 gr. de maz dulce Para el alio: 60 ml. de vinagre de vino blanco 50 gr. de azcar 1 cucharada de aceite de girasol 1 pizca de sal 1 cucharada de mayonesa

Para preparar la ensalada china lo primero que vamos a hacer es el alio para dejar que repose. Colocamos en el vaso de una batidora americana el vinagre blanco, el azcar, el aceite de girasol y la sal.

Trituramos todo y agregamos la mayonesa. Volvemos a triturar a mxima potencia durante un par de minutos. Reservamos el alio de la ensalada china para preparar el resto.

Cocemos los huevos durante diez minutos en agua hirviendo, los pelamos y los cortamos en rodajas.

Pelamos la zanahoria y la cortamos en bastones. Cortamos el jamn cocido en tiras.

Con la ayuda de una mandolina cortamos la lechuga iceberg en tiras finas. La lavamos bien y la colocamos en una ensaladera.

Rehidratamos el agar agar segn nos indique el fabricante.

Agregamos sobre la lechuga cortada la zanahoria, el maz, el jamn, el huevo y el agar agar.

Aliamos la ensalada china con la mezcla que tenamos reservada y servimos.

Rollos de primavera?

4 lminas de arroz para rollos de primavera

100 gr. de carne de ternera picada 1/4 Kg. de col blanca 1 zanahoria rallada 1 cebolla 1 puerro 70 gr. de brotes de soja Jengibre Salsa de Soja Aceite de oliva Pimienta Sal

Una de las partes esenciales de la elaboracin de los rollos de primavera, reside en la manera de cortar la verdura. Por ello aconsejamos que, una vez que la tengamos bien limpia, la troceemos en tiritas finsimas.

Ahora tendremos que rehogar esa verdurita y lo mejor para ello ser hacerlo en wok, donde quedarn con una textura que ni pintada, aunque si no disponemos pues nos conformamos con una buena sartn, con un hilito de aceite de oliva y mucha temperatura.

Echamos las verduras, excepto los brotes, y la carne picada y no paramos de remover, para que quede bien suelta. Recordad que las verduras de los rollos de primavera deben saltear apenas 2 3 minutillos y que deben estar al dente, crujientitas.

Cuando ya solo falte un minutillo para terminar, aadimos lo brotes y un chorrito de salsa de soja, salpimentamos, damos un toque de jengibre molido y removemos. Apartamos las verduras de los rollos de primavera y dejamos que se enfren. Disponemos las lminas de arroz sobre una superficie suavemente enharinada y repartimos el relleno de verduras entre las cuatro lminas.

Enrollamos y antes de que cierren, mojamos los bordes con un peln de agua, para que la pasta quede sellada. Cerramos bien los rollos de primavera por todos lados para que no se salga el relleno.

Fremos en abundante aceite hirviendo y, cuando estn doraditos, apartamos y dejamos que los rollos de primavera escurran sobre papel de cocina.

Servir acompaados de salsa de soja o agridulce.

Crepes primavera?

Para los crepes: 4 huevos 500 cl. de leche 100 gr. de harina 1 cucharadita de levadura en polvo (polvo de hornear) Una pizca de sal 1 cucharadita de azcar 2 cucharadas de aceite Para el relleno: 200 gr. de jamn cocido 200 gr. queso en lonchas 2 tomates laminados Lechuga cortada en juliana Mayonesa Huevo duro para decorar Hacer los crepes: Batir los huevos con la harina, el aceite, la sal y el azcar. Agregar la leche, dejar reposar en heladera unos 30 minutos y hacer los crepes. Rellenar: Cuando estn fros, acomodar en una fuente de servir, por capas. En la primera untar con mayonesa y comenzar con el queso, en la segunda el jamn, en la tercera el tomate, y continuar hasta terminar los crepes, decorar con huevo duro rallado. Nota del autor Una receta especial para verano. Se pueden variar los rellenos, con atn, palta, tomate, etc.

Tallarines chinos?

150 gr. de tallarines chinos 1 cebolla 1 calabacn pequeo 100 gr. de setas chinas 1/2 pechuga de pollo en tiras 1/2 bote de bamb Aceite de girasol Aceite de ssamo Azcar (opcional) Salsa de soja Los tallarines chinos es un plato oriental que podemos hacer en nuestra propia cocina siguiendo estos pasos:

Comenzamos los tallarines chinos colocando las tiras de pollo en un recipiente junto con dos cucharadas de aceite de ssamo y otras dos de soja, para dejar macerar unos 20 minutos. Mientras, cortamos la cebolla y el calabacn en cuadraditos y salteamos junto con las setas chinas (cortadas en tiras) en un wok previamente engrasado con el aceite de girasol. Sacamos y reservamos. Ahora, en el mismo wok, salteamos las tiras de pollo ya maceradas y reservamos. Cocemos los tallarines chinos segn las instrucciones del fabricante y guardamos medio vaso de agua de la coccin. En el mismo wok, ponemos una cucharada de aceite de ssamo y fremos los tallarines chinos ya cocidos. Aadimos las verduras, el pollo, el bamb y el medio vaso de agua. Removemos bien durante unos minutos. Incorporamos un poco de salsa de soja (con cuidado pues tiene un sabor fuerte que podremos rectificar con un peln de azcar) y una vez todos los sabores estn mezclados, servimos bien caliente nuestros tallarines chinos y a por los palillos para comer!

Foto orientativa: joyosity Nota del autor Si quieres, tambin puedes saltear unas gambas peladas (que hars igual que el pollo) a los tallarines chinos admiten casi de todo!

Paccheri de napoles rellenos?


20 Paccheri (son macarrones gigantes) 200 g de atn en lata 100 g de Tomate frito 100 ml de nata espesa Queso mozarella rallado 1 Pimiento Rojo 1 Cebolla Sal Pimienta

Pochamos las verduras, para ello cortamos la cebolla en juliana fina y cuando est medio hecha aadimos el pimiento cortadito muy pequeito. Lo seguimos pochando todo juntito y cuando est bien blandito aadimos solo unas cucharadas de tomate frito. Salpimentamos y aadimos el atn mezclando bien todo para que la pasta quede homognea.

Cocemos la pasta tal como indique el fabricante, la escurrimos y rellenamos con la mezcla del atn. Mezclamos el resto del tomate frito con la nata y un poco de pimienta y lo mezclamos bien. En una bandeja de horno ponemos algo ms de la mitad de esta mezcla y colocamos los Paccheri rellenos encima. Los manchamos con lo que nos ha quedado de mezcla de tomate y nata y lo espolvoreamos todo con queso rallado. Lo gratinamos en el horno hasta que lo veamos doradito.

Estos macarrones gigantes, como yo los llamo, puedes rellenarlos de lo que ms te guste, haciendo de esta forma que el plato sea totalmente personal.

Cerdo en salsa agridulce?


1 Kg. de solomillo de cerdo cortado en dados 1 pimiento verde pequeo 1 pimiento rojo pequeo 1 cebolla 1 zanahoria Maicena Salsa de soja Aceite de oliva Cerveza Salsa agridulce Para empezar con la preparacin del cerdo en salsa agridulce, pelaremos y trocearemos todas las verduras para saltearlas con un poco de aceite de oliva, un poco de sal y un poco de salsa de soja. Mientras que se saltean las verduras metemos la carne de cerdo dentro de salsa de soja para que se marine. En una sartn, calentamos la salsa agridulce a fuego muy lento para poder usarla inmediatamente nada ms terminar el resto de ingredientes. Para que el cerdo se convierta en esas caractersticas bolitas de cerdo en salsa agridulce, mezclaremos en un bol maicena con cerveza, removiendo bien para

que no queden grumos. Cuando estn bien mezclados, metemos los trozos de solomillo y los sacamos inmediatamente para frerlos en una sartn con abundante aceite caliente. En una fuente grande colocamos las verduras salteadas y, luego, ponemos sobre ellas los trozos de solomillo, agregando encima de todos los ingredientes la salsa para conseguir una estupenda fuente de cerdo en salsa agridulce.

Foto orientativa: Spine Nota del autor No necesitamos ninguna guarnicin para el cerdo en salsa agridulce, y es que con las verduras que hacen de cama a los trozos de solomillo es ms que suficiente. En vez de cerveza podemos utilizar leche para rebozar los trozos de solomillo, pero ten en cuenta que entonces tendremos una textura diferente, y es que la cerveza, al tener levadura, hace que el rebozado del cerdo en salsa agridulce sea ms esponjoso.

Tallarines con verduras?


125 gr. de tallarines chinos 125 ml. de caldo de verduras 1/2 apio 1/2 cebolla 1/2 pimiento rojo 2 dientes de ajo 100 gr. de ternera (opcional) 1 cucharada de salsa de soja picante 1 cucharada de salsa de soja Aceite suave Pimienta Sal Para preparar unos tallarines con verduras comenzamos cociendo (segn las instrucciones del envase) los tallarines. Cuando estn cocidos, escurrimos, refrescamos y reservamos. Mientras la pasta se cuece, en un wok preparamos las verduras que acompaarn a los tallarines. Ponemos un wok al fuego y cuando el recipiente est caliente, echamos un chorrito de aceite y salteamos la ternera previamente cortada en tiras. Retiramos la ternera y reservamos. Si no queremos que nuestros tallarines con verduras lleven carne, este paso lo saltamos. En el mismo wok, salteamos el ajo picado muy fino y a continuacin incorporamos el caldo de verduras, las salsas y una pizca de pimienta. Removemos y dejamos todo al fuego medio un par de minutos.

Echamos las verduras que llevarn los tallarines, (en esta caso el apio cortado en cuadraditos y la cebolla y el pimiento cortado en juliana), rectificamos de sal y sofremos todo hasta que las verduras estn a nuestro gusto. Incorporamos los tallarines (y la ternera si se quiere) mezclamos todo bien y dejamos a fuego suave unos 4 minutos para que se mezclen los sabores de los tallarines con las verduras. Servir bien caliente y a disfrutar!

Foto orientativa: cherrylet Nota del autor Si te gustan mucho las verduras y quieres que tus tallarines con verduras sean totalmente vegetarianos, no incluyas la ternera y aade calabacn y zanahoria.

Rollitos con salsa agridulce?


Para la salsa agridulce 1/4 de taza de agua 3 cucharadas de azcar 1 cucharada de vinagre de arroz 2 cucharaditas de ketchup 1/2 cucharadita de aceite 1/2 cucharadita de harina de maz refinada Sal Para los rollitos 8 hojas de masa filo 1 pechuga de pollo 100 gr. de repollo 1 zanahoria 1 diente de ajo Aceite para frer Sal

Comenzamos los rollitos con salsa agridulce haciendo la salsa. Ponemos un cacito al fuego bajo y echamos el agua, el vinagre, el azcar, el aceite, la salsa de soja (a gusto) y el ketchup. Removemos bien e incorporamos la harina y una pizca de sal, todo sin dejar de dar vueltas. Cuando espese, apartamos el cacito del fuego y reservamos.

Ahora le toca el turno a los rollitos. Partimos en tiras muy finas el repollo, la cebolla y zanahoria. El ajo lo picamos lo ms pequeito posible y la pechuga de pollo en trocitos tambin menudos (si tenemos una picadora mejor). Ahora cogemos una sartn, el echamos un poquito de aceite, la ponemos al fuego y, cuando est caliente aadimos la carne. Damos unas vueltas e incorporamos las verduras, el ajo y sal.

Removemos y hacemos hasta que el repollo y la zanahoria estn hechos. Dejamos enfriar.

Par continuar con los rollitos con salsa agridulce, lo que haremos ser colocar todas las hojas de masa en una superficie y las tapamos con un pao hmedo. Las iremos preparando de una en una (mientras el resto sigue tapada). Encima echaremos parte del relleno que hemos preparado (con cuidado de no pasarnos en la cantidad ya que luego hay que cerrarlos). Enrollamos doblando bien los bordes para que no se nos salga el relleno. Para que el borde quede bien fijado, lo humedeceremos con agua. A continuacin iremos haciendo lo mismo con el resto.

Para terminar los rollitos con salsa agridulce, los freremos en abundante aceite hasta que estn doraditos y despus, los iremos colocando sobre papel absorvente.

Ya solo nos quedara servir los rollitos con la salsa y listo.

Espagueti chino?

300 gr. de espagueti de arroz 1 zanahoria 100 gr. de brotes de soja 1 cebolla 1 pimiento verde Salsa agridulce al gusto Sal Pimienta negra molda Aceite de oliva

Es importante para preparar bien este plato de espagueti chino que empecemos haciendo el sofrito que luego incorporaremos sobre la pasta de arroz, as que empezamos poniendo una sartn al fuego y aadiendo un poco de aceite de oliva. Agregamos la cebolla picada en brunoise y un poco de sal par que se poche. Aadimos tambin el pimiento verde picado y los brotes de soja.

Pelamos la zanahoria y la cortamos en bastones muy finos. Aadimos los bastones de zanahoria dentro de la sartn y la salteamos. Agregamos un poco de salsa agridulce, mezclamos y dejamos unos minutos para que se tomen los sabores.

Cocemos los espaguetis de arroz segn nos indique el fabricante y luego los colocamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Incorporamos a la cazuela de espagueti chino la salsa que tenemos en la sartn y removemos para que se empape bien la pasta.

Justo antes de servir agregamos un poco de sal y de pimienta negra molida, y lo comemos en el momento para que la pasta no se pase.

Arroz 3 delicias?

100 gr. de arroz 100 gr. de jamn cocido 50 gr. de gambas peladas 50 gr. de guisantes 2 huevos 1 cebolla 1 zanahoria Aceite de oliva Agua Sal Si compris, como os aconsejo, las gambas ya peladas, empezamos a hacer el arroz 3 delicias por el paso ms obvio: cocer el arroz en un cazo con un chorro de aceite y sal. Mientras, en una sartn con aceite de oliva pochamos la cebolla bien picada junto con un ingrediente que le dar color y sabor al arroz 3 delicias: la zanahoria rallada. A los 5 minutos, aadiremos a la sartn el jamn cocido en trocitos, las gambas peladas y los guisantes, y ponemos el fuego un poco ms alto, sobre todo para que las gambas se tuesten ligeramente. Hecho esto, aadiremos a la sartn el ingrediente principal del arroz 3 delicias, que no es otro que el arroz, ya cocido y muy escurrido. Y otro ingrediente que no puede faltar en un arroz 3 delicias es la tortilla. Para hacerla, aadiremos los huevos batidos a una sartn caliente con aceite, y cuando el huevo empiece a cuajar, lo compremos para hacerlos trocitos de tortilla. Por ltimo, echamos la tortilla sobre la sartn del arroz 3 delicias, removemos muy bien, y servimos calentito, mucho ms rico que el de los restaurantes chinos.

Foto y fuente: Oletusfogones! Nota del autor Os recomiendo acompaar el arroz 3 delicias con salsa de soja o con salsa agridulce.

Tallarines chinos en caldo?


200 gr de tallarines 2 cebolletas 4 zanahorias 1 2 ramas de apio 2 puerros 1 rama de tomillo fresco 1 hoja de laurel 5 ramilletes de perejil 1/2 l de agua 1 clavo Pimienta Sal 1 hoja de alga nori Aceite de oliva

Pelamos y picamos las cebolletas, zanahorias y el apio. Quitamos los extremos al puerro y los troceamos.

En una olla, calentamos el aceite (unas cinco cucharadas) y rehogamos las verduras unos cinco minutos con una pizca de sal. Le aadimos el agua, el tomillo, el laurel y el clavo, cuando empiece a hervir, le bajamos el fuego y lo dejamos cocinar unos 40 minutos. Pasado este tiempo colamos el caldo, lo salpimentamos y les subimos el fuego hasta que vuelva a hervir. Una vez empiece a hervir le echamos los tallarines y los dejamos hervir 4 minutos.

Para decorar servimos los tallarines con su caldo en cuencos bonitos, cortamos el alga en tiras y las centramos en los cuencos acompaadas de una ramita bonita de perejil y listo.

Churros caseros muy fciles?


500 gr. de harina de trigo 500 cc. de agua 50 cc. aceite de oliva 1 cucharadita de caf de sal

Se pone a hervir en un cazo el agua, la sal y el aceite. En cuanto empieza a hervir, se aade la harina de un golpe y se remueve

constantemente con una cuchara, preferiblemente de madera, durante un par de minutos con el cazo an en el fuego. Se retira del fuego y se contina amasando con la cuchara hasta que quede una bola y se desprenda toda la masa de las paredes del cazo (es importante que la masa quede bastante dura). Seguidamente, se ponen dentro de una mquina churrera o bien en una manga pastelera con boquilla de estrella y se ponen a frer en una sartn con abundante aceite caliente hasta que queden doraditos. Se espolvorean con azcar y a comer... Riqusimos. Masa para pizza?

250 gr. de harina de trigo 175 gr. de agua fra 15 gr. de levadura seca 15 gr. de aceite de oliva virgen 1 cucharada sopera de sal

Si usamos levadura fresca para hacer la masa para pizza, disolverla primero en el agua. Si usamos levadura seca, mezclarla con la harina.

En un bol, poner la harina, hacer un hueco y aadir el agua e ir amasando poco a poco, hasta que quede ligada.

Sacar del bol y amasar otros 5 minutos. En esta primera fase, es posible que nos parezca que la masa para pizza est quedando demasiado seca, pero no importa, ya que an faltan la sal y el aceite.

Aadir la sal y amasar durante 5 minutos ms.

Finalmente, echar el aceite poco a poco y amasar nuevamente otros 5 minutos. Deber quedarnos una masa esponjosa y suave. Si an estuviese un poco seca, podemos aadir un poco ms de agua.

Dejar reposar la masa para pizza 24 horas en la nevera, y sacar como mnimo una hora antes de utilizarla.

Para preparar la pizza con esta masa casera, poner todos los ingredientes sobre la masa cruda y hornear de 12 a 15 minutos a 250C.

Masa para pizza sin levadura?


300 gr. de harina de trigo 100 ml. de aceite de girasol 100 ml. de Brandy 100 ml. de leche 1 huevo Sal

Hacer una masa para pizza sin levadura es muy sencillo, y tan slo nos llevar unos minutos. Para empezar echaremos la harina en un bol, y sobre ella, iremos aadiendo el resto de ingredientes. Primero el aceite de girasol, a continuacin la leche, el huevo y finalmente el brandy y la sal.

Removemos todos los ingredientes, hasta conseguir una masa homognea y elstica. Cuando la masa para pizza sin levadura haya adquirido la consistencia adecuada, pero an sigue pegndose, iremos aadiendo poco a poco ms harina.

Podemos sacar la masa del bol y amasarla directamente en la encimera de la cocina o mesada. Iremos amasando y aadiendo harina, hasta que la masa sea homognea y deje de pegarse en las manos.

En este caso, como la masa para pizza sin levadura no lleva precisamente eso, levadura, no es necesario dejarla reposar, por lo que podremos empezar a echar sobre ella los ingredientes que ms nos gusten.

Pollo chino?

700 gr. de pechuga de pollo 3 cucharadas de salsa de ostras 3 guindillas 1 diente de ajo 2 tallos de apio 1/2 pimiento rojo 1 tallo de apio 3 cucharadas de aceite Sal Para la salsa 1 cucharadita de harina de maz refinada 1/2 taza de cacahuetes tostados 3 cucharadas de vino de arroz (o jerez seco)

1/4 de taza de vinagre balsmico 1/4 de taza de caldo de pollo 2 cucharadas de salsa de soja 2 cucharaditas de aceite de ssamo 2 cucharaditas de azcar

El pollo chino lo comenzaremos partiendo las pechugas en cubos pequeos, echndole sal y la salsa de ostras. Dejamos marinar la carne durante media hora, removiendo de vez en cuando para que se impregne bien.

Cogemos un tazn y mezclamos todos los ingredientes de la salsa (harina, cacahuetes, vino de arroz, vinagre balsmico, el caldo de pollo, la salsa de soja, el aceite de ssamo y el azcar), removemos muy bien. Ponemos un wok (o en su defecto una sartn) al fuego fuerte con dos cucharadas de aceite y, cuando est caliente aadimos las guindillas troceadas, uno segundos despus incluimos el pollo y sofremos durante un par de minutos. Ponemos todo en un rincn del wok, aadimos media cucharada de aceite, y en el medio echamos ahora el apio, el pimiento y el ajo (todo picadito). Removemos durante otros dos minutos.

Transcurrido el tiempo, echamos al pollo chino, la mezcla que habamos preparado en el tazn, mientras agitamos el wok. Dejamos al fuego 5 minutos ms, y listo.

Carne agridulce?

400 gr. de carne (cerdo, pollo o pavo) 1 cebolla grande 1/2 pimiento verde (opcional) 1/2 pimiento rojo (opcional) Un poco de bamb (opcional) 2 rodajas de pia en almbar (opcional) Aceite Sal Pimienta Para la salsa agridulce: 100 gr. de azcar 100 ml. de vinagre de sabor suave 2 cucharadas soperas de salsa de soja 1 cucharada de harina de maz (opcional) Para el rebozado: 200 gr. de harina 1 huevo

200 ml. de agua 1 pellizco de sal Preparamos el rebozado: El rebozado de la carne agridulce es casi ms una tempura que un rebozado, por ello, echamos todos los ingredientes en un bol y los mezclamos bien hasta que no queden grumos. Una vez listo, lo tapamos con papel film y lo metemos en la nevera 30 minutos. Preparamos la salsa agridulce: Mientras la tempura de la carne agridulce est reposando, preparamos la salsa agridulce mezclando todos los ingredientes en un cazo. Una vez que estn bien integrados, ponemos el cazo al fuego y lo dejamos que se derrita el azcar y espese ligeramente. Tiene que quedar como una especie de almbar. Preparamos la carne: Ahora le toca el turno a la carne, la cual la cortamos en dados para que se hagan ms rpidamente y evitar que quede cruda. Una vez que el rebozado est listo, echamos la carne salpimentada dentro del bol, y vamos frindola en una sartn con abundante aceite caliente, en tandas no muy grandes para que no chupe demasiado aceite. Una vez dorada la carne por todos lados, la retiramos y la colocamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Picamos en trozos grandes la verdura y la rehogamos en la misma sartn en la que hemos frito la carne. Una vez lista, la sacamos y la colocamos sobre papel de cocina. Terminamos el plato: Una vez que lo tenemos todo listo, echamos todos los ingredientes en el cazo de la salsa agridulce, mezclamos y ya tenemos lista la carne agridulce para disfrutar con todo su sabor y sus distintos aromas.

Foto y fuente: el Cocinero Fiel Nota del autor Tambin puedes aadir en el momento de mezclar los ingredientes, un poco de pia troceada, eso es cosa de si te gusta o no. La carne que utilices para preparar esta receta de carne agridulce, es cosa tuya, puedes ir en funcin de tus gustos o segn lo que tengas en casa.

Salsa teriyaki?

6 cucharadas de salsa de soja 3 cucharadas de sake japons (ver nota 1)

2 cucharadas de vino blanco dulce (ver nota 2) 1 cucharada de azcar Jengibre en polvo o rallado en el momento (opcional) En una olla o cazo, prepararemos nuestra salsa teriyaki echando en l la salsa de soja, el vino blanco dulce y el sake. Cuando se vayan calentando los lquidos, vamos aadiendo el azcar poco a poco hasta que se disuelva completamente. Lo dejamos cocer a fuego lento, hasta que quede una salsa teriyaki con el espesor deseado, y se deja enfriar... Lista, una salsa teriyaki perfecta para adobar carnes y pescados y acompaar toda clase de comidas de verduras y arroz. Si quieres aadir el jengibre, rllalo en el cazo cuando la salsa haya cocido y espesado, pero an est caliente.

Foto orientativa: My Blue Van Nota del autor 1.- El saque puede ser sustituido por otro alcohol. 2.- El vino blanco puede ser sustituido por mirin, que es lo que se suele aadir en la receta original, pero es ms complicado de encontrar. El mirin es un condimento lquido que se usa mucho en la comida japonesa y tiene un sabor levemente dulce. Es como una especie de vino de arroz similar al sake, pero con bajo contenido de alcohol. 3.- La proporcin de los ingredientes es el gusto de cada comensal, te aconsejo que la hagas con los que he dicho y que los vayas modificando a tu gusto.

Kebab de pollo casero?


1 pechuga de pollo limpia 3-4 hojas de lechuga Queso Feta o queso de cabra al gusto Pan de pita Para adobar el pollo: Sal Pimienta Aceite de oliva Curry Ajo Crcuma Salsa de Yogur: Un yogur griego 4 cucharadas de mayonesa Curry Cominos

Ajo picado o en polvo Salsa picante: Tomate frito Una cucharada colmada de pimienta Organo Cominos Uno de los trucos de este kebab de pollo casero est en el pollo. Para que tenga ese aroma y sabor rabes es necesario adobarlo unas horas o, a ser posible, el da anterior. De esta forma se tomar de todos esos sabores exticos y nos resultar delicioso. Las salsas las haremos tambin unas horas antes para que se repartan en las mismas todos los sabores. Para el adobo del kebab de pollo casero: Mezclamos todos los ingredientes indicados en cantidades al gusto (esto es muy subjetivo pues a unos les gusta ms potenciar un ingrediente frente a otro). Cortamos el pollo macerado en trocitos o tiras muy finas, como queris. Yo los he salteado en la sartn porque es ms rpido, pero tambin podis hacerlo en el horno. Cuando est listo reservamos. Salsa de yogur: En un bol mezclamos todos los ingredientes y dejamos para el final el curry, los cominos y el ajo, que los echaremos poco a poco hasta que consigamos el sabor que nos guste. Salsa roja picante: Igual que la anterior, en este caso es ir probando hasta conseguir el punto que ms le guste a cada uno. A m me gusta echarle mucha pimienta, organo y cominos para que no sepa mucho a tomate. Montamos el kebab de pollo casero: Lavamos las hojas de lechuga y las picamos y preparamos el queso. Calentamos los panes de pita en el tostador. Los abrimos y rellenamos con todo lo anterior, bandolo bien con las salsas.

Foto y fuente: ConBerretes Nota del autor Os animo a que probis este tipo de recetas en casa, porque a veces tenemos miedo de hacer determinados platos que pueden sonar "exticos" pero como veis, no lo son tanto ;) La salsa de yogur, es perfecta para aliar ensaladas. La salsa picante est buensima para la base de pizzas, os la recomiendo.

Pollo frito chino?

1 pollo limpio y deshuesado 2 cucharadas de aguardiente de sorgo o de vodka 2 cucharadas de salsa de soja 2 cucharaditas de azcar (mejor si es moreno) Sal 2 cebolletas Jengibre en polvo 2 claras de huevo 3 cucharadas de harina de refinada de maz (maicena) Aceite 2 cucharaditas de aceite de ssamo Para elaborar el pollo frito chino dispondremos el pollo limpio, cortado y deshuesado en un recipiente. Incorporamos un par de cucharadas de aguardiente de sorgo o de vodka. Echamos tambin al recipiente la salsa de soja, el azcar, una pizca de sal y las cebolletas laminadas muy finitas. Aadimos tambin un pellizco de jengibre en polvo. Removemos bien la carne y la dejamos marinar por espacio de dos horas, cuidando de remover las piezas de pollo de vez en cuando, para que se impregnen bien del sabor por todas partes. Terminamos la preparacin del pollo frito chino, batiendo las claras de huevo y les incorporamos tres cucharadas de harina refinada de maz. Mezclamos todo muy bien, batiendo para que quede una pasta homognea y sin grumos, y rebozamos las piezas de carne para y frerlas posteriormente en abundante aceite caliente... Listo, a disfrutar de un riqusimo pollo frito chino casero.

