You are on page 1of 13

Ensalada hawaiana

La ensalada hawaiana es sper fresca y te aporta muchos nutrientes. Tiene los ingredientes perfectos para ser combinados con alguna carne o ave. La puedes preparar en cualquier momento acompaada de un filete de pollo a la plancha. Qu delicia! Ingredientes: 2 papas blancas. 3 rodajas de pia golden fresca.

2 manzanas israel o chilenas. 1 zanahoria. 2 puados de arvejas. 1 puado de pasas rubias. 1 puado de pecanas. Mayonesa y limn para aliar. Perejil para decorar.

Preparacin: Primero debes poner a sancochar las papas en agua hirviendo. En una ollita aparte, coloca la zanahoria en cubitos y las arvejas a sancochar. Retira estos tres ingredientes del fuego antes de que se ablanden demasiado. Corta las papas en cubitos cuando estn fras para que no se deshagan. Corta tambin las manzanas peladas en cubitos y haz lo mismo con la pia golden. Pica las pasas y las pecanas tambin. Es momento de mezclar todo en un bowl, junto con la mayonesa y un chorrito de limn para que no se oxide la manzana. Para servirla puedes hacer una camita de lechuga verde, o morada para darle ms estilo a tu plato. El perejil picadito colcalo encima de la ensalada hawaiana.

Ensalada 7 colores con pollo

Las ensaladas son lo mejor para el verano, porque adems de frescas nos ayudan a cuidar la lnea y nos aportan vitaminas. Esta ensalada 7 colores con pollo es lo mximo y lo mejor es que su variedad de ingredientes encantar a toda tu familia. Ingredientes: Para la ensalada: 1/2 pechuga de pollo. 1 mandarina.

1 palta en cubitos 1/3 de lechuga. 1/2 zanahoria. 1/2 brcoli. 1/2 pimiento amarillo y 1/2 pimiento verde. 1 pera pelada. 1 puado de uvas moradas. 2 tomates. 1 cebolla blanca pequea.

Para el alio: 1 cucharada de sillau. 1 pizca de kin en polvo.

1/2 cucharadita de azcar. Gotas de aceite de ajonjol. 2 cucharadas de vinagre. Pimienta blanca al gusto.

Preparacin: Lavar la pechuga de pollo y llevarla al horno por una media hora, aderezndola nicamente con limn, pimienta y sal. Una vez lista, dejar entibiar y cortarla en cubos. Colocar en un bowl o ensaladera.

Desgranar las mandarinas, cortar en cubitos las paltas, las peras, y en juliana las zanahorias y los pimientos. Picar la cebolla en pequeos trozos y en tiras la lechuga. Aadir el tomate en rodajas y el brcoli picado a la ensaladera. Luego, preparar el alio mezclando en otro recipiente el sillau, el azcar, el kin en polvo, el aceite de ajonjol, el vinagre y la pimienta. Incorporar esta mezcla sobre la ensalada y revuelve bien. Servir y disfrutar. Se puede decorar la ensalada con un poco de ajonjol.

Ensalada griega

Una entrada fresca, rica y sobre todo muy nutritiva para esta temporada. Anmate a prepararla con los ingredientes bien fros para aplacar el calor. Las caloras no son muchas, pero las vitaminas, miles. Ingredientes (receta para 6 personas): 2 lechugas frescas y grandes. 300 g de queso fresco o mozzarella.

6 tomates. 4 cebollas coloradas. 2 pepinillos grandes. 200 g de aceitunas de botija. 1/2 atado de perejil picado. Aceite de oliva al gusto. 3 cucharadas de vinagre de vino tinto. Sal y pimienta al gusto.

Preparacin: Lavar todas las verduras y separar las hojas de la lechuga. Secarlas, picarlas y reservar en un recipiente o ensaladera. Picar los tomates en cubos y aadirlos a la lechuga, las cebollas picarlas en aros o rodajas finas y los pepinos en rodajas (si se prefiere, pelarlo antes). Aadir todo al bol donde se pusieron las lechugas. En un recipiente pequeo, mezclar el aceite, el perejil previamente picado finamente, el vinagre, la sal y pimienta, para obtener la vinagreta. Luego aadirla a la ensalada. Comprobar la sazn y rectificar de ser necesario. Al final, picar el queso en cuadraditos y lavar bien las aceitunas. Aadir ambos ingredientes a la ensalada. Servir inmediatamente.