Foto orientativa: Flickr/pelican Nota del autor El pollo frito chino pide una guarnicin de arroz frito o cocido y tambin est delicioso con salsa picante.

Pollo a la naranja chino?


2 pechugas de pollo 2 cucharadas de vino de arroz 1 cucharada de harina de maz 1 naranja 2 cucharadas de salsa de soja Jengibre molido Aceite de girasol

El pollo a la naranja chino tambin puede hacerse con cualquier otra parte del pollo, pero nosotras vamos a emplear un par de pechugas deshuesadas y sin piel, que trocearemos en pedazos medianos.

En un cuenquito vamos a poner el vino de arroz y la cucharada de harina de maz (maizena) y vamos a mezclar hasta que se disuelva.

Usamos un recipiente adecuado y ponemos el troceado de pollo, que cubriremos con la salsita para adobar el pollo a la naranja chino que acabamos de preparar. Dejamos reposar una hora.

Colocamos un wok al fuego (si no tienes valdr una sartn) y echamos un chorren de aceite de girasol. Cuando est muy caliente, aadimos el jengibre y, con cuidado de que no se queme, ponemos los trozos de pollo.

En un bol tendremos preparado el zumo de la naranja con salsa de soja y, cuando el pollo est dorado, lo aadiremos a la carne, removiendo sin parar, hasta que espese.

Si queris podis servir el pollo a la naranja chino espolvoreado con cilantro fresco picado y un poquito de semillas de ssamo tostado.

Sopa de Fideos al estilo Oriental


Calificar Fcil

Sub tu foto 1 de 1 Foto de: Allrecipes Receta de: Angie

En Asia hay diferentes tipos de 'sopa de fideos'. Esta sopita es buena para un da fro y adems es ligera y saludable. Es muy importante que use cebollas de verdeo porque le dan una fragancia y sabor especial a la sopa. A veces uso spaghettis en lugar de fideos de huevo. Listo en 25 minuto/s
Agregado a los favoritos por 5 cocinero (s)

Ingredientes
Porciones: 6

6 cebollas de verdeo picadas 4 cucharadas de aceite vegetal 185 g fideos de huevo 1/2 taza de porotos de soja cocidos 2 litros de caldo de pollo kg de pechugas de pollo, cocidas y picadas 3 echalots picados salsa de soja o sal a gusto

1. En un sartn pequeo cocinar a fuego medio las cebollas de verdeo en aceite hasta que estn doradas. Retirar del fuego y reservar. 2. Cocinar los fideos segn las instrucciones del paquete. Escurrir los fideos y dividir entre 6 platos. 3. En una olla grande, poner el caldo de pollo a cocinar a fuego lento. Cuando est caliente, agregar los porotos en el ltimo minuto. Cocinar los porotos por un minuto y luego agregar el pollo. 4. Una vez que la sopa est caliente, verter sobre los fideos con un chucharn. Rociar los echalots picados y sazonar con salsa de soja o sal. Servir de inmediato.

Arroz Frito Fcil y Rpido


Calificar Fcil

Sub tu foto 1 de 1 Foto de: Allrecipes Receta de: GOLDEN_RASPBERRY

sta es mi versin de este platillo oriental. El arroz se mezcla con salsa de soya, huevo, jengibre y cebolln. Listo en 30 minuto/s
Agregado a los favoritos por 4 cocinero (s)

Ingredientes
Porciones: 4

2/3 de taza de arroz 1 cucharada de aceite de ajonjol salsa de soya al gusto 2 huevos batidos 1 cucharadita de jengibre fresco finamente picado 4 cebollitas cambray finamente picados

Modo de preparacin
Preparacin: 10 minuto/s | Tiempo de coccin: 20 minuto/s 1. Hierve agua en una cacerola mediana. Agrega el arroz y cubre. Una vez cocido, retira del fuego y deja reposar durante 5 minutos. Remueve un poco el arroz con un tenedor y retira cualquier exceso de agua. 2.

Calienta el aceite en un sartn grande a fuego medio. Agrega el arroz y la salsa de soya. Calienta brevemente y pasa el arroz a un tazn. 3. Cocina los huevos batidos en el mismo sartn. Luego agrega el arroz, jengibre y cebollitas cambray. Permite que los ingredientes se calienten en forma homognea y sirve.

Salteado de Fideos Chinos y Carne


Calificar Fcil

Sub tu foto 1 de 1 Foto de: annef Receta de: annef

Este plato simplsimo de preparar al wok, combina cebollas, ajes, champignones, carne y fideos chinos. Fcil pero exquisito y ni te cuento lo rpido. Listo en 30 minuto/s
Agregado a los favoritos por 4 cocinero (s)

Ingredientes
Rinde: 4

1 cebolla mediana cortada en cubos 1 aj amarillo cortado en cubos 100 gr de champignones fileteados

100 cc de salsa de soja 2 cucharadas de aceite de oliva 250 gr de lomo, cortado en tiritas 250 gr de fideos chinos 250 cc de caldo de verduras.

Modo de preparacin
Preparacin: 20 minuto/s | Tiempo de coccin: 10 minuto/s 1. Calentar el aceite en el wok hasta que est bien caliente. 2. Aadir las cebollas y cocinar hasta que estn tiernas. 3. Agregar la carne y cocinar por 2 minutos. 4. Agregar el aj y los champignones y revolver bien. 5. Incorporar los fideos y el caldo. 6. Aadir la salsa de soja y mezclar bien. Cocinar hasta que se hayan cocido los fideos y se haya evaporado el caldo.

erdo Agridulce
Calificar Medio

Sub tu foto 1 de 1 Foto de: Gara Receta de: zabethdu44

El cerdo agridulce es uno de los platos ms populares de la cocina china. Es una receta buensima para hacer para su familia y amigos en cualquier momento de la semana. Servir el pollo agridulce con arroz blanco o integral. Listo en 1 da 6 hora/s 15 minuto/s

Ingredientes
Porciones: 4

1 lata de anan 1 cucharadita de maicena 1 cucharada de azcar negra 2 cucharadas de vinagre 3 cucharadas de pur de tomates 80 cc de agua 400 gr de cerdo, cortado en cubos 1 cucharada de harina 3 cucharadas de aceite 1 cebolla mediana cortada en tritias 1 morrn rojo cortado en tiritas finitas 125 gr de champignones cortados en cuartos.

Modo de preparacin
Preparacin: 15 minuto/s | Tiempo de coccin: 1 da 6 hora/s 1. Mezclar la salsa de tomate con 80 cc de jugo de la lata de anans, la maicena, azcar y vinagre. Reservar. 2. Pasar los cubos de cerdo por la harina para que se cubran bien. Retirar el excedente de harina. Reservar. Calentar 1 cucharada de aceite en el wok a fuego mediano. Agregar el cerdo y cocinar por 3 a 5 minutos hasta que se haya dorado. Retirar del wok y reservar. 3. Calentar el resto del aceite en el wok, y saltear la cebolla por 3 minutos. Aadir el morrn, los champignones y anan y rehogar por otros 2 minutos. Incorporar la preparacin

de jugo de anan y el cerdo al wok. Mezclar bien. Dejar que hierva y cocinar por 2 minutos hasta que la salsa se espese. 4. Servir sobre arroz blanco.

Salteado de verduras con jengibre


Calificar Fcil

Sub tu foto 1 de 1 Foto de: Die Hummel Receta de: stella

Un plato super fcil vegetariano que tiene el mejor sabor. Las verduras estn bien crocantes y tienen el ms rico sabor a jengibre. Este es mi plato de mircoles a la noche. Listo en 40 minuto/s
Agregado a los favoritos por 1 cocinero (s)

Ingredientes
Porciones: 6

1 brcoli 1 zanahoria, pelada y cortada en juliana 1 cebolla picada 1 cucharada de maicena

1 cucharada de salsa de soja 100 gr de chauchas congeladas, cortadas por la mitad 2 pizcas de sal 200g de brotes de soja 1 raz de jengibre de 3 cm, picada 2 dientes de ajo picados 3 cucharadas de agua 4 cucharadas de aceite de girasol

Modo de preparacin
Preparacin: 25 minuto/s | Tiempo de coccin: 15 minuto/s 1. En un bowl, mezclar la maicena con el ajo, la mitad del jengibre y 2 cucharadas de aceite vegetal, y mezclar bien. Agregar el brcoli, brotes de soja, zanahorias y chauchas y mezclar bien hasta que los vegetales queden bien cubiertos con el aceite. 2. En una sartn o wok, calentar el resto del aceite a fuego mediano. Rehogar los vegetales por 2 minutos y luego aadir la salsa de soja y agua. Luego incorporar la cebolla, sal y el resto del jengibre. Cocinar hasta que los vegetales estn bien tiernos pero todava crocantes.

Chop Suey de Pollo


Calificar Fcil

Sub tu foto 1 de 1

Foto de: Caroline C Receta de: Kirsten

Este salteado chino es super fcil y rpido de hacer. La mejor forma es hacerlo al wok y servir con tu arroz favorito. Listo en 25 minuto/s

Ingredientes
Porciones: 4

2 de aceite de girasol 1 cucharada de aceite de ssamo 400g de pechugas de pollo sin piel, cortadas en tiritas 1 cebolla chica picada 1 morrn amarillo, cortado en tiritas 2 tallos de apio, cortados en rodajas 100g de brotes de soja 200g de bamb, cortado en cubos 4 cucharadas de salsa de soja 2 cucharadas de sake 1 cucharada de vinagre de arroz 1 cucharadita de azcar 1/2 cucharadita de fcula de maz sal y pimienta a gusto

Modo de preparacin
Preparacin: 15 minuto/s | Tiempo de coccin: 10 minuto/s 1. Calentar el aceite y el aceite de ssamo en el wok a fuego caliente. Saltear el pollo hasta que se haya dorado de ambos lados, ms o menos por 2 minutos. Reservar. 2. Agregar la cebolla, morrn y apio, y cocinar por 2 minutos. Incorporar los brotes de soja y bamb, y cocinar por 1 minutos. Luego, bajar el fuego. 3. Mientras tanto, en un bowl mezclar la salsa de soja con el sake, vinagre de arroz, azcar y maicena hasta que se hayan integrado bien. Verter en el wok y dejar que se espese. Salpimentar a gusto, y servir bien caliente.

Pan chino?

180 gr. de harina de fuerza 3 gr. de levadura fresca

100 ml. de leche 1 cucharadita de azcar 3 cucharadas de manteca de cerdo Aceite de girasol 100 ml. de agua Sal Para hacer el pan chino, lo primero que hacemos es calentar unos 80 ml. de leche (un chorro generoso) en un cazo, o en el microondas. En la leche caliente, vamos a disolver la levadura con una cucharadita de azcar. Seguimos con la receta del pan chino echando en un bol la levadura disuelta en la leche (para que fermente), 2 cucharadas de manteca de cerdo derretida, el agua tibia y un pellizco de sal. Ahora removeremos muy bien con la ayuda de las varillas, para que la primera masa del pan chino (bastante pegajosa), quede bien integrada. la masa definitiva del pan chino la obtendremos aadiendo poco a poco la harina tamizada, y removiendo con energa a golpe de varillas. Hecho esto, dejamos la masa del pan chino reposar 2 horas a temperatura ambiente. Pasado este tiempo, quitamos el aire de la masa, la cortamos en 4 trozos, y cada trozo lo trabajamos en una superficie enharinada, con un rodillo tambin enharinado. El proceso de dar forma a la masa del pan chino consiste en hacer una forma de salchicha grande con las manos, para luego aplastar con el rodillos, y eliminar los bordes hasta crear una tira rectangular. Las tiras de masa del pan chino las pintamos con manteca derretida, y enrollamos para crear un rulo, que aplastaremos en el centro con un palillo. Los rulos de masa del pan chino hay que dejarlos fermentar de nuevo durante 2 horas ms, bien tapaditos con un pao limpio. Pasado este tiempo, cocinaremos los panes chinos al vapor a fuego alto, tapados. Y una vez hecho esto, los freiremos en abundante aceite de girasol, y los escurriremos.

Foto y fuente: www.youtube.com/watch?v=WwTS0BIamSk Nota del autor Si no tenis levadura fresca y prefers usar levadura en polvo para hacer el pan chino, os ser de utilizad consultar esta tabla sobre las equivalencias entre levadura fresca o prensada y levadura seca o en polvo.

Sopa de miso?

1 l. de agua 1 cucharadita de hondashi 15-20 gr. de miso 90 gr. de pasta de soja o de arroz (opcional) 1 puadito de wakame

1 trocito de puerro 1 trozo de tofu Para preparar la soma de miso, ponemos una olla al fuego con un litro de agua y dejamos que se caliente, sin llegar a hervir. Aadimos entonces la cucharadita de hondashi, que no es ms que un polvo de bonito desecado, que ayuda a dar el toque de pescado al caldo de la sopa de miso. Dejamos entonces que el agua rompa a hervir y, cuando est hirviendo a lo loco, ser el momento indicado de agregar el alga wakame y el tofu, que previamente habremos troceado en cubitos. Si vamos a aadir la pasta, es el momento de aadirla y dejarla en el fuego, o fuera de ella, el tiempo que nos indiquen en el envase. Justo en el momento de retirar la olla del fuego, aadimos el miso, removemos y listo. Servimos la sopa de miso espolvoreada con unos finos aritos de puerro recin picado.

Foto orientativa: WordRidden Nota del autor Antes de nada deciros que todos los ingredientes se pueden encontrar con facilidad en las tiendas de comida oriental, e incluso en los grandes supermercados. Dicho esto, no tienes excusa para hacer esta rica sopa de miso

Aperitivos chinos?

Para la masa: 300 gr. de harina 150 ml. de agua Para el relleno: 3 cebolletas 1 zanahoria 1 hoja de col 400 gr. de gambas 1 cucharadita de jengibre molido 2 cucharaditas de almidn de maz 4 cucharaditas de salsa de soja 4 cucharaditas de vino dulce Aceite de oliva
Lo primero que vamos a hacer para preparar los aperitivos chinos, es poner a hervir el agua de la masa. Cuando el agua haya hervido la mezclamos con la harina hasta obtener una masa que no se pegue. Dejamos la masa de los aperitivos chinos reposar durante una hora. A continuacin, picamos las cebolletas y las ponemos en un bol. Aadimos al bol la

zanahoria pelada y tambin picada, adems del jengibre, la hoja de col picada, las gambas y la salsa de soja, el almidn de maz y el vino dulce. Mezclamos el relleno de los aperitivos chinos hasta que tengamos una pasta homognea. A continuacin, estiramos la masa y la dividimos en bolas, todas del mismo tamao. Aplastamos cada bola y agregamos dentro un poco del relleno que hemos preparado. Cerramos los aperitivos chinos y nos aseguremos de que no se abran. Ponemos una sartn con aceite de oliva a calentar y, cuando est bien caliente, fremos los aperitivos chinos hasta que estn dorados.

Empanadillas chinas?

Para la masa: 350 gr. de harina de trigo 100 gr. de levadura Un poquito de soda Para el relleno: 150 gr. de carne de cerdo picada Un pellizco de jengibre 50 ml. de caldo de pollo 1/2 puerro Aceite de cacahuete Salsa de soja

La preparacin de las empanadillas chinas deber comenzar por el relleno, porque necesita un tiempo de refrigeracin, as que manos a la obra.

Ponemos en un cuenco la carne picada de cerdo y la mezclamos con el jengibre en polvo. Cuando tengamos ambos ingredientes bien mezclados, vamos agregando salsa de soja, a voluntad. Eso s, tendris que ir ponindola de un hilito y, mientras, ir batiendo con palillos, para que quede todo bien impregnado.

Tras cinco minutos, agregaremos al relleno de las empanadillas chinas el caldo de pollo, de la misma manera que hemos hecho con la soja, es decir, batiendo hasta que aglutinemos todos los ingredientes. En ese momento incorporamos tambin el

puerro picadito en brunoise y un chorrito de aceite de cacahuete.

Mezclamos todo por ltima vez, antes de llevar el recipiente al frigorfico, donde dejaremos enfriar unos diez minutos, sobre todo para que se solidifiquen los elementos lquidos y nos faciliten la tarea a la hora de armar las empanadillas chinas.

Ahora vamos a ir preparando la masa. Unimos la harina, la levadura y agua fra y vamos amasando hasta formar una bola que taparemos y dejaremos reposar media hora.

Pasado el tiempo, volvemos a amasar con un peln de soda y ya la tenemos lista para extenderla con ayuda de un rodillo, sobre una superficie ligeramente enharinada.

Cortamos trozos, con un cortapasta o con un vaso, y vamos rellenando con la mezcla que tenemos en la nevera.

Cocemos las empanadillas chinas al vapor, durante diez minutos. Servimos acompaadas de un cuenco con salsa de soja.

Ternera en salsa agridulce?


800 gr. de carne de ternera 250 gr. de tomate frito 1/2 cucharada de harina 2 cucharadas de salsa de soja 2 dientes de ajo 4 cucharadas de azcar 1/2 cebolla 2 cucharadas de vinagre 1 vaso de caldo de carne Perejil (opcional) Aceite de oliva Sal

Para preparar esta comida china de ternera en salsa agridulce, lo primero que vamos a hacer es partir la carne. Tenemos dos opciones, picarla en trocitos (en cubos o en tiras), o bien dejarla en filetes o piezas. Decidido esto, empezamos a elaborar la ternera en salsa agridulce. Para ello, picamos los ajos pelados y la cebolla en trocitos muy pequeos. Por otro lado, en un bol echaremos la harina, la salsa de soja, el azcar, el caldo, el tomate, y el vinagre. Removemos hasta que nos quede una mezcla homognea. Ahora, en una sartn con aceite caliente pochamos ligeramente la cebolla y el ajo. A continuacin incorporamos la carne (echamos ms aceite si hiciera falta), y la dejamos hacer hasta que cambie de color (dependiendo del grosor y de cmo nos guste la carne, la haremos ms o menos). Despus vertemos la mezcla del cuenco, y dejamos cocer hasta que la salsa est ligeramente espesa. Hecho esto, nuestra ternera en salsa agridulce estar lista (el que quiera ahora le puede echar un poquito de perejil picadito). Fideo fino?

1 paquete de fideos finos de arroz Salsa de soja 1 cebolla 1 zanahoria 1 remolacha cocida Aceite de oliva Sal Pimienta negra molida Para preparar la receta de fideo fino, vamos a empezar pelando la cebolla y picndola muy fina (es importante picarla muy fina). A continuacin, pelamos la zanahoria y sacamos tiras con la ayuda de un pelador. Picamos las tiras para obtener bastones muy finos y, hacemos lo mismo con la remolacha. Hervimos el paquete de fideo fino segn nos indique el fabricante, aadiendo al agua un poco de salsa de soja, sal y aceite de oliva. Cuando est el fideo cocido lo retiramos del fuego, retiramos una taza del agua de coccin y escurrimos los fideos. Reservamos. Ponemos una cazuela al fuego y aadimos aceite de oliva. Agregamos la cebolla picada, la zanahoria a bastones finos y la remolacha, y agregamos sal. Dejamos que se rehoguen y aadimos la pasta. Aadimos la taza del caldo que tenamos reservada, salsa de soja al gusto y dejamos que el caldo se reduzca. Servimos los fideos finos recin hecho para que no se pasen.

Foto orientativa: blue.tofu Nota del autor Podemos aadir un poco de pechuga de pollo a esta receta de fideo fino, para dar un sabor muy peculiar y una textura distinta.

Baozi?

Para la masa: 450 gr. de harina 25 gr. de levadura de panadera 2 cucharaditas de azcar 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de levadura qumica 1 vaso de agua templada Para el relleno: Jamn York Queso Organo

Para preparar el baozi o bolitas de pan chino al vapor, tenemos que disolver la levadura en un vaso de agua tibia. Una vez disuelta, aadiremos una cucharadita de azcar, removemos bien y dejamos reposar unos 10 minutos.

Continuaremos la preparacin de las bolitas de pan chino al vapor, echando, en un bol amplio, la harina, la sal y el azcar restante. Mezcla todo bien y haz la forma de un volcn, para verter en el centro la mezcla de levadura, agua y azcar.

Tenemos que amasar muy bien la masa obtenida, hasta que ya no se nos pegue en los dedos de la mano, si fuera necesario, aade un poco ms de harina, poco a poco. Una vez que tengamos una masa homognea, la vamos a tapar con un pao de cocina, para dejar que la masa de baozi repose hasta que doble su tamao.

Mientras la masa de baozi reposa, vamos a preparar su relleno. Cortamos, en trozos pequeos y proporciones iguales, el jamn york y el queso, y aadimos un poco de organo. Reservamos.

Cuando la masa haya doblado su volumen, aadiremos la levadura qumica y volveremos a amasar, aadiendo un poco ms de harina. Divide la masa en tres partes.

Con cada una de las partes de la masa, tenemos que hacer un rollito, que cortaremos en 6 7 trozos. Con cada trozo haremos una bolita de la que obtendremos el baozi. Pero antes de cocinarlo, tenemos que amasarlo con el rodillo de cocina y cortamos en forma de crculo para meter el relleno.

Para cerrar cada baozi o bolita de pan chino al vapor, haremos unos pliegues pegando la masa, de tal forma que quede una especie de moo en la parte superior.

Para finalizar la preparacin de los baozis, tenemos que colocar cada uno encima de un trozo de papel de cocina. Los colocamos sobre el papel en una vaporera o cazuela de coccin al vapor, y dejamos que se hagan durante 20 25 minutos, dependiendo de su tamao.

Antes de servir cada bolita de pan chino al vapor, puedes decorar por encima con alguna salsa o un poco de cebollino cortado.

Cerdo chino?

500 gr. de lomo de cerdo 50 gr. de cacahuetes pelados 1 cebolla 1 pimiento verde Una cucharadita de semillas de ssamo Perejil Aceite de ssamo Aceite de semillas Sal Pimienta blanca molida Para cocinar el cerdo chino comenzaremos troceando el lomo de cerdo en trozos irregulares y reservamos. Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Quitamos las semillas al pimiento y lo picamos muy fino tambin. Ponemos una sartn al fuego (mejor si es un wok)

y agregamos tanto la cebolla como el pimiento con una pizca de sal y chorrito de aceite de semillas.. Tras cocinar la cebolla y el pimiento durante unos cinco minutos, aadimos el cerdo troceado y dejamos que se ponga un poco dorado por todos lados. A continuacin, agregamos al cerdo chino las semillas de ssamo, el perejil picado y los cacahuetes pelados, y removemos para que no se pegue nada al fondo. Salpimentamos el cerdo chino y aadimos unas gotas de aceite de ssamo. Cocinamos todo junto durante unos 20 minutos y servimos bien caliente.

Foto orientativa: Augapfel Nota del autor Si nos gusta mucho esta receta podemos hacerla de un da para otro sin problemas. Eso s, a la hora de calentar el cerdo chino, lo tenemos que hacer en una sartn, ya que en el microondas se seca demasiado la carne.

Alitas de pollo agridulces


Calificar Fcil

Sub tu foto

Receta de: Tina Spencer

Esta es mi receta para las alas de pollo agridulces, tan tpicas de los restaurantes chinos. Son ligeramente dulces, crujientes y verdaderamente adictivas. Quedan muy bien con una ensalada verde, para una cena light.

Listo en 25 minuto/s

Ingredientes
Porciones: 2

4 cucharadas de salsa de soja 1 cucharada de jengibre picado, fresco 1 cucharadita de ginebra (opcional) 2 cucharadas de agua 1 cucharada de azcar impalpable 1/2 cucharadita de sal 680g de alitas de pollo 1lt. de aceite vegetal para frer

Modo de preparacin
Preparacin: 15 minuto/s | Tiempo de coccin: 10 minuto/s 1. Mezclar la salsa de soja, el jengibre, la ginebra, agua, azcar y sal en un bowl chico. Acomodar las alitas en una fuente para horno, sin encimar. Verter la mezcla de salsa de soja sobre las alitas. Dejar que se marinen en la salsa por 30 minutos. 2. Poner el aceite en una cacerola de 2 litros y calentar bien para freir. Desechar el exceso de salsa de las alitas y freirlas en aceite caliente hasta dorar la piel y que la carne est bien cocida, de 10 a 15 minutos. Escurrir el excedente de aceite de las alitas cocidas en papel de cocina antes de servir.

Fideos Chinos con Pollo


Calificar | Leer (1) Fcil

Sub tu foto 1 de 1 Foto de: tabi Receta de: tabi

Una receta deliciosa y fcil al wok de fideos chinos salteados con pollo y muchos vegetales. Si no tiene fideos chinos, puede hacerlos con cabello de ngel, quedan buensimos. Listo en 35 minuto/s

Ingredientes
Porciones: 4

3 cucharadas de aceite de ssamo 2 zucchinis, cortados en rodajas 1 morrn rojo, cortado en fina juliana 1 puerro, cortado finito 5 champignones fileteados 3 dientes de ajo picados 200 gr de fideos chinos 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en cubos 3 cucharadas de salsa de soja

Modo de preparacin
Preparacin: 10 minuto/s | Tiempo de coccin: 25 minuto/s 1. Agregar 2 cucharadas de aceite al wok a fuego mediano. Agregar los vegetales y los champignones. Mezclar con cucharda de madera y cocinar hasta que estn tiernos. Condimentar con pimienta.

2. Para los fideos: Aadir suficiente agua a una olla con sal y dejar que suelte el hervor. Una vez que hirvi, agregar los fideos y cocinar de acuerdo a las instrucciones del paquete. Colarlos. 3. Mientras tanto, en una sartn aparte, cocinar el pollo con 1 cucharada de aceite hasta que se haya dorado. Agregar la salsa de soja y bajar el fuego. Cocinar hasta que se haya reducido. 4. Agregar el pollo al wok con los vegetales y cocinar a fuego bajo. Volver los fideos al wok y mezclar bien para que se embeban de los condimentos y jugos. Servir en bowls individuales con ohas de cilantro.

Carne Salteada con Naranja y Jengibre


Calificar Fcil

Sub tu foto 1 de 1 Foto de: Allrecipes Receta de: Dianemwj

Esta receta deliciosa al wok me sali tratando de copiar una receta de un restaurant chino. La combinacin del jugo de naranja, jengibre, salsa de soja y aroma del aceite de ssamo lo hace irresistible. Servirlo acompaado de brcoli o arroz.

Listo en 1 hora 26 minuto/s


Agregado a los favoritos por 3 cocinero (s)

Ingredientes
Porciones: 6

700 gr de bifecitos de nalga cortados en tiritas 1 cucharada de salsa de soja 1 cucharada de fcula de maz 1 cucharadita de aceite de ssamo 1 cucharada de salsa de soja 2 cucharadas de jugo de naranjas 1 cucharada de vinagre de arroz 1 cucharadita de aciete de ssamo 1 cucharada de azcar negra 1 cucharadita de fcula de maz 1 cucharada de aceite de man 3 dientes de ajo picados 1 cucharada de jengibre rallado 1 cucharada de ralladura de limn 1/4 cucharadita de pimentn

Modo de preparacin
Preparacin: 20 minuto/s | Tiempo de coccin: 6 minuto/s | Tiempo extra: 1 hora, marinando 1. Mezclar las tiritas de carne con 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de fcula de maz y 1 cucharadita de aceite de ssamo en un bowl. Tapar y dejar que se marine bien en la heladera 1 o 2 horas. 2. Calentar el aceite de man el wok a fuego fuerte. Agregar el ajo, jengibre, ralladura de naranja y pimentn, y cocinar por 20 a 30 segundos, hasta que se hayan empezado a dorar los ajos. Aadir la carne y cocinar hasta que est bien doradita y crujiente, unos 5 minutos. 3. En un bowl, batir 1 cucharada de salsa de soja, el jugo de naranja, el vinagre, azcar negra, 1 cucharadita de aceite de ssamo y 1 cucharadita de fcula todo junto. Rociar la salsa sobre la carne, y cocinar hasta que se espese un poco la salsa, ms o menos 30 segundos. Servir con arroz.

Sopa de Pollo Estilo China


Calificar | Leer (1) Medio

Sub tu foto 1 de 1 Foto de: Allrecipes Receta de: MORPHIUS_RAE

La sopa china no tiene que ser complicada. Esta receta es fcil y rpida... le lleva menos de 25 minutos preparla y realmente vale la pena. Listo en 30 minuto/s
Agregado a los favoritos por 1 cocinero (s)

Ingredientes
Porciones: 4

3 tazas (750 ml) de caldo de pollo taza (125 ml) de agua 250 g de champignones frescos, en rebanadas 50 g de brotes de bamb 3 rebanadas de raz de jengibre fresco 2 dientes de ajo picados 2 cucharaditas de salsa de soja de cucharadita de pimentn kg de pechugas de pollo cortadas en cubos pequeos de 1 a 2 cm. 3 cucharadas de aceite de oliva 2 cebollitas de verdeo picadas 1 manojo de perejil fresco picado (opcional)

2 cucharadas de vinagre de vino blanco 1 cucharadas de fcula de maz (maicena) 1 huevo batido

Modo de preparacin
Preparacin: 10 minuto/s | Tiempo de coccin: 20 minuto/s 1. Colocar en una cacerola el caldo de pollo, agua, champignones, brotes de bamb, jengibre, ajo y salsa de soja. Dejar que hierva y recin ah bajar el fuego. Tapar y cocinar a fuego medio mientras contina con la preparacin de los otros ingredientes. 2. Colocar llos trozos de pollo en un bowl y cubrir con el aceite de oliva. 3. Mezclar la fcula de maz y el vinagre en otro bowl y reservar. 4. Subir el fuego de la cacerola a medio-alto y dejar que vuelva a hervir. Agrega el pollo y dejar que hierva de nuevo. vuelve a hervir. Agregar lentamente el huevo mientras revuelve muy despacio para que se formen una especie de hebras largas al cocerse. 5. Agregar la mezcla de fecla de maz y vinagre. Cocinar a fuego medio, revolviendo ocasionalmente hasta que el pollo se cocine y el caldo se espese un poco, aproximadamente 3 minutos. Servir la sopa con cebollitas de verdeo y hojas de perejil fresco en el centro

Sopa Japonesa de Champignones


Calificar Fcil

Sub tu foto 1 de 1 Foto de: Allrecipes_Photos Receta de: Sawako

Una sopa tradicional japonesa hecha a base de champignones. Es una receta muy prctica ya que puede alterar las cantidades de los ingredientes para ajustarla a su gusto o cantidad de comensales. Listo en 1 hora 5 minuto/s

Ingredientes
Porciones: 6

tallo de apio picado 1 cebolla pequea picada zanahoria picada 1 pedacito de raz de jengibre rallada 1 diente de ajo pequeo, machacado 150 g de champignones frescos, picados 100 g de champignones portobello en rebanadas 1 L de caldo de carne 2 cebollas de verdeo picadas

Modo de preparacin
Preparacin: 15 minuto/s | Tiempo de coccin: 50 minuto/s 1. Combinar el apio, cebolla, zanahoria, jengibre, ajo y parte de los champignones en una cacerola u olla. Agregar el caldo de carne. Dejar que suelte el hervor a fuego alto. Tapar, reducir el fuego a medio y cocinar durante 45 minutos.

2. Colocar el resto de los champignones en otra cacerola. Cuando el caldo de verduras est listo, colar el caldo y reservar las verduras para otra receta. 3. Servir la sopa de champignones en bowls chicos individuales y espolvorear con las cebollitas de verdeo picadas.

Salteado de pollo y verduras


Calificar Fcil

Sub tu foto

Receta de: AbbyCK3

Este salteado de pollo con variedad de vegetales se prepara en wok bien caliente y lleva poco tiempo de preparacin. Es una manera divertida de incorporar vegetales al men familiar de la semana. Prubela, y anmese al variar la receta con lo que tenga a mano en la heladera. Listo en 50 minuto/s

Ingredientes
Porciones: 4

4 pechugas de pollo

1 zanahoria 1/2 nabo 1 cebolla roja 1 cebolla 1 morrn verde 1 morrn rojo 3 cucharadas de aceite de ssamo 2 tazas de caldo de ave sal y pimienta, a gusto 1 cucharada de salsa de soja 1 cucharadita de salsa inglesa 1 cucharada de salsa Tabasco 1 taza de brotes de alfalfa 1 taza de brotes de soja 1 taza de arvejas 1 cucharadita de aceto balsmico 3 cucharadas de aceite de oliva

Agregar a Favoritos Enviar a un/a amigo/a Imprimir

Modo de preparacin
Preparacin: 30 minuto/s | Tiempo de coccin: 20 minuto/s 1. Cortar las pechugas de pollo en cubos. Cortar los vegeteles en cubos. 2. En una cazuela caliente o wok, saltear en el aceite de ssamo la zanahoria y el nabo por 2 minutos. Incorporar el pollo y saltear 2 minutos ms. Agregar el resto de los vegetales, el caldo y sal a gusto. Cocinar 6 minutos. Condimentar con pimienta, salsa de soja, salsa inglesa y Tabasco 3. En un bowl, hacer una ensalada combinando los distintos brotes con sal, pimienta, aceto balsmico y aceite de oliva. 4. Servir la cazuela con la ensalada de brotes y decorar con juliana de limn o lima y perejil picado.

Lomo al wok
Calificar Fcil

Sub tu foto

Receta de: Cloe

Los platos en wok tienen la ventaja de cocinarse muy rpidamente. Este lomo a la China est perfumado con salsa de soja y ralladura de naranja, y queda muy bien aconpaado con arroz blanco. Es un plato original que se prepara en menos de media hora. Listo en 1 hora 5 minuto/s

Ingredientes
Porciones: 4

1/2kg de lomo, cortado en rodajas finas 4 cucharaditas de salsa de soja 2 cucharaditas de jerez seco 1 cucharadita de jengibre, cortado en trozos chicos 1/4 cucharadita de pimienta blanca 2 cucharaditas de cscara de mandarina o naranja, rallada y adicional para la presentacin 1 1/2 cucharaditas de fcula de maz 4 cucharadas de caldo de carne aceite, cantidad necesaria sal y pimienta, cantidad necesaria

Agregar a Favoritos Enviar a un/a amigo/a Imprimir

Modo de preparacin
Preparacin: 30 minuto/s | Tiempo de coccin: 20 minuto/s | Tiempo extra: 15 minuto/s, marinando 1. Colocar la carne en un bowl. Por separado, mezclar 2 cucharaditas de salsa de soja, el jerez, el jengibre y el aceite (preferentemente aceite de ssamo). Agregar a la carne y mezclar bien. Marinar por 15 minutos. 2. Calentar un wok o sartn bien caliente y agregar 1 cucharada de aceite. Despararramar bien por la sartn. Agregar la carne y frer a fuego fuerte 2 minutos o hasta que la carne est marrn. 3. Condimentar con pimienta, ralladura de naranja o mandarina y 2 cucharaditas de salsa de soja. Frer brevemente. 4. Disolver la fcula de maz en el caldo y agregar a la sartn. Mezclar hasta que hierva y la salsa espese. Servir inmediatamente adornado con el resto de la ralladura de naranja.

Pollo al limn con salsa china


Calificar Fcil

Sub tu foto

Receta de: Henry Nisental

Una receta de pollo al horno con una salsa de limn muy rica y que tambin se puede utilizar para pescado. Listo en 55 minuto/s

Ingredientes
Porciones: 4

500g de pechuga de pollo sin hueso y sin piel 1 clara 1 cucharadita de agua 1/4 cucharadita de harina 1 cucharadita de bicarbonato de sodio 1/4 cucharadita de pimienta de cayena 1 cebollita de verdeo, picada 1 limn, cortado en rodajas Para la salsa: 1/3 taza de caldo de pollo reducido en sodio 1/4 taza de azcar 1 1/2 cucharadita de ralladura de limn 3 cucharadas de jugo de limn 2 cucharadas de vinagre de arroz 2 cucharadas de miel 1 diente de ajo, finamente picado 1/4 cucharadita de sal 2 cucharaditas de fcula de maz 2 cucharaditas de agua fra

Agregar a Favoritos

Enviar a un/a amigo/a Imprimir

Modo de preparacin
Preparacin: 25 minuto/s | Tiempo de coccin: 30 minuto/s 1. Precalentar el horno a 220 *C (horno bien caliente). Aceitar ligeramente una asadera. 2. Cortar las pechugas de pollo a lo largo por la mitad. En un bowl, batir la clara de huevo con 1 cucharada de agua. Incorporar el pollo y dejar reposar 10 minutos. 3. En otro bowl, mezclar la harina, el bicarbonato de sodio y la pimienta de cayena. Colocar la mezcla en una bolsa de plstico con cierre, colocar el pollo adentro y remover para cubrir bien. Colocar las presas de pollo en la asadera y rociar con aceite en spray. 4. Llevar al horno y cocinar 20-25 minutos hasta que los jugos salgan claros y el pollo no est rosado. Mientras tanto, preparar la salsa china. 5. Salsa china: En una cacerola pequea calentar el caldo, la cscara de limn, el jugo de limn, el vinagre, la miel, el ajo picado y la sal. Hacer hervir revolviendo ocasionalmente. Disolver la fcula de maz en el agua y agregar a la salsa. Revolver hasta que espese. Servir caliente sobre el pollo. Se puede guardar en la heladera por 2 semanas.

Causa rellena

calificacin (6) promedio calificar/comentar preparacin 25 min tiempo total 25 min rinde 12 porciones Imprimir receta Mi recetario Enviar/Compartir Lista de compras Ver receta en ingls necesitas

5 libras de papas para asar (unas 6 grandes), cocidas 1 paquete (8 oz) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, ablandado 1/4 taza de jugo de limn verde (lime) fresco 1 cucharada de perejil fresco picado 1 cucharada de pprika 2 dientes de ajo, fritos, en pur 1/4 cucharadita de pimienta negra 3/4 taza de mayonesa con aceite de oliva reducida en grasa KRAFT Mayo with Olive Oil Reduced Fat Mayonnaise 1 cucharadita de chile ancho en polvo 4 latas (5 oz cada una) de trozos de atn claro en agua, escurrido, desmenuzado 3 huevos duros, en rebanadas, cantidad dividida 1 aguacate grande, en rebanadas finas, cantidad dividida

hazlo 1. Pela las papas y hazlas pur. Mezcla bien los 6 ingredientes siguientes con el pur de papas; esprcelo sobre una charola (bandeja) grande rociada con aceite en aerosol hasta formar un rectngulo de 15x11 pulgs. 2. Esparce la mayonesa sobre la mezcla de papa; espolvorala con el chile en polvo. Ponle el atn, 2-1/2 huevos en rebanadas y 3/4 del aguacate. Enrolla el rectngulo, empezando por el lado largo y quitndole el papel mientras lo enrollas. 3. Colcalo en una fuente de servir con la juntura por donde se abre hacia abajo; cbrelo con el resto de los huevos y del aguacate. consejos de las cocinas kraft Alternativa Prepralo utilizando queso PHILADELPHIA Neufchatel Cheese. Cmo frer el ajo

Calienta 2 cdas. del aceite en una sartn pequea. Agrega los dientes de ajo pelados; cocnalos de 2 a 3 min. o hasta que estn tiernos y bien doraditos. Retralos de la sartn y reserva el aceite en la sartn; escurre el ajo en toallas de papel. Machcalo con un tenedor hasta que est suave. Utiliza el aceite son sabor a ajo que reservaste segn como desees. Cmo servir Srvelo con mezcla para bebidas azucarada sabor cereza KOOL-AID Cherry Flavored SugarSweetened Soft Drink Mix ya preparada.

Canelones de pollo y espinacas Necesitas


1-1/2 taza de pechuga de pollo cocida, finamente picada 2 dientes de ajo, bien picado 1 paquete (10 oz) de espinaca picada congelada; desconglala y escrrela bien antes de usar 1 envase (16 oz) de queso cottage bajo en grasa con leche 2 claras de huevo 1 taza de queso mozzarella desmenuzado con leche 10 canelones (manicotti), cocidos y escurridos 1-1/2 taza de salsa para espagueti 1/4 taza de albahaca fressca, picada

Hazlo
CALIENTA el 350F. MEZCLA el pollo con el ajo en un tazn grande. Aade la espinaca, el queso cottage, las claras de huevo y 1/4 taza de mozzarella; rellena los canelones con esta mezcla. COLCALOS en una fuente para hornear de 13x9 pulgadas rociada con aceite en aerosol; cbrelos con la salsa para espagueti. HORNALOS de 25 a 30 min. o hasta que estn bien calientes. Cbrelos con el mozzarella restante; hornalos 5 min. o hasta que ste se derrite. Espolvoralos con la albahaca picada.

Consejos de las Cocinas Kraft


Hazlo antes Prepara la receta como se indica. Refrigrala hasta por 4 horas. Cuando quieras servirla, hornea los canelones (destapados) a 350F de 35 a 40 min. o hasta que estn bien calientes. Cbrelos con el mozzarella restante; contina segn las instrucciones. Alternativa Sustituye la albahaca por perejil fresco.

Sencilla cazuela italiana de pasta


1

Necesitas
1 libra de carne molida de res 3 tazas de macarrones secos en forma de coditos, cocidos y escurridos 1 frasco (24 onzas) de salsa para espagueti 1/3 taza de queso parmesano rallado KRAFT Grated Parmesan Cheese 1-1/2 taza de queso mozzarella desmenuzado KRAFT Shredded Mozzarella Cheese

Hazlo
CALIENTA el horno a 375F. DORA la carne en un sartn grande; escurre. Combina la carne con los macarrones, la salsa y la mitad del queso parmesano. COLCALOS dentro de una fuente para hornear de 13x9 pulgadas. Cubre con el queso mozzarella y el resto del queso parmesano. HORNEA durante 20 min. o hasta que est bien caliente.

Consejos de las Cocinas Kraft


Variante Reemplaza la carne molida por 2 bolsitas (1 taza cada una) de carne molida de soya BOCA Ground Crumbles. No hay necesidad de dorar o descongelarlas; simplemente combnalas con la pasta, la salsa y el queso parmesano; colcalas con una cuchara en la fuente para hornear y hornea siguiendo las indicaciones.

Alternativa Sustituye 1 libra de carne molida de pavo o pollo en lugar de la carne molida de res. Alternativa Reemplaza pasta penne por los macarrones en forma de codito.

Pasta rellena con queso y espinaca Necesitas


1 envase (16 onzas) de queso cottage bajo en grasa BREAKSTONES Lowfat Cottage Cheese o el de KNUDSEN 1 paquete (10 onzas) de espinaca picada congelada (desconglala y escrrela bien antes de usar) 1 taza de queso mozzarella desmenuzado con leche al 2% KRAFT 2% Milk Shredded Mozzarella Cheese, cantidad dividida 1/4 taza de queso parmesano rallado KRAFT Grated Parmesan Cheese 1 cucharada de sazn italiana 20 conchas de pasta extra grandes (para rellenar), cocidas y escurridas 1 frasco (26 onzas) de salsa para espagueti 1 tomate (jitomate) grande, picado

Hazlo
PRECALIENTA el horno a 400F. Combina el requesn, la espinaca, 1/2 taza del queso mozzarella, el queso parmesano y el sazn italiano hasta que estn bien mezclados. Coloca 1 cucharada colmada de la mezcla de queso en cada concha de pasta. COMBINA la salsa de espagueti y los tomates; coloca la mitad de la mezcla de salsa en un plato para hornear de 13 x 9 pulgadas. Coloca las conchas de pasta, con el relleno hacia arriba, en el plato para hornear. Coloca la mezcla de salsa restante sobre la pasta. Tapa con papel de aluminio. HORNEA durante 25 minutos o hasta que est bien caliente. Destapa; completa con la 1/2 taza de queso mozzarella restante. Hornea, destapado, por otros 2 minutos o hasta que el queso est derretido.

Consejos de las Cocinas Kraft


Hazlo antes

Prepara segn indica la receta, pero sin hornear; tpalo. Refrigralo hasta 24 horas. Antes de servir, hornea tapado a 400F por 35 minutos. Hazlo ms fcil Antes de usarlo, roca el papel de aluminio con aceite en aerosol. Colcalo, con el lado rociado hacia abajo, sobre el plato para hornear para evitar que se pegue.

Crema de apio?

1 cucharada de aceite sal y pimienta 250 cc. de leche 1 cucharadita de perejil picado 100 cc. de crema de leche 250 grs. de apio

Para comenzar limpiaremos el apio, quitaremos la parte de las hojas, retiraremos con cuidado los filamentos que tiene y lo lavaremos bien. Lo cortamos en trocitos y lo metemos en un cuenco para microondas junto un chorrito de aceite (se puede sustituir por mantequilla), sal y pimienta. Lo tapamos y lo metemos al microondas a la mxima potencia durante 8 minutos, removiendo a mitad de la coccin. Una vez cocido lo ponemos en el baso de la batidora, le agregamos la leche y lo batimos hasta obtener una textura fina. Lo ponemos de nuevo en el primer bol, le aadimos la crema de leche y el perejil, rectificamos de sal si es necesario y lo volvemos a meter en el microondas, esta vez destapado, durante 1 minuto ms a la mxima potencia. Servir y espolvorear con un poco ms de perejil picadito.

Masa para burritos?


500 gr. de harina de trigo 1 cucharada de levadura en polvo 150 gr. de manteca vegetal (o mantequilla) 1 taza de agua tibia Harina Para comenzar la receta de la masa para burritos, limpie bien una superficie lisa y amplia, aade all la harina, una pizca de sal, la levadura y la manteca.

Todo este conjunto habr que removerlo hasta que quede todo bien mezclado. Con esta masa, haremos una especie de cuenco y en el centro echaremos el agua.

Amasamos con energa hasta conseguir una masa elstica y tersa (si fuera necesario, aadir ms agua durante este proceso). Ya tenemos la masa para burritos, Ahora, hacemos las tortitas.

Tomamos un poco de masa y hacemos unas bolitas. Despus las pasamos por harina y las extendemos con un rodillo dndoles forma de tortillas finas. Pondremos una plancha al fuego y cuando est muy caliente, echaremos las tortitas e iremos dndoles vueltas hasta que queden con manchitas doradas por ambas caras.

Burger Baroness. Nota del autor Una vez preparada la masa para burritos, se recomienda que se mantengan envueltas para que no se pongan duras.

Pechugas de pollo chinas?


4 pechugas de pollo 1 cucharada de harina fina de maz (Maicena) 200 gr. de nueces 4 cucharadas de salsa de soja 6 cucharadas de aceite 2 cucharaditas de azcar 2 cucharadas de vino de Jerez Sal Para empezar a preparar las pechugas de pollo chinas, lo primero que hacemos es trocear las pechugas en taquitos, les echamos sal y los pasamos por la maicena. Echamos 2 cucharadas el aceite en una sartn, y rehogamos las nueces peladas y picadas durante 3 minutos. Transcurrido este tiempo, las reservamos. En la misma sartn, echamos otras 2 cucharadas de aceite y doramos durante unos minutos los trozos de pechuga, hasta que estn bien hechos por dentro y bien sabrositos. Al final, echamos la salsa de soja sobre los trozos de pechuga de pollo, el vino de Jerez y un poco de azcar. Removemos con insistencia, desglasando el fondo de la sartn para que todos los jugos se mezclen, incorporamos las nueces ya tostaditas, y rehogamos todo junto durante unos minutos. ya estn listas las pechugas de pollo chinas!

Foto orientativa: C Jhon Thompson. Nota del autor Las pechugas de pollo chinas se pueden enriquecer tambin con verduritas variadas, para darles color y sabor.

Hojaldre en microondas?

1 lmina de hojaldre 4 lonchas de jamn cocido

2 lonchas de queso 1 huevo 1 pizca de sal

Para preparar este hojaldre en microondas, tenemos que cortar la lmina de hojaldre en dos.

A continuacin, cortamos tanto el jamn cocido con las lonchas de queso en tiras finas.

Colocamos en el centro de la masa de hojaldre una tira de jamn cocido y otra tira de queso.

El siguiente paso para preparar esta receta de hojaldre en microondas, es batir el huevo y aadirle un poco de sal.

Con una brocha pintamos la parte interior de la masa de hojaldre. Cerramos una de las partes hacia el interior, cubriendo el jamn cocido y el queso, y luego cerramos la otra parte.

Cortamos en tringulos la masa y aplastamos bien los bordes para que no se abra.

Pintamos todos los tringulos de masa con el huevo y los metemos al microondas durante diez minutos a mxima potencia.

Los sacamos para darles la vuelta. Volvemos a cocinar el hojaldre en el microondas durante diez minutos ms. Los dejamos enfriar y los servimos.

Tarta de colacao?

600 gr. de colacao 450 gr. de mantequilla 1 sobre de levadura 1 2 huevos

Primero, mezclamos los huevos con la mantequilla. Despus echamos el colacao y la levadura, cogemos una batidora y batimos todo bien.

Engrasamos el molde que hayamos elegido (cuidado que no sea apto para el microondas) y lo metemos en el microondas 13 minutos a potencia mxima. Lo dejamos reposar y listo.

Espaguetis al pesto en el microodas?


225 gr. de espaquetis 1 l. de agua hirviendo Para la salsa: 75 gr. de nueces o piones 50 gr. de albahaca 1 ajo 5 cucharadas de aceite Para preparar unos deliciosos espaguetis al pesto en el microondas, lo primero que hacemos es echar en un recipiente, apto para el microondas, un buen poco de agua y lo metemos en el microondas hasta que hierva. Una vez que hierva, lo sacamos, sazonamos y aadimos los espaguetis. Tapamos el recipiente y lo metemos en el microondas 5 minutos a la mxima potencia. Lo sacamos de nuevo, lo removemos y lo volvemos a cocer 8 minutos ms. Una vez cocida la pasta la dejamos reposar tapada durante 5 minutos. Mientras, trituramos el ajo, el aceite, la albahaca y las nueces, escurrimos la pasta y la servimos con la salsa por encima o mezclada, segn como te guste... Lista, en pocos minutos un plato de espaguetis al pesto en el microondas, delcioso y ensuciando muy muy poco. Nota del autor Evidentemente esta receta de espaguetis al pesto en el microodas, puede prepararse a la forma tradicional en la placa de cocina, pero en el microondas es ms limpio y rpido.

Hamburguesitas en microondas?

300 gramos de carne de cerdo picada 15 gramos de miga de pan 1 Huevo 1 cucharada de jerez seco 1 ramillete de perejil Sal Pimienta

Batir en un bol el huevo con el vino, la sal y la pimienta, aadir la carne y la miga de pan y mezclar todo muy bien.

Hacer con las manos unas bolitas con la mezcla y aplastarlas para conseguir unas hamburguesas pequeitas.

Calentar la bandeja de dorar 5 minutos en el microondas. Incorporar el aceite a la bandejar y colocar las hamburguesas en ella. Meter en el microondas y cocinar 1 minuto por cada lado y servir. Hay que tener en cuenta que el tiempo en el microondas puede variar de acuerdo a cada horno y el tamao de las hamburguesas. Si se prefiere puedes frerlas en una sartn o hacerlas a la plancha.

Se pueden acompaar con bollitos pequeos de pan, mostaza, ketchup, mayonesa, etc.

Croquetitas de cocido?

Carne sobrante del cocido (pollo, jamn, etc.) 1 l. de leche 50 gr. de mantequilla 5 cucharadas soperas de harina Nuez moscada Aceite oliva Sal Para el rebozado: 2 huevos Harina Pan rallado Para elaborar las croquetitas de cocido, empezamos por desmenuzar la carne que nos ha sobrado del ltimo cocido. Se puede picar en trozos ms o menos gruesos. Por otro lado, echamos un chorro de aceite de oliva y la mantequilla indicada en una olla, y cuando la mezcla est muy caliente, aadimos la harina de golpe para quemarla un poco. Una vez quemada, empezamos aadir la leche poco a poco sin dejar de remover, hasta que la besamel tenga la densidad que buscamos: tiene que quedar bastante fuerte, para que luego podamos manejar bien las croquetas de cocido. Rectificamos de sal, y echamos un poco de nuez moscada. Luego, echamos la carne picada del cocido, y la integramos en la besamel. Lo siguiente es pasar toda la besamel con la carne a un plato limpio, y una vez fra, taparla con film transparente, hacer unos agujeritos, y dejar enfriar la masa de las croquetitas de cocido en el refrigerador. Cuando est dura la besamel (si se puede esperar un da, mejor), vamos haciendo las bolas de l croquetas con la ayuda de un par de cucharas, y las moldeamos ligeramente con las manos antes de pasarlas por huevo y pan rallado, y frerlas

en abundante aceite de oliva.


Foto y fuente: Saca el Cucharn Nota del autor Yo suelo congelar las croquetitas del cocido antes de rebozarlas, para as irlas usando cada vez que las necesito.

Pollo teriyaki?

2 pechugas de pollo 1 cebolla 8 cucharadas de salsa de soja Una pizca de azcar 4 cucharadas de mirin (o vino blanco) Sal Lo primero que tenemos que hacer para que nos quede un buen pollo teriyaki es poner a marinar la carne. Cortamos las pechugas de pollo en tiras y las ponemos en un recipiente. Aadimos la salsa de soja, una pizca de azcar, un poco de sal y las cuatro cucharadas de mirin o vino blanco (aunque mejor el mirin). Tenemos que dejar macerar la carne durante, por lo menos, treinta minutos. Pasado ese tiempo pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Ponemos una cazuela al fuego y agregamos la cebolla picada con aceite de oliva y sal. Vertemos encima el pollo teriyaki sin la salsa. Cuando el pollo est dorado agregamos la salsa que hemos utilizado para marinarlo. Cuando la salsa est espesa ya tendremos nuestro pollo teriyaki listo.

Foto orientativa: JoeBiealwa Nota del autor El mejor acompaante, sin duda alguna, para el pollo teriyaki es un poco de arroz cocido con hierbas aromticas.

Pollo marinado con teriyaki y cubierto de tempura?


1 pechuga de pollo deshuesada Salsa teriyaki 167 gr. de preparado de Tempura 20 cl. de agua tibia Aceite de oliva sabor suave

Cuando en Japn se hace este plato, suelen cortar el pollo en trocitos pequeos ya que lo toman con palillos. Yo en este caso los he cortado en tiritas ni muy pequeas ni muy grandes, para comerlas con las manos.

Una vez cortadas, las echaremos en un bol y las ponemos a marinar con la Salsa teriyaki durante unos 30 minutos aproximadamente. Removemos de vez en cuando durante ese tiempo y lo escurrimos una vez marinado. Mientras se va marinando, podemos ir preparando la tempura como indique el fabricante del producto, aunque normalmente es suficiente con ir aadiendo agua tibia poco a poco en el preparado, mientras se mezcla con ayuda de una cuchara de palo o lengua de silicona o lo que se quiera. Se aadir agua hasta que nos quede una masa fina y sin grumos. Una vez todo listo, procedemos a frerlo el pollo. Para ello, echamos abundante aceite en una sartn y, cuando est caliente, iremos baando las tiras de pollo una a una en la tempura y las echando en la sartn. No aadiremos muchas tiras para que el aceite no pierda temperatura. Una vez que el pollo est doradito, lo sacamos, lo escurrimos bien, lo ponemos sobre papel absorbente y lo colocamos en un plato o fuente... A comer. Dip de pollo con queso crema?