Ensalada Savoyarde

Ingredientes: (receta para 4 personas) Base: 6 tazas de col finamente picada. 175gr de queso Emmental cortado en cubos de 1 cm.

175gr de arrollado de lomo cortado en cubos de 1 cm. 2 cebollas chinas finamente picadas.

Aderezo: 1 diente de ajo en pasta. 2cdas vinagre.

taza mayonesa. 1cda de mostaza dijon. Sal y pimienta al gusto.

Preparacin 1. En un bol mezclar todos los insumos del aderezo. Reservar. 2. Aadir la col, el queso, el arrollado de lomo y la cebolla. Mezclar y corregir la sazn. 3. Servir inmediatamente. Se puede decorar con ramitas de tomillo.

Ensalada fresca de pepinillos

Una ensalada de pepinillos frescos siempre ser una opcin deliciosa y refrescante, sobre todo ahora que los das de sol vuelven con fuerza. Es sper fcil de hacer, as que no tienes excusa. Recuerda que una taza de pepinillo tiene solamente 12 caloras. Ingredientes 5 pepinillos frescos. 2 pimientos rojos grandes picados en cuadritos.

1 atado de menta picada. Un atado de culantro picado. 1 atado de romero. Jugo de 3 limones frescos. 1 cucharadita de azcar. Sal al gusto.

Preparacin Lavar bien los pepinillos. Si lo prefieres, plalos. Luego los cortas en rodajas bien finas y llevamos a refrigerar durante una hora.

Mientras tanto, lavamos los atados de menta, romero y culantro, separamos las hojas y las picamos bien fino, para luego reservar. Exprimimos los limones, y los mezclamos con la sal, el azcar y las hojas picadas, para formar un alio. Picamos los pimientos en cubitos pequeos y los aadimos al bowl. Mezclar bien y luego incorporamos los pepinillos. Verter el alio a gusto y servimos la ensalada decorada con las hojas de menta.

Ensalada griega para 4 personas

1 lechuga. 4 tomates. 2 cebollas coloradas. 1/2 kg de queso feta o mozzarella. 1/4 taza de aceitunas negras. 1 pepino. 6 cucharadas de aceite de oliva. 2 cucharadas de vinagre rojo. 1/2 taza de perejil picado. Sal y pimienta a gusto.

Procedimiento Lavar y limpiar bien las hojas de lechuga. Secarlas. Cortar los tomates en cubitos, el pepino en rodajas y las cebollas en rodajas finas. Poner todo en una ensaladera, enseguida prepare la vinagreta con aceite de oliva, sal, pimienta y perejil y condimente la ensalada. Al final, agregue las aceitunas y el queso feta previamente cortado en cubitos.

Tequeos con queso

En qu restaurante o caf-bar no los hemos visto? Anmate a hacerlos en casa. Ingredientes: 2 paquetes de masa para wantn. Queso fresco o queso feta.

Clara de huevo. Salsa. Palta, limn una gotas, tabasco unas gotas, sal y pimienta.

Preparacin: En una lmina de wantn, en el medio, poner a lo largo una porcion delgada de queso, enrollar en tres sellando con clara de huevo todos los lados y con un tenedor presionar los extremos, freir en abundante aceite y servir con la salsa. Se lica la palta con sal, pimienta, limon y tabasco, Si queda muy espesa, aligerar con mayonesa.

Ensalada fresca de verano


Escrito en Entradas por Mclaudia Comenta ahora!

Ingredientes: 1/2 taza de duraznos picados. 1/2 taza de pia golden picada.

1/2 taza de fresas picadas.

1/2 atado de espinaca. 1/2 pepinillo picado en cubitos. 1/2 atado de apio picado. 100 gramos de pecanas. 100 gramos de pasas. 1 vasito de yogurt natural. 1 cucharadita de perejil. 2 limones. 1 chorrito de aceite de oliva. Sal y pimienta.

Esta ensalada es bien fresca y con sabores diferentes a los que estamos acostumbrados. En un bowl tienes que poner todos los ingredientes picados y mezclarlos muy bien para que se fundan los sabores. En un recipiente aparte, prepara el alio mezclando yogurt, perejil, limn, aceite de oliva, sal y pimienta. Mezcla hasta formar una emulsin y rectifica la sazn. Vierte sobre la ensalada el alio para que todos los ingredientes incorporen el sabor del mismo y mezcla bien. Esta ensalada puede acompaar tus carnes y pollos. Tambin es excelente para cuando se hace dieta, porque es sper light.

Deliciosa ensalada de fideos

Esta receta la preparaba mi mam en casa cuando todava ramos chicos. A m me gusta un montn, por eso la preparo en mi casa y se la doy a probar a todos los que quieran venir a almorzar. Lo bueno de esta ensalada de fideos es que se acomoda a cualquier plato de fondo y para navidad es espectacular.

Ingredientes para la ensalada: 250 gramos de fideos tornillo de colores sancochados. 250 gramos de zanahoria en cubitos.

250 de alverjas. 250 gramos de vainitas en rodajas. 250 gramos de championes grandes en cubos. 1 pomo de pimientos encurtidos. Queso parmesano en cantidad deseada.

Ingredientes para el alio: Mayonesa. Limn.

Una pizca de mostaza. Hierba buena finamente picada. Sal y pimienta al gusto.

Todas las verduras tienes que sancocharlas hasta el punto que ms te guste (menos los pimientos), pero te las recomiendo blanditas. Cuando todos los ingredientes est fros, incorpralos a un bowl y mzclalos bien hasta que se integren. Aade tambin el queso parmesano. En un recipiente aparte pon los ingredientes del alio hasta formar una mezcla homognea y bien suave, que no quede tan espesa. Este alio delicioso debers echarlo sobre las verduras y remover bien para que todos los ingredientes absorban el sabor del mismo. Lo que yo hago es meter la ensalada a la refrigeradora antes de servir, como para que est bien fra y fresca. Colcala en una fuente sobre la mesa y decrala con ramitas de hierba buena para que se vea aun ms apetitosa.

Ensalada alemana

Las ensaladas me gustan y ms en poca de verano, porque prefiero los alimentos fros por todo el calor que hace. A mis hijos los acostumbr desde siempre a las ensaladas, pero intento variar siempre, ya que pueden aburrirse de la lechuga y el tomate. Una opcin muy rica es la ensalada alemana, que tiene ingredientes deliciosos y que pueden gustarle a todos, sin importar la edad. Yo no soy muy fanticva de colocarle la cebolla y muchas veces suelo omitirla, pero prubenla con cebolla para que sientan el sabor. Es una ensalada deliciosa! Ingredientes: 1 kilo de papa blanca en cubitos. 1 cebolla blanca mediana cortada en juliana finita.

4 hot dogs tipo frankfurt cortado en rodajas. 4 tiras de tocino ahumado picado. 2 cucharadas de cebollita china picada. 1 cucharada de perejil picado. Mayonesa y mostaza.

Lo que tienes que hacer es sper fcil. En un bowl incorpora todos los ingredientes y revuelve. Debes tener cuidado en este paso, porque la papa puede desmoronarse. En un recipiente aparte, mezcla la mayonesa con la mostaza en las cantidades que desees. Tal vez tendrs que agregar un poquito de sal y de pimienta a esta mezcla para rectificar el sabor. Adereza la ensalada con la salsa que hiciste e incorpora el perejil y la cebollita china a la ensalada. Revuelve bien hasta que los ingredientes se fusionen. Para la decoracin utiliza un poco del perejil para espolvrear por encima. Puedes servir en porciones separadas o poner la fuente en la mesa.

Ensalada de pollo, yogurt y frutas secas

Tengo un gusto particular por las ensaladas. Desde chica, recuerdo que mi madre preparaba deliciosas verduras con alios riqusimos que a m me gustaban muchsimo. A raz de esta experiencia es que comenc a prepararles ensaladas a mis hijos desde muy chicos, porque es muy saludable comer verduras y ms si es que las preparas desde casa.