1 pechuga de pollo 4 cucharadas de queso crema de untar Agua Aceite de oliva Sal Pimienta negra molida Organo Para cocinar el dip de pollo con queso crema empezaremos por cocinar la pechuga de pollo. Hay que tener en cuenta que esta receta se utiliza como entrante, as que tampoco hay que cocinar mucha cantidad. Ponemos una olla con agua al fuego y agregamos la pechuga de pollo con una cucharadita de aceite de oliva, otra de pimienta negra y una pizca de sal. Cuando la pechuga est cocida la dejamos enfriar para terminar de preparar el dip de pollo con queso crema. En una fuente ponemos queso untable (dependiendo de la textura que queramos, utilizaremos ms queso o menos, las 4 cucharadas son orientativas). Pasamos por una batidora la pechuga de pollo. Cuando est bien triturada, agregamos el queso de untar y una buena pizca de organo. Batimos de nuevo el dip de pollo con queso crema hasta que todos los ingredientes estn mezclados.

Foto orientativa: Oxmafan Nota del autor

Para disfrutar a la perfeccin del dip de pollo con queso crema, podemos preparar unas verduras crudits o unos nachos crujientes para mojarlos en la salsa.

Wantan rellenos?

Para la masa: 1 huevo, ligeramente batido 1 1/2 taza de harina 2 cucharadas de agua Sal Para el relleno: 1 pechuga de pollo 4 cebollitas chinas Canela china 1/2 cdta de salsa de ostin 1 yema Aceite Sal Pimienta Preparamos la masa: Mezclamos en un bol el huevo, la harina, la sal y el agua. Trabajamos la masa sobre una mesa hasta que est tierna. Dejamos reposar 10 minutos y estiramos lo ms delgada posible. Cortamos en cuadrados de 5 cm. Preparamos el relleno: Fremos el pollo y lo aderezamos con sal, pimienta y una pizca de canela china. Agregamos la cebollita china picada y la salsa de ostin. No debemos cocinarlo mucho, y a poder ser debemos utilizar un wok. Retiramos del fuego y vamos echando una cucharadita por cada masa de wantn. Cada una de estas masas es luego doblada en diagonal apretando bien los bordes para que quede bien sellada. Para pegarlos, pintamos los extremos con un poquito de yema de huevo batida. Finalmente los fremos en un wok con abundante aceite hirviendo, por poco tiempo, los podemos hervir o cocinarlos al vapor en canastas de bamb. Estos paquetitos son ideales para acompaarlos con una salsa con soja, jengibre y gotas de aceite de ssamo.

** la foto aparece en la web "eatitatlanta.com" y es ideal para que veais la forma tradicional de darle la forma a este delicioso y vistoso plato Nota del autor La masa watan se vende en tiendas especializadas en la venta de comida china, si tienes la suerte de tener alguna tienda cerca, la puedes comprar sin problemas y esta receta te resultar de lo ms sencilla La salsa de ostin es una salsa espesa, de color caf oscuro, hecha con ostiones, ostras y salsa de soja. Les da un sabor salado a los platillos. Se usa para cocinar y aderezar.

Croquetas de pollo con las sobras del cocido?


300 gr. de pollo sobrante del cocido 1/2 cebolla 1 huevo 240 ml. de aceite de oliva 150 gr. de harina 50 gr. de pan rallado Pimienta Perejil Sal Si vamos a hacer unas croquetas de pollo con las sobras del cocido, es porque tenemos el pollo del cocido. Para prepararlo, simplemente lo desmigajaremos y lo reservaremos. Por otro lado, haremos la bechamel con la que le daremos cuerpo a las croquetas de pollo con las sobras del cocido. Para ello, picaremos la cebolla y la sofreiremos en una sartn ancha a fuego lento, con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando est transparente, aadiremos otro chorro generoso de aceite de oliva, echaremos la harina, y la tostaremos mientas removemos sin parar. Tras unos 5 minutos, echaremos la leche, y no tejaremos de remover hasta obtener una bechamel consistente, a nuestro gusto. Aadiremos tambin sal, perejil fresco picado y pimienta. Las croquetas de pollo con las sobras del cocido las moldearemos con las manos, y luego las pasaremos por pan rallado, huevo y pan rallado; en ese orden (ver nota 2). Por ltimo, freiremos las croquetas en abundante aceite de oliva, y una vez doradas, las escurriremos en papel de cocina.

Foto Blogcocina Nota del autor 1.- Las croquetas de pollo con las sobras del cocido se pueden hacer, de la misma manera, utilizando pollo fresco. Para ello, slo tenemos que cocer el pollo, sofrerlo u hornearlo aparte. Tambin se pueden utilizar las sobras de un pollo al horno, o bien utilizar cualquier otro ingrediente para el relleno (jamn, setas, fideos, etc.). 2.- Si optis por congelarlas, las croquetas de pollo con las sobras del cocido hay que meterlas en el congelador despus de darles forma, y antes de untarlas con huevo y pan rallado.

Arroz pilaf?

350 gr. de arroz (si es posible basmati) 100 gr. de mantequilla 1 cebolla 1/2 pimiento rojo

Perejil 1 diente de ajo Azafrn Sal

Preparamos el arroz pilaf (o arroz pilaw) siguiendo los siguientes pasos. Primero echaremos en un escurridor el arroz y lo lavaremos muy bien. Mientras lo dejamos escurrir, continuamos preparando el arroz pilaf, poniendo una sartn al fuego con la mantequilla. Cuando se derrita pocharemos la cebolla junto con el pimiento (ambos ingredientes los habremos picado en trocitos pequeos). Cuando estn reblandecidos, incorporamos el arroz y rehogamos durante un par de minutos. Vertemos ahora agua (la cantidad depender del tipo de arroz que hayamos elegido), le echamos unas hebras de azafrn, sal, el ajo y el perejil muy picaditos, y dejamos cocer a fuego lento hasta que el grano est en su punto (15 20 minutos aproximadamente). El arroz pilaf nos debe quedar totalmente seco, ya que se utiliza como guarnicin. Fideos chinos?

250 gr de fideos de arroz 150 gr de pechuga de pollo 1/2 pimiento rojo 1/2 pimiento verde 1/4 cebolla 1/2 calabacn pequeo Salsa de soja Sal 2 cucharadas de aceite de girasol

Primero ponemos una cazuela al fuego con agua, y cuando hierba la retiramos y echamos los fideos, los dejamos en el agua unos 5 minutos mientras damos vueltas. Despus los ponemos a escurrir.

En un wok (o una sartn si no tienes) echamos el aceite y la calentamos a fuego mximo, echamos el pollo troceado pequeito, echamos sal, y damos unas vueltas hasta que coja un poco de color. A continuacin echamos las zanahoria, los pimientos, la cebolla y el calabacn (todo previamente cortado en tiras finas), aadimos un poco ms de sal y removemos hasta que las verduras estn medio hechas. Incluimos los fideos, la salsa de soja y dejamos 3 minutos, (hazlo todo siempre con el fuego fuerte).

Retiramos del fuego y servir los fideos chinos recin hechos.

** Foto orientativa encontrada en el blog: "albahacaycanela".

Chimichurri casero?

200 ml. de aceite de oliva Un chorrito de vinagre de vino 1 cucharada de pimentn picante 1 cucharada de ajo picado 3 cucharadas de organo seco 3 cucharadas de perejil fresco picado 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta negra molida

Anuncios Google

Para fabricar un buen chimichurri casero, slo tendremos que poner todos los ingredientes en un bol. Primero el pimentn picante o aj molido, el ajo fresco muy picadito (tambin vale ajo en polvo), el organo seco, mucho perejil fresco picado, la sal al gusto y la pimienta negra (mejor si acabamos de molerla). A continuacin aadimos un chorren de vinagre de vino y no debemos escatimar en su calidad, porque de ello va a depender mucho el sabor. Por ltimo, agregamos el aceite de oliva. Removemos todo bien y lo dejamos un rato marinando, para que todos los ingredientes del chimichurri casero suelten su sabor y su aroma. Podemos conservarlo en tarro de cristal, aunque si lo guardamos ms tiempo de la cuente, los sabores del chimichurri casero llegarn a ser demasiado intensos.

Foto orientativa: kbsummey Nota del autor El chimichurri es una de las salsas caseras ms empleadas para la condimentacin de las carnes rojas asadas. Las recetas varan muchsimo, ya que cada cocinero tiene su propio toque que hace la salsa excepcional. Sopa de verduras con fideos chinos?

1/2 l. de caldo de verduras 1 zanahoria 1 cebolla 1/2 Kg. de filetes de pollo

500 gr. de fideos chinos (en un paquete suele venir eso) Salsa de soja Pimienta roja molida Aceite de ssamo En una olla al fuego, agregaremos agua y, cuando est hirviendo, aadiremos los fideos chinos. Para esta sopa de verduras con fideos chinos necesitaremos que la pasta no se haga demasiado en la primera coccin, as que tras tres minutos al fuego los retiraremos y los dejaremos escurrir. El siguiente paso de la sopa de verduras con fideos chinos es pelar y picar la cebolla muy fina, para agregarla a una olla aparte con un poco de aceite de ssamo y sal. A continuacin laminaremos la zanahoria, con ayuda de un pelador o de una mandolina si es posible, ya que deben ser muy muy finitas, y las agregaremos a la olla. Cuando la verdura est pochadita, verteremos en la cazuela el caldo y un poco de pimienta roja, y lo dejamos que vaya cojiendo temperatura. Mientras, en una sartn pondremos un poco de aceite de ssamo y aadiremos los filetes de pollo cortados en tiras, para que se rehoguen. Los sazonamos con un poco de salsa de soja y los echamos a la cazuela con el caldo caliente. Por ltimo, una vez est hirviendo la sopa de verduras con fideos chinos, lo nico que tenemos que hacer es aadir la pasta, rectificar de salsa de soja al gusto y aadir un poco ms de pimienta roja molida, si se desea... Lista, tras slo 10 minutos ms a fuego lento, tenemos una deliciosa sopa de verduras con fideos chinos para llevar a la mesa y disfrutar de todo su sabor.

Fotografa orientativa: Lobsterstew Nota del autor Si no nos gusta la salsa de soja podemos eliminarla de la receta, pero el secreto del sabor de la sopa de verduras con fideos chinos reside en ella. De todas formas, eliminarla es una opcin. Tambin es importante destacar que podemos agregar todas las verduras que queramos, y que podemos utilizar tambin caldo de pollo en vez de caldo de verduras. Lo mejor de la sopa es que acepta casi cualquier ingrediente.

Sopa de fideos japoneses?


400 gr. fideos japoneses 200 gr. de filetes de cerdo 100 ml. salsa de soja japonesa 3 cucharadas de dashi granulado 3 cebolletas 2 puerros 2 cucharadas de mirin (sake dulce) 1 pizca de shichimi togarashi (al gusto)

Anuncios Google

Comenzaremos la preparacin de la sopa de fideos japoneses (tambin conocida como Kakiage Soba), calentando agua en una olla grande. Cuando el agua comience a hervir, echaremos los fideos, y dejaremos cocer durante 5 minutos. Cuando los fideos japoneses estn cocidos, los sacaremos de la olla, escurrimos y reservamos, bien tapados para que no se enfren. Aprovecharemos el mismo agua donde hemos cocido la pasta para echar el dashi granulado. Cuando comience a hervir aadimos los puerros, lavados y cortados en tiras finas. Deja cocer la verdura, unos 5 minutos. Pasados este tiempo, puedes aadir los filetes de cerdo cortados en tiras finas, la cebolleta, tambin en tiras, la salsa de soja y el mirin. Deja cocer todo, a fuego lento, durante 5 minutos ms. Ahora que tenemos todos los ingredientes listos para servir, repartiremos los fideos en varios cuencos, los cubrimos con el caldo, la carne y las verduras. Para darle el toque final sazonaremos nuestra sopa de fideos japoneses con el shichimi togarashi, al gusto. Foto orientativa: arndog Nota del autor El Shichimi Togarashi es un chile de siete sabores, que puedes encontrar en tiendas de alimentacin oriental, junto a Mirin y el Dashi. Puedes sustituir el Dashi por caldo de verduras y el Mirin por vinagre de vino blanco. Alfajores de maicena (Argentina)?

100 gr. de manteca 150 gr. de azcar 1 yema de huevo 1 huevo Cscara rallada de 1/2 limn 150 gr. de fcula de maz 60 gr. de harina 1 cucharadita de polvo para hornear (levadura) 250 gr. de dulce de leche 3 cucharadas de coco rallado

Os explicar paso a paso la receta de los alfajores de maicena (Argentina): 1. Se bate la manteca con el azcar hasta que obtener una mezcla cremosa. 2. Se agrega la yema y el huevo, batiendo bien. Se agrega la iel de limn. 3. Se tamizan juntos la fcula de maz, la harina y el polvo Royal y se agregan a la

preparacin anterior. 4. Se amasa ligeramente sobre la tabla enharinada hasta que la masa quede lisa y se deja descansar 15 minutos. 5. Luego se estira hasta que tenga 0,5 cm. de espesor y se corta con un corta-pastas redondo. 6. Los alfajores de maicena se colocan sobre una placa de horno enmantecada y se cuecen en horno moderado durante 15 minutos, no dejndolos tomar color. 7. Una vez fros, los alfajores de maicena se unen de a dos con dulce de leche entre ellos y se pasan los bordes por coco rallado.

Pollo frito americano?


1 pollo troceado 1 huevo 110 ml. de leche Una taza de harina Aceite de oliva Ajo en polvo Una pizca de pimentn Sal Pimienta Una bolsa de plstico El uso de la bolsa facilita muchsimo el trabajo para la elaboracion del pollo frito americano. Dentro de ella pondremos harina, pimentn, ajo molido, sal y pimienta. Aadimos los trozos de pollo, cerramos la bolsa y sacudimos bien para que los pedazos queden bien impregnados. Sacamos los trozos de pollo de la bolsa y la harina sobrante la ponemos en un bol. Ponemos al fuego abundante aceite para frer. Mientras, batimos el huevo con la leche, por donde pasaremos los trozos de carne, sacudimos el exceso y volvemos a rebozarlos por la harina. Echamos los trozos de pollo en el aceite muy caliente y, cuando se doren por ambos lados, bajamos el fuego y terminamos de cocinar el pollo frito americano a fuego lento, para que quede jugoso por dentro y crujiente por fuera. Finalmente, sacamos el pollo frito americano y dejamos escurrir sobre papel absorbente.

Foto orientativa: Flickr/scaredy_kat Nota del autor El pollo frito americano admite muchisimos acompaamientos, desde el tpico ketchup o mayonesa, hasta una buena ensalada verde o unas judas negras.

Pollo frito con mantequilla?


1 Kg. de pollo troceado 2 huevos 1 vaso de leche Harina Mantequilla Tomillo Sal

Lo primero que vamos a hacer para preparar este pollo frito con mantequilla, ser lavar bien cada pieza de ave. Salpimentamos al gusto y reservamos.

Aparte, en un bol grande, vamos a echar la harina tamizada, que mezclaremos con la sal y los huevos, previamente batidos. Removemos bien, y cuando obtengamos una masa homognea, agregaremos a la misma mezcla un vaso de leche y la mantequilla derretida. Removemos bien, para que todos los ingredientes se integren, sin quedar grumos.

Ahora que ya tenemos la masa con la que vamos a rebozar nuestro pollo frito con mantequilla, tan slo nos queda pasar cada pieza de carne por la salsa. Asegrate de que cada trozo de pollo queda bien rebozado por todos lados.

A continuacin, en una sartn al fuego, echaremos un poco de mantequilla y tomillo, al gusto. Cuando la mantequilla est derretida, iremos echando los trozos de pollo para frerlos. Deja que la carne quede dorada por todos lados, y a continuacin saca el pollo frito con mantequilla de la sartn y colcalo sobre un papel absorbente, para retirar el exceso de aceite sobrante.

Nuestro plato de pollo frito con mantequilla esta listo para servir y comer.

Pollo frito crujiente?


1 Kg. de pollo troceado 350 gr. de harina de trigo 200 gr. de harina de maz refinada 2 cucharadas de curry 2 cucharadas de pimentn 2 cucharaditas de cayena (opcional)

Pimienta negra Ajo en polvo Aceite para frer Sal

Este pollo frito crujiente lo vamos a comenzar, quitndole la piel a la carne (los trozos deben ser pequeos) y echndole sal.

Ahora preparamos el rebozado echando en un bol los dos tipos de harina (la mitad de cada una), una cucharada de curry, otra de pimentn, una cucharadita cayena (esto es opcional), un poco de pimienta y ajo en polvo. Despus vertemos agua de poco en poco hasta conseguir una textura similar a la que tendra un huevo batido. Despus pasamos las piezas de carne por esta mezcla y las impregnamos bien. Tapamos con papel film e introducimos la fuente en el frigorfico durante al menos 1h y media.

Un rato antes de que transcurra el tiempo, en otro bol hacemos una nueva mezcla, con las mismas cantidades, la nica diferencia es que esta vez no echaremos agua. Pasada la hora y media, sacamos el pollo y lo rebozamos en esta nueva mezcla.

Continuamos preparando el pollo frito crujiente, poniendo al fuego abundante aceite en una sartn. Cuando est caliente, fremos las piezas de carne hasta que estn doradas y crujientes. A medida que se vayan haciendo, las iremos sacando y colocando sobre papel absorbente.

En el momento en que tengamos toda la carne hecha, ya podremos servir el pollo frito crujiente.

Buuelos?

8 huevos 200 gr. de harina 1/4 l. de leche 150 gr. de mantequilla 15 gr. de azcar 1 corteza de limn Aceite de girasol Cancela en polvo Azcar glas

Sal Yo hago los buuelos as. Primeramente, echo la leche, mantequilla, azcar, sal y la corteza de limn en un cazo. Hiervo hasta que la leche empiece a cocer, momento en el que retiro la corteza de limn y agrego la harina. A continuacin, retiro el cazo del fuego y remuevo el interior hasta formar una pasta ligera y sin grumos (es la primera masa de los buuelos). Despus pongo el cazo otra vez al fuego y sigo removiendo hasta espesar la mezcla. Lo retiro del fuego y le aado los huevos de uno en uno, amasando entre uno y otro (ya tendramos la masa definitiva de los buuelos). Ahora echamos aceite en una sartn y lo calentamos. Cuando est caliente, echamos la masa en pedacitos con ayuda de una cuchara, y fremos los buuelos. Finalmente, espolvoreamos por encima con canela en polvo y azcar glas.

Foto orientativa: http://www.flickr.com/photos/nuriaijoancarles/5825278235/sizes/l/in/photostrea m/ Nota del autor Para evitar que salgan grumos, es mejor que la harina la eches tamizada. Si no te gusta la canela puedes no echarla o puedes cambiarla por otro ingrediente que te guste ya que, los buuelos aceptan cualquier otro acompaamiento, chocolate, azcar, azcar glas, nata, e incluso pueden ser rellenados, solo es cuestin de imaginacin y tiempo.

Pollo broaster?

4 muslos de pollo 6 cucharadas de harina de patata 2 tazas de agua 1/2 taza de harina leudante (o preparada) 1/2 taza de maicena Sal Pimienta molida Realizar el pollo broaster precisa que primero disolvamos la harina de papata en el agua, cuanto ms mezclada mejor, para que no queden grumos. Metemos los cuatro muslos en la mezcla y los remojamos bien. En un bol aparte, pondremos la harina leudante, la sal, la maicena y un toque de pimienta recin molida. Removemos hasta que quede todo bien incorporado y pasamos por la mezcla las piezas de pollo broaster, hasta que queden bien cubiertas. Ponemos al fuego una sartn profunda, con abundante aceite y, cuando est bien caliente, echamos los muslos y los dejamos frer durante un cuarto de hora... Y

ya solo nos queda disfrutar de un delicioso pollo broaster bien caliente y crujiente.

Foto orientativa: TheCulinaryGeek Nota del autor El secreto del pollo broaster est en el rebozado, que podemos perfumar con un toque de organo y reforzar con unos copos de avena, con lo que aadiremos fibra y una sensacin ms crujiente. De acompaamiento, nada como unas patatas fritas. Si no tienes harina leudante, puede aadir a la harina de trigo normal un poco de levadura en polvo.

rollitos especiales de carne y verdura 30 5 15

Ingredientes 80 gr de carne picada de ternera, 50 gr de puerro, 50 gr de zanahorias, 50 gr de brotes de soja, 100 gr de repollo, 50 gr de cebolla, 6 laminas de rollitos chinos, 4 cucharaditas de salsa de soja, 1/2 cucharadita de aceite de ssamo, aceite de oliva para frer y salsa de soja para acompaar.

Preparacin

Primero cortamos la zanahoria en rodajas finas, el puerro en laminas de unos 6 cm de largo, el repollo en juliana fina y los blanqueamos en agua salada. Una vez blanqueados los sacamos, enfriamos para que no se sigan cociendo y los escurrimos y secamos bien. Es muy importante que al rellenar las laminas de rollito, el relleno est bien seco. Si no las lminas se nos rompern. Por otro lado, cortamos la cebolla muy finamente y la salteamos junto con la carne, previamente sazonada con sal. Juntamos todos los ingredientes del relleno (lo que hemos blanqueado, ms la carne y los brotes de soja picados) y le agregamos la salsa de soja y el aceite de ssamo. Las lminas de rollito las podis encontrar en cualquier tienda especializada, los venden refrigerados o congelados. Os aconsejo los congelados ya que se conservan durante ms tiempo. Separis las laminas y pones el relleno. Las orillas tenis que doblarlas hacia dentro y despus hacis el rollito pegando los extremos con agua si fuese

necesario. En abundante aceite caliente frer los rollitos, con dos minutos por lado bastar. Los sacis y escurrs. Tiempo de elaboracin | 30 minutos Dificultad | Media

Consejos

Los rollitos chinos de verdura y carne podemos prepararlos con cualquier rellenos que se nos ocurra, lo importante es que est bien seco. Lo suyo es hacerlos finos, pero podis hacerlos ms gordos sin problema. Se sirven calientes, acompaados de salsa de soja, agridulce, o cualquier otro tipo de salsa que le de un toque oriental a la comida.
Arroz frito con huevo y guisantes

Ingredientes - 150 g de arroz de grano largo - 3 huevos batidos - 2 cucharadas de aceite vegetal - 2 dientes de ajo machacados - 4 cebolletas picadas - 125 g de guisantes cocidos - 1 cucharada de salsa de soja clara - 1 pizca de sal - cebolleta en tiras, para adornar

Preparacin

1- Cueza el arroz en una cacerola con agua hirviendo de 10 a 12 minutos, hasta que est casi cocido. Escrralo bien, pselo bajo el chorro de agua fra y vuelva a escurrirlo. 2- Ponga los huevos batidos en un cazo y haga un revoltillo, removiendo constantemente. Retrelo del fuego y resrvelo. 3- Precaliente un wok a fuego medio, eche el aceite y agite el wok para recubrir bien los costados. Cuando el aceite est caliente, saltee el ajo con la cebolleta y los guisantes, removiendo de vez en cuando, 1 o 2 minutos. 4- Aada el arroz a la mezcla del wok y remueva. incorpore los huevos revueltos, la salsa de soja y la sal, y mzclelo todo bien. 5- Pase el arroz a platos individuales y srvalo adornado con tiras de cebolleta.
Huevos fu yung

Ingredientes - 2 huevos - cucharadita de sal - 1 pizca de pimienta blanca - 1 cucharadita de mantequilla - 2 cucharadas de aceite vegetal o de cacahuete - 1 cucharadita de ajo picado - 1 cebolla pequea, en rodajitas finas - 1 pimiento verde, en tiras finas - 450 g de arroz blanco, enfriado en el figorfico - 1 cucharada de salsa de soja clara - 1 cucharada de cebolleta, picada - 140 g de brotes de soja, despuntados - 2 gatos de aceite de ssamo

Preparacin

1- Bata los huevos con la sal y la pimienta. Caliente la mantequilla en una sartn y eche los huevos. Prepare una tortilla, retrela de la sartn y crtela en tiras finas. 2- Caliente el aceite en el wok y saltee el ajo hasta que desprenda su aroma. Eche la cebolla y saltela 1 minuto, y, a continuacin, el pimiento durante otro minuto. Incorpore el arroz y, cuando los granos se separen, vierta la salsa de soja y djelo 1 minuto en el fuego. 3- Ponga la cebolleta y las tiras de tortilla en el wok y remueva bien. Eche los brotes de soja y el aceite de ssamo, y saltelo todo junto durante 1 minuto.
Alitas de pollo con salsa de soja

Ingredientes - 250 g de alitas de pollo - 250 ml de agua - 1 cucharada de cebolleta en rodajitas - 1 trozo de 2.5 cm de jengibre fresco, en 4 rodajas - 2 cucharadas de salsa de soja clara - 1/2 cucharadita de salsa de soja oscura - 1 ans estrellado - 1 cucharadita de azcar

Preparacin

1- Lave y seque las alitas de pollo. Lleve el agua a ebullicin en un cazo, eche el pollo, la cebolleta y el jengibre y deje que vuelva a hervir. 2- Incorpore el resto de los ingredientes, tape el cazo y djelo a fuego lento 30 minutos. 3- Retire las alitas de pollo del lquido que pueda quedar y srvalas calientes.
Cestitas de chow mein con pollo

Ingredientes - 250 de tallarines chinos al huevo medianos - aceite de cacahuete o maz, para frer - 6 cucharadas de agua - 3 cucharadas de salsa de soja - 1 cucharada de fcula de maz - 3 cucharadas de aceite de cacahuete o de girasol - 4 muslos de pollo, sin piel, deshuesados y troceados - 1 trozo de jengibre fresco de 2.5 cm, pelado y picado - 2 dientes de ajo grandes majados - 2 ramas de apio en rodajas finas - 100 g de championes limpios y en lminas finas

Preparacin

1- Sumerja unos segundos una espumadera de rejilla grande en el aceite despus extienda en ella de los fideos enredados. Sumerja otra espumadera ms pequea en el aceite y colquela dentro de la anterior. Caliente unos 10 cm de aceite en el wok. Sumerja las espumaderas juntas en el aceite y fra la cestita de fideos 2 o 3 minutos, hasta que est dorada. Squela y djela escurrir sobre papel de cocina. Retire la cestita de fideos con cuidado. Repita la operacin para obtener 3 cestitas ms y djelas enfriar. 2- Disuelva la fcula de maz en el agua y la salsa de soja en un bol y reserve la mezcla. 3- Caliente 2 cucharadas de aceite. Saltee el pollo unos 3 minutos o hasta que est bien hecho. Retrelo del wok con una espumadera. 4- Aada el resto del aceite y saltee el jengibre con el ajo y el apio 2 minutos. Incorpore los championes y siga salteando 2 minutos ms. Retrelos del wok y mzclelos con el pollo. 5- Vierta la mezcla de harina en el wok y llvela a ebullicin, removiendo hasta que se espese. Vuelva a poner el pollo y las verduras en el wok y recalintelos. Disponga las cestitas de tallarines en 4 platos y reparta el salteado.
Chow mein de pollo

Ingredientes - 1 paquete de 250 g de fideos al huevo de tamao medio - 2 cucharadas de aceite de girasol - 280 g de pechugas de pollo cocidas, cortadas en tiras finas - 1 diente de ajo picado fino - 1 pimiento rojo sin semillas y cortado en tiras finas - 100 g de setas shiitake en lminas - 6 cebolletas en rodajitas - 100 g de brotes de soja - 3 cucharadas de salsa de soja - 1 cucharadas de aceite de ssamo

Preparacin

1- Ponga los fideos en un cuenco o una fuente grande y trocelos ligeramente. Cbralos con agua hirviendo y djelos en remojo mientras prepara el resto de ingredientes. 2- Precaliente un wok a fuego medio, aada el aceite de girasol y remueva el wok para recubrirlo con el aceite. Cuando est bien caliente, saltee durante 5 minutos el pollo con el ajo, el pimiento, las setas, la cebolleta y los brotes de soja. 3- Escurra bien los fideos y pselos al wok, remueva y siga salteando otros 5 minutos. Roce el chow mein con la salsa de soja y el aceite de ssamo y remueva para que quede todo bien mezclado. 4- Pase el chow mein de pollo a cuencos individuales calientes y srvalo enseguida.
Ensalada de pollo a la lima en cestitas de fideos

Ingredientes - aceite de cacahuete o de girasol, para frer - 250 g de fideos frescos al huevo, finos o medianos para hacer la ensalada de pollo a la lima: - 6 cucharadas de nata agria - 6 cucharadas de mayonesa - 1 trozo de jengibre de 2,5 cm, pelado y rallado - la ralladura y el zumo de 1 lima - 4 muslos de pollo deshuesados y sin piel, escaldados, enfriados y en tiras finas - 1 zanahoria, pelada y rallada - 1 pepino, partido por la mitad a lo largo, despepitado y en rodajas

- sal y pimienta - 1 cucharada, de cada, de cilantro, menta y perejil, picados - unas hojas de albahaca, troceadas

Preparacin

1- Para hacer las cestitas de fideos, necesitar 2 espumaderas de rejilla que puede adquirir en tiendas especializadas. Extienda de los fideos enredados sobre una de las espumaderas. A continuacin, ponga la otra espumadera encima y sostenga con fuerza los dos mangos mientras sumerge los fideos en el aceite. 2- Caliente 10 cm de aceite en el wok o una freidora a 180 o 190 C, o hasta que un dado de pan se dore en 30 segundos. Sumerja las espumaderas en el aceite y fra la cestita de fideos 2 o 3 minutos, hasta que est dorada. Saque las espumaderas del aceite y djelas escurrir sobre papel de cocina. Retire la cestita de fideos utilizando un cuchillo de punta redonda, si fuera necesario. Repita la operacin para obtener 3 cestitas ms, y djelas enfriar. 3- Para preparar la ensalada, mezcle la nata con la mayonesa, el jengibre y la ralladura de lima. Vierta el zumo de lima de forma gradual, hasta conseguir el punto de sabor deseado. Incorpore el pollo, la zanahoria y el pepino, y salpimintelo al gusto. Deje enfriar la ensalada en el frigorfico. Justo antes de servirla, esparza las hierbas por encima y dispngala en las cestitas de fideos.
Ensalada de pollo con ssamo

Ingredientes - 200 g de tallarines chinos al huevo - 100 g de tirabeques - 2 ramas de apio - 4 muslos de pollo cocidos y sin piel * Para el alio de ssamo: - 3 cucharadas de salsa de soja oscura - 3 cucharadas de pasta de ssamo china - cucharada de salsa hoisin - cucharada de azcar - -1 cucharada de salsa de guindilla dulce, al gusto - 1 cucharadita de vino de arroz - cucharada de agua hirviendo

Preparacin

1- Para hacer el alio, bata la salsa de soja con la pasta de ssamo, la salsa hoisin, el azcar, la salsa de guindilla y el vino de arroz, despus aada el agua hirviendo y siga batiendo hasta que el azcar se haya disuelto. Deje enfriar el alio, cbralo y resrvelo en el frigorfico hasta que lo necesite.

2- Mientras tanto, cueza los tallarines en agua hirviendo 5 minutos, o segn las instrucciones del envase. Escrralos, pselos por agua fra y escrralos de nuevo. Resrvelos. 3- Con un cuchillo pequeo y afilado corte los tirabeques en tiras alargadas y finas, y el apio en tiras finas. Trocee la carne con las manos. Si no va a servir la ensalada enseguida, cubra el pollo y las verduras, y gurdelos en el frigorfico. 4- Para servir el plato, ponga los tallarines, el pollo, los tirabeques y el apio en una ensaladera. Mzclelo bien y vierta el alio por encima.
Fideos agridulces con pollo

Ingredientes - 250 g de fideos chinos al huevo de grosor medio - 2 cucharadas de aceite de cacahuete o de girasol - 1 cebolla en rodajas finas - 4 muslos de pollo deshuesados, sin piel y en tiras finas - 1 zanahoria pelada y en rodajas semicirculares finas - 1 pimiento rojo, sin la membrana ni las semillas y picado - 100 g de brotes de bamb de lata (peso escurrido) - 50 g de anacardos * Para la salsa agridulce: - 125 ml de agua - 1 cucharadas de arrurruz - 4 cucharadas de vinagre de arroz - 3 cucharadas de azcar moreno claro - 2 cucharaditas de salsa de soja oscura y 2 de concentrado de tomate - 2 dientes de ajo picados - 1 trozo de jengibre fresco de 1 cm, pelado y picado - 1 pizca de sal

Preparacin

1- Cueza los fideos 3 minutos, hasta que se ablanden, o segn las instrucciones del envase. Escrralos, pselos por agua fra, vuelva a escurrirlos y resrvelos. 2- Mientras tanto, para preparar la salsa, mezcle el arrurruz con la mitad del agua y resrvelo. Mezcle el resto de los ingredientes de la salsa con el resto del agua en un cazo pequeo y llvelo a ebullicin. Agregue la mezcla de arrurruz y siga hirviendo hasta que la salsa est clara, brillante y espesa, Retrela del fuego y resrvela. (En este punto puede dejar que se enfre y guardarla en el frigorfico hasta 1 semana.) 3- Caliente un wok o una sartn grande a fuego vivo, eche el aceite y calintelo hasta que est reluciente. Saltee la cebolla 1 minuto. Incorpore el pollo, la

zanahoria y el pimiento y siga salteando 3 minutos o hasta que el pollo est hecho. Aada los brotes de bamb y los anacardos y remueva un poco para que stos se doren. Eche la salsa en el wok y calintela hasta que empiece a burbujear. Incorpore los fideos y mzclelos con el pollo y las verduras.
Pollo agridulce

Ingredientes - 450 g de carne magra de pollo, en dados - 5 cucharadas de aceite vegetal o de cacahuete - cucharadita de ajo majado - cucharadita de jengibre picado - 1 pimiento verde, troceado grueso - 1 cebolla, troceada gruesa - 1 zanahoria, en rodajitas - 1 cucharadita de aceite de ssamo - 1 cucharada de cebolleta picada - arroz blanco, para acompaar para hacer el adobo: - 2 cucharaditas de salsa de soja clara - 1 cucharadita de vino de arroz - 1 pizca de pimienta blanca - cucharadita de sal - 1 chorrito de aceite de ssamo para hacer la salsa: - 8 cucharadas de vinagre de arroz - 4 cucharadas de azcar - 2 cucharadas de salsa de soja clara - 6 cucharadas de ketchup

Preparacin

1- Ponga todos los ingredientes del adobo en un cuenco y deje macerar el pollo un mnimo de 20 minutos. 2- Para preparar la salsa, caliente el vinagre en un cazo y eche el azcar, la salsa de soja y el ketchup. Remueva bien hasta que se disuelva el azcar y resrvela. 3- Caliente 3 cucharadas de aceite en el wok y saltee el pollo hasta que empiece a dorarse. Retrelo y resrvelo. 4- En el wok limpio, caliente el resto del aceite y fra el ajo y el jengibre hasta que desprendan su aroma. Eche las hortalizas y saltelas durante 2 minutos.

Incorpore el pollo y djelo 1 minuto. A continuacin, agregue la salsa, el aceite de ssamo y la cebolleta, y sirva el plato acompaado de arroz blanco.
Pollo al jengibre con ssamo tostado

Ingredientes - 500 g de pechugas de pollo, sin piel y cortadas en tiras - 2 cucharadas de aceite de cacahuete - 1 puerro en rodajitas - 1 brcol dividido en ramitos - 2 zanahorias en rodajitas - coliflor dividida en ramitos - 1 cucharadita de jengibre fresco rallado - 5 cucharadas de vino blanco - 2 cucharadas de semillas de ssamo - 1 cucharada de fcula de maz - 1 cucharada de agua - arroz recin cocido, para acompaar * Para el adobo: - 4 cucharadas de salsa de soja - 4 cucharadas de agua

Preparacin

1- En una fuente mediana, mezcle la salsa de soja con 4 cucharadas de agua y eche el pollo. Cbralo con film transparente y djelo macerar en el frigorfico 1 hora. 2- Retire el pollo del adobo con una espumadera. Caliente el aceite en una sartn o wok y saltee el pollo con el puerro, hasta que la carne est dorada y el puerro empiece a estar tierno. Aada la verdura, el jengibre y el vino. Baje el fuego, cubra el wok y djelo a fuego suave 5 minutos. 3- Tueste las semillas de ssamo en una bandeja de horno bajo el grill caliente, remueva una vez y despus djelas enfriar. 4- En un bol, disuelva la fcula de maz en 1 cucharada de agua y remueva hasta que no queden grumos. Vierta gradualmente el lquido en el wok, sin dejar de remover, hasta que se espese. 5- Disponga el pollo y las verduras sobre un lecho de arroz caliente, espolvorelo con las semillas de ssamo tostado y srvalo.

Buuelitos de Ssamo

10 minutos

25 minutos

Ingredientes - 1/4 de kilo de harina - 80 gramos de azcar - 1 huevo - 1 cucharada de manteca de cerdo - 1 cucharadita levadura - 1 clara huevo - ssamo blanco

Preparacin

Batir el huevo, la manteca y 2 cucharadas de agua hasta obtener una mezcla esponjosa y blanquecina aadir la harina tamizada y la levadura formar bolitas y pasar por clara de huevo y el ssamo y frer.
Tofu agedashi

Ingredientes - 150 ml de agua - 2 cucharaditas de grnulos de dashi - 2 cucharadas de sala de soja japonesa - 2 cucharadas de mirin - aceite vegetal, para frer - 300 g de tofu, escurrido sobre papel de cocina y en 4 dados - 2 cucharadas de harina - 1 cucharadita de jengibre rallado - 2 cucharaditas de daikon (rbano japons) rallado - de cucharadita de virutas de kezuri-bushi (bonito seco)

Preparacin

1- Ponga el agua en una cazuela con los grnulos de dashi y llvelo a ebullicin. Eche la salsa de soja y el mirin y djelo cocer 1 minuto. Resrvelo caliente. 2- Precaliente el wok, llnelo con aceite o utilice una freidora. Caliente e aceite a 180 o 190 C o hasta que un dado de pan se dore en 30 segundos. Mientras tanto, espolvoree los dados de tofu con la harina.

3- Fra los dados de tofu en el aceite por tandas, hasta que estn dorados. Retrelos, escrralos sobre papel de cocina y resrvelos caliente mientras fre los dems. 4- Ponga 2 trozos de tofu en cada bol y reparta el caldo dashi entre ellos. Disponga encima el jengibre y el daikon rallados y las viertas de kezuri-bushi.
Verdura agridulce sobre crepes de fideos

Ingredientes - 120 g de fideos de celofn - 6 huevos - 4 cebolletas en rodajas diagonales - sal y pimienta - 2 cucharadas de aceite de cacahuete o de girasol - 900 g de verduras variadas, como zanahorias, mazorquitas de maz, coliflor, brcol, tirabeques, cebollas, etc., limpios y cortados en trozos del mismo tamao - 100 g de brotes de bamb de lata, escurridos - 200 g de salsa agridulce envasada

Preparacin

1- Deje los fideos en remojo en agua tibia unos 20 minutos, hasta que se ablanden, o segn las instrucciones del envase. Escrralos y crtelos en trozos de 7.5 cm; resrvelos. 2- Bata los huevos, aada los fideos y la cebolleta, y salpimienta. Caliente una sartn de 20 cm de dimetro a fuego vivo. Eche 1 cucharada de aceite y extindalo por la base. Vierta parte de la mezcla de huevo e incline la sartn para que la base quede recubierta. Baje el fuego a la posicin media y espere 1 minuto o hasta que hay cuajado. Dele la vuelta y eche un poco ms de aceite si fuera necesario. Siga friendo hasta que la crepe se haya cuajado. Resrvela en el horno caliente a baja temperatura mientras prepara las otras 3. 3- Cuando tenga las 4 crepes listas, caliente un wok o una sartn grande a fuego vivo. Vierta 1 cucharadas de aceite y calintelo hasta que est reluciente. Eche primero las verduras ms duras, como la zanahoria, y saltelas 30 segundos. Vaya aadiendo, poco a poco, el resto de las verduras y los brotes de bamb. Agregue la salsa y djelo en el fuego hasta que las verduras estn tiernas y la salsa caliente. Disponga las verduras y la salsa sobre las crepes y srvalas.

Fritura de Arroz 15 10 9

Ingredientes - kilo de arroz de cocido y fro - 2 huevos poco batidos - kilo de gambas cocidas y peladas - 1 cebolla y 4 cebolletas - kilo de jamn en daditos - 2 cucharadas de aceite de maz - 2 cucharaditas de manteca de cerdo - 50 grs de guisantes congelados - 2 cucharadas de salsa soja

Preparacin

Echar la sal y la pimienta en los huevos. Cortar las cebolletas en trocitos, la cebolla en gajos, y el jamn en daditos. Calentar una cucharada de aceite en en una sartn grande. Echar los huevos y empujar hacia el centro la tortilla, mientras se ladea el recipiente para dejar que el huevo crudo se deslice por las paredes. Cuando est casi cuajado rociarlo, de modo que parezcan huevos revueltos y pasarlo a un plato. Calentar aceite y mantequilla en la sartn y moverlos para baar el fondo y las paredes. Echar la cebolla y saltearla hasta que empiece a volverse transparente aadir el jamn y saltear durante 3 minutos agregar el arroz y los guisantes y saltear durante tres minutos, hasta que todo el arroz est caliente. Agregar los huevos, la cebolleta, la salsa de soja y las gambas. Calentarlo todo y servirlo.
Consejos

Si hierve el arroz el da anterior y lo deja toda la noche en el frigorfico, los granos estarn sueltos y una vez fritos, no quedaran gomosos.
Rollitos de primavera

Ingredientes -6 setas chinas secas, remojadas en agua caliente 20 minutos - 1 cucharada de aceite vegetal o de cacahuete - 225 g de carne picada de cerdo - 1 cucharada de salsa de soja oscura - 100 g de brotes de bamb frescos o de lata, en juliana (si son frescos hirvalos primero 30 minutos) - 1 pizca de sal - 100 g de gambas peladas, sin el hilo intestinal y troceadas - 225 g de brotes de soja, despuntados y troceados gruesos

- 1 cucharada de cebolleta picada - 25 crculos de pasta para rollitos - 1 clara de huevo ligeramente batida - aceite vegetal o de cacahuete, para frer

Preparacin

1- Escurra el exceso de agua de las setas y crtelas en lminas finas, desechando los tallos leosos. 2- Caliente el aceite en el wok y saltee la carne de cerdo hasta que cambie de color. Incorpore la salsa de soja, el bamb, las setas y un poco de sal. Saltelo a fuego vivo durante 3 minutos. 3- Eche las gambas y saltelas 2 minutos. Aada los brotes de soja y espere 1 minuto. Retire el wok del fuego y agregue la cebolleta. 4- Ponga una cucharada del relleno en un lado del crculo de pasta. Empiece a enrollarlo por el lado del relleno, remetiendo los extremos para que queden bien sellados. Repita la operacin con el resto de los crculos. Selle los bordes con clara de huevo. 5- Caliente aceite en un wok o freidora a 180 o 190 C o hasta que un dado de pan se dore en 30 segundos. Sin llenar demasiado el wok, fra los rollitos unos 5 minutos, hasta que estn dorados y crujientes.
Yaki soba

Ingredientes - 400 g de fideos ramen - 1 cebolla, en rodajitas - 200 g de brotes de soja - 1 pimiento rojo, sin semillas y en tiras finas - 1 pechuga de pollo deshuesada y con piel, de unos 150 g, cocida y en tiras finas - 12 gambas peladas y cocidas - 1 cucharada de aceite - 2 cucharadas de salsa de soja japonesa - cucharadita de mirin - 1 cucharadita de aceite de ssamo - 1 cucharadita de semillas de ssamo tostadas - 2 cebolletas, en rodajitas finas

Preparacin

1- Cueza los fideos segn las instrucciones del envase, escrralos bien y pselos a un cuenco. 2- Mezcle en otro cuenco la cebolla con los brotes de soja, el pimiento rojo, el pollo y las gambas. Incorpore los fideos.

3- Precaliente el wok a fuego vivo, eche el aceite y calintelo bien. Saltee la mezcla de fideos unos 4 minutos o hasta que est dorada, despus agregue la salsa de soja, el mirin y el aceite de ssamo, y remueva. 4- Reparta la mezcla entre 2 boles, esparza las semillas de ssamo y la cebolleta, y srvalo enseguida.
Pastel de arroz ocho tesoros

Ingredientes - 225 g de arroz glutinoso remojado en agua fra como mnimo 2 horas - 100 g de azcar - 2 cucharadas de manteca de repostera o margarina - 2 kumquats secos picados - 3 ciruelas pasa picadas - 5 dtiles secos remojados en agua caliente 20 minutos y despus picados finos - 1 cucharadita de pasas - 12 semillas de loto (si las utiliza secas, djelas primero en remojo en agua caliente como mnimo 1 hora) - 100 g de pasta de soja roja dulce

Preparacin

1- Cueza el arroz glutinoso al vapor durante unos 20 minutos o hasta que est tierno. Resrvelo. Una vez fro, incorpore con las manos el azcar y la manteca, hasta formar una masa pegajosa. 2- Disponga la fruta seca y las semillas en la base de un cuenco transparente refractario. Reparta por encima la mitad del arroz, presione bien y alise la superficie. 3- Extienda la pasta de soja roja dulce sobre el arroz y forme otra capa con el arroz restante. Presione y alise la superficie. 4- Cueza el pastel al vapor 20 minutos y djelo enfriar ligeramente. Desmldelo sobre una fuente y srvalo.

Chao mein?

1 paquete de pasta para chao mein (ver nota 1) 500 gr. de pollo 1 zanahoria 1 guisquil (si no lo encuentras, utiliza unos 200 gr. de calabaza) 1 chile verde (ver nota 2) 1 chile rojo (ver nota 2) 1 cebolla grande 1 puerro Brotes de soja al gusto

2 palos de apio Sal 1 sobre de consom de pollo Aceite Ponemos a cocer la pasta del chao mein, en agua con sal. Cuando est cocida, la sacamos la escurrimos en un colador y lavamos con agua fra. Reservamos. Pelamos las verduras y las partimos en tiritas largas. Reservamos. Despus de haber lavado el pollo, lo cortamos en pedacitos, lo ponemos en una sartn a sofrer, en un poquito de aceite. Agregamos un poco de sal y el consom. Al ratito, aadimos todas las verduras cortaditas y, cuando estn casi cocidas, agregamos la pasta y revolvemos. Para terminar, le ponemos la soja que suele llevar el paquete de chao mein, lo meneamos todo un poco unos 2 minutos, y listo para servir. Lo acompaamos con tortillas hechas a mano.

Foto: Gary Soup Nota del autor 1.- El chao mein es una pasta oriental, con la forma de los espaguetis, pero con un sabor y una textura diferentes. 2.- Sustituye los chiles por pimientos y un poco de picante, si no los encuentras en el mercado. De esta forma, adems, podrs aadir el picante a tu gusto.

Lumpia?

Para la masa: 600 gr. de harina, 1 cucharadita de levadura 1/2 cucharadita de sal 500 ml. de cerveza Para el relleno: 250 gr. de gambas 60 gr. de jamn cocido 1 huevo batido 1 chalota 1 cebolla 1 apio 1 zanahoria 1 cebollino Brotes de soja Pimienta molida Salsa de soja Vino de Jerez

Aceite

Comenzaremos la preparacin de la lumpia, elaborando primero la masa. Para ello, en un bol mezclaremos la harina, con la levadura, la sal y la cerveza. Removemos bien, hasta obtener una masa homognea. Reservamos.

Mientras dejamos reposar la masa de la lumpia o rollitos de primavera filipinos, vamos a ir preparando el relleno. Pelaremos y cortaremos en trozos muy pequeos las verduras. En una sartn, con un chorrito de aceite, echaremos la cebolla, la chalota, el apio, la zanahoria, el cebollino y los brotes de soja. Dejamos rehogar durante unos minutos, y salpimentamos al gusto.

Pasados unos 5 minutos, agregaremos las gambas peladas y troceadas y el jamn cocido, tambin cortado en trozos pequeos o dados. Dejamos que se doren un poco y agregamos la salsa de soja y el vino de Jerez. Subimos la potencia del fuego, y dejamos cocer hasta que el alcohol se evapore. Reservamos.

En la encimera de la cocina o mesada, de nuevo trabajaremos sobre la masa de la lumpia. Amasamos la masa con nuestras manos y luego la extendemos con un rodillo de cocina enharinado. La masa tiene que quedar lo ms fina posible. Cortamos la masa del tamao que queramos hacer los rollitos de primavera, y con ayuda de una cuchara echaremos parte del relleno que tenemos en la sartn.

Una vez que tengamos la masa rellena con las verduras, iremos enrollando la masa. Batimos un huevo y untamos los bordes del rollito de lumpia, para asegurar que se cierren bien, no se abran al frer.

Pondremos una sartn al fuego, con un buen chorrito de aceite. Cuando el aceite est caliente, echaremos las lumpias a frer. Cuando estn doradas por un lado, con mucho cuidado las daremos la vuelta para que se hagan por el otro lado.

Cuando las lumpias estn doradas, las sacaremos de la sartn con la ayuda de una espumadera, y las colocaremos sobre un papel absorbente, para retirar el exceso de aceite. Para acompaar la lumpia, te recomiendo servir acompaada de salsa de soja.

Foto orientativa: arnold | inuyaki

Rica leche frita?


1 l. de leche Una rama de canela Piel de limn o naranja 100 gr. de harina de maz refinada 150 gr. azcar Pan rallado Aceite vegetal 1 huevo batido

En un cazo ponemos a hervir la leche con la canela y la piel de limn. En un bol mezclamos la harina de maz y el azcar. Cuando la leche empiece a hervir, aadimos la mezcla de harina y azcar y dejamos que cueza a fuego medio y espese bien espesa (remover de vez en cuando para ver la consistencia y ver si se pega). Echar la mezcla en bandejas y meter en el frigorfico hasta que se enfre, cortarla en cuadraditos, empanarlos con huevo batido y pan rallado y frer en abundante aceite caliente.

Croquetas de jamn?

Para el relleno de las croquetas: 100 gr. de mantequilla 100 gr. de harina 200 gr. de jamn serrano 1 cebolleta 1 diente de ajo 1 litro de leche 1 rama de perejil (para decorar) Para rebozar y frer: Harina 3 huevos batidos Pan rallado

Aceite virgen extra

Para el relleno de las croquetas de jamn, pon en una cazuela a calentar la mantequilla cortada en dados. Mientras tanto, pica la cebolleta y el diente de ajo. Cuando se funda la mantequilla, pon la cebolleta y el ajo a pochar. Luego, incorpora el jamn picado y rehoga brevemente. Aade la harina y mezcla bien, vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover. Trabaja la crema bechamel durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que el relleno de las croquetas de jamn no tenga grumos. Espolvorea con perejil picado y extiende el relleno en una fuente. Djalo enfriar. Cuando la masa est fra, corta y moldea las croquetas. Enharina, pasa por pan rallado, huevo y pan rallado, y fre las croquetas de jamn en aceite bien caliente. Cuando estn hechas, retralas de la sartn y escurre el exceso de aceite sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sirve las croquetas y adrnalas con unas ramitas de perejil. Croquetas cubanas?

150 gr. de mantequilla 1 cebolla 3 dientes de ajo 1/2 cucharadita de pimienta 1 cucharada de sal 500 gr de harina 1 l. de leche 100 ml. de vino blanco seco 200 gr. de salchichn extra 3 huevos 2 tazas de pan rallado

En una sartn, calentamos la mantequilla para hacer las croquetas cubanas y sofremos ligeramente la cebolla picada y el ajo machacado. Aadimos el salchichn molido, la sal y la pimienta molida, removemos y sofremos durante 2 o 3 minutos. Ahora podemos agregar la harina mientras removemos y, a fuego lento, cocinamos ligeramente la harina. Agregamos la leche sin dejar de remover y cocinamos la mezcla hasta que se despegue del fondo, momento en el que agregamos el vino mientras removemos nuestra masa de croquetas cubanas. Dejarmos enfriar ligeramente la masa y le damos la forma y el tamao que ms nos guste. Pasamos todas las croquetas por harina, despus por huevo batido con una pizca de sal y, para terminar, por pan rallado. Repetimos la operacin del huevo y del pan rallado. Cuando tengamos todas las croquetas cubanas empanadas, las fremos en abundante

aceite caliente y, cuando estn doradas, las sacamos y las dejamos escurrir en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Podemos acompaar las croquetas cubanas con mostaza, tomate frito, mayonesa o cualquier salsa que nos guste.

Foto orientativa: jlastras Nota del autor Las croquetas cubanas se pueden hacer tambin de pescado o de carne. Croquetas de surimi?

300 gr. de surimi 4 cucharadas de harina 750 ml. de leche 1 cucharada de aceite de oliva 40 gr. de mantequilla 2 huevos Sal Pan rallado

Empezamos a preparar las croquetas de surimi picando muy fino los palitos de cangrejo. Los reservamos mientras vamos haciendo la bechamel.

Ponemos una sartn al fuego y agregamosel aceite y la mantequilla. Cuando estn calientes aadimos la harina y dejamos que se tueste durante un par de minutos.

Una vez tengamos tostada la harina regamos un poco con la leche, muy poco a poco, y vamos batiendo enrgicamente para que no se formen grumos en la masa de las croquetas de surimi.

Cocinamos a fuego fuerte cinco minutos o hasta que la bechamel se despegue de las paredes.

Aadimos el surimi y con una cucharada palo mezclamos los ingredientes.

Tenemos que dejar reposar la masa de las croquetas de surimi durante, al menos, tres horas.

Pasado ese tiempo, batimos los huevos y los ponemos en un plato. Preparamos otro plato con el pan rallado.

Damos forma a la croquetas de palitos surimi con las manos y las empanamos pasndolas por huevo y, por ltimo, por pan rallado. Las fremos en aceite abundante caliente y las colocamos en un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Croquetas de carne?

300 gr. de carne picada de cerdo 1/2 cebolla 150 gr. de harina 1,2 l. de leche Nuez moscada 1 huevo Pan rallado Aceite de oliva para frer Sal

Para hacer unas exquisitas croquetas de carne, picamos la cebolla y la ponemos a sofrer en una sartn grande con aceite de oliva. Cuando est hecha la cebolla, aadimos la mantequilla, la deshacemos, y echamos la harina. Removemos durante unos 8 minutos hasta que la harina se tueste, y luego echamos la leche de golpe, a temperatura ambiente.

Para que la bechamel de las croquetas de carne est a punto, an tendremos que trabajarla con la cuchara de palo, removiendo y aplastando los grumos. En el proceso, aadiremos sal y nuez moscada.

Al mismo tiempo, en una sartn aparte, vamos a hacer la carne de las croquetas, con una pizca de aceite de oliva, y removiendo hasta que est doradita.