A una de mis hijas en particular le encanta una ensalada que yo preparo cada vez que hago algn almuerzo o cena en casa. Se trata de una ensalada de pollo con frutas secas y alio de yogurt. Ingredientes para una o dos personas: Pechuga de pollo sancochada y deshilachada. Lechuga. Espinaca. Apio. Manzana verde Duraznos. Championes. Pecanas, almendras o cualquier nuez que te guste. Pasas negras y rubias. Crutones. Ingredientes para la vinagreta de yogurt: 5 cucharadas de yogurt natural. 3 cucharadas de aceite de oliva. 1 limn. Media cucharadita de mostaza. Un poco de perejil picado finamente. Sal y pimienta al gusto. En un bowl debes mezclar todos los ingredientes de la ensalada en cantidades a tu propio gusto y picados. Mezclalos todos juntos. Otra opcin es colocar la lechuga y la espinaca al fondo del bowl y todo lo dems encima. Para la vinagreta de yogurt debes mezclar todos los ingredientes juntos en un recipiente. Puedes hacer esto con una batidora de mano para que la salsa sea ms espesa, si lo deseas. La presentacin de la vinagreta la puedes hacer aparte en otro recipiente o mezclada previamente antes de servir. Vers que los sabores son exquisitos cuando se funden, son realmente muy ricos y es una ensalada muy nutritiva por las verduras y las frutas secas que contiene. El yogurt y el aceite de oliva tambin son excelentes para la salud.

Ensalada Csar

Esta es la receta de la tradicional ensalada Csar sper popular en miles de restaurantes de todo el mundo. Ahora puedes prepararla en casa de una manera muy sencilla y con los ingredientes perfectos para que el sabor sea sabroso. Ingredientes: 1/2 pechuga de pollo cocida en cubos. Mix de hojas verdes (lechuga, espinaca)

3 lminas de tocino tostado picado. 200 gramos de queso parmesano. Crutones al gusto. Mayonesa. Aceite de oliva. Ajo molido. Perejil. Sal y pimienta.

Prepara primero la vinagreta con la mayonesa, el ajo, el aceite de oliva, el perejil, la sal y la pimienta. Esto debes batirlo muy bien hasta que forme una emulsin. Si quieres puedes agregar un toquecito de nuez moscada o de limn para darle otro gusto. En otro bowl mezcla las hojas verdes. Por encima de ellas podrs colocar todos los dems ingredientes, como el pollo, el queso y el tocino. Los crutones los tienes que agregar al final. Si no consigues crutones, corta cuadraditos de pan de molde y llvalos al horno en una placa hasta que se hagan tostadas. Incorpora el alio por encima o djalo en un recipiente para que cada uno pueda servrselo a su gusto.

Sorbete light de limn

El verano est muy cerca y ya todas estamos buscando vernos regias, ir al gimnasio y consumir solo productos light. Yo tengo una recete buenaza, que puedes probarla ya en esta poca. Es perfecta para tener en la refri, para cuando vengan invitados, o para ti, para que la pruebes cuando quieras. Es un sorbete light de limn fresqusimo para el calor. Ingredientes: 4 limones. 5 cucharaditas de edulcorante lquido.

2 cucharadas de gelatina sin sabor (colapez). 6 cucharadas de leche descremada en polvo. 4 claras de huevo. 1 cucharadita de esencia vainilla. 6 tazas de agua.

Lo primero que tienes que hacer es hidratar la gelatina o el colapez en una taza de agua fra. Esta mezcla la vas a colocar en la licuadora junto con el agua restante, la leche en polvo, la vainilla el edulcorante y los limones. A estos previamente tienes que haberlos dejado sin piel, sin pepas y cortaditos en cubitos. Guarda la piel para la decoracin. Lica muy bien en la potencia ms alta por unos cinco minutos. Vierte la mezcla en un tazn y llvalo al freezer para que se congele por espacio de unas dos o tres horas. Al cabo de este tiempo, saca el sorbete del freezer y remuvelo con un tenedor o un trinche. Para esto, ya tienes que tener las claras batidas a punto de nieve. Adelas al sorbete moviendo muy bien hasta que logres incorporar todos los ingredientes. Vuelve a congelar la mezcla. Para decorar, sirve en copas y decora con la cscaras ensortijadas del limn. Tambin puedes utilizar rodajitas de limn para colocar en la copa. Esta receta es perfecta para el verano, para refrescarnos sin muchas caloras.

You might also like