Una vez hecha la bechamel con la cebolla, la mezclaremos con la carne, dejaremos enfriar la mezcla, y la meteremos en el frigorfico una hora como mnimo, tapada con film transparente.

De la masa de las croquetas de carne, iremos cogiendo partes, les daremos forma, y

las pasaremos por pan rallado, huevo batido, y pan rallado otra vez, antes de frerlas en aceite de oliva.

Fritas las croquetas de carne, las dejamos enfriar sobre papel absorbente.

Croquetas caseras?

Para la bechamel: 1/4 cebolla 125 gr. de harina de maz 115 gr. de aceite de oliva 1 l. de leche Nuez moscada Sal Para el relleno: 250 gr. de bacalao desalado Para el rebozado y el frito: Pan rallado 1 huevo Aceite de oliva Para hacer la bechamel de las croquetas caseras, cogemos una sartn grande, echamos slo dos cucharadas del aceite de oliva, y doramos la cebolla picadita a fuego lento. Al cabo de 10 minutos, aadimos el resto de aceite de oliva, y cuando est caliente echamos la harina. Hay que quemar la harina para que la bechamel no tenga sabor a harina, y hay que remover bien para que no se hagan grumos. A continuacin, hay que echar la leche de golpe, y empezar a remover con una cuchara de palo hasta que vaya cogiendo consistencia la bechamel, y los posos se vayan disolviendo. La bechamel tiene que estar perfecta, para que las croquetas caseras sean un xito. Al fina, aadiremos a la bechamel de las croquetas caseras nuez moscada y sal. Y luego haremos un agujero en medio de la sartn, y echaremos el bacalao desmigajado y desalado. Mantendremos la masa de las croquetas caseras en el fuego, hasta que el bacalao est bien hecho, y luego la echaremos en un plato, y la dejaremos reposar en un lugar fro, hasta que coja consistencia. Pasado ese tiempo (cuanto ms, mejor), daremos forma a la masa de las croquetas caseras con las manos, y las pasaremos por harina, huevo y harina (en este orden), antes de frerlas en aceite de oliva muy caliente.

Foto orientativa: Jlastras Nota del autor

Una vez hecha la bechamel, las croquetas caseras se pueden hacer de muchos sabores. Las de bacalao me han parecido siempre deliciosas, pero tambin son tpicas las de jamn (en taquitos), las de pollo, las de setas, etc.

Croquetas de atn?

2 latas de atn en conserva 1 l. de leche 140 gr. de harina 180 gr. de mantequilla 1 huevo Pan rallado Aceite de oliva Pimienta Sal Para hacer las croquetas de atn, primero debemos obtener la bechamel. Para ello, echamos la mantequilla en una cazuela, la calentamos, y luego aadimos la harina. Quemaremos la harina ligeramente durante unos minutos, y luego echaremos la leche. Removeremos a fuego medio hasta obtener una salsa densa, y rectificaremos de sal y pimienta. Si la bechamel de las croquetas de atn nos queda con grumos, le pasaremos la batidora en la misma cazuela. Hecha la bechamel, aadiremos las dos latas de atn escurridas de aceite, y lo mezclaremos todo bien. La masa de las croquetas de atn tiene que ser lo suficientemente densa, para que se pueda trabajar y hacer las bolas. Con la ayuda de una cuchara, iremos cogiendo porciones de crema a las que daremos forma de croqueta con las manos. Las croquetas de atn las pasaremos por pan rallado, huevo y pan rallado otra vez, antes de frerlas en aceite de oliva. Una vez hechas, las croquetas de atn las dejaremos sobre papel absorbente.

Foto orientativa: Deramaenrama Nota del autor Las croquetas de atn se pueden congelar una vez hecha la forma, antes de frerlas, rebozadas en pan rallado, pero sin huevo.

Croquetas de huevo?

Para unas 40 croquetas: 12 huevos 2 cebolletas Harina Aceite

Sal 350 ml. de leche Agua Ponemos agua a hervir y, cuando empiece a hervir, introducimos los huevos a temperatura ambiente unos 10 minutos. Una vez cocidos, los pasamos por agua fra, los pelamos y reservamos. Picamos la cebolleta bien picada y la ponemos a pochar, con aceite y sal, en una sartn. Cuando est doradita, le ponemos 2 cucharadas soperas de harina y la rehogamos bien. A continuacin, introducimos los huevos picaditos y mezclamos bien. Vamos incorporando poco a poco la leche templada, hasta hacer una masa espesa. Echar la masa en un recipiente fro y dejarla enfriar. Tapar con papel film y meterla en la nevera al menos 5 horas. Una vez fra y vamos haciendo las croquetas con la forma deseada, y las pasamos por harina, huevo y pan rallado (o kikos triturados)... Y a frer. Nota del autor Es muy sencilla y muy rica a la vez. Se pueden congelar e ir cogiendo segn hagan falta.

Croquetas de pollo y huevo?


150 gr. de pollo cocido o asado 2 huevos duros 2 huevos crudos 400 ml. de leche 1 cucharada sopera de mantequilla 1/2 cebolla 3 cucharadas de harina Aceite Sal Nuez moscada Pan rallado

Para las croquetas de pollo y huevo, empezaremos por desmenuzar la carne y limpiarla de piel, huesos y cartlagos. Ponemos una ollita al fuego y echamos la mantequilla y un poquito de aceite. Ah dejamos pochar la cebolla picada muy fina. Una vez pochadita, ha llegado el momento de aadir la harina e ir removiendo para que se mezcle todo bien. Ojo con que nos se nos queme la harina. Aadimos la leche, un pellizco de sal y un poco de nuez moscada y vamos removiendo, hasta que espese y no queden grumos. Una vez lista la bechamel, retiramos del fuego y echamos en ella el pollo y los dos huevos duros picados. Mezcla todo bien y deja enfriar la masa para que puedas darle bien la forma a las croquetas de pollo y

huevo. Cuando hayan enfriado, tomamos porciones y le vamos dando forma que ms nos guste, las pasamos por huevo batido y luego por pan rallado y finalmente las fremos en aceite muy caliente... Listas, unas croquetas de pollo y huevo deliciosas y con mucho sabor. Croquetas de pollo asado?

100 gr. de pollo asado sin hueso, cartlago ni piel 1/2 l. de leche 100 gr. de harina Mantequilla Aceite de oliva La salsa del pollo asado 1 cebolla Nuez moscada Sal Pimienta Pan rallado Huevos Para las croquetas de pollo asado, utilizaremos los restos que nos hayan quedado del asado de pollo, bien limpio. A continuacin, pondremos leche a hervir en un cazo o cazuela. Mientras, iremos picando la cebolla muy chiquita, para las croquetas de pollo asado, y la freiremos en un poco de mantequilla, a la que aadiremos la salsa del pollo asado y dejaremos pochar. Cuando la leche comience a hervir, agregaremos un peln de nuez moscada, un poco de sal y pimienta e iremos incorporando la harina con cuidado de que no queden bolitas. Aadimos el pollo y la cebolla pochada con la salsa y removemos. Dejamos cocinar a fuego lento unos 10 minutos, cuidando que no se pegue. Finalmente, y cuando la masa se haya enfriado, modelamos las croquetas de pollo asado, las pasamos por huevo batido y pan rallado y las fremos en abundante aceite caliente.

Foto orientativa: Silverman68 Nota del autor Las croquetas de pollo asado pertenecen al recetario de comidas realizadas con sobras, lo que nos permite aprovechar los restos de otras ocasiones y ahorrar un poco en la economa domstica. Si tienes ms cantidad de pollo, que sepas que la proporcin es la siguiente, medio litro de leche por cada 100 gr. de pollo y 100 gr. de harina.

Croquetas de atn en aceite?

Para la bechamel: 70 gr de harina 3 cucharadas de aceite de oliva 1/2 l de leche entera Para las croquetas: 1 cebolla 1 pimiento verde 1 lata de atn en aceite bien escurrida Sal Ms aceite Harina Huevo Pan rallado Echa el aceite en una cazuela y deja que se caliente, aade la harina y rehgala bien hasta que quede bien impregnada en el aceite (no dejes de moverla para que no se queme). Incorpora la leche fra de golpe y djala al fuego para que hierba y espese. A media coccin, aade sal. Pica pequeitos la cebolla y el pimiento, y pchalos en una sartn (en este caso el aceite puede ser nuevo o utilizar el de la lata de atn, si utilizas el de la lata que sea de oliva o girasol y no la escurras mucho, de esa forma evitars que salga el agilla del atn). Incorpora el atn escurrido y deja que se mezclen bien los sabores. Aade el atn y las verduritas a la bechamel una vez que esta haya espesado, remueve bien yd deja que enfre y espese ms en una fuente alargada. Haz las croquetas con la forma deseada, psalas por harina, huevo y pan rallado y frelas en abundante aceite caliente. ** Foto orientativa encontrada en el blog menorcana Nota del autor Si la bechamel quieres hacerla rpido, ten caliente la leche y adela poco a poco. De esa forma se har rpido pero es ms fcil que te salgan grumos. Con la leche fra no te saldrn grumos, pero hasta que la leche hierva tardar un rato. Las croquetas pueden tener formas distintas, si las haces cuadradas solo tienes que hacer una cuadrcula con un cuchillo a la masa, en la fuente en la que la has dejado enfriar, es la forma ms sencilla.

Croquetas cremosas?

50 gr. de mantequilla 100 gr. de harina 500 ml. de leche 1 pizca de tomillo 1 muslo de pavo 1 huevo grande Pan rallado Aceite de oliva

Sal

Es importante empezar la receta de croquetas cremosas por cocer el muslo de pavo en agua hirviendo. Cuando lo tengamos bien cocinado lo deshilachamos y lo reservamos.

El siguiente paso de las croquetas cremosas es poner una sartn antiadherente al fuego y aadir la mantequilla. Cuando la mantequilla est derretida agregamos la harina y vamos removiendo para que se tueste bien.

Agregamos entonces, poco a poco, la leche mientras no dejamos de mover. Es buena idea batirlo todo con una varilla de mano para que no quede ningn grumo. Una vez tengamos la bechamel de las croquetas cremosas sin grumos agregamos la carne de pavo y el tomillo muy picado.

Agregamos algo de sal y seguimos removiendo hasta que la masa empiece a despegarse de la sartn.

En este momento, la retiramos del fuego y empezamos a liar las croquetas cremosas.

Cogemos un poco de masa con las manos y hacemos una bola. Pasamos la bola por un poco de harina, luego por el huevo bien batido y, por ltimo, por pan rallado.

Fremos las croquetas cremosas hasta que estn bien doradas, y las servimos muy calientes.

Torrijas cremosas?

12 rebanadas de pan especial torrijas 750 ml. de leche 250 ml. de nata lquida 7 cucharadas soperas de azcar 4 huevos 2 palos de canela Canela molida Piel de limn Aceite de oliva Para hacer las torrijas cremosas, vamos a calentar la leche con la nata, 4 cucharadas de azcar, dos palos de canela y la piel de 1/2 limn sin la parte

blanca. Sin que llegue a hervir, lo dejaremos todo 5 minutos en el cazo, y luego colaremos la leche sobre un plato o bol hondo. En otro plato, batiremos los huevos, y en otro mezclaremos las 3 cucharadas de azcar restantes con canela molida. Al mismo tiempo calentaremos el aceite para que est listo para frer las torrijas cremosas. Una a una, iremos pasando las torrijas por leche y por huevo, y las freiremos en tandas. Unos 15 segundos por cada cara ser suficiente. Una vez fritas las torrijas cremosas, las dispondremos sobre una fuente, y luego espolvorearemos el azcar con la canela al gusto.

Foto y fuente: Blogcocina Nota del autor Hay muchas formas de hacer las torrijas, y si a stas las hemos llamado torrijas cremosas no es por casualidad, ya que la nata le aporta una textura nica. Si quieres hacer el pan casero (sin duda es la mejor opcin) puedes seguir los pasos de esta espectacular receta de "pan de torrijas"

Torrijas?

12 rodajas de pan de torrijas o de baguete 1 l de leche 1/2 envase de leche condensada 3 huevos 7 cucharadas de azcar Canela en polvo Aceite Calentamos un litro de leche y lo mezclamos con la leche condensada a fuego hasta comenzar a hervir. A continuacin remojamos las rebanadas de pan en esta mezcla durante aproximadamente unos 10 minutos. Cuando tengamos el pan bien empapado lo ponemos a escurrir. Por otra parte batimos los huevos con 6 cucharadas de azcar. Ahora rebozamos las rebanadas de pan con el huevo batido y las fremos en una sartn con mucho aceite caliente. Finalmente, cuando estn doradas las sacamos, las colocamos para que escurran el exceso de aceite sobre papel de cocina, y las espolvoreamos con azcar y canela en polvo, y listas para comer, tanto fras y calientes.

** Foto Sofa Rodrguez Nota del autor

Las torrijas tambin se pueden acompaar con un chorretn de miel y con vino dulce.

Torrijas con canela?


1 barra de pan para torrijas 1/2 l. de leche 2-3 huevos Azcar Aceite de girasol o de oliva de sabor suave Canela en polvo 1 rama de canela

Comienza la preparacin de las torrijas con canela, echando en un cazo la leche, la canela en rama y 3 cucharadas de azcar. Ten el cazo al fuego durante 10 minutos.

Mientras, corta en pan en rebanadas y, cuando la leche est lista y templada, mjalas por ambos lados para que queden jugosas.

Una vez que el pan de las torrijas con canela estn jugosas, ponlas en un plato grande para que suelten el exceso de leche.

Mientas el pan est escurriendo, bate el huevo y pon abundante aceite a calentar.

Pasa el pan por el huevo, untndolo bien por todos lados y ve echando las torrijas con canela en l a fuego medio-alto.

Una vez fritas por ambos lados, las ponemos en un plato con papel de cocina y terminamos las torrijas con canela rebozndolas en una mezcla de azcar con canela en polvo... Listas para comer fras o calientes.

Foto y fuente: Ole tus fogones

Torrijas de cuaresma?

8 rebanadas de pan de torrijas 500 ml. de leche 2 huevos 250 ml. de vino blanco

250 ml. de agua 70 gr. de azcar 1 ramita de canela Aceite para frer Canela en polvo Llega la Semana Santa y uno de sus dulces por excelencia son las conocidas torrijas de cuaresma que hoy te dir cmo preparar. Empezamos a hacer las torrijas de cuaresma poniendo a calentar en un cazo amplio la leche. Cuando est templada, metemos en ella las rebanadas del pan para torrijas y dejamos que se empapen bien durante una hora. Ahora, ponemos a calentar abundante aceite en una sartn y mientras ste toma temperatura, batimos en un bol los huevos. Sacamos los panes de torrijas de la leche, pasamos por el huevo y fremos. Cuando estn doradas, sacamos sobre un papel absorbente y reservamos. Para que nuestras torrijas de Semana Santa estn bien jugosas, preparamos un almbar a base de vino blanco, agua y azcar. Removemos, dejamos reducir un poco durante unos minutos y retiramos del fuego. Con el almbar an caliente, metemos en l nuestro dulce de pan y dejamos que un par de minutos. Sacamos, espolvoreamos por encima un poquito de canela en polvo y ya tenemos listas las torrijas para cuaresma!

Foto orientativa: tnarik Nota del autor Si quieres dar un toque mucho ms dulce a tus torrijas de cuaresma, puedes reducir en un vaso un poco de miel con agua y poner por encima antes de servir.

Torrijas sin huevo?


1 barra de pan (del da anterior) 1/2 limn 750 ml. de leche 1/2 cucharadita de vinagre 7 cucharadas de harina de garbanzo 1/2 cucharada de vinagre Aceite para frer Canela en polvo

Para cocinar las torrijas sin huevo lo que haremos en principio ser partir el pan en rodajas gruesas. A continuacin echamos en un cazo la leche, lo ponemos al fuego y, cuando comience a cocer, aadimos la cascara rallada de medio limn, 6 cucharadas de azcar, un poco de canela y damos vueltas. Dejamos 5 minutos al fuego en posicin baja, y apartamos.

Remojamos ahora el pan de las torrijas sin huevo, en la leche y dejamos que se empapen. A continuacin las sacamos y reservamos. Ahora diluiremos la harina en un poco de agua junto con el vinagre, hasta conseguir una masa homognea. Cuando est lista, pasamos el pan por ella y lo fremos en abundante aceite bien caliente (unos segundos por cada lado). A medidas que las torrijas sin huevo se vayan haciendo, las iremos sacando y colocando sobre papel absorbente. Cuando las tengamos todas fritas, le espolvoreamos por encima azcar y canela. Dejamos enfriar. Croquetas de pollo con avena?

250 gr. de pechuga de pollo 500 ml. de salsa blanca o bechamel 3 cucharadas soperas de harina 2 cucharadas soperas de maizena Sal Pimienta 1 taza de avena 3 cucharadas soperas de queso rallado Pan rallado Huevo batido

Elaboraremos las croquetas de pollo con avena comenzando por desmenuzar la carne de la pechuga previamente salpimentada y cocida o asanda, hasta que quede muy menudita. Agregamos la salsa blanca de brik, que espesaremos con las tres cucharadas de harina y las dos de maizena. Salpimentamos al gusto. Removemos muy bien y con esa preparacin podremos preparar unas 24 croquetas de pollo con avena. Una vez dada la forma deseada, pasaremos las porciones por huevo batido y pan rallado y, a continuacin, denuevo por huevo y por otro bol donde tendremos preparada la mezcla de avena con queso rallado. Finalmente pondremos las croquetas de pollo con avena al horno, que habremos precalentado a 180C y las dejaremos cocinar durante 20 minutos.

Foto orientativa: Flickr/Gil Interrupted Eating Nota del autor Las croquetas de pollo con avena resultan ideales como snack o aperitivo. Su textura extracrujiente y su aspecto dorado, sern un xito. Magnficas si las servimos en copas o en cucuruchos.

Croquetas de pollo con arroz?

50 gr. de arroz

375 ml. de agua 1/2 pastilla caldo de pollo 1/2 cebollita 75 gr. pechuga 1 ajo Pan rallado 1 huevo Perejil Sal Pimienta Primero coceremos el arroz de las croquetas de pollo con arroz y para ello, ponemos una ollita al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Cuando est caliente, doramos el ajo picado, aadimos el agua y la media pastilla de caldo y, cuando el agua arranque a hervir, incorporamos el arroz. Dejamos que cueza. Mientras, podemos ir cocinando la pechuga para las croquetas de pollo con arroz. Slo tendremos que usar una sartn con un peln de aceite y dorar la pechugita. Finalmente, en un recipiente ponemos la pechuga hecha migas, el arroz cocido y escurrido, la cebolla rallada cruda, el perejil picado muy fino y cascamos un huevo dentro. Mezclamos todos los ingredientes muy bien. Damos a la masa que resulta forma de croquetas y pasamos por pan rallado (si se desea se pueden pasar tambin por huevo batido). Para terminar, fremos las croquetas de pollo con arroz en abundante aceite caliente.

Foto orientativa: Flickr/Marta Gala Nota del autor Estas croquetas de pollo con arroz pueden servir como aperitivo o como entrante, tambin se pueden acompaar de ensalada o patatas fritas y podra resultar un fantstico segundo plato.

Croquetas de cabrales?

Para la bechamel: Aceite de oliva 85 gr.Harina de trigo 500 ml. de leche 1/2 cebolla 75 gr. de queso cabrales Sal Para la cobertura de las croquetas: Pan rallado Huevo La receta de las croquetas de cabrales la empezamos por la bechamel. Picamos en pequeos trocitos la cebolla y la pochamos bien en una sartn con un chorrito

de aceite. Una vez pochada, echamos la harina de golpe y la cocinamos. Removemos hasta que se integre bien con el aceite. Retiramos y dejamos que se temple. Mientras, calentaremos la leche para que no se hagan grumos cuando lo aadamos. Ponemos la sartn al fuego y aadimos la mitad de la leche, removiendo sin parar con una cuchara de madera. Iremos aadiendo poco a poco el resto de leche sin dejar de remover y sazonamos. Cuando est en el punto de hervor aadimos el queso de cabrales y seguimos removiendo bien a fuego medio durante 10-15 minutos hasta ver que la masa llegue a estar espesa. Colocamos la masa en una fuente para dejarla enfriar. Pasado un tiempo, componemos las croquetas de cabrales: batimos un huevo y en otro plato echamos pan rallado. Con una cuchara grande, cogemos masa y formamos una bola ayudndonos con las manos. Las pasamos por el huevo batido y luego por el pan rallado. As haremos con el resto de la masa. En una sartn con abundante aceite y bien caliente, fremos las croquetas de cabrales hasta quedar doradas. Colocamos papel absorbente en un plato para que escurra bien el aceite cuando las retiremos. Y listas para comer!

Foto orientativa: Silverman68 Nota del autor Si queris una variable de la receta de la bechamel casera. Si lo deseas, antes de pasar por pan rallado y huevo, puedes congelar las croquetas de cabrales, para hacerlas cuando ms te convenga.

Croquetas?

50 gr. de aceite de oliva virgen extra 100 gr. de mantequilla 170 gr. de harina 1 l. de leche 1 zanahoria 125 gr. de queso 1 huevo Pan rallado Nuez moscada Pimienta Sal Lo primero que tenemos que hacer es la bechamel de las croquetas. Para ello, echaremos la mantequilla cortada en cuadrados a una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, y esperaremos a que se deshaga. Cuando la mantequilla est desecha, aadiremos la harina y, sin dejar de remover, dejaremos que se cocine bien, para que pierda el sabor a "crudo". El siguiente paso en el cocinado de la bechamel de las croquetas, consiste en ir aadiendo leche y remover hasta que los grumos vayan desapareciendo. Al final,

conviene pasar la batidora para acabar con los grumos por completo. Al final, echaremos la sal y la pimienta. Hecha la bechamel de las croquetas, echaremos el relleno, que en este caso consistir en una zanahoria grande cortada en trozos pequeos, y en queso picado. Lo aadiremos directamente a la bechamel, y removeremos bien para que se tomen todos los ingredientes. La masa de las croquetas la dejaremos reposar durante toda la noche metida en una manga pastelera, con el fin de que al da siguiente nos resulte mucho ms fcil darle forma a las croquetas. Antes de frerlas en aceite de oliva, las pasaremos por pan rallado, por huevo batido y otra vez por pan rallado. Si quieres congelar las croquetas y poder usarlas cuando quieras, mtelas al congelador antes de frerlas, justo cuando termines de empanarlas. Obtendremos unas deliciosas croquetas caseras con sabor a queso y a zanahoria. Son muy fciles de hacer, y resultan muy socorridas como entrante, como tapa, como racin, como segundo plato, o como cena. Nota del autor En este caso, las croquetas estn rellenas de zanahoria y queso, pero con la base de bechamel y respetando el resto del proceso, se puede personalizar el relleno de las zanahorias segn el gusto de cada cual, sin pasarse de 200 - 250 gr. en total. La idea de dejar reposar la masa de las croquetas en la manga pastelera, es opcional. En todo caso, si queremos darle forma con las manos, la masa deber reposar en el frigorfico. Croquetas de pollo y jamn?

1 pechuga de pollo cocida o asada 1/4 de cebolla picada 50 gr. de jamn serrano picado 1 cucharada sopera de mantequilla 1/4 l. de leche caliente 3 cucharadas soperas de harina Huevo Pan rallado Para la elaboracin de las croquetas de pollo y jamn, primero tendremos que picar la pechuga y el jamn en trocitos muy pequeos. A continuacin, rallamos la cebolla y la ponemos a pochar en la mantequilla. Cuando empiece a pochar se aade el picado de pollo y jamn y dejamos cocer a fuego lento un par de minutos. Tener muy en cuenta que en las croquetas de pollo y jamn se puede incluso prescindir de la sal, compensado con el sabor del jamoncito. Incorporamos la harina y vamos mezclando con el rehogado, con cuidado de que

no se queme. Posteriormente se agrega la leche aliente poco a poco, moviendo con mucho cuidado de que vaya espesando sin grumos. Seguiremos as hasta que la masa de las croquetas de pollo y jamn se despegue con facilidad de las paredes de la olla. Probamos de sal, y dejamos enfriar. Una vez fras, les damos a las croquetas de pollo y jamn la forma que ms nos guste, las pasamos por huevo y pan rallado y las fremos en abundante aceite calentito.

Foto orientativa: Flickr/mictlan Nota del autor Un aperitivo excelente para maridar con un buen vino tinto de la tierra, sobre todo si usamos para las croquetas de pollo y jamn un buen picadito de ibrico.

Croquetas jamn?

1 l. de leche 225 gr. de jamn serrano 1 trocito de mantequilla 45 gr. de harina 1 huevo Pan rallado Aceite de oliva Para las croquetas jamn, hacemos una bechamel, como de costumbre en este tipo de recetas. Operamos as: Elegimos una sartn con fondo en el que echar un pedazo de mantequilla a temperatura ambiente, unas dos cucharadas soperas, aunque esto es a ojo de buen cubero. La ponemos al fuego y cuando empiece a derretirs,e le vamos incorporando la harina, poco a poco. Mezclamos esta masa, hasta que adquiera un colorcito amarillo oro, indicativo de que todo va perfectamente para elaborar unas riqusimas croquetas de jamn. Previamente, habremos hervido el jamn en la leche y tras colarla, reservaremos el jamn picadito y dejaremos la leche templar, que iremos incorporando a la harina con mantequilla poco a poco. Cuando est perfectamente incorporada, volvemos a llevar el conjunto al fuego y vamos removiendo sin parar, hasta que arranque a hervir. Apartamos y aadimos a la bechamel el jamoncito picado que habamos cocido y reservado. Mezclamos con dedicacin. Dejamos atemperarse la masa de las croquetas y la guardamos en la nevera hasta el da siguiente, as ser ms fcil trabajarla.

Pasado el tiempo, vamos moldeando los trozos de masa en croquetas del tamao que nos guste, las pasamos por huevo y pan rallado y, cuando estn listas, guardamos las croquetas de jamn de nuevo en la nevera, para que vuelvan a endurecer. Una horita ser suficiente. Calentamos abundante aceite y fremos las croquetas de jamn hasta que adquieran un bonito color dorado.

Foto orientativa: Onnoth Nota del autor Si quieres congelar las croquetas de jamn para tenerlas listas ms adelante, tienes que congelarlas sin rebozar en pan rallado ni huevo. Esto se hace en el momento de frerlas.

Rosquillas de mi abuela?

3 huevos 1 taza de leche 1 taza de aceite de girasol 1 taza y 1/2 de azcar 1/2 taza de ans 3 sobres de gaseosa (gasifincante para repostera) 3 amarillo o azules y 3 blancos Harina de trigo (la cantidad que admita) Cscara de limn Azcar para espolvorear (opcional)

Anuncios Google Se baten los huevos y se le echa el aceite, la leche, el azcar y el ans y se remueve. Se echa la harina hasta que admita y a continuacin se aaden los 6 sobres de gaseosa y se amasa. Se forman las rosquillas y se fren con aceite de girasol junto una corteza de limn. Se sacan a una media fuente y si quieres lo espolvoreas con azcar.

Alio de jengibre y lima 10 Ingredientes 2 cucharaditas de raz de jengibre fresco, rallada 1 diente de ajo, machacado de cucharadita de sal cucharadita de pimienta negra la raspadura fina de la piel de 1 lima o, en su defecto, limn 1

2 cucharaditas de miel 100 ml de aceite de oliva 6 cucharaditas de zumo de lima o, en su defecto, limn 3 cucharaditas de eneldo fresco, picado Preparacin

En un cuenco ponga el jengibre, la sal, la pimienta, la raspadura de lima o limn, la miel y el aceite y mzclelo bien con la ayuda de una cuchara de madera. Agregue el zumo de lima o limn y bata hasta que quede esponjoso. Antes de usar el alio, aada el eneldo.

Alio de miel y mostaza 7 Ingredientes 60 ml de mayonesa 2 cucharadas de aceite cucharada de miel clara 1 cucharadita de mostaza suave o mostaza a la antigua (con el grano) 1 cucharada de zumo de limn, sal y pimienta Preparacin 1

Mezclar bien hasta que la miel quede completamente disuelta.


Consejos

Deliciosa en ensaladas.
Alitas de pollo con salsa de soja Ingredientes - 250 g de alitas de pollo - 250 ml de agua - 1 cucharada de cebolleta en rodajitas - 1 trozo de 2.5 cm de jengibre fresco, en 4 rodajas - 2 cucharadas de salsa de soja clara - 1/2 cucharadita de salsa de soja oscura

- 1 ans estrellado - 1 cucharadita de azcar Preparacin

1- Lave y seque las alitas de pollo. Lleve el agua a ebullicin en un cazo, eche el pollo, la cebolleta y el jengibre y deje que vuelva a hervir. 2- Incorpore el resto de los ingredientes, tape el cazo y djelo a fuego lento 30 minutos. 3- Retire las alitas de pollo del lquido que pueda quedar y srvalas calientes. Masa para churros?

500 ml. de agua 1 cucharadita de aceite de oliva 1 pizca de sal 250 gr. de harina Para preparar la masa de churros lo nico que tenemos que tener es un poco de paciencia, ya que es muy sencilla de preparar. Empezamos poniendo una olla al fuego con el agua y el aceite. Aadimos la pizca de sal y removemos para que se disuelva. Cuando el agua est hirviendo tenemos que aadir la harina, poco a poco, sin dejar de remover. Una vez aadida toda la harina a la masa para churros seguimos removiendo, con la olla al fuego, para que se mezclen todos los ingredientes. Tenemos que remover, con una cuchara de palo siempre, hasta que la masa se forme una bola que se despegue, en parte, de las paredes de la olla. A la hora de frer la masa para churros slo tenemos que meterla dentro de una churrera o una manga pastelera, y aadir hilos dentro de aceite abundante muy caliente.

Foto orientativa: Erasmobolonia Nota del autor Para acompaar esta exquisita masa para churros podemos hacer un poco de chocolate caliente casero o un buen caf con leche.

oquis?

600 gr. de patatas 250 gr. de harina de trigo Limpiamos las patatas y las cocemos en agua hasta que estn blandas. Cuando estn bien cocidas, quitamos la piel y esperamos que estn bien.

Tomamos el pasapurs y, con l, trituramos las patatas. Aadimos la harina de trigo. Amasamos todo sobre la clsica mesa, hasta obtener una masa suave y no pegajosa. Obtenemos una bola oblonga y con un cuchillo, la cortamos en 4/5 trozos. Con cada trozo utilizando las manos, hacemos un cordn de masa y cortmolos en trocitos de 4 cm. y los reservamos... Hacemos lo mismo con los 4/5 cordones. Para que los oquis tomen mejor la salsa los pinchamos con un tenedor en el centro como se ve en la foto. Una vez que todos los oquis tengan la forma deseada, procedemos a cocerlos, para ello, tomamos una olla grande con agua y sal, y cuando empieza a hervir vertemos los oquis pero con mucho cuidado porque son muy delicados... El agua no tienes que hervir muy fuerte y por esto bajbamos el fuego. Los oquis estn bien cocidos cuando empiezan a subir arriba. Con una espumadera tomamos la pasta cocida y la vertemos, bien escurrida, dentro la salsa que tenemos lista... Condimentamos muy bien con la salsa que queramos y los comemos caliente.

Aunque lo parezca, no es complicado hacer este plato. Nota del autor Quieres ver el paso de esta receta? pues entra en el blog de Maurizio Corti, Italia Autntica, en el que puedes ver esta y otras recetas, autnticas italianas. Esta es la autentica receta para hacer una pasta muy conocida en Italia y ahora tambien en Espana, los Gnocchi. Se pueden condimentar con salsa bolonesa, mozzarella albahaca y tomates, mantequilla parmigiano y salvia...vamos, un regalito.
Sopa de Wonton

Ingredientes - 30 Lminas de pasta para wonton - 1 clara de huevo Ligeramente batida - 2 cucharadas de cebolleta picada, para servir - 1 cucharada cilanto picado, para adornar Para el relleno: - 175 g de carne de cerdo picada - 225 g de gambas crudas, peladas, sin el hilo intestinal y picadas - cucharadita de jengibre picado - 1 cucharada de salsa de soja clara

- 1cucharada de vino de arroz de shaoxing - 2 cucharaditas de cebolleta picada - 1 pizca de azcar - 1 pizca de pimienta blanca - 1 chorrito de aceite de ssamo Para la sopa - 2 litros de caldo de pollo - 2 cucharaditas de sal - cucharadita de pimienta blanca

Preparacin

1- para hacer el relleno, mezcle bien los ingredientes hasta que tengan una textura espesa y pastosa. Djelo reposar un mnimo de 20 minutos. 2- para preparar el wonton, ponga una cucharadita de relleno sobre el centro de cada lmina de pasta. Unte los bordes con un poco de clara de huevo, dblelos hacia arriba y presinelos para cerrar el wonton y darle forma de flor. Repita la operacin con el resto de la masa y del relleno. 3- Lleve el caldo a ebullicin y salpimintelo. Hierva los wontons en el caldo unos 5 minutos o hasta que la masa empiece a encogerse alrededor del relleno. 4- Para sevir la sopa, ponga la cebolleta en boles individuales, a continuacin el wonton y el caldo y decrela con cilantro picado.
Arroz con pollo al estilo chino

Ingredientes - 350 g de arroz blanco de grano largo - 1 cucharadita de crcuma molida - Sal - 2 cucharadas de aceite de girasol - 350 g de contramuslos de pollo sin piel, deshuesado y en tiras - 1 pimiento rojo despepitado y cortado en tiras finas - 1 pimiento verde despepitado y cortado en tiras finas - 1 guindilla verde despepitada y picada - 1 zanahoria rallada no muy fina - 150 g de brotas de soja - 6 cebolletas en rodajas, y un poco ms para adornar - 2 cucharadas salsa de soja clara

Preparacin

1- Disponga el arroz junto con la crcuma en una cazuela con agua ligeramente salada. Cuzalo unos 10 minutos o hasta que est tierno. Escrralo y squelo bien presionndolo con un poco de papel de cocina. 2- Caliente el aceite de girasol en un wok o una sartn precalentados. Incorpore seguidamente las tiras de carne y saltelas a fuego vivo justo hasta que empiecen a adquirir un tono dorado. Aada el pimiento y la guindilla, y saltelo todo 2 o 3 minutos. 3- Aada el arroz cocido poco, removiendo cada vez, para mezclarlo bien y para que los granos queden sueltos. Eche la zanahoria, los brotes de soja y la cebolleta, saltelos durante 2 minutos. Condimente el arroz con la salsa de soja y remuvalo bien. 4- Disponga el arroz con pollo a estilo chino en una fuente caliente. Adrnelo, si lo desea, con cebolleta y srvalo enseguida.
Wonton

Ingredientes para el relleno: - 2 cucharadas de aceite vegetal o de cacahuete - 6 cebolletas, picadas - 125 g de setas, picadas - 50 de judas verdes, picadas - 50 g de maz dulce, escurrido si es de lata - 1 huevo, batido - 3 cucharadas de salsa de soja tailandesa - 1 cucharada de azcar de palma o moreno suave - cucharadita de sal para los wonton: - 24 hojas de pasta de wonton - 1 huevo, batido - abundante aceite vegetal o de cacahuete, para frer - salsa de ciruela o de guindilla, para servir

Preparacin

1- Para preparar el relleno, caliente el aceite en el wok y saltee la cebolleta, las setas y las judas 1 o 2 minutos, hasta que estn tiernas. Eche el maz, mzclelo todo bien y luego deje las verduras a un lado. 2- Vierta el huevo. Remueva hasta que est a punto de cuajar y mzclelo con las verduras. Aada la salsa de soja, el azcar y sal, y retire el wok del fuego. 3- Disponga una cucharadita del relleno en el centro de una hoja de pasta. Pinte los lados con huevo batido y dblela por la mitad en forma de tringulo. Repita

la operacin con el resto de la pasta y de relleno. 4- Caliente el aceite para frer en el wok. Fra los wonton, por tandas, durante 3 o 4 minutos hasta que estn dorados. Retrelos del wok con una espumadera y djelos escurrir sobre papel de cocina. Resrvelos calientes mientras fre los dems. 5- Sirva los wonton calientes, con salsa de ciruela o de guindilla para mojar.

Receta bsica de Chop Suey


An sin comentarios

Crovat El Chop Suey es un plato comunmente asociado a la cocina china, aunque se populariz mucho en los cantones que instalaron los inmigrantes chinos en EEUU. Su traduccin literal es "trozos mezclados", pues usualmente consiste en mezclar trozos de carne cocinadas en un wok con distintos trozos de verduras. Es servido con arroz blanco cocido al vapor.

Ingredientes:

1/2 Pechuga de pollo 1 morrn rojo 1 zanahoria grande 1 calabacn 2 puerros grandes

1 diente de ajo Brotes de soja, a gusto Jengibre, a gusto 1 cda de azcar Salsa de soja, a gusto Sal y pimienta a gusto Arroz blanco (puedes hacer un tradicional arroz chino para acompaar)

Preparacin:
Lo primero que debemos hacer es cortar en juliana el morrn, la zanahoria, el calabacn y los puerros en rodajas y el ajo en lminas. A continuacin corta la carne en cubos no muy grandes. Coloca a calentar un poco de aceite en un wok. Pon el pollo, luego la zanahoria, despus el morrn y por ltimo el ajo. Saltea por unos 5 minutos. Luego agrega la soja y una cucharada de azcar. Por ltimo ralla el jengibre y salpimienta a gusto. Este plato generalmente se sirve sobre una porcin de arroz blanco.

Crovat

Listo! Puedes preparar una salsa agridulce tpicamente china para aderezar an ms este exquisito plato. Y si tienes tiempo, combnalo con unos exquisitos camarones con salsa picante de ajo.

Cocina asitica: Cerdo Agridulce


(1) Comentario

El cerdo agridulce es un plato de la cocina china que se hizo mundialmente famoso. Es un plato que gan mucha popularidad cuando los inmigrantes cantoneses (del sur de China) llegaron a los Estados Unidos y pusieron sus mens en los restaurantes. Es que es tan delicioso que es imposible resistirse a su sabor! A continuacin te enseamos cmo prepararlo.

Ingredientes:

6 escalopas de cerdo 3 cucharadas soperas de mermelada de damascos 2 cucharadas soperas de miel 1 cuchara sopera de salsa de soja cdita de aceite 1 cdita de jengibre en polvo o rallado 1 diente de ajo 1 pimiento fresco chile

2 puerros

Preparacin:
Pon 3 cucharadas soperas de mermelada en una fuente. Agrega 2 cucharadas soperas de miel, 1 cucharada sopera de salsa soja, 1/2 cucharadita de aceite y 1 cucharadita de jengibre rallado o en polvo. Luego agrega el ajo rallado y el chile (previamente picado bien pequeo). Mezcla con sal a gusto. A continuacin corta las escalopas de cerdo en trozos pequeos. Agrega dentro de la preparacin anterior y deja reposar unos 15 minutos. Aparte, limpia y pica el pimiento y los puerros. En un wok o sartn coloca 3 cucharas soperas de aceite y calienta a fuego fuerte. Cuando el aceite este bien caleinte agrega los trocitos de carne, uno tras otro y rpidamente. Mezcla, agrega la salsa y cocina revolviendo de a ratos para que no se pegue. Cuando la carne est cocida (nos damos cuenta porque se torna de un color blancuzco), agrega el pimiento y los puerros. Cocina durante algunos minutos, tratando de que el plato quede con salsa y no muy seco. Deja cocinar durante unos minutos. Finalmente, sirve caliente acompaado de un arroz blanco.

Listo! Viste qu sencillo ha sido? Te invitamos a ver ms sobre la cocina asitica aqu. Y puedes acompaar este delicioso plato con un tpico arroz chino. Y te invitamos a que te animes a usar los palitos chinos, por supuesto! Vers que es muy sencillo.

Pollo agridulce fcil de preparar


(27) Comentarios

Flickr jeffreyww Para aquellos das que tengas antojo de una rica comida china, ten a mano esta receta de pollo agridulce fcil de preparar. Eso s, primero vas a tener que pasar por el mercado a buscar varios de los ingredientes necesarios para lograr la combinacin de sabor agrio y dulce caracterstico de este plato. Si no los llegas a conseguir, puedes preparar nuestra sencilla receta de salsa agridulce china en base a ingredientes ms accesibles. Luego es tan slo poner manos a la obra, pues el procedimiento es muy simple. Y el resultado? Exquisito! No te pierdas la experiencia de preparar un tpico platillo de la gastronoma china en tu casa.

Ingredientes:

225 g de pechugas de pollo sin hueso y sin piel 1 pimiento verde sin semillas, cortado en cuadraditos 1 cebolla de verdeo, picada 2 dientes de ajo, picados 1 cucharada de vino Aceite para frer 4 cucharadas de harina para todo uso 4 cucharadas de fcula de maz 1/2 taza de agua 1/2 cucharadita de bicarbonato

Para la salsa agridulce:


3 cucharadas de salsa de tomate 3 cucharadas de salsa picante 1 cucharadita de salsa de ciruela 1/2 cucharadita de salsa inglesa 1/4 cucharadita de vinagre de arroz chino 1/2 cucharadita de salsa de ostras 3 cucharadas de agua 1/2 cucharadita de almidn de maz 2 cucharadas de aceite Pimienta blanca en polvo

Preparacin:
Corta las pechugas de pollo en cubos del tamao de un bocado. Pon a marinar en 1 cucharada de vino por aproximadamente 10 minutos. En un bol mezcla las 4 cucharadas de harina, 4 cucharadas de fcula de maz, la 1/2 taza de agua y la 1/2 cucharadita de bicarbonato. Pasa los cubos de pollo por all. En otro bol, mezcla todos los ingredientes de la salsa. Reserva.

Thinkstock iStockphoto

Sacude la masa extra que pudo haber quedado impregnada en los cubos de pollo y cocnalos en un wok con aceite caliente hasta que estn bien cocidos. Al terminar la coccin, colcalos en un plato con servilletas de papel para que absorba el aceite. Deja solamente 2 cucharadas de aceite en el wok. Agrega el ajo; sofre hasta que su aspecto sea ligeramente dorado. Luego agrega el pimiento y sofre hasta que desprenda su aroma. Sirve la salsa agridulce en el wok y lleva a ebullicin. Mezcla con el pollo, la cebolla de verdeo picada. Sirve inmediatamente. Un consejo? Acompaa este pollo en salsa agridulce con arroz chino, bien al estilo oriental!

Cmo hacer arroz frito


(3) Comentarios

Otra delicia sale de la cocina de ElGranChef: una receta de arroz frito. Es momento de aprenderla! Podra ser perfectamente tu cena de hoy, o tal vez el almuerzo de maana, no? Con este nuevo vdeo exclusivo tienes todas las instrucciones sobre cmo hacer arroz frito para que puedas preparar este clsico de la gastronoma china. Acompaamos el arroz con carne picada, pechugas de pollo, camarones, huevos, cebolla, zanahoria y calabacita; una mezcla de sabores a la que nadie podr resistirse.

A continuacin est el vdeo con la receta de arroz frito paso a paso. Vers que es mucho ms sencilla de lo que imaginabas. Y el sabor? Ms sabroso que el que sugieren las imgenes.

Ingredientes:

2 zanahorias 2 tazas de cebollas 2 huevos 1/2 taza de salsa de soya 1 taza de calabacita 150 grs de camarones 150 grs de carne picada 1/2 pechuga de pollo 1 taza de arroz

Preparacin:

Coloca aceite en la sartn. Agrega la carne picada y revuelve. Luego, suma la pechuga de pollo. Saltea los ingredientes.

Agrega las zanahorias y las calabacitas. Revuelve nuevamente.

Ahora es momento de sumar las cebollas y los camarones. Condimenta con sal a gusto y vuelve a mezclar.

Suma dos huevos en el centro de la preparacin.

Aade el arroz previamente cocido y revuelve.

Finalmente agrega la salsa de soya. Mezcla bien.

En unos pocos minutos tendrs listo un sabroso arroz frito. Mmmm!

Qudate con nosotros que todava hay ms platillos exquisitos, como el pollo a la naranja, la pizza napolitana y los aros de cebolla crujientes.

Canaps fciles para Navidad: Bolitas chinas de pollo con salsa agridulce
(3) Comentarios

En Navidad generalmente hacemos comidas muy vinculadas a nuestras tradiciones, aunque tambin siempre es interesante y entretenido probar nuevas recetas. Para eso compartimos contigo estos canaps fciles para Navidad: bolitas chinas de pollo con salsa agridulce.

Un poco ms sobre esta receta


Las bolitas chinas son pequeos trozos de pollo, de forma redonda, que se preparan en todo el mundo. Tiene un sabroso rebozado y se sirven calientes. Son fciles de hacer y absolutamente deliciosas, servidas con una sabrosa salsa agridulce sern un plato que querrs volver a hacer.

Ingredientes:
Para la salsa agridulce

taza de salsa de tomate 1 cucharadita de salsa de soja 1/3 taza de vinagre blanco 1/2 taza de azcar morena 1 taza de azcar blanca (se puede reducir un 2-3 cucharadas de un sabor menos dulce) taza de agua o jugo de pia 3 cucharadas de fcula de maz

Para las bolitas de pollo


1 taza de harina para todo uso 1 taza de fcula de maz 2 cucharaditas de polvo para hornear 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio cucharadita de ajo en polvo 2 cucharaditas de azcar 1 1 / 3 tazas de agua fra 1 a 2 cucharaditas de aceite de ssamo (opcional pero recomendable agregar) Aceite (para frer) 8 pechugas de pollo, cortadas en trozos pequeos, de forma lo ms redonda posible Sal para sazonar (opcional)

Preparacin:
Para hacer la salsa agridulce: En una cacerola combina los 5 primeros ingredientes hasta que se mezclen. Luego en un tazn bate el agua fra o de jugo de pia con la maicena hasta que la mezcla se vea suave y bien mezclada, y luego bate vigorosamente con la mezcla de salsa de tomate. Lleva a ebullicin removiendo y revolviendo constantemente a fuego medio-alto hasta que hierva. Reduce el fuego a medio-bajo y sigue cocinando y mezclando hasta que se espese. Luego retira del fuego y deja reposar a temperatura ambiente. Luego si lo deseas refrigrala hasta que est lista para usar (aunque yo prefiero la salsa a temperatura ambiente). Para hacer las bolas de pollo: En un tazn grande, combina harina, la maicena, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, el polvo de ajo, luego agrega el aceite al agua y el ssamo, bate enrgicamente hasta que la mezcla quede suave. Agrega los trozos de pollo a la mezcla. Calienta el aceite en una sartn. Incorpora cuidadosamente los trozos de pollo en aceite caliente y frelos hasta que estn dorados (unos 3-4 minutos). Al retirarlos trasldalos a una toalla de papel. Por ltimo espolvoralos con sal, si lo deseas y sirve inmediatamente con salsa agridulce.

Pasta Lo Mein: deliciosos tallarines chinos


(6) Comentarios

De vez en cuando vale la pena darse algn gustito extico y animarse a probar cosas diferentes, pues en la variedad es que nos damos cuenta que somos verdaderos chefs. Y para comida extica qu mejor que la comida asitica? Creo que no hay nada ms delicioso y arriesgado para probar que los platos de oriente. Pero vayamos de a poco (tampoco les voy a proponer comer perro, mono o cosas as de raras!); probemos con una aventura un poquito ms segura y preparemos unos exquisitos tallarines Lo Mein. El Lo Mein es un plato chino basado en fideos de arroz con vegetales. Es un plato muy sabroso y llenador, ideal para preparar una cena especial.

Ingredientes:

1 taza de zanahoria rallada 1 cebolla picada 1 taza de caldo de pollo 150 gramos de espaguetis Mein (si no tienes puedes usar espaguetis tradicionales) 1 cucharada de salsa de soja 1/2 taza de pimientos rojos en rodajas 2 tazas de brotes frescos 2 tazas de hongos frescos en rodajas 2 cucharadas de miel 1 cucharadita de jengibre fresco rallado 1 cucharada de fcula de maz Sal y pimienta Aceite vegetal

Preparacin:

En una olla grande, con agua ligeramente salada, hierve los tallarines hasta que se encuentre al dente. Luego escurre la pasta.

Calienta el aceite en un wok o sartn grande. Sofre los championes, zanahorias, pimientos, la cebolla y el ajo hasta que estn tiernos. A continuacin agrega los brotes de soja y cocina durante un minuto.

Mezcla la fcula con el caldo de pollo en una taza pequea. Agrega al sofrito.

Agrega la miel, la salsa de soja, el jengibre, la pimienta de cayena y el polvo de curry. Contina cocinando sin dejar de revolver hasta que espese y se formen burbujas.

Por ltimo agrega el espagueti cocido. Mezcla todo.

Listo! Una deliciosa pasta Lo mein pronta para servir.

Opcional: para darle ms sabor puedes agregar al sofrito lo siguiente:


2 dientes de ajo picados 1/2 taza de cebolla de verdeo picada 1/4 cucharadita de pimienta de cayena 1/4 cucharadita de curry en polvo

Cmo preparar pollo Kung Pao


(1) Comentario

Te gusta la cocina asitica? Hoy te traemos una receta china muy conocida: pollo Kung Pao. Las recetas asiticas suelen adaptarse, como en este caso, a la cocina occidental ya que no siempre contamos con los mismos ingredientes a mano (en la receta original se utiliza una marinada condimentada con chili y pimienta de Sichuan). Te recomendamos acompaar este pollo Kung Pao con una guarnicin de arroz blanco y brcoli hervido al vapor. Que lo disfrutes, y anmate a probar con la cocina asitica! Ingredientes: - 2 pechugas de pollo sin piel, cortadas en trozos - 1 cda de fcula de maz - 2 cdtas de aceite de ssamo - 4 cebollas de verdeo, cortadas - 2 dientes de ajo grandes, picados -1 o 2 cdtas de jengibre fresco, rallado -1 cdta de aj rojo disecado (utiliza menos si no lo quieres demasiado picante) - 3 cdas de vinagre de arroz - 2 cdas de salsa de soja - 1 o 2 cdtas de azcar - 1/2 taza de man tostado - Arroz blanco cocinado (aparte del que utilices como guarnicin) Preparacin: Deja el arroz preparado a un lado por ahora. Combina en un bowl el pollo y la fcula de maz y revuelve hasta que el pollo quede bastante rebozado de fcula. En otro bowl, mezcla vinagre, salsa de soja y azcar y deja reposar por el momento. Calienta una sartn grande o un wok a fuego medio, con un poco de aceite de ssamo. Una vez que el wok o sartn est muy caliente, agrega el pollo y saltea unos 5 o 6 minutos o hasta que ya no est rosado por dentro. Remueve el pollo del recipiente. Agrega ahora a la sartn o wok el ajo, jengibre, pimiento y verdeo (dejando algunas cebollas de verdeo aparte para la presentacin final) y saltea todo durante 30 segundos, revolviendo constantemente. Agrega la mezcla de salsa de soja, vinagre y azcar junto con el pollo cocido y el man. Cubre el pollo y man con la salsa y lleva a calentar. Sirve sobre un colchn de arroz y cubre con el resto de la cebolla de verdeo.

Pancitos de ajo con masa de pizza


(1) Comentario

Unos pancitos fciles y muy ricos, para comer como aperitivo o acompaar la comida, se hacen con la simple masa de pizza y un aderezo especial con perejil. Crocantes y calientes, son una delicia, y tan fciles de darle la forma de nudo que hasta los ms pequeos pueden ayudar en la cocina. Mira qu linda receta nos muestra seasaltwithfood para hacer pancitos de ajo fciles y ricos.

Ingredientes:

1 kg. de masa de pizza 1 cdas. de manteca cda. de aceite de ajo (o aceite y ajo) Perejil Sal Pimienta

Preparacin:
Trabaja la masa de pizza hasta dividirla en 10 partes. Luego toma cada uno de los bollitos, haz un cilindro y talo, dndole la forma de nudo a cada pancito. Colcalos en la placa para horno y llvalos a horno precalentado a 190C durante 20 minutos o media hora. Mientras tanto prepara el aderezo: combina la manteca y el aceite de ajo y derrtelo al microondas durante un minuto. Si no tienes aceite de ajo puedes calentar dos cabezas de

ajo un momento en el aceite para saborizarlo y luego incorporar la manteca y los condimentos. Luego sacas la fuente del horno, mojas los pancitos con el aderezo y espolvoreas en cada uno el perejil picado. Luego nuevamente al horno hasta que se doren y sequen. Saca los pancitos es el mejor momento. Un olorcito a ajo y pan casero realmente delicioso. Y luego esperamos unos minutos antes de llevarlos a la mesa, pues calentitos son ricos, pero a temperatura ambiente es cuando se puede apreciar el sabor del ajo en el pan. En casa ya hemos hecho estos pancitos y nos han quedado riqusimos, realmente son muy fciles, hacer los nuditos es divertido, a los nios les encanta y es una buena oportunidad para que los peques ayuden y se diviertan en la cocina.

Pollo con salsa hoisin


(3) Comentarios

Haremos un poco de comida china hoy con esta receta sencilla de pollo con salsa hoisin. Si no conoces esta salsa es algo parecido a la agridulce, solo que tiene ms vinagre y tambin chile, as que es picante. La puedes comprar ya lista solo para usar, pero eso s, aunque sea ms costosa compra una de buena calidad para que tenga buen sabor. Ingredientes: 1/5 kilo de pechuga de pollo sin piel ni hueso. 1/4 de taza de salsa hoisin. 1 cucharada de jengibre rallado. 1 cucharada de aceite de ssamo.

1 cucharada de vinagre de arroz. 1 cucharada de semillas de ssamo. Preparacin: Pica el pollo en tiras pequeas. Mezcla la salsa hoisin, el jengibre, el vinagre, y el aceite. Mete el pollo dentro de esta salsa y deja descansar unos 15 minutos en la nevera. Saca y cocina en una parrilla o algo que se le parezca reservando el lquido de la salsa que debers echar mientras cocina para que se forme un glaseado. Si quieres puedes hacer kebabs para que sea ms fcil. Si no tienes parrilla hazlos en el horno o en un sartn corriente. Cuando est listo y hayas usado toda la salsa para glasear, sirve con las semillas de ssamo por encima. Arroz blanco para acompaar estar bien.

Cmo hacer comida china


(2) Comentarios

Existen muchas personas a las que les gusta la comida china, y que desearan poder prepararla en casa. Para aquellos que desean saber cmo hacer comida china, hoy les traigo la receta de wonton frito de cerdo, una delicia que no pueden perderse.

Ingredientes:

500 gramos de carne de cerdo picada 3 dientes de ajo picados 1 cucharadita de jengibre fresco rayado 1 cucharada de salsa de soja 1 cucharada de aceite de ssamo 3 zanahorias en cubos pequeos 3 apios finamente picados

6 cebollitas de verdeo finamente picadas 12 cuadrados de masa para wontons (hay quien usa la de empanadas) 1 huevo batido Aceite para frer

Preparacin:
En un recipiente grande, combina el cerdo con el ajo, el jengibre, la salsa de soja, el aceite de ssamo, las zanahorias, el apio y las cebollas de verdeo. Mezcla bien. Coloca un cuadrado de masa para wontons en una mesa y coloca en el centro 1 cucharada de la mezcla del relleno. Pinta los bordes con huevo batido y cierra la masa formando un tringulo. Luego vuelve a doblar la masa hasta que quede con la forma de una gotita rellena. Calienta bien el aceite y comienza a frer los wontons hasta que queden bien dorados. Luego retralos y colcalos en un plato con servilletas de papel para que absorban el aceite.

Cmo hacer salsa agridulce china


(15) Comentarios

Con tantas recetas chinas que hemos aprendido, como el arroz chino, chop suey y pasta lo main, ya era hora de aprender esta! Te hablo de una riqusima e imperdible salsa agridulce china para acompaar nuestras comidas. Es muy fcil de preparar; creme que la nica habilidad que requiere es encender la cocina y revolver sin salpicar.

Sigue leyendo! Vamos a aprender cmo hacer salsa agridulce china, un plato que no te puede faltar si te gusta la gastronoma oriental.

Ingredientes:

taza de azcar 1/3 taza de vinagre blanco 2/3 taza de agua taza de salsa de soja 1 cucharada de ketchup 2 cucharadas de almidn de maz

Preparacin:
Coloca el azcar, el vinagre blaco, el agua, la salsa de soja, el ketchup y el almidn de maz en una cacerola de tamao mediano. Lleva al fuego hasta que hierva. Revuelve constantemente para que no se formen grumos. Luego deja que se enfre. Puedes servir. La salsa agridulce china nos sirve para complementar muchsimos platos ms all de la comida china, claro. Con ella puedes aderezar ensaladas, carnes o incluso guisados y frituras. Es cuestin de experimentar! As descubriremos cmo y con qu nos gusta ms. A probar se ha dicho! Yo ya la us para estos spaghetti...

Recetas de arroz chino


(28) Comentarios

Mmmmm, el arroz chino es muy sabroso! Y como es el plato favorito de muchos, aqu en ElGranChef no nos alcanza con brindarte una sola receta: te traemos varias recetas de arroz chino para que prepares la que ms te guste. Una es la receta bsica por si quieres que sea la guarnicin de otro plato y la otra es una receta de arroz chino con carne por si lo deseas como plato principal. Pero antes que nada te proponemos un par de consejos gastronmicos para que tu arroz chino quede perfecto, como el de los restaurantes de comida china. No dejes de leerlos! Los agradecers ;)

Consejos para cocinar un arroz chino perfecto

El arroz debe tener al menos 2 das de coccin. El arroz recin hecho siempre es ms hmedo. El que tiene 2 das en la nevera es ms seco. Por lo tanto, cuando agregues el resto de los ingredientes quedar al punto, pero si est recin cocido quedar pegajoso y desagradable. Si no has tenido tiempo para dejar el arroz 2 das, entonces cocnalo, colcalo en una bandeja de galletas y lleva al congelador por media hora. Saldr seco, y aunque no quedar igual, ser buen sustituto. Otro truco es cocinar todos los ingredientes por separado. Si lo hars por ejemplo de vegetales y camarones entonces cocina el arroz 2 das antes, cocina el huevo por separado y cocina los vegetales y los camarones un poco para que estn crujientes. Saca cada uno y luego une al final. Esto puede ser congelado por semanas por si quieres prepararlo con anticipo.

Receta de arroz chino frito


El arroz frito es una de las recetas ms ricas de la gastronoma china. Y tambin una de las ms fciles de hacer en casa! Aqu tienes la lista de ingredientes que necesitas y el paso a paso de la preparacin del arroz chino frito bsico.
Ingredientes:

2 cebollinos 1 cucharadita de sal. 2 huevos grandes. 4 cucharadas de aceite vegetal. Pimienta. 4 tazas de arroz cocido y fro. 2 cucharadas de salsa de soja o salsa de ostras.

Preparacin:

Corta finamente los cebollinos. Bate los dos huevos y agrega sal y pimienta. Calienta un wok con las cucharadas de aceite. Al calentar, aade los huevos como si fueran revueltos sin quedar muy secos. Retira los huevos del wok y aprtalos. Aade 2 cucharadas de aceite ms en el wok. Agrega el arroz y cocina por unos minutos, al menos 4. Aade la salsa que decidiste usar y no dejes de mezclar para que no se queme el arroz. Aade los cebollinos y los huevos cuando el arroz est caliente. Mezcla y sirve. receta de arroz chino con alguna carne.
Ingredientes:

4 tazas de arroz cocido y fro 250 g de pollo, carne, jamn, camarones, lo que quieras o una combinacin pero cocidos. 2 huevos. 1/2 taza de guisantes 1 cebolla mediana picada 2 cebollinos Salsa de soja Salsa de ostra Sal Pimienta Aceite vegetal

Preparacin:

Bate los huevos y aade un poco de sal. Corta la carne que decidiste usar en cubos o tiras y tambin los cebollinos y cebollas. Calienta el wok y aade un poco de aceite. Al calentar, aade los huevos y cocina por cada lado un par de minutos. No dejes que se seque demasiado. Saca del wok y reserva. Aade un poco de aceite en el wok y cocina las cebollas unos minutos. Saca. Luego haz lo mismo con los guisantes. Saca otra vez. Aade un poco ms de aceite y calienta el arroz. Aade sal, pimienta, salsa de soja y de ostras. Mezcla y suma la carne y los guisantes. Mezcla nuevamente. Pon el huevo y los cebollinos y apenas revuelve unos 2 minutos, pues no deben cocinarse de ms. Sirve caliente.

Apetitoso adobo de pollo con jengibre


(1) Comentario

El adobo es un preparado que se basa en la coccin de algn tipo de carne cruda como el pollo, en un caldo o salsa, y que es sazonado con ingredientes como vinagre y ajo. Esta tcnica es tradicionalmente espaola. Inicialmente naci como un proceso que garantizaba la conservacin de los alimentos, pero con el transcurrir del tiempo, se ha convertido en uno de los procedimientos ms exquisitos del arte culinario, y ha sido posteriormente adaptado a la cocina de diversos pases, entre los que se destaca Filipinas. Es en ese pas donde el adobo ha dejado de ser una simple tcnica y se ha convertido en un icono de su gastronoma. Y para que t tambin te deleites con este delicioso platillo, hoy ElGranChef comparte contigo la sensacional receta del adobo de pollo con jengibre.

Ingredientes:

1 pollo entero pequeo, cortado en 8 piezas 1/2 taza de salsa de soja 3/4 taza de vinagre blanco 1 cabeza de ajos, pelados y machacados 2 cucharadas de rodajas finas de jengibre fresco 2 hojas de laurel 1/2 cucharada de pimienta negra

Preparacin:
En una olla, de preferencia del tipo horno holands, agrega el pollo, la salsa de soja, el vinagre, el ajo, el jengibre, las hojas de laurel y los granos de pimienta. Mezcla bien todo, y a fuego medio, llvalo a punto de ebullicin. Una vez haya hervido, reduce el fuego. Tapa la olla y deja cocinar el preparado por unos 30 minutos. Debes ir cuidando el pollo y agregando agua si lo necesita. Cuando se haya cocinado, retira la tapa y mantnlo en el fuego hasta que el caldo se haya reducido a la mitad. Luego, retira el pollo de la olla. El jugo obtenido de la coccin, deber ser colado y reservado. Finalmente, srvelo acompaado de arroz y baado en la salsa reservada.

Saludable tortilla de verdura


(4) Comentarios

Crovat Las verduras son una parte elemental de la dieta de todos los das. Tal vez, los ms chiquitos se rehusan a comerla pero hoy te voy a mostrar cmo incorporar verduras de una manera rica y sencilla, te voy a ensear a hacer una fcil tortilla de verdura para que comer verdura no sea ms un problema. Vamos a ver cmo se hace.

Ingredientes:

Acelga 2 paquetes grandes Cebolla grande 1 Huevos 4 Pimienta a gusto Sal a gusto Nuez moscada a gusto

Preparacin:

Lavar la espinaca perfectamente y retirarle las pencas. Calentar una sartn limpia y sin aceite y colocar las espinacas por 2 minutos, tapar la sartn. Repetir este paso con toda la cantidad de verdura.

Al cabo de dos minutos, la espinaca habr disminudo su tamao, quedando as. Es importante retirar la espinaca al cabo de dos minutos -o hasta que haya disminudo su volumen- porque de esta forma conservar todos sus nutrientes.

Picar la cebolla en pequeos cuadrados, cortando primero tiras y luego rotndolas 90 para cortar los dados. Colocar un poco de aceite en una sartn limpia y volcar la cebolla. Dejar que se cocine hasta que est dorada en los bordes y ms transparente en el centro. Reservar. A la espinaca ya cocida, colocarla en un colador con un plato debajo, para que largue toda el agua que contiene en su interior. Si es necesario, ayudarse con una esptula ejerciendo presin para que retire el agua ms rapidamente. Romper los huevos de a uno y colocarlos en un bol. Agregar los condimentos que son sal, pimienta y nuez moscada a gusto segn lo prefiera tu paladar -si deseas puedes agregar ms condimentos saborizando an ms la preparacin-. Mezclar bien los huevos, esto ser el ligue de la preparacin.

Crovat Agregar la espinaca ya escurrida y la cebolla a los huevos. Mezclar bien uniendo todos los ingredientes. Volcar la preparacin en una sartn y distribuir bien para que la tortilla quede pareja. Esperar unos minutos hasta que se cocine.

Crovat Una vez que la parte inferior se cocin, dar vuelta la tortilla y cocinar del otro lado. Cuando est perfectamente cocida, retirar del fuego y servir.
Secretito:

Si no quieres que la preparacin quede tan amarga, puedes suplantar una planta de acelga por una de espinaca.

Chop suey de carne con verduras y arroz


(2) Comentarios

Qu es el chop suey? S, suena como un nombre chino o japons: lo es. Quiere decir "trozos mezclados" en chino. En este caso son verduras salteadas, cortadas todas iguales, con trozos de carne, a los que le agregamos salsa de soja para darle un toque sabroso y oriental. Hoy les muestro cmo hacer chop suey de carne, aunque podemos hacerle variaciones tanto con la carne como con las verduras. Podemos usar pollo, cerdo, ternera, y en cuanto a las verduras hay una gran variedad con las que nos podemos deleitar. El toque de este plato es lo crocante de las verduras, : no cocinarlas tanto y que queden crujientes al momento de comerlas.

Ingredientes:

kg de carne, preferentemente cuadril 2 zanahorias 2 puerros 1 morrn rojo repollo 4 cebollas Salsa de soja Aceite Sal 1 cucharadita de azcar Arroz en cantidad necesaria

Preparacin:
Cortamos las verduras en tiras; hablando en vocabulario gastronmico, hacemos el corte juliana.

Luego cortamos la carne con el mismo corte.

En un wok o en una sartn, colocamos aceite como para rehogar. Calentamos. Agregamos la carne y esperamos que se cocine a punto.

Agregamos los vegetales, menos el repollo ya que ste es muy blando y no queremos que se nos cocinen demasiado las verduras.

Condimentamos con la salsa de soja abundante; para que se den una idea, debe de quedar jugoso. TIP: Pueden agregarle un poco de agua a la salsa de soja si les parece que queda con un sabor muy fuerte. Agregamos el repollo. Salpimentamos, aunque acurdense que la salsa de soja tiene un sabor muy intenso por lo que quizs no necesiten salpimentar.

Servimos acompaado de arroz blanco.

Qu les pareci este plato chino-japons? Fue fcil, rpido y novedoso. Si bien hay que cortar las verduras parejas con el corte juliana, est bueno porque es una nueva forma de ir incorporando cortes y vocabulario gastronmico. Hay que disfrutar y divertirse en la cocina aunque sea un poquito trabajoso.

huevos Foo Young


Ingredientes:

8 huevos 1 taza de apio en rodajas finas 1 taza de cebolla finamente picada 1 taza de brotes de soja 1/3 taza de cerdo cocido 1/3 taza de carne picada cocida 1/3 taza de pechuga de pollo cocinada 1 cdta de sal 1 cdta de pimienta

Preparacin:

Bate los huevos en un bol grande. Agrega todos los ingredientes a los huevos batidos.

Mzclalos en el bol.

Calienta aceite en un sartn mediano o wok. Vierte parte de la mezcla.

Cuando se dore de uno de sus lados, da la vuelta para que se dore del otro. Listo para llevar a la mesa! Un tip final? Prubalos con salsa Foo Young.

1 taza de agua caliente


1 cucharilla de azcar 2 chdas salsa soya 2 cubos de pollo

1 chdas fcula maz Calienta el caldo de pollo disuelto previamente en agua agregar azcar y salsa soya mezclar agua con fcula de maz agregar al sarten revolver hasta que este espeso y suave

Receta de sopa china


(3) Comentarios

Hay muchos tipos de sopas chinas, pero las ms comunes tienen ingredientes de uso diario en China, como pollo, fideos, jengibre, cebollinos y hongos. Son riqusimas, fciles de tomar y de preparar, y un buen remedio para la resaca. Y adems, cambia un poco el tipo de sopa que comemos los latinoamricanos, dando un toque asitico, que siempre necesitamos incorporar en nuestra dieta porque sabe muy bien. Date un salto y mira esta receta de sopa china.

Ingredientes:

1 kilo de huesos de pollo. 1/2 litro de agua. 1 una pieza de jengibre pelada y cortada. 6 ramas de cebollinos. 6 ramas de cilantro. Sal. 1/2 taza de pollo mechado. 1/4 de kilo de fideos. 10 hojas de espinaca. 6 hongos de tu preferencia.

Preparacin:
En una olla pon los huesos y cubre con agua. Deja que caliente a fuego alto y cuando rompa a hervor cocina por unos 5 minutos. Saca del fuego, cuela y quedate con el caldo. En otra olla o la misma pero limpia, pon el caldo, el jengibre, los cebollinos, el cilantro y el 1/2 litro de agua. Pon a fuego medio y deja hervir. Al estar burbujeando baja el fuego, y cocina por 2 horas. Si hace falta un poco de agua porque se evapor, agrega un poco ms. Haz todo esto con la tapa puesta. No olvides echar un poco de sal, pero no mucho porque se reducir. Cuando est casi listo aade el pollo, los hongos, las espinacas y los fideos, todos cocidos ya por separado porque solo se deben agregar. Agrega un poco ms de cebollinos picados. Sirve muy caliente.

Cmo hacer una tortilla espaola


Ingredientes:

2 patatas 1cebolla 6 huevos Sal y pimienta a gusto Aceite, cantidad necesaria

Preparacin:

Lava, pela y corta las patatas en lminas finas.

Lava tambin la cebolla, plala y crtala en brunoise.

En una sartn fre la cebolla.

Luego fre las patatas hasta dorar.

En un bowl deposita los huevos, saznalos con sal y pimienta a gusto y btelos a mano.

Agrega las patatas y la cebolla, y mezcla bien.

En una sartn con aceite caliente pon la mezcla hasta que cuaje.

Luego da vuelta la tortilla para que se termine de cocinar. Srvela en una fuente llana y disfrtala.

Pollo con ajonjol


(2) Comentarios

Esta receta de pollo con ajonjol puede satisfacer cualquier antojo que tengamos por la comida china. Es muy agradable combinada con arroz y vegetales cocidos al vapor. La salsa rica en sabores ser un perfecto equilibrio para una cena extica que rompa la rutina culinaria del hogar.

Ingredientes:

6 pechugas de pollo sin piel taza de miel taza de salsa soya 1 taza de agua 2 cucharadas de maicena cucharadita de jengibre molido 1 cucharada de semillas de ajonjol (tostadas)

Preparacin:
Corta las pechugas en trozos. Engrasa un sartn grande y pon a fuego moderado. Cocina all el pollo durante 6 minutos hasta la masa no luzca ms dorada. Ahora combina la miel, la salsa soya, el agua, la maicena y el jengibre. Mezcla bien hasta que no queden grumos de maicena. Incorpora esta mezcla al sartn. Cocina hasta que la salsa se espese ligeramente. Si est demasiado gruesa puedes aadir ms agua. Espolvorea sobre el pollo las semillas de ajonjol. Cubre y cocina durante 10 minutos hasta que el pollo haya absorbido buena parte de la salsa. Sirve caliente acompaando arroz y vegetales.

Esta es una receta bsica, a la que puedes aadir otros ingredientes como el ajo o el aceite de ajonjol, que le daran nuevos sabores. En cualquier caso el pollo con ajonjol es muy sabroso y resulta una ruptura con los platos occidentales que cocinamos cada da

Receta de carne Lo Mein


(3) Comentarios

Si te gusta salir a disfrutar de agradables cenas en los restaurantes chinos, no te puedes perder esta genial y sencilla receta de carne Lo Main, que de seguro encontrars en el men de tu restaurante chino preferido. As que veamos esta nueva receta de comida china y aprovechemos para comer una deliciosa pasta con carne y vegetales. Ingredientes: 250 gramos de pasta pronta 450 gramos de lomo cortado en tiras 1 cucharadita de aceite de ssamo 1 cucharadita de aceite de man 1 cucharadita de jengibre picado 4 dientes de ajo picados 3 tazas de brcoli fresco picado 1 taza de cebolla en rodajas 3 cucharadas de salsa de soja 2 cucharadas de azcar moreno 1 cucharada de salsa de ostras 1 cucharada de pasta de chile con ajo Preparacin: En una olla amplia combina la pasta pronta con el aceite de ssamo, hasta que comience a tostarse. Cubre y deja reservado. En un wok bien caliente, coloca el aceite de man. Agrega el jengibre y el ajo, dorando durante 30 segundos. Agrega el brcoli y las cebollas, fritando durante 3 minutos. Agrega la carne, rehogando durante 5 minutos, o hasta que quede cocida. Agrega la mezcla de pasta, la salsa de soja, el azcar moreno, la salsa de ostra y la pasta de chile. Cocina durante 1 minuto o hasta que quede bien caliente.

Alitas de pollo en salsa de soja


An sin comentarios

Uno de los ingredientes bsicos de la comida china es la salsa de soja. A m me encanta la comida china y la salsa de soja es uno de esos ingredientes que no pueden faltar en mi cocina. Hoy tengo ganas de preparar unas alitas de pollo en salsa de soja. Una receta con mucho sabor y lo mejor de todo: sumamente simple de preparar. Ingredientes: - 250 gramos de alitas de pollo - 250 ml de agua - 1 cucharada de cebolleta en rodajitas - 1 trozo de 2,5 cm de jengibre fresco, en 4 rodajas - 2 cucharadas de salsa de soja clara - 1/2 cucharadita de salsa de soja oscura - un ans estrellado - 1 cucharadita de azcar Preparacin: Lava las alitas de pollo y secalas. Luego llena una cacerola con agua y llevala a hervir. Coloca el pollo, la cebolleta y el jengibre. Deja hasta que hierva nuevamente. Luego incorpora el resto de los ingredientes. Tapa la cacerola y deja cocinando a fuego lento durante 30 minutos. Retira las alitas de pollo del lquido que pueda quedar. Srvelas calientes.

Tortilla de t verde de la gastronoma china


(1) Comentario

En un nuevo viaje gastronmico, nos vamos a China, y preparamos una intrigante tortilla de t verde. Si, no escuchaste mal, dije t. Aunque no lo crean, se trata de un plato realmente fcil y delicioso, y hasta comn en los en los fogones chinos. Ingredientes: 100 gr de huevos 10 gr de hojas de t verde secas 20 gr de cerdo 1 cebollino 10 gr de aceite de t 5 gr de sal 2 gr de glutamato 1 cucharadita de aceite de ssamo Preparacin: Hierve las hojas de t y escrrelas. Corta la carne en trozos pequeos, junto con el cebollino.

Bate los huevos en un bol, aade las hojas de t, la sal y el glutamato. Sofre la carne en una sartn. Aade ms aceite a la sartn. Cuando est bien caliente, vierte el contenido del bol. Al final de la coccin, aade cebollino y roca con aceite ssamo.

Chop suey de carne y vegetales


(4) Comentarios

En esta ocasin vamos a realizar un plato clsico de la cocina china, rpido y fcil de preparar: chop suey de carne y vegetales. Un plato que literalmente significa "trozos mezclados" y que es realmente muy sabroso y gil de cocinar.

Ingredientes

500 gr de carne vacuna magra taza de salsa de soja 1 taza de jerez seco o vermut 2 dientes de ajo cucharadita de aj molido 1 cucharada de aceite 1 y taza de judas verdes 1 aj rojo pequeo 1 cebollino 1 cucharada de maicena

Preparacin
Corta la carne en tiras finas. En un recipiente de loza o vidrio, nunca de metal porque dara un sabor desagradable, mezcla la salsa de soja aligerada con 2 cucharadas de agua, aade el jerez, el ajo y el aj molido; finalmente aade la carne y deja macerar por 30 minutos. Retira la carne de la maceracin, reservando el lquido. En una sartn caliente rociada con spray vegetal, coloca las tiras de carne y djalas cocer hasta que se vuelvas rosadas y retralas. En la misma sartn, agrega el aceite y las verduras y saltear 2 minutos. Incorpora la carne, el zumo de la maceracin y la maicena disuelta en 2 cucharadas de agua fra. Cocina por 3 minutos o hasta que el lquido rompa hervor y espese. Condimenta con sal y pimienta si fuera necesario. Sirve caliente con arroz al vapor.

Yakimeshi de pollo y vegetales


An sin comentarios

Las apariencias engaan y los nombres tambin. Pues, aunque el trmino yakimeshi que denomina la receta que nos acompaa hoy- sea japons, este plato no lo es. Su verdadero origen proviene de china.Este plato en el que abunda el arroz, tambin es denominado y conocido como chahan. Y si abunda el arroz, no es de pura casualidad, pues como bien se sabe en la gastronoma china el componente bsico es el arroz. Un ingrediente crtico y unificador, de muchos platos de la cocina china. La Gastronoma de China es una de las ms ricas en el mundo, gracias a su larga historia y tradicin culinaria. La misma que le ha permitido conquistar los paladares del mundo entero, pudiendo estar muy bien representada a lo largo de los distintos continentes. En lo que refiere al yakimeshi, se trata de una recta por de ms simple en su preparacin, y que invita adems, a aprovechar y usar los productos que tenemos bien a la mano (cosa de no andar con grandes gastos). El arroz blanco, como ya hemos dicho, es la base de este plato, que lleva, adems, pollo y vegetales. El resultado?: Un manjar. De esos que cuando se deleitan, no nos dejan pensar en nada ms: ni de donde vino, a que pas pertenece o que ingredientes lleva Se animan? Yakimeshi de pollo y vegetales 4 porciones Ingredientes: zanahoria 2 negi 1 TALLO arroz doble carolina 300 GRAMOS agua 330 CC aceite de girasol 50 CENTIMETROS CUBICOS jengibre rallado 10 GRAMOS huevos 4 sal y pimienta A GUSTO ajinomoto 1 CUCHARADITA mirn 2 CUCHARADAS salsa de soja 30 CC pechuga de pollo 2 tomates cherry, perejil crespo y radicchio PARA DECORAR Preparacin:

Cortar las zanahorias en daditos chicos y el negi bien finito. Poner el arroz en un bol y lavarlo 4 o 5 veces, hasta que el agua salga limpia. Colarlo y dejarlo reposar 10 minutos. Colocar el arroz en una olla de fondo grueso, agregarle los 330 centmetros cbicos de agua y llevarlo a ebullicin, a fuego moderado. En cuanto el agua hierva, subir el fuego y cocinar 8 minutos ms. Retirar y dejar reposar 10 minutos antes de utilizar. Cortar el pollo en trozos (tamao bocado). Cocinarlo en un wok con 4 cucharadas de aceite durante 4 minutos. Agregar la zanahoria, el negi y el jengibre rallado y saltear 2 minutos ms. Batir los huevos y sumarlos al wok, mezclndolos con los dems ingredientes. Cocinar hasta que los huevos coagulen, batindolos con as. Incorporar el arroz cocido al wok y condimentar con sal, pimienta, ajinomoto, mirin y salsa de soja. Mezclar bien y servir. Si se desea, decorar con tomates cherry, perejil crespo y radicchio.

Arrolladitos primavera vegetarianos


(3) Comentarios

Tus amigos han llegado solo a saludar y ya llevan tres horas de visita en tu casa? No te hagas problemas, puedes preparar estos sencillos y ricos arrolladitos primavera vegetarianos, que seguro les encantarn para comer como aperitivos. Ingredientes: 4 setas chinas secas 150 gramos de tofu frito (queso de leche de soya) 1 cucharada de aceite 1 cucharadita de ajo machacado cucharadita de jengibre rallado fino 6 cebolletas finamente picadas 3 tazas de col china en juliana 1 zanahoria grande rallada 1 cucharada de salsa de soya 5 envolturas anchas para rollitos primavera Aceite para frer, cantidad necesaria Preparacin: Pon las setas en remojo en agua caliente cubrindolas durante 30 minutos. Escrrelas y qutales el exceso de lquido apretndolas suavemente. Elimina los tallos y pica finamente los sombreretes. Corta el tofu en dados y resrvalos. Calienta aceite en un wok o sartn de fondo grueso y muvelo para que este se extienda por la base y los lados. Agrega el ajo, el jengibre, la cebolleta, la col, la zanahoria, las setas y el tofu. Saltalos durante 5 minutos a fuego medio-alto hasta que las verduras estn blandas. Agrega la salsa de soya y remueve para mezclar. Deja que se enfre.

Corta cada envoltura en cuatro cuadrados. Mientras trabajas con uno de los cuadrados, mantn los dems tapados con una servilleta hmeda. Pon 2 cucharaditas del relleno en la envoltura y pliega una de las esquinas por encima. Pliega las dos esquinas de los lados, luego enrolla en direccin de la ltima esquina hasta obtener una forma alargada. Cierra la esquina con un poco de agua. Repita la operacin con el resto de las envolturas y el relleno. Calienta el resto del aceite en un wok y fre los rollitos de cuatro en cuatro, hasta que se doren, unos 3 minutos. Escrrelos sobre papel absorbente y srvelos caliente con salsa de soya en una pequea salsera o bowl, para mojar.

Pechuga de pollo a la almendra


(1) Comentario

En un nuevo destino gastronmico, hoy visitamos la rica cultura china. Y es que vamos a preparar este sabroso plato para una cena especial: pechuga de pollo a la almendra. Perfecto para salir de la rutina, pero sin complicarnos mucho en la cocina. Ingredientes: 2 pechugas de pollo 100 gr de almendras peladas 4 cucharadas de salsa de soja 2 cucharadas de aceite Sal Preparacin: Corta las pechugas de pollo en dados regulares de 2 cm. Calienta el aceite e incorpora la pechuga. Cocina hasta que est dorado de cada lado. Luego agrega la almendras, la salsa de soja y condimenta con una pizca de sal. Cocina a fuego moderado por 8 minutos y listo para disfrutar.

arroz chaufa casero sin wok


reir la cebollita china en dos tiempos: primero echar la parte verde picadita, y luego la blanca. Hacer el arroz en olla arrocera, con algo ms de aceite. Una vez cocido, colar bien, echar ms aceite a la olla aun encendida y revolver ah el arroz por un minuto, sin dejar que se pegue. Mucho mejor si tienes olla arrocera con tefln. Contra lo que se piensa, el chaufa clsico tiene poco sillao. Cuanto menos oscuro, mejor. No abusar de la sal, con el sillao ya es bastante. Luego la sed ser insoportable!

Aprovecha el aceite de la cebollita china para hace ah la tortilla de huevos. Al batirlos, mezcla los huevos con un chorrito de leche para darle un sabor especial.

You might also